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Mensaje  Ogg el Vie 28 Ago 2020, 15:15

Hola,
Voy a comprar coche dentro de poco. El RAV 4 me parece atractivo, pero no sé si es lo más aconsejable para hacer la gran mayoría de km por autovía.
No sé si le sacaré buen partido a la hibridación del coche. Además, he visto en varias pruebas que hablan negativamente en cuanto al ruido al acelerar mucho, a la falta de aislamiento que se evidencia a velocidades superiores 100 km/h y a la falta de consistencia de la suspensión en curvas.
A ver si podéis ayudar para decantarme por este modelo o seguir mirando.

Muchas gracias!!

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Mensaje  Pau el Vie 28 Ago 2020, 16:03

Opinión personal;

Aunque esta claro que el mejor escenario para el sistema híbrido no es la autopista, si lo que buscas es consumo, a pesar de todo en su segmento, no creo que encuentres otro coche que consuma menos en gas-oil.

Lo del ruido al acelerar mucho, supongo que te refieres a la caja cvt, pues como todo, hace ruido, pues sí, pero a mi me gusta ese ruido de aceleración, eso ya para gustos.

El aislamiento acústico del coche no es el mejor, eso esta claro, pero más que notarlo a velocidades superiores a los 100km/h, yo te diría que lo notas más en carreteras en mal estado de conservación (por decirlo finamente), y el ruido procede en su mayoría de la rodadura, algo que yo espero mejorar con el cambio de neumáticos cuándo me toque, por supuesto.

Falta de consistencia de la suspensión en las curvas??, te estás mirando un SUV, no una berlina, pero aún así hiendo a velocidades legales, las legales de la ley no las legales de hasta que el radar no me pille, el cohe va perfecto en curvas.

Otra cosa es la suspensión, que para mi deja mucho que desear, pero por otros motivos.

Consejo; prueba el coche y comprueba por ti mismo todas esas cosas de las que hablas de oidas y así te haces una idea propia, y después de probarlo si tienes alguna duda, intentaremos resolvertela, si sabemos y podemos.

Pero 1º prueba el coche.
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Mensaje  Antxon el Vie 28 Ago 2020, 19:17

Buenas tardes:

Estoy de acuerdo con PAU. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo y en las peores condiciones posibles para la ecvt. Intenta subir una cuesta pronunciada, si es posible con poca batería (la batería la ves en una esquina del multimedia) y aceléraro bastante. Si ese ruido no te incomoda (a mí el ruido del RAV también me gusta,como a PAU, pero no está bien insonorizado, aunque mucho mejor que un CHR), no te va a incomodar en ninguna otra situación.

En cuanto al tema del consumo, echa un vistazo al siguiente video (es un poco largo pero merece la pena hasta el final sobre todo) y verás que los diesel no le hacen sombra al RAV4 en autopista

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Saludos

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Mensaje  Ogg el Vie 28 Ago 2020, 21:24

Muchas gracias por los consejos!

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Mensaje  fgamio el Lun 31 Ago 2020, 08:11

En ruta los consumos son un inferiores a un diesel (comparando con otro SUV).
En ciudad consume mucho menos.
Si me decis la versión hibrida anterior, te digo que me quedo con un diesel para viajar en ruta (he hecho viajes de 3.000 km manejando una RAV4 2017 hybrid y el mismo con la nueva) Tenemos que tener claro que es una SUV, son mas altas, tienen mas ruidos aerodinámicos que una rural o un sedán. Igual en ciudad y en ruta a velociades legales es muy, pero muy silencioso, tan silencioso es que te empiezan a molestar ruidos que antes te pasaban desapercibidos.
En cuanto al cambio, esta nueva versión es mucho mas agradable de conducir que una CVT normal. El problema con este tipo de cambios es que si pisamos el acelerador rapidamente sentimos como el motor revoluciona y te quedás esperando el empujón que nunca llega y no llega no porque no acelere, sino porque acelera de una forma suave y progresiva (nos paso a todos cuando pasamos del carburador a la inyección).
Al no poder fijar la relación del cambio, y ser tan suave la caja, aceleramos mucho mas de lo que deberíamos, me llevó mucho tiempo agarrarle la mano, y es simplemente pisar menos de lo que lo haría normalmente (el torque eléctrico se encargará de que adelantes sin problemas).
En cuanto a la suspensión, eso es ya algo muy personal, a mi me parece que tiene un muy buen equilibrio (la versión anterior era mas dura, y demasiado seco el tren trasero en irregularidades).
Probala, a ver que te parece, si no te gusta, ya la descartas. Si tenés alguna duda, preguntá.

