No me decido

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No me decido Empty No me decido

Mensaje  RavQueen el Miér 19 Ago 2020, 19:10

Hola amigos del Rav.

Llevo meses enamorada del Toyota Rav4. Pero me surgen muchas dudas.
Acabo de hacer 2000km en autovía, fijándome en todo los SUV con los que me he cruzado, y ni uno. He visto Honda, Volvo, Tarraco...
Donde están los Rav??
Tengo una berlina, me da miedo que en autovía y a velocidades altas (140-150) no se comporte.
A ver si me convenceis!!!

PD: Por qué a nadie le gusta rojo???!!!

RavQueen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/08/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Antxon el Miér 19 Ago 2020, 19:16

Hola RavQueen

Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y pedir una prueba. Eso te sacará de dudas. Intenta subir una cuesta pronunciada y písale fuerte en esos momentos. Si la sensación que te transmite el coche te gusta, éste no te decepcionará en ninguna otra situación.

En cuanto a encontrarte con otros Rav, a mi me pasaba lo mismo, pero últimamente se deben vender como rosquillas, porque veo muchos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 950
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty No me decido

Mensaje  RavQueen el Miér 19 Ago 2020, 19:47

Gracias Antxon.

Lo he probado y la sensación es buena.

Lo quiero para trayectos largos y no quiero perder la comodidad de la berlina.
Los extras también son un tema que me interesa, echas en falta algo en este sentido?

RavQueen
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/08/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Antxon el Miér 19 Ago 2020, 21:29

Hola:

No se si yo puedo ayudarte en ésto:
trayectos largos no he hecho todavía, pero si te digo que me he ido de un medio SUV (CHR) a un SUV (RAV4) por la comodidad que no encontraba en una berlina (que me gustan más como concepto de coche). Yo me monto en un berlina ( y las he probado premium) y hago un trayecto largo y salgo reventado. Ya empiezo a tener una edad.

En cuanto a los extras, tampoco soy el más adecuado, porque he sido muy crítico con el RAV:

¿Qué hecho de menos?
Un infoentretenimiento más acorde con el año en que estamos ( y eso que ya tengo AA/AC)
Una pantalla digital más acorde con el año en que estamos
Botones de los elevalunas iluminados
Luces LED en el interior del coche
Poder ver la presión de los neumáticos en pantalla
Toma auxiliar de sonido u otro USB de datos (para poder tener AA y a la vez poder oir música de mi pincho USB)
Purificador de aire NANOE (lo tenía en mi CHR)
Intermitentes secuenciales (lo tenía en mi CHR)

Y....... no sigo. Cada marca es un mundo. En otras también se echarán de menos cosas. Pero Toyota es Toyota con sus toyotadas

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 950
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 52

A Mariarzalon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  secoinsa el Miér 19 Ago 2020, 22:51

No se cuáles serán las mayores virtudes del rav4 pero vamos,cómodo al menos para mi es un huevo tanto por posición de conducción como por calidad de rodadura.
Y atrás vamos, no se cuantos coches lo superarán en espacio y en posición,tienes hasta dos inclinaciones del respaldo.
No obstante como dice Antxon lo mejor es probar uno,claramente.

secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel!
Color : Bitono / Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Asturias
Mensajes : 272
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  nancasti el Miér 19 Ago 2020, 23:37

para mi no es un factor a tener en cuenta el que se comporte iguala que una berlina a velocidades altas.
No es un coche para ir a velocidades altas, si eso es lo que buscas, definitivamente éste no es el modelo adecuado.
Para todo lo demás es un buen coche y cumple con su cometido a la perfección

nancasti
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 25
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Mariarzalon el Miér 19 Ago 2020, 23:53

Pues me dejáis peor que estaba.
El concepto SUV me llama la atención por estética, pero me da que no va a igualar las prestaciones de una berlina en carretera. Y también me parece que le faltan detallitos, q pueden parecer bobadas, pero cuando los tienes en un coche d 12 años se hace raro gastar esa pasta para ir a menos.

