Con muchas dudas desde Zaragoza

Con muchas dudas desde Zaragoza Empty Con muchas dudas desde Zaragoza

Mensaje  angelfajo el Mar 01 Sep 2020, 11:04

Buenos días.
Me llamo Angel. Tengo un Toyota, pero Avensis de 2005 y que tengo que ir pensando en cambiar, ya que me mandan por trabajo un par de años a Burgos y tendré que rodar cada fin de semana unos 600 Km además de lo que haga por carretera.
Estoy dudando entre un Corolla Touring y un Rav4, que me encanta. Pero no sé si es lo más adecuado por el tema de consumos.
Necesitaría conocer la experiencia de alguno de vosotros que realice buenos kilómetros semanales.
Desde Zaragoza a Burgos iría normalmente por Ap68, un tramo por la A12 y unos 45 minutos por carretera nacional. Aunque hay otras opciones.
Muchas gracias

angelfajo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Con muchas dudas desde Zaragoza Empty Re: Con muchas dudas desde Zaragoza

Mensaje  AJrav4 el Mar 01 Sep 2020, 11:40

Muchos kms........ 30000 kms por año y solo el fin de semana!!!! a parte los del día a día. Para mi, mejor una Furgo!!!
AJrav4
AJrav4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 4X2
Versión : advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Elfoscuro el Mar 01 Sep 2020, 12:01

angelfajo escribió:Buenos días.
Me llamo Angel. Tengo un Toyota, pero Avensis de 2005 y que tengo que ir pensando en cambiar, ya que me mandan por trabajo un par de años a Burgos y tendré que rodar cada fin de semana unos 600 Km además de lo que haga por carretera.
Estoy dudando entre un Corolla Touring y un Rav4, que me encanta. Pero no sé si es lo más adecuado por el tema de consumos.
Necesitaría conocer la experiencia de alguno de vosotros que realice buenos kilómetros semanales.
Desde Zaragoza a Burgos iría normalmente por Ap68, un tramo por la A12 y unos 45 minutos por carretera nacional. Aunque hay otras opciones.
Muchas gracias

Bueno, si vienes de un Avensis gasolina sin duda notarás mejoría. Si es diesel y eres de los que el avensis le salía tragón (que los hay aunque no mi caso) entonces también. Si tu avensis era una mechero entonces notarás un ligero ascenso del consumo: yo mi avensis lo tengo en 5.9 real después de 365.000kms poniendo ciudad un 30% y el resto carretera/autopista a velocidades legales y en el RAV4 noto que en ciudad, y a velocidades de 100 o menos, supera al avensis (ayer hice 40 kms de M40 -con limite de 100- y salí a 4L/100kms) en cambio a velocidades de 120 pues gasta un poco más. También es verdad que, como dicen lo compis del foro, no es una comparación justa (berlina vs SUV).

Yo a tus dudas añadiría el Camry que lleva el mismo motor del RAV4 y seguramente mejore los consumos.

Ojo... a nivel SUV el RAV4 tiene unos consumos muy buenos.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  Pau el Mar 01 Sep 2020, 18:15

Hola, buenas tardes;

1* de todo, quédate con el Avensis

Tus dudas, pues entre el Corolla TS y el RAV4, pues posiblemente el Corolla consuma menos y el 180 es un pepino en aceleración.

El RAV4 en autopista que es lo que vas a hacer mayormente pues calcula entre 6.5 y 8.5 aproximadamente según tu estilo de conducción, yo personalmente en autopista lo tengo en 6,7 de media, pero claro no todos conducimos igual.

El Corolla menos seguro, cuanto menos, pues eso ya no lo sé, pero bueno, misma tecnología, mejor aerodinámica, se tiene que notar.

Consejo, pruébalos, yo no descartaría en Camry, vamos pruébalo también, y después de probarlos, si te lo puedes permitir déjate llevar por el corazón.

Sino, pues seguramente, por precio-consumo el Corolla será la compra más lógica, suerte y ya contarás
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019