Suerte en tu elección.

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Mensaje  SGC el Lun 31 Ago 2020, 09:08

Ogg escribió:Hola,
Voy a comprar coche dentro de poco. El RAV 4 me parece atractivo, pero no sé si es lo más aconsejable para hacer la gran mayoría de km por autovía.
No sé si le sacaré buen partido a la hibridación del coche. Además, he visto en varias pruebas que hablan negativamente en cuanto al ruido al acelerar mucho, a la falta de aislamiento que se evidencia a velocidades superiores  100 km/h y a la falta de consistencia de la suspensión en curvas.
A ver si podéis ayudar para decantarme por este modelo o seguir mirando.

Muchas gracias!!
Muy buenas, Ogg.

Otro que se presta a dar su opinión, aunque valga bien poco Crying or Very sad

Estoy superconvencido de que hay mejores coches para hacer mayoritariamente autovía. La hibridación, como dices, es formidable en ciudad y/o carreteras atascadas, con tráfico denso. Curiosamente, con la App de Toyota, uno acaba viendo que la ayuda eléctrica ocurre más de lo que nos pensamos y eso aplica también a las autopistas. Al final resulta que la hibridación va bien bajo cualquier circunstancia, de ahí los consumos tan contenidos que ofrece el coche en términos globales.

¿Ruido? ¿Comparado con qué otro coche? Por suerte para ti, el ruido en cabina es un dato que suelen ofrecer todos los fabricantes por lo que comparar es fácil. Por encima de 100 Km/h el ruido del motor queda totalmente enmascarado por el de rodadura contra el asfalto, como bien te han indicado.

Vamos a ver, el coche perfecto no existe y lo sabemos, pero sí podemos buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades/gustos. El RAV4 es un todo camino, que puedes encontrar en versión 4x4, con un espacio interior excelente, un maletero tremendo y de fácil acceso. Un coche al que realmente "te subes" cosa que va bien cuando se tiene una edad y no te obliga a agacharte. Un coche divertido, polivalente, capaz de dejarte pegado al asiento cuando se lo pides... Si nada de esto es lo que buscas, está claro que tu coche no es el RAV4.

Saludos.
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Mensaje  Ogg el Lun 31 Ago 2020, 10:54

Gracias fgamio!!

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Mensaje  Ogg el Lun 31 Ago 2020, 10:58

Gracias por ayudarme, es mucho dinero y no querría equivocarme!

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Mensaje  fgamio el Lun 31 Ago 2020, 11:21

Ogg escribió:Gracias fgamio!!

Un placer, espero que encuentres lo que buscas.

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Mensaje  Tote90 el Lun 31 Ago 2020, 18:22

Yo estoy en las mismas Que el compañero con alguna duada . Este es mi caso hace 1 año compre un Kia ProCeed ( es una especie de familiar deportivo ) para los que no lo conozcan y el caso es que ahora que voy a ser padre se me quede Algo pequeño e incomodo ya que es muy bajo y tema sillitas cosas para la niña ect y si le sumas que algunos días me llevo a mis 2 perros.... nose como iremos de espacio y el consumo del kia ronda en 8/ 8,5l es gasolina es bastante gaston. Mi idea es cambiarlo por un rav4 que creo que me va ser mas útil para todo espacio , consumos ,comodidad , potencia y seguridad. Mi idea es entregar mi coche y pagar la demasía pero claro , no quiero arrepentirme con este cambio por eso me gustaría saber vuestra opinión . El coche le suele usar alguna tarde y el fin de semana por ciudad la mayoria de las veces , solo suelo hacer viajes en vacaciones y alguna escapada pero 1 o 2 veces al año no mas. A ver que opinais gracias 😊


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Mensaje  Antxon el Lun 31 Ago 2020, 19:54

Hola:

Tiene pinta de que se puede adecuar bastante a ti, por lo que dices.

