Me presento

Me presento Empty Me presento

Mensaje  motril7 el Sáb 22 Ago 2020, 23:05

Buenas noches a tod@s!!
Manuel de Granada!!
Vengo de un toyota CHR y ahora estaba pensando en un RAV4, pero leyendo un poco en el foro... me haceis dudar!
Saludos

motril7
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Antxon el Sáb 22 Ago 2020, 23:07

Bienvenido Manuel:

Si ya vienes de un CHR, conoces bien a Toyota, así que nadie mejor que tú para opinar.

Yo también cambié un CHR por un RAV4 y la diferencia es grande

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  GRANDIX el Sáb 22 Ago 2020, 23:34

motril7 escribió:Buenas noches a tod@s!!
Manuel de Granada!!
Vengo de un toyota CHR y ahora estaba pensando en un RAV4, pero leyendo un poco en el foro... me haceis dudar!
Saludos
Buenas noches Manuel, lo primero, bienvenido al foro. A continuación comentarte que no tienes que sacar únicamente conclusiones negativas con lo que puedas leer en este foro.
Puedo decirte que hay muchas cosas que yo mejoraría del Rav4, y en ciertos momentos me puedo venir arriba y cagarme en todo lo que se menea. Pero la realidad es que creo que casi todos, en el fondo, estamos encantados con nuestro coche. ¿Mejorable? Por supuesto, pero estoy convencido que ni más ni menos que cualquier otro de la competencia.
Si estuviéramos en otro foro de otra marca quizá estaríamos hablando de problemas más serios de motor, o de electrónica, o fallos de vete a saber qué. Todas las marcas y modelos tienen sus pros y sus contras, y Toyota, que ya conoces, y el Rav4 no son una excepción.
Entra en cualquier foro y verás que aquí no se libra ni Dios. Es lo que tiene tener un sitio donde poder expresar y exponer tus problemas, cabreos y demás.
Yo por mi parte, con mi corta experiencia, ya que mi coche me lo dieron a últimos de Mayo y tiene solo 4.000 kms., puedo decirte que estoy encantado.
No te quedes solo con los comentarios negativos, valora también los positivos, que creo que son más importantes y te harán tomar una decisión de la que estoy casi seguro que no te arrepentirás.
Pregunta que dejó en el aire, ¿repetirías? Yo sí.
GRANDIX
GRANDIX
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  JosebaM el Dom 23 Ago 2020, 01:31

GRANDIX escribió:
motril7 escribió:Buenas noches a tod@s!!
Manuel de Granada!!
Saludos
Buenas noches Manuel, lo primero, bienvenido al foro. A continuación comentarte que no tienes que sacar únicamente conclusiones negativas con lo que puedas leer en este foro.
Puedo decirte que hay muchas cosas que yo mejoraría del Rav4, y en ciertos momentos me puedo venir arriba y cagarme en todo lo que se menea. Pero la realidad es que creo que casi todos, en el fondo, estamos encantados con nuestro coche. ¿Mejorable? Por supuesto, pero estoy convencido que ni más ni menos que cualquier otro de la competencia.
Si estuviéramos en otro foro de otra marca quizá estaríamos hablando de problemas más serios de motor, o de electrónica, o fallos de vete a saber qué. Todas las marcas y modelos tienen sus pros y sus contras, y Toyota, que ya conoces, y el Rav4 no son una excepción.
Entra en cualquier foro y verás que aquí no se libra ni Dios. Es lo que tiene tener un sitio donde poder expresar y exponer tus problemas, cabreos y demás.
Yo por mi parte, con mi corta experiencia, ya que mi coche me lo dieron a últimos de Mayo y tiene solo 4.000 kms., puedo decirte que estoy encantado.
No te quedes solo con los comentarios negativos, valora también los positivos, que creo que son más importantes y te harán tomar una decisión de la que estoy casi seguro que no te arrepentirás.
Pregunta que dejó en el aire, ¿repetirías? Yo sí.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Este es mi tercer Toyota y en 18 años no he tocado un taller, únicamente para las revisiones. Esto es realmente lo importante, el resto da rabia pero no tiene ni mucho menos la misma importancia.
JosebaM
JosebaM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220 4x2
Versión : Luxury
Color : Negro Cosmo

Mensaje  GRANDIX el Dom 23 Ago 2020, 12:30

Yo creo que es así. Prefiero, aunque fastidie, no tener por ejemplo iluminación en los mandos del elevalunas a cambio de saber que disfruto de
una de las marcas más fiables del mercado.
Es como el hijo contestón, a veces te saca de tus casillas pero le quieres igual!!! Laughing
GRANDIX
GRANDIX
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic

Mensaje  secoinsa el Dom 23 Ago 2020, 13:40

Aún no sé en que es mejor el chr que el rav4 la verdad.
Si estas contento con el chr y no tienes problemas de equipaje ni te plantees cambiar de coche,cambiar de coche es tirar dinero a expuestas.
Yo cuando vi el maletero del chr 180h casi caigo de espalda,menuda cagada,no entiendo como pueden vender un coche mayor que un Lupo con semejante maletero.
¿Que tien el chr que no tenga el rav4?: que pon en el suelo chr al abrir el coche, que tien intermitentes secuenciales, el SIPA Y el pksb.
Yo solo echo en falta del rav4 el pksb,lo otro me parece una cosa absurda el plantearse compran un coche por que pon un anagrama en suelo.
Por contra no tiene ni la echura de coche ni la planta ni por supuesto techo panorámico cosa que para mi era requerimiento familiar,y vamos,los casi 600litros de maletero que para mi eran imprescindibles porque estoy hasta el culo de marchar con la familia empujando el maletero para cerrarlo y llevando cosas en los asientos traseros.
¿Que dinámicamente es mejor un chr que un rav4?,faltaría mas,uno es casi un compacto y el otro un sub que casi tira a sub grande.
Mejor dinámicamente es un r5 copa turbo que tiene un amigo mío,espectacular dando curvas, cochucu que yo no lo compraría ni loco ya que es una castaña aparte de andar un huevo y dar curvas a una velocidad de locos.