Mariarzalon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 00:35

Buenas noches;
Un resumen rapidito

Pros ante cualquier otro rival, se llame como se llame

- Consumo, si para ti es un aspecto importante, actualmente no hay ningún SUV en el mercado que le haga frente en este aspecto. (Yo haciendo unos 80km diarios, 65 por vía rápida y el resto en ciudad lo tengo en un 5,3l/100km, por si te sirve de guía).

- Habitabilidad, es muy espacioso, tanto para pasajeros, ya sean delanteros como traseros, y en su segmento creo que tiene el maletero con mayor capacidad de todos.

- Si circulas bastante por ciudad, pues es una gozada ir relajadamente en elétrico sin escuchar nada mas que tu música, y bueno de paso pues no contaminas.

Contras

- La suspensíon es un desastre, como vayas a 60, 70 por una carretera mal asfaltada con firme irregular te comes todos los baches, lo de los badenes es aún peor, yo tengo que frenar practicamente a 0 para sostear un baden sin cagar..... en todos los sant... (no se ha que esperan en un coche como este a poner la suspensión neumática como opcional)

- Rumorosidad excesiva, y no, no me refiero al CVT, me refiero al aislamiento del coche, es practicamente inexistente, igual que te digo que en ciudad es una maravilla el silencio, en autovía a 110 es una agonía, ruidos por todas partes, la solución, pues lo que hacen todos, subir el volumen de tu música (para mi un problema, ya que yo soy de llevar el volumen a 10 y disfrutar de la conducción tranquilamente, y con el RAV4 no puedo si no quiero oir el ruido exterior)

- Sistema multimedia desastroso no, lo siguiente, sin AA, control por voz casi mejor que no lo traiga, graficas de los mapas de los años 90, ect.

- La iluminación interior, cuándo te toque viajar de noche comprobarás lo penosa que es.

- El maletero, a mi personalmente no, pero si buscas por el foro, hay muchos compañeros a los que se les ha hundido el mismo y se han tenido que buscar la vida para solucionarlo con bricos.

- y podría seguir pero no quiero cansarte mucho, ya si eso otro día..

Mi mejor consejo, pruebalo, pero no una vuelta de 30 minutos por donde te guíe el comercial, hazlo a conciencia, mételo en ciudad y disfruta del silencio, metelo por badenes y pasalos a la velocidad que hagas con tu actual vehículo y compara, circulando a velocidad normal da un buen acelerando y mantenlo durante 10 segundillos para hacerte bien a la idea del ruido de la CC CVT, a mi no me disgusta, pero mejor pruebalo, no todos disfrutamos de los mismos placeres, circula por autovía a 110 un día con lluvia y un poco de viento para hacerte una idea de la insonorización, nula para mí, y por último metete en una carretera revirada y bacheada para comprobar sensaciones con la amortiguación.

Después de hacer todo esto, si el coche te convence, adelante, no te lo pienses es tu coche.

Si no te convence de todo buscate otras opciones, hay muchas, como todo en esta vida depende del presupuesto.

Un saludo.

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

A Igalera y a Mariarzalon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Mariarzalon el Jue 20 Ago 2020, 01:01

Resúmen perfecto. Aspectos importantes para mí, insonorización, suspensión, sistema multimedia, iluminación interior,...me dejas muerta.
El coche me encanta visualmente, y necesito esa amplitud que otros no tienen. Pero le veo carencias, y con lo que me dices me confirmas que le faltan detalles. Regulador automático de los asientos ya tengo q ir al Advanced Plus y sólo lo lleva el conductor. Hace 12 años que lo tengo en conductor y copiloto. El portón trasero creo q no se abre con el gesto del pie en el Plus, me tendría q ir al Feel, es así ? Los faros no son completamente LEED... Demasiados detalles le faltan

Mariarzalon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 03:21

Al Luxury, para abrir con patada el maletero, para los asientos eléctricos al luxury también

A mi personalmente no me parece mal que guarden los chuches para su alto de gama, pero que no lo permitan como opcional, para mi es una sonora cagada, pero bueno

Lo de las luces ya es otro cantar, a mi particularmente no me importa mucho que solo sean led los faros, se la diferencia de costo de un halogeno a un led y tampoco soy tan tiquismiquis en ese aspecto en concreto, pero efectivamente veo coches de hace 10 años que ya traían esas cosas por 15k, y ahora 10 años después por más del doble de dinero ni siquiera tienes la opción de montarlas