Otra cosa es que económicamente te convenga, por cómo te pueden valorar el KIA en Toyota.

Pero, sobre todo, primero pruébalo

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Mensaje  Pau el Lun 31 Ago 2020, 20:04

Uff, difícil situación te veo compa, a no ser que económicamente estés bien, sabes que te van a crujir con la recogida del coche verdad??, vas a perder un montón de dinero

La solución que te veo es venderlo como particular, haber si tienes suerte o sino que te plantees el Kia Sorento, es muy amplio y espacioso y seguramente perderás poco valor con tu auto

No se, mira varías opciones y compara, yo personalmente lo 1* que miraría es cuanto pierdes de tu coche y a partir de ahí buscar
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Mensaje  Tote90 el Lun 31 Ago 2020, 23:40

Pau escribió:Uff, difícil situación te veo compa, a no ser que económicamente estés bien, sabes que te van a crujir con la recogida del coche verdad??, vas a perder un montón de dinero

La solución que te veo es venderlo como particular, haber si tienes suerte o sino que te plantees el Kia Sorento, es muy amplio y espacioso y seguramente perderás poco valor con tu auto

No se, mira varías opciones y compara, yo personalmente lo 1* que miraría es cuanto pierdes de tu coche y a partir de ahí buscar

Doy por sentado que perderé dinero lo que tengo que valorar es cuanto es la perdida y si me va merecer la pena la venta de mi coche con 10mil km por la compra del rav4 , como e dicho mas espacio mas cómodo y menos consumo tendré y creo que coche para mas años .... , todo dependerá de cuanto me den por el mío toyota o lo que pueda sacarle a otro comprador. Por que el rav4 creo es la mejor opción que no valore cuando compre el coche el año pasado .....

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Mensaje  Pau el Mar 01 Sep 2020, 09:41

Hombre tú economía, mejor que tú, no la conoce nadie, si estás convencido de que el RAV4 es tu gran coche, lo 1* que debes hacer es visitar los concesionarios de tu zona para asimilar cual será la depreciación real en Toyota y a partir de ahí echar tus cuentas, si te cuadran los n*, adelante con ello, pero pruébalo, te recuerdo que esto es un suv con cc cvt y las diferencias con una berlina y cc manual son muy notables, solo tú juzgarás si esas diferencias son buenas o malas para ti

Un saludo
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Mensaje  Elfoscuro el Mar 01 Sep 2020, 11:05

Hay que indicar que lo de probar los coches que comenta pau es muy importante para ver si se adapta a ti un vehículo, y si en un momento dado te merece la pena el esfuerzo que supone (en el caso del RAV4 son de 33.000 para arriba y a mi personalmente me parece una cantidad importante).

Yo el RAV4 lo probé hasta 4 veces: 2 veces la versión anterior (me gustó pero no me acababa de convencer) y 2 la actual (a la vista está que me acabó de convencer).

Un saludo

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Mensaje  Tote90 el Mar 01 Sep 2020, 11:24

Lo primero de todo estoy mirando a ver cuanto puedo sacar por mi coche y hacerme una idea , luego esta claro que lo probare a ver como funciona el coche , nunca e probado ni ese cambio ni un toyota , cuando compre el kia estuve en toyota y pregunte por el chr y el rav 4 lo mire de refilon ya que el comercial me dijo que tenia casi 6mese de espera y ya pasa de mirar mas toyota y ahora mira por donde me arrepiento , los que le tenéis de verdad se notan esos 218cv y esa aceleración de 8,5s en videos dicen de todo que si se notan otros que tiene muchos caballos pero que no se notan, quiero saber que opinan usuarios del dia a dia que lo tienen , yo no soy de correr la verdad pero un coche con una buena aceleración y unos cuantos caballos son un elemento de seguridad a la hora de adelantar en una carretera nacional O un carril de aceleración , yo tengo ahora un 1.4 gasolina automático con 140caballos y va muy fino y me imagino que notare la diferencia

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Mensaje  SGC el Mar 01 Sep 2020, 11:53

Podemos estar mil días hablando y no sacaremos nada en claro por que cada uno tenemos nuestra opinión de las cosas y no tiene por qué coincidir con la de los demás.
A mí me sobra y me basta a nivel de potencia y capacidad para hacer adelantamientos. Incluso tirando de la caravana (una 460 de 1100 Kg), el muy cabr*n se pone de 0 a 100 en menos de 13 segundos. Claro que es posible que tu lo pruebes y te decepcione.

