NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arrastrando caravana

+6
nancasti
Jjkenny
secoinsa
SGC
Iriminage
jrodriguez
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

arrastrando caravana Empty arrastrando caravana

Mensaje  jrodriguez Miér 12 Ago 2020, 16:31

Hola buenas,para los que tenian miedo si este rav4 no podia arrastrar una caravana pueden estar tranquilos
desde la rioja asta galicia con bastantes puertos traquilamente a 91 km con el crucero y sin ir al maximo y
con un consumo de 10l a los cien,lo unico que cuando bajas un largo puerto tienes que quitar el crucero porque
corta la bateria y parece que se revoluciona pero con anular el crucero sobra y retiene bien y es muy estable.
UNA PASADA.

jrodriguez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Advance Plus
Color : BLANCO
¿Ya lo tienes? : SI

arrastrando caravana Empty Re: arrastrando caravana

Mensaje  Iriminage Miér 12 Ago 2020, 16:56

Hola, una aclaración, podrías aclarar si el tuyo es el awd y el tamaño peso de la caravana? Si es un dos o tres ambientes etc... Hay bastