Solicitud de Información
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Antxon
Mañolandia_Reino
secoinsa
Elfoscuro
Spitimk369
9 participantes
Página 1 de 1.
Solicitud de Información
Buenos días
Soy nuevo en vuestro chat y quería solicitaros información como usuarios del RAV4.
SOY uno de los miles de usuarios que ahora mismo no sabe que coche comprar por las tecnologías disponibles,,,, hibridos, enchufables, GLP etc
Tengo claro que si es un híbrido será Toyota y No enchufable después de una experiencia satisfactoria de recorrer la Ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles
4.500 kms con 220 $ de gasolina.
Las preguntas son:
- Consumo real del Rav4 en autopista circulando sobre 120 km / hora ???
- Consumo en ciudad?
En vídeos de prueba he visto datos muy dispares
- Coste de mantenimiento de una revisión anual, cambio de aceite ?
- la pregunta del millón....
Vida, duración y coste de mantenimiento de las BATERIAS ????
Actualmente tengo un Ford Kuga 4x4 diesel y estoy harto del coche con continuos problemas fe los sensores del filtro de partículas.... equivalente a los famosos problemas de los caudalimetros del turbo en el grupo VW.
Muchas gracias y espero respuestas para decidir me a entrar en vuestra familia Toyota.
Un saludo
Soy nuevo en vuestro chat y quería solicitaros información como usuarios del RAV4.
SOY uno de los miles de usuarios que ahora mismo no sabe que coche comprar por las tecnologías disponibles,,,, hibridos, enchufables, GLP etc
Tengo claro que si es un híbrido será Toyota y No enchufable después de una experiencia satisfactoria de recorrer la Ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles
4.500 kms con 220 $ de gasolina.
Las preguntas son:
- Consumo real del Rav4 en autopista circulando sobre 120 km / hora ???
- Consumo en ciudad?
En vídeos de prueba he visto datos muy dispares
- Coste de mantenimiento de una revisión anual, cambio de aceite ?
- la pregunta del millón....
Vida, duración y coste de mantenimiento de las BATERIAS ????
Actualmente tengo un Ford Kuga 4x4 diesel y estoy harto del coche con continuos problemas fe los sensores del filtro de partículas.... equivalente a los famosos problemas de los caudalimetros del turbo en el grupo VW.
Muchas gracias y espero respuestas para decidir me a entrar en vuestra familia Toyota.
Un saludo
Spitimk369- Forer@ nuev@
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2020
Re: Solicitud de Información
Buenos días
- Consumo real del Rav4 en autopista circulando sobre 120 km / hora ???
En torno a 6,5
- Consumo en ciudad?
En vídeos de prueba he visto datos muy dispares
Si conduces suaves, sin aceleraciones fuertes y aprovechando inercias (conducción anticipativa) es fácil bajarlo de 5 (este depósito que tengo ahora lo llevo con una media de 4,6 con gran parte de ciudad.
- Coste de mantenimiento de una revisión anual, cambio de aceite ?
Hay compañeros que al adquirirlo contrataron una pack de revisiones que sale más barato sin duda (a 150€ / revisión).
Si no lo haces así las revisiones alternan una barata y una cara que salen a unos 150 y 250 respectivamente.
En cualquier caso en este tema lo mejor que puedes hacer es acceder a la calculadora de mantenimiento que proporciona la web de toyota donde verás el precio máximo que te puede cobrar un concesionario concreto para la revisión.
- la pregunta del millón....
Vida, duración y coste de mantenimiento de las BATERIAS ????
Bueno, pues este modelo nuestro tiene año y medio de vida así que no tendrás ningún compi que tenga una experiencia propia en esto.
Mantenimiento adicional no tiene. Y la duración, si preguntas a taxistas que tengan prius (lo más parecido) te dirán que les tocó cambiarlas en torno a los 300.000kms.
Aún así me quiere sonar que los nuestros las tienen garantizadas durante 10 años lo cual, si es verdad, me parece una garantia.
Un saludo
- Consumo real del Rav4 en autopista circulando sobre 120 km / hora ???
En torno a 6,5
- Consumo en ciudad?
En vídeos de prueba he visto datos muy dispares
Si conduces suaves, sin aceleraciones fuertes y aprovechando inercias (conducción anticipativa) es fácil bajarlo de 5 (este depósito que tengo ahora lo llevo con una media de 4,6 con gran parte de ciudad.