Las cosas claras

Toyota te vende que actualmente en un sistema híbrido no hay quien le chille en el mercado actual, para prueba ahí están sus consumos

Por experiencia los motores Toyota también están en el top 5 de los mejor parados a largo plazo

Si le pides al comercial esas cosas que se echan en falta enseguida te dice, que si quieres esos extras te pases al Lexus, así lo hice yo, claro llegue a Lexus y me dijeron que todavía montan el sistema híbrido anterior, ósea que me toco volver a Toyota y tragar, ahora me arrepiento, pero ya no hay vuelta atrás, esperar a 2022 que salga el Lexus nuevo y hacer el cambio


Pero lo dicho, cada cual debe mirar sus prioridades, y lo que para mi es una suspensión deleznable para otro es fantástico, ósea que lo mejor que puedo decirte es que sigas mi ultimo consejo de probarlo a fondo tu misma
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

A Mariarzalon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  secoinsa el Jue 20 Ago 2020, 09:36

Que caña le dais al coche,como mola.
Me gusta que seamos exigentes,eso ayuda a las marcas a mejorar.
Yo la verdad no tengo esa opinión del coche,no se si todos vienen igual de insonorizados,el mio es el Feel! y si le apretas el motor se oye pero en conducción en autopista no me parece ni mucho menos ruidoso al menos comparado con el León del que vengo.
La amortiguación pues blanda pero firme,no se comporta como una berlina o un compacto dando una curva a 160 pero es un sub,el que quiera un coche sport este no es su coche y el que quiera un sub sport que vaya a un porsche y lo pague claro, que que sepa que el Cayenne no se comporta como el Panamera por eso porque es Sub.
En la comparación con un Lexus...bueno es muy facil,compara los precios,un Lexus con equipamiento semejante cuesta el doble,todas esas ofertas Lexus por ejemplo del nx300,etc van pelaos que no veas.
Yo el rav4 en equipamiento,motor y comportamiento creo que tiene pocos rivales,cierto que yo también tengo mi vena sport y me hubiera gustado una amortiguación mas sport como tengo en mi leon tdi pero entonces no sería tan cómoda ( mi familia está encantada),la solución es sencilla,comprar unos amortiguadores kayaba y ya si quieres menos balón otros mil pavos en unas llantas de 19” o 20” que baja el perfil de goma con lo que todo va a ser mas duro en el coche, yo no lo voy a hacer.
Un saludo

secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel!
Color : Bitono / Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Asturias
Mensajes : 272
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2020

A sm_aupi y a Mariarzalon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 10:06

secoinsa escribió:Que caña le dais al coche,como mola.
Me gusta que seamos exigentes,eso ayuda a las marcas a mejorar.
Yo la verdad no tengo esa opinión del coche,no se si todos vienen igual de insonorizados,el mio es el Feel! y si le apretas el motor se oye pero en conducción en autopista no me parece ni mucho menos ruidoso al menos comparado con el León del que vengo.
La amortiguación pues blanda pero firme,no se comporta como una berlina o un compacto dando una curva a 160 pero es un sub,el que quiera un coche sport este no es su coche y el que quiera un sub sport que vaya a un porsche y lo pague claro, que que sepa que el Cayenne no se comporta como el Panamera por eso porque es Sub.
En la comparación con un Lexus...bueno es muy facil,compara los precios,un Lexus con equipamiento semejante cuesta el doble,todas esas ofertas Lexus por ejemplo del nx300,etc van pelaos que no veas.
Yo el rav4 en equipamiento,motor y comportamiento creo que tiene pocos rivales,cierto que yo también tengo mi vena sport y me hubiera gustado una amortiguación mas sport como tengo en mi leon tdi pero entonces no sería tan cómoda ( mi familia está encantada),la solución es sencilla,comprar unos amortiguadores kayaba y ya si quieres menos balón otros mil pavos en unas llantas de 19” o 20” que baja el perfil de goma con lo que todo va a ser mas duro en el coche, yo no lo voy a hacer.
Un saludo

1- Si, la amortiguación es blanda, y no, no es firme rebota bastante, y hablamos de coche nuevo, no quiero verlo con 100000km