Más que dudar sobre su potencia, que la tiene a raudales (sin perder jamás de vista que estamos ante un SUV de dimensiones generosas), podría ser un obstáculo el tema de no tener un motor convencional, con sus marchas, su cambio, sus tirones, ahora tengo que reducir por que no tira, ahora se me ha calado,... ya sabes, los motores de toda la vida. Pues bien, todo eso ha cambiado. Unos pensamos que para bien mientras que a otros no les gusta. Otra vez estamos ante la tesitura de que solo tú podrás valorar si te convence.

Saludos.


Última edición por SGC el Mar 01 Sep 2020, 11:54, editado 1 vez
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Mensaje  Elfoscuro el Mar 01 Sep 2020, 11:54

Tote90 escribió:Lo primero de todo estoy mirando a ver cuanto puedo sacar por mi coche y hacerme una idea , luego esta claro que lo probare a ver como funciona el coche  , nunca e probado ni ese cambio ni un toyota , cuando compre el kia estuve en toyota y pregunte por el chr y el rav 4 lo mire de refilon  ya que el comercial me dijo que tenia casi 6mese de espera y ya pasa de mirar mas toyota y ahora mira por donde me arrepiento , los que le tenéis de verdad se notan esos 218cv y esa aceleración de 8,5s en videos dicen de todo que si se notan otros que tiene muchos caballos pero que no se notan, quiero saber que opinan usuarios del dia a dia que lo tienen , yo no soy de correr la verdad pero un coche con una buena aceleración y unos cuantos caballos son un elemento de seguridad a la hora de adelantar en una  carretera nacional O un carril de aceleración , yo tengo ahora un 1.4 gasolina  automático con 140caballos y va muy fino y me imagino que notare la diferencia
 

La aceleración si que se nota... Wink

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Mensaje  Antxon el Mar 01 Sep 2020, 12:02

Yo tuve antes un CHR, y la diferencia de potencia es brutal ( por lo menos para mi). Pero, como ya te dije antes, y también otros compañeros, lo mejor es probarlo

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Mensaje  Sauron el Mar 01 Sep 2020, 13:27

Tote90 escribió:Lo primero de todo estoy mirando a ver cuanto puedo sacar por mi coche y hacerme una idea , luego esta claro que lo probare a ver como funciona el coche  , nunca e probado ni ese cambio ni un toyota , cuando compre el kia estuve en toyota y pregunte por el chr y el rav 4 lo mire de refilon  ya que el comercial me dijo que tenia casi 6mese de espera y ya pasa de mirar mas toyota y ahora mira por donde me arrepiento , los que le tenéis de verdad se notan esos 218cv y esa aceleración de 8,5s en videos dicen de todo que si se notan otros que tiene muchos caballos pero que no se notan, quiero saber que opinan usuarios del dia a dia que lo tienen , yo no soy de correr la verdad pero un coche con una buena aceleración y unos cuantos caballos son un elemento de seguridad a la hora de adelantar en una  carretera nacional O un carril de aceleración , yo tengo ahora un 1.4 gasolina  automático con 140caballos y va muy fino y me imagino que notare la diferencia
 

Hola Tote90,

La aceleración se nota, y es un coche que corre más de lo que parece.

Lo que pasa es que la sensación de tirón no es tan grande como en otros coches que aceleran menos, pero que lo hacen en tirones en cada marcha.

El RAV4, al tener el cambio eCVT, la aceleración es continua, y no hay tirones. No se si has subido alguna vez en un ascensor de un rascacielos, que parece que sube despacio pero ves pasar el indicador de pisos a toda pastilla. En cambio, he subido en algunos ascensores cochambrosos en que me han saltado los empastes con las sacudidas al arrancar y parar. El RAV4 acelera mejor que el coche que tienes actualmente, y gasta menos: los números no mienten:
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Otra cosa es la sensación que tengas. Para sensación de velocidad mi primer coche, un SEAT 850, que ibas a 90 Km/h y esperabas en cualquier momento el flash de luz de entrada al hiperespacio!!

¡Saludos!
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