Tened en cuenta que el RAV4 se vende SOLO,es el sub mas vendido del mundo y el CHR le tienen que poner pijadinas para que entre por los ojos y venderlo.
Espero que mi opinión sirva de algo,un saludo.

Pd:yo estoy encantao,casi enamorao de mi rav4,dudé mucho con el tiguan pero no tenía el mismo equipamiento a menos que metieses mucho dinero y el motor ECO que tienen es una castaña de 130cv,aparte de querer tambien o si o si cambio automático y en ww a pagar...

secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Feel!
Color : Bitono / Plata Luna

Mensaje  Antxon el Dom 23 Ago 2020, 16:40

Hola SECOINSA:

A lo mejor me he perdido algo en el foro (últimamente no me conecto todo lo que quisiera), pero ¿alguien ha dicho que el CHR es mejor que el RAV4?

Yo puedo hablar con total conocimiento, porque he tenido un CHR dos años y medio y digo que, rotundamente no, no es mejor. Pero eso es mi apreciación.

Ahora bien, no siendo mejor el coche, me fastidia que tuviera cosas que no tiene nuestro RAV4, siendo para mi éste último el modelo TOP de Toyota y el que más debiera cuidar.

Hablas del SIPA y del pKSB. Yo, la verdad, no los echo de menos tanto. El SIPA, ni lo llegué a probar y el PKSB (aunque reconozco que todo sistema de seguridad es bueno ya de por sí) tampoco lo he necesitado, por ser bastante cuidadoso aparcando.

Pero sí echo de menos, temas, que si bien son más supérfluos, no concibo que los tenga un coche medio de Toyota y no nuestro RAV. Por ejemplo, a mí si me gustaban los intermitentes secuenciales, y que en el suelo se ilumine el anagrama del CHR. Por el pastón que he pagado por el coche, por lo menos los podría tener en opción. Echo muchísimo de menos el ionizador NANOE, que ahora no lo tenemos ni en opción (con el CHR, por mis problemas de garganta, es el único coche en el que he estado a gusto con el Aire acondicionado, pero esto es una apreciación mía). Echo mucho de menos, y ésto es muy importante el el ángulo muerto y tráfico trasero que los tenía como opción en el CHR y en el RAV solo en el LUXURY. Yo cambié el pedido de mi RAV4 cuando me enteré que el FEEL 2020 venía con éste IMPORTANTISIMO sistema de seguridad. Y si, echo de menos los botones iluminados. me parece patético andar a tientas para buscar los elevalunas y el espejo. Por cierto, me fastidia bastante también, no tener un volante de cuero de verdad, como tenía en el CHR. A lo mejor estoy equivocado, porque veo muchos vídeos en los que pone que el volante es de piel, pero os juro que mi coche no me da sensación de piel. Es un material como sintético, simil piel, pero sintético, muy bien cosido eso sí. Yo lo único que veo de piel es la funda de la palanca de cambios y creo que la parte superior de la propia palanca de cambios. Los LUXURY tienen también los asientos de piel real, me imagino

No voy a hablar del infoentretenimiento tan penoso en el CHR como en el RAV

En cuanto a percepción de calidad, no hay comparación. Malísima la calidad de materiales del CHR (que mal envejecimiento le auguro a ese coche), en mi vida he tenido tantos grillos en un coche (grillos que deben ser generales, puesto que mi jefe tiene otro CHR y se repiten en él). La calidad de acabados y ajustes del RAV4 son muy superiores, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Insonorización, penosa en el CHR y aceptable en el RAV4

En cuanto a conducción en sí, nada que objetar. Ambos buenísimos , cada uno en su segmento. Son dos coches que no se pueden comparar, porque su objetivo final es distinto. Sistema híbrido espectacular en ambos.

En cuanto a la mecánica de TOYOTA, nada que objetar. Si , todo el mundo dice que duran mucho y es cierto, no vas al taller por avería mecánica en la vida, pero te pasas el día allí metido por otras cosas, un día el navegador, otro día el mp3, otro día los sensores de aparcamiento, otro día vuelves con el navegador, otro día .........

En cuanto a que el RAV4 se vende mucho, la verdad es que desde que lo he comprado se ven como churros, pero es que, el CHR, yo creo que los regalan. Tienen un diseño muy acertado y ha entrado por los ojos a mucha gente.

Un saludo

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

A QuiqueU2 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa el Dom 23 Ago 2020, 18:21

A mi gustar me gustan ambos,como coche de uso diario para ir a trabajar me gusta mucho el CHR pero mas allá no tendría utilidad para él.
De hecho mi mujer me ha dicho que cuando haya dinero lo quiere ella para ir a currar.

secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Feel!
Color : Bitono / Plata Luna

Mensaje  Antxon el Dom 23 Ago 2020, 22:14

No sabía que tu también tenías un CHR ¿de qué motorización?

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master