2- Ir a 160 es ilegal por un lado y de desgraciado por otro, el que quiera jugar con la vida de los demás que se vaya a un circuito y nos haga un favor a la gente con 2 dedos de frente

3- En comparación con el Lexus a mismo equipamiento (tengo un Feel), eran 6000€ más, no el doble, si su sistema híbrido fuera el actual, más que bien gastados, al menos para mi

4- El RAV4 no tiene absolutamente ningún rival actualmente en tema motor, en equipamiento y comportamiento tiene incluso demasiados rivales, diría yo

5- La solución no es que yo le ponga una suspensión nueva al coche, la solución es que Toyota me ofrezca opcionalmente una mejor en el momento de la compra

6- Las llantas no suponen ningún problema, de hecho son ideales, un poco más de garganta quizás, sin embargo aquí si tienes la opción de montarlas más grandes si lo deseas, otro cantar son los neumáticos, que te montan unos neumáticos de pena y no te permiten montar los que tú quieras como hacen en otras marcas, aquí tienes que esperar a gastar el primer juego para poner neumáticos a tu gusto

Un saludo
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  SGC el Jue 20 Ago 2020, 10:15

Muy buenas a todos.

No seré yo quien niegue las faltas de equipamiento y detalles en nuestros RAV4, sin embargo no acabo de estar de acuerdo en otros aspectos y aquí lo voy a dejar como una opinión más.

Tengo un CHR como vehículo de empresa. Pues bien, es un auténtico juguete comparado con el RAV4. Ahora, tras unas vacaciones en las que he estado usando el familiar, al volver al CHR me ha dado la sensación de que ha menguado. Tosco, estrecho, sin "fuerza" al pisarle... podría estar un rato describiendo pero no hace falta.

Claro está que se trata de un vehículo de la misma marca y nivel inferior. Mal estaría que no fuera así.

Mi jefe tiene un CS7 con el que he conducido desde Galicia a Barcelona amén de otros desplazamientos. Pues bien, de nuevo, nada que ver con el RAV a nivel de suavidad, confort e incluso me atrevería a decir, habitabilidad. Claro, habrá a quien le guste/deslumbren/interesen los "gadgets" que tiene el vehículo francés. Parece una discoteca, joyga. No, no es mi caso. Me quedo con la elegante sobriedad del RAV4. Pero eso son, una vez más, gustos personales.

Si entramos en cuestiones mesurables como sería el nivel de sonoridad interior, me gustaría que alguien me ilustrara con datos -no con opiniones subjetivas- cuán ruidoso es nuestro RAV4 comparado con otros vehículos de su nivel. Importante esto último. Porque yo, sinceramente, el ruido que escucho en mi vehículo procede, en gran medida, del asfalto, no de ruidos aerodinámicos. Al menos no más que otros similares. Cuando viajando pasamos por un tramo de autopista recién asfaltada nos damos cuenta que la mayor parte del ruido viene justo de la fricción de las ruedas contra el pavimento y ahí no hay vehículo que se salve. Decibelio arriba o abajo, estamos en valores muy similares. En este vehículo he conseguido disfrutar mínimamente escuchando música clásica sin tener que poner el volumen a tope.

En fin, ahí lo dejo para debatir Smile

Saludos.

Edito para añadir el siguiente comentario que me parece muy oportuno:

"Las ruedas tienen una gran influencia en la contaminación acústica de un vehículo. Este ruido lo provoca, principalmente, el contacto del neumático con la calzada. En un coche circulando a 30 km/h, cerca de un 30 por ciento del ruido emitido proviene del contacto del neumático con la calzada, mientras que a una velocidad de 130 km/h, el porcentaje de ruido de las ruedas es de hasta el 90 por ciento".

Esa es una de las razones principales por las que los SUV / TT suelen ser más ruidosos que sus equivalentes berlinas, por el tipo de neumático que usan más que por la propia aerodinámica, que suele estar bastante bien resuelta.

Sacado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por SGC el Jue 20 Ago 2020, 10:42, editado 1 vez
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 278
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A secoinsa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 10:22

RavQueen escribió:Hola amigos del Rav.