- Coste de mantenimiento de una revisión anual, cambio de aceite ?
Hay compañeros que al adquirirlo contrataron una pack de revisiones que sale más barato sin duda (a 150€ / revisión).
Si no lo haces así las revisiones alternan una barata y una cara que salen a unos 150 y 250 respectivamente.
En cualquier caso en este tema lo mejor que puedes hacer es acceder a la calculadora de mantenimiento que proporciona la web de toyota donde verás el precio máximo que te puede cobrar un concesionario concreto para la revisión.
- la pregunta del millón....
Vida, duración y coste de mantenimiento de las BATERIAS ????
Bueno, pues este modelo nuestro tiene año y medio de vida así que no tendrás ningún compi que tenga una experiencia propia en esto.
Mantenimiento adicional no tiene. Y la duración, si preguntas a taxistas que tengan prius (lo más parecido) te dirán que les tocó cambiarlas en torno a los 300.000kms.
Aún así me quiere sonar que los nuestros las tienen garantizadas durante 10 años lo cual, si es verdad, me parece una garantia.
Un saludo
Elfoscuro- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)
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Edad : 47
Re: Solicitud de Información
Yo corroboro las respuestas de Elfoscuro
secoinsa- Forer@ Master
- ¿Ya lo tienes? : Si
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Fecha de inscripción : 12/06/2020
Re: Solicitud de Información
Como dicen los compañeros ; yo llevo un Feel 2019 ; y vengo de un Kia Niro Hibrido (buen coche), pero en otraliga que esta version del RAV4.
añado; a tema de baterias que el coste hoy; de un cambio (imposible x la garantia de 10 años, donde garantizan el 80% de rendimiento en cada revision - sino cambian modulo -; es de 1.500 € (aportaron en un foro la factura ...).
y del molinete del e-CVT , que quien no lo tiene lo reseña ... nada. Todos coches hacen ruido si le metes ...
añado; a tema de baterias que el coste hoy; de un cambio (imposible x la garantia de 10 años, donde garantizan el 80% de rendimiento en cada revision - sino cambian modulo -; es de 1.500 € (aportaron en un foro la factura ...).
y del molinete del e-CVT , que quien no lo tiene lo reseña ... nada. Todos coches hacen ruido si le metes ...
Mañolandia_Reino- Forer@ Expert@
- Mensajes : 201
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2020
Re: Solicitud de Información
Spitimk369 escribió:Buenos días
Soy nuevo en vuestro chat y quería solicitaros información como usuarios del RAV4.
SOY uno de los miles de usuarios que ahora mismo no sabe que coche comprar por las tecnologías disponibles,,,, hibridos, enchufables, GLP etc
Tengo claro que si es un híbrido será Toyota y No enchufable después de una experiencia satisfactoria de recorrer la Ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles
4.500 kms con 220 $ de gasolina.
Las preguntas son:
- Consumo real del Rav4 en autopista circulando sobre 120 km / hora ???
- Consumo en ciudad?
En vídeos de prueba he visto datos muy dispares
- Coste de mantenimiento de una revisión anual, cambio de aceite ?
- la pregunta del millón....
Vida, duración y coste de mantenimiento de las BATERIAS ????
Actualmente tengo un Ford Kuga 4x4 diesel y estoy harto del coche con continuos problemas fe los sensores del filtro de partículas.... equivalente a los famosos problemas de los caudalimetros del turbo en el grupo VW.
Muchas gracias y espero respuestas para decidir me a entrar en vuestra familia Toyota.
Un saludo
Muy buenas compañero:
La verdad es que el resto de compañeros te ha contestado todo lo que preguntas perfectamente.
Unicamente te comento mi experiencia:
Yo autopista no lo he andado, así que no puedo opinar. Yo hago prácticamente ciudad y carretera de 90-10 Km/h y mi consumo hasta ahora es de 4,9 l/100. No se si puede servirte de algo. Si te digo que conduzco respetando los límites, no soy nada brusco e intento utilizar al máximo la conducción híbrida (deslizar y frenada regenerativa) Dentro de mis hábitos diarios, subo 2 veces una cuesta bastante pronunciada de 2,5 km en frío. Lo digo porque mi uso normal son 10K al día y dos veces hago esa cuesta. Así que el consumo en ciudad es una pasada para el tamaño del coche.