Llevo meses enamorada del Toyota Rav4. Pero me surgen muchas dudas.
Acabo de hacer 2000km en autovía, fijándome en todo los SUV con los que me he cruzado, y ni uno. He visto Honda, Volvo, Tarraco...
Donde están los Rav??
Tengo una berlina, me da miedo que en autovía y a velocidades altas (140-150) no se comporte.
A ver si me convenceis!!!

PD: Por qué a nadie le gusta rojo???!!!

El rojo es precioso, pero en mi caso, en el Feel! no había esa opción de color, no sé ahora
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Vadar el Jue 20 Ago 2020, 10:25

Pau escribió:
RavQueen escribió:Hola amigos del Rav.

Llevo meses enamorada del Toyota Rav4. Pero me surgen muchas dudas.
Acabo de hacer 2000km en autovía, fijándome en todo los SUV con los que me he cruzado, y ni uno. He visto Honda, Volvo, Tarraco...
Donde están los Rav??
Tengo una berlina, me da miedo que en autovía y a velocidades altas (140-150) no se comporte.
A ver si me convenceis!!!


PD: Por qué a nadie le gusta rojo???!!!

El rojo es precioso, pero en mi caso, en el Feel! no había esa opción de color, no sé ahora


Totalmente de acuerdo, el feel bitono en rojo hubiese sido brutal

Vadar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 37
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/09/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 11:00

SGC escribió:Muy buenas a todos.

No seré yo quien niegue las faltas de equipamiento y detalles en nuestros RAV4, sin embargo no acabo de estar de acuerdo en otros aspectos y aquí lo voy a dejar como una opinión más.

Tengo un CHR como vehículo de empresa. Pues bien, es un auténtico juguete comparado con el RAV4. Ahora, tras unas vacaciones en las que he estado usando el familiar, al volver al CHR me ha dado la sensación de que ha menguado. Tosco, estrecho, sin "fuerza" al pisarle... podría estar un rato describiendo pero no hace falta.

Claro está que se trata de un vehículo de la misma marca y nivel inferior. Mal estaría que no fuera así.

Mi jefe tiene un CS7 con el que he conducido desde Galicia a Barcelona amén de otros desplazamientos. Pues bien, de nuevo, nada que ver con el RAV a nivel de suavidad, confort e incluso me atrevería a decir, habitabilidad. Claro, habrá a quien le guste/deslumbren/interesen los "gadgets" que tiene el vehículo francés. Parece una discoteca, joyga. No, no es mi caso. Me quedo con la elegante sobriedad del RAV4. Pero eso son, una vez más, gustos personales.

Si entramos en cuestiones mesurables como sería el nivel de sonoridad interior, me gustaría que alguien me ilustrara con datos -no con opiniones subjetivas- cuán ruidoso es nuestro RAV4 comparado con otros vehículos de su nivel. Importante esto último. Porque yo, sinceramente, el ruido que escucho en mi vehículo procede, en gran medida, del asfalto, no de ruidos aerodinámicos. Al menos no más que otros similares. Cuando viajando pasamos por un tramo de autopista recién asfaltada nos damos cuenta que la mayor parte del ruido viene justo de la fricción de las ruedas contra el pavimento y ahí no hay vehículo que se salve. Decibelio arriba o abajo, estamos en valores muy similares. En este vehículo he conseguido disfrutar mínimamente escuchando música clásica sin tener que poner el volumen a tope.

En fin, ahí lo dejo para debatir Smile

Saludos.

Buenos días SGC

Imagino que tú CH-R será un 122, y lógicamente no lo puedes comparar con el RAV4, además que ese motor a sido una cagada de Toyota, ya que desde el principio todo el mundo se quejó de lo gusto que era, tanto para CH-R como para Corolla, y de hecho Toyota así lo reconoce cambiando a 180cv, que ya es otro mundo, va como un tiro

Más pequeño? Por supuesto, no se debe olvidar que este es un suv sport y no se puede comparar con el nuestro para nada en ese aspecto, sin embargo siendo un nivel inferior viene mejor equipado que el RAV4, sorprendente verdad?