Estas baterías te permiten una conducción en modo EV increíble y están perfectamente contrastadas con los anteriores híbridos de Toyota. no son las más modernas, pero de momento hay experiencia de años para saber que son fiables. El resto de híbridos del mercado, no sabemos como responderán de batería dentro de unos años. Kia- hyundai llevan como 3 años y pico con sus híbridos, que creo que serán los que más experiencia pueden tener del resto.
En cuanto al motor, es un motor nuevo de 4ª generación, así que tiene como 2 años de vida. No sabemos cómo responderá, pero por la experiencia de Toyota imaginamos que bien. debería ser muy fiable.
En cuanto a la marca Toyota o la quieres o la odias. Es muy muy particular. Ya llerás comentarios de sus muchas toyotadas.Yo estoy más en el odio que en el amor, aunque he repetido (antes tuve un Toyota CHR). Los amigos dicen que soy un poco masoca
Saludos
Antxon- Forer@ Master
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¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
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Re: Solicitud de Información
“Si es híbrido, será Toyota“ y porqué no Honda??
Cuales son tus preferencias??
Eso es lo 1º que debes plantearte
Gnc, glp, yo estuve a punto, xq no lo pillé al final, muy fácil, soy gallego y aquí solo tenía un centro en Vigo y otro en Santiago, ósea, más de 60km de mi casa, por eso lo descarté al final, mira tus opciones, según donde vivas, si tienes buen servicio es una buena opción
Al tema RAV4
Consumo en autopista
Pues hoy he establecido mi nuevo récord personal
Valladolid-Pontevedra
Velocidad media 102km/h
Climatizador
Control de crucero y radar activo en autovía y autopista
Consumo 5,8l/100
En ciudad
Pues con una conducción suave y relax, se puede bajar del 5,0
Baterías
Pues de momento poca información vas a obtener, pero mientras lleves tu coche al servicio oficial Toyota, las baterías tienen 10 años de garantía o 160.000km
Si llevas tu coche a servicio oficial y después de esa fecha se fastidian, solo pagarás la mitad de su precio, a día de hoy unos 3.000€ aproximadamente
Manto y revisiónes
A día de hoy Toyota es seguramente, sino la marca más barata en manto preventivo, una de las más baratas
Ej. Un cambio de aceite y filtros en vw, no te llegan 400€, en Toyota son alrededor de 250€
Hasta aquí la parte buena, si quieres también te lo pongo a parir, tengo para todas las opciones
Cuales son tus preferencias??
Eso es lo 1º que debes plantearte
Gnc, glp, yo estuve a punto, xq no lo pillé al final, muy fácil, soy gallego y aquí solo tenía un centro en Vigo y otro en Santiago, ósea, más de 60km de mi casa, por eso lo descarté al final, mira tus opciones, según donde vivas, si tienes buen servicio es una buena opción
Al tema RAV4
Consumo en autopista

Pues hoy he establecido mi nuevo récord personal
Valladolid-Pontevedra
Velocidad media 102km/h
Climatizador
Control de crucero y radar activo en autovía y autopista
Consumo 5,8l/100
En ciudad
Pues con una conducción suave y relax, se puede bajar del 5,0
Baterías
Pues de momento poca información vas a obtener, pero mientras lleves tu coche al servicio oficial Toyota, las baterías tienen 10 años de garantía o 160.000km
Si llevas tu coche a servicio oficial y después de esa fecha se fastidian, solo pagarás la mitad de su precio, a día de hoy unos 3.000€ aproximadamente
Manto y revisiónes
A día de hoy Toyota es seguramente, sino la marca más barata en manto preventivo, una de las más baratas
Ej. Un cambio de aceite y filtros en vw, no te llegan 400€, en Toyota son alrededor de 250€
Hasta aquí la parte buena, si quieres también te lo pongo a parir, tengo para todas las opciones
Pau- Forer@ Master
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¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
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Hola
Los compañeros del foro con mucha mas experiencia ya te han contestado, yo como novato llevo solo 11 dias con el coche y 550km, el consumo marca
6lts, un poco de autopista, carretera, ciudad y dos carreteras de curvas provando el modo sport je je
cre que me quedare el modo sport siempre
puesto ja ja, me daba miedo un coche con cambio automatico y variador continuo (tiene mala fama de aburrido) pero el coche tira muy bien, es rapido y
acelera bien, teniendo en cuenta las inercias claro, con la caña que le he dado el consumo es irrisorio. Las baterias en el concesionario me han dicho, como te comentan los compañeros 10 años de garantia y sobre los 1500 de coste, el coche tambien tiene 10 años de garantia si pasas todas las revisiones en toyota
(pagas 4 años al comprar el coche y luego se va prorogando cada vez que pasas la revision) la fiabilidad parece asegurada, veremos.