Efectivamente, yo cuando habló de ruido exterior, me refiero al ruido procedente del asfalto, por eso hablo de mala insonorización del vehículo, este es mi 4* SUV, y este es con diferencia el peor en ese aspecto, cierto es que los neumáticos de pena que llevo montados seguramente no ayudan, pero esa es la realidad, de la aerodinámica no hay queja alguna, es un suv, poco puedes pedir en ese aspecto, sin embargo ahí si creo que cumple, yo incluso tengo montados los embellecedores de los antinieblas y 0 ruidos por ese lado

Lo del coche de tu jefe, pues yo de franceses e italianos no opino, así evito malentendidos

Un saludo
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  secoinsa el Jue 20 Ago 2020, 11:10

Pau escribió:
secoinsa escribió:Que caña le dais al coche,como mola.
Me gusta que seamos exigentes,eso ayuda a las marcas a mejorar.
Yo la verdad no tengo esa opinión del coche,no se si todos vienen igual de insonorizados,el mio es el Feel! y si le apretas el motor se oye pero en conducción en autopista no me parece ni mucho menos ruidoso al menos comparado con el León del que vengo.
La amortiguación pues blanda pero firme,no se comporta como una berlina o un compacto dando una curva a 160 pero es un sub,el que quiera un coche sport este no es su coche y el que quiera un sub sport que vaya a un porsche y lo pague claro, que que sepa que el Cayenne no se comporta como el Panamera por eso porque es Sub.
En la comparación con un Lexus...bueno es muy facil,compara los precios,un Lexus con equipamiento semejante cuesta el doble,todas esas ofertas Lexus por ejemplo del nx300,etc van pelaos que no veas.
Yo el rav4 en equipamiento,motor y comportamiento creo que tiene pocos rivales,cierto que yo también tengo mi vena sport y me hubiera gustado una amortiguación mas sport como tengo en mi leon tdi pero entonces no sería tan cómoda ( mi familia está encantada),la solución es sencilla,comprar unos amortiguadores kayaba y ya si quieres menos balón otros mil pavos en unas llantas de 19” o 20” que baja el perfil de goma con lo que todo va a ser mas duro en el coche, yo no lo voy a hacer.
Un saludo


1- Si, la amortiguación es blanda, y no, no es firme rebota bastante, y hablamos de coche nuevo, no quiero verlo con 100000km

2- Ir a 160 es ilegal por un lado y de desgraciado por otro, el que quiera jugar con la vida de los demás que se vaya a un circuito y nos haga un favor a la gente con 2 dedos de frente

3- En comparación con el Lexus a mismo equipamiento (tengo un Feel), eran 6000€ más, no el doble, si su sistema híbrido fuera el actual, más que bien gastados, al menos para mi

4- El RAV4 no tiene absolutamente ningún rival actualmente en tema motor, en equipamiento y comportamiento tiene incluso demasiados rivales, diría yo

5- La solución no es que yo le ponga una suspensión nueva al coche, la solución es que Toyota me ofrezca opcionalmente una mejor en el momento de la compra

6- Las llantas no suponen ningún problema, de hecho son ideales, un poco más de garganta quizás, sin embargo aquí si tienes la opción de montarlas más grandes si lo deseas, otro cantar son los neumáticos, que te montan unos neumáticos de pena y no te permiten montar los que tú quieras como hacen en otras marcas, aquí tienes que esperar a gastar el primer juego para poner neumáticos a tu gusto

Un saludo

Hola Pau,
Lógicamente cada uno tenemos una opinión, para mi la amortiguación si es firme, lo que no es es dura que son cosas muy diferentes,a mi el coche no me ha botado nunca, si se ha balanceado debido al peso y que es blanda en curvas pero no botado.

Te agradecería que me dijeses que Lexus hay con el mismo equipamiento que un RAV4 Feel! por 6000€ mas porque no lo conozco y los he mirado, el nx300 que para mi no es quivalente porque el maletero da pena y si no coges el de oferta ya que le de oferta que no llebaba ni detector de angulo muerto (BSM), ni trafico trasero (RCTA) por no llevar creo que ni sensores de aparcamiento y ya ni que decir tiene techo panorámico.Si le pones lo que lleva el Feel! se iba por encima de 60000€ claramente.

Con respecto a las ruedas pues en toyota hoy para el rav4 no existe opción de 19" ni en el Luxury, cuando saque el black o el plug-in llegarán hoy no.

Un saludo.

secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel!
Color : Bitono / Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Asturias
Mensajes : 272
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  SGC el Jue 20 Ago 2020, 12:05

Hola, Pau.

Pau escribió:Imagino que tú CH-R será un 122, y lógicamente no lo puedes comparar con el RAV4, además que ese motor a sido una cagada de Toyota, ya que desde el principio todo el mundo se quejó de lo gusto que era, tanto para CH-R como para Corolla, y de hecho Toyota así lo reconoce cambiando a 180cv, que ya es otro mundo, va como un tiro
Así es, se trata del 122 pero da igual. Es un vehículo que proporciona una suavidad de marcha envidiable... hasta que pruebas el RAV4. Aparte de eso, los consumos del CHR son difíciles de batir.

Más pequeño? Por supuesto, no se debe olvidar que este es un suv sport y no se puede comparar con el nuestro para nada en ese aspecto, sin embargo siendo un nivel inferior viene mejor equipado que el RAV4, sorprendente verdad?
Cierto es que el equipamiento que lleva el pequeño sorprende por completo. Pero en aquellas cosas a las que yo doy máxima importancia no supera al RAV4. No estoy hablando de luces en los elevalunas, que irían muy bien, sino de elementos de seguridad. El control de velocidad o la ayuda a permanecer en el carril (LDA) no tienen nada que ver aunque sus siglas sean las mismas. Eso sin mencionar la cámara 360º -una gozada- o el asiento del conductor eléctrico con detección de llave por mencionar algunas.

Cuando toque cambiar neumáticos veremos opciones y buscaremos algo más silencioso. Creo que con eso ganaremos mucho.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 278
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Elfoscuro el Jue 20 Ago 2020, 13:36

Solo un aporte acerca del consumo.
Si comparas ese consumo en vías interurbanas con un equivalente diésel el híbrido te decepcionará. En cambio si metes ciudad en la ecuación te sorprenderá. Ojo! tiene consumos muy buenos en cualquier circunstancia para el tamaño, aerodinámica y peso que tiene, pero claso como vengas de una berlina diesel con el que hayas hecho viajes con consumos de 6.5 (en mi Avensis diesel de 150CV eso era ir a velocidad constante de 140-150) pues este a ese ritmo se irá por encima de 7. La verdad es que no acostumbro a acerme trampas al solitario y desde que compré el Avensis (hace 13 años y 365.000kms) contabilizo cuandos kms se hacen con cada litro que le he echado (consumo real que no es lo mismo que el ordenador de abordo, ni en el avensis ni en el RAV4) y e igual hago con el RAV4 y lo que he notado es que añadir ciudad en la ecuación bajar mucho el consumo (a niveles increibles) pero en carretera se eleva de manera que si estás acostumbrado al diesel pues... Lo mismo yo tenía expectativas mayores.
Por último, acostumbro a ir a velocidades legales (ya no tengo edad).

En el resto de cosas coincido con el resto (sobre todo con Pau que es el que más claramente ha detallado pros y contras).

Un saludo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] RAV4 2019 4x4 Feel! 8500km
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 365k km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)
Localización : Madrid
Mensajes : 179
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2020
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

No me decido Empty Re: No me decido

Mensaje  Pau el Jue 20 Ago 2020, 14:01

secoinsa escribió:
Pau escribió:
secoinsa escribió:Que caña le dais al coche,como mola.
Me gusta que seamos exigentes,eso ayuda a las marcas a mejorar.
Yo la verdad no tengo esa opinión del coche,no se si todos vienen igual de insonorizados,el mio es el Feel! y si le apretas el motor se oye pero en conducción en autopista no me parece ni mucho menos ruidoso al menos comparado con el León del que vengo.
La amortiguación pues blanda pero firme,no se comporta como una berlina o un compacto dando una curva a 160 pero es un sub,el que quiera un coche sport este no es su coche y el que quiera un sub sport que vaya a un porsche y lo pague claro, que que sepa que el Cayenne no se comporta como el Panamera por eso porque es Sub.
En la comparación con un Lexus...bueno es muy facil,compara los precios,un Lexus con equipamiento semejante cuesta el doble,todas esas ofertas Lexus por ejemplo del nx300,etc van pelaos que no veas.
Yo el rav4 en equipamiento,motor y comportamiento creo que tiene pocos rivales,cierto que yo también tengo mi vena sport y me hubiera gustado una amortiguación mas sport como tengo en mi leon tdi pero entonces no sería tan cómoda ( mi familia está encantada),la solución es sencilla,comprar unos amortiguadores kayaba y ya si quieres menos balón otros mil pavos en unas llantas de 19” o 20” que baja el perfil de goma con lo que todo va a ser mas duro en el coche, yo no lo voy a hacer.
Un saludo