6lts, un poco de autopista, carretera, ciudad y dos carreteras de curvas provando el modo sport je je

puesto ja ja, me daba miedo un coche con cambio automatico y variador continuo (tiene mala fama de aburrido) pero el coche tira muy bien, es rapido y
acelera bien, teniendo en cuenta las inercias claro, con la caña que le he dado el consumo es irrisorio. Las baterias en el concesionario me han dicho, como te comentan los compañeros 10 años de garantia y sobre los 1500 de coste, el coche tambien tiene 10 años de garantia si pasas todas las revisiones en toyota
(pagas 4 años al comprar el coche y luego se va prorogando cada vez que pasas la revision) la fiabilidad parece asegurada, veremos.
SantiT- Forer@ Habitual
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Re: Solicitud de Información
Las preguntas ya te las respondieron y ese es el entorno de los consumos mas o menos.
En cuanto a la fiabilidad de la batería, Toyota está usando este sistema hace 25 años ya y son muy fiables.
En USA donde primero se lanzaron y hacen muchos kms los usuarios, ellos mismos dicen que con los mantenimientos correspondeintes arriba de 500.000 millas sin problemas (unos 800.000 kms).
Tambien es verdad que las baterias de los Toyota ya se consiguen empresas que se dedican a vender los repuestos y cada vez habrá mayores opciones.
En cuanto a si es un hibrido o no, en lo personal creo que la tecnología hibrida al día de hoy nos da lo mejor de los dos mundos, un bajo consumo junto a la independencia de poder movernos sin preocuparnos si tenemos que enchufar el vehiculo.
Otro dato no menor es la fiabilidad y duración, los hibridos de Toyota son de los vehiculos mas fiables que se pueden encontrar. Los enchufables y los eléctricos tienen el problema de que si falla la batería, el costo es enorme y por la forma que tienen de trabajar las baterías de Li-Ion uno tiene que ser muy meticuloso para no acortar la vida de la misma (sino ver el manual de la RAV4 Prime y las páginas y páginas que tiene solo para las opciones de carga y como hacer para no acortar la vida del pack de baterías).
En cuanto a la fiabilidad de la batería, Toyota está usando este sistema hace 25 años ya y son muy fiables.
En USA donde primero se lanzaron y hacen muchos kms los usuarios, ellos mismos dicen que con los mantenimientos correspondeintes arriba de 500.000 millas sin problemas (unos 800.000 kms).
Tambien es verdad que las baterias de los Toyota ya se consiguen empresas que se dedican a vender los repuestos y cada vez habrá mayores opciones.
En cuanto a si es un hibrido o no, en lo personal creo que la tecnología hibrida al día de hoy nos da lo mejor de los dos mundos, un bajo consumo junto a la independencia de poder movernos sin preocuparnos si tenemos que enchufar el vehiculo.
Otro dato no menor es la fiabilidad y duración, los hibridos de Toyota son de los vehiculos mas fiables que se pueden encontrar. Los enchufables y los eléctricos tienen el problema de que si falla la batería, el costo es enorme y por la forma que tienen de trabajar las baterías de Li-Ion uno tiene que ser muy meticuloso para no acortar la vida de la misma (sino ver el manual de la RAV4 Prime y las páginas y páginas que tiene solo para las opciones de carga y como hacer para no acortar la vida del pack de baterías).
fgamio- Forer@ Habitual
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A Antxon y a sm_aupi les gusta esta publicaciòn
Re: Solicitud de Información
Llevo 7000 km desde mayo . Mi toyota es el rav4 luxury y he circulado por todo tipo de carretera y ciudad. Llevo un consumo medio de 5,6 que creo que para este tipo de coche es excelente.
Estoy encantado co el coche.
Estoy encantado co el coche.
paco martinez- Forer@ nuev@
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