1- Si, la amortiguación es blanda, y no, no es firme rebota bastante, y hablamos de coche nuevo, no quiero verlo con 100000km

2- Ir a 160 es ilegal por un lado y de desgraciado por otro, el que quiera jugar con la vida de los demás que se vaya a un circuito y nos haga un favor a la gente con 2 dedos de frente

3- En comparación con el Lexus a mismo equipamiento (tengo un Feel), eran 6000€ más, no el doble, si su sistema híbrido fuera el actual, más que bien gastados, al menos para mi

4- El RAV4 no tiene absolutamente ningún rival actualmente en tema motor, en equipamiento y comportamiento tiene incluso demasiados rivales, diría yo

5- La solución no es que yo le ponga una suspensión nueva al coche, la solución es que Toyota me ofrezca opcionalmente una mejor en el momento de la compra

6- Las llantas no suponen ningún problema, de hecho son ideales, un poco más de garganta quizás, sin embargo aquí si tienes la opción de montarlas más grandes si lo deseas, otro cantar son los neumáticos, que te montan unos neumáticos de pena y no te permiten montar los que tú quieras como hacen en otras marcas, aquí tienes que esperar a gastar el primer juego para poner neumáticos a tu gusto

Un saludo

Hola Pau,
Lógicamente cada uno tenemos una opinión, para mi la amortiguación si es firme, lo que no es es dura que son cosas muy diferentes,a mi el coche no me ha botado nunca, si se ha balanceado debido al peso y que es blanda en curvas pero no botado.

Te agradecería que me dijeses que Lexus hay con el mismo equipamiento que un RAV4 Feel! por 6000€ mas porque no lo conozco y los he mirado, el nx300 que para mi no es quivalente porque el maletero da pena y si no coges el de oferta ya que le de oferta que no llebaba ni detector de angulo muerto (BSM), ni trafico trasero (RCTA) por no llevar creo que ni sensores de aparcamiento y ya ni que decir tiene techo panorámico.Si le pones lo que lleva el Feel! se iba por encima de 60000€ claramente.

Con respecto a las ruedas pues en toyota hoy para el rav4 no existe opción de 19" ni en el Luxury, cuando saque el black o el plug-in llegarán hoy no.

Un saludo.

Buenos días;

Lo de la suspensión, pues lógicamente cada uno tiene sus sensaciones, no a todos nos duele igual el culo, edad, peso, etc, parece que no pero influye y mucho

Mayo 2019 mi Feel! 36800€ pago en mano
Mayo 2019 NX 300 Executive 42600€ pago en mano también
Y un NX 300 f sport con 6 km me lo dejaban en 42000€ redondos

Y si bastante más equipado que el nuestro.

Me hablas del ángulo muerto, los que lo compramos en 2019 no lo tenemos

Lo del maletero, cierto, es más pequeño, pero por lo menos si le meto 200kg se que no se me hunde.
También es cierto que el RAV4 tiene un pelin más de espacio en las plazas traseras, pero en el NX no lo hechas en falta, vas muy cómodo también

Por contra te diré, por otra parte lógico y comprensible ya que es el hermano premium, tú te subes en el NX y respiras calidad por todos lados en los acabados, el RAV4 también, pero no es algo comparable

Respecto a las llantas pues no lo sé, pero cuando yo compré había opcionalmente llanta 19”, me extraña que ahora no.

En Lexus me cambiaban los neumáticos por los que yo dijese, Toyota no.

Por cierto, el Lexus venía con AA, Toyota también, pero cosas de la vida, debo de ser un ingenuo, llevo desde Mayo del año pasado esperando por el
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1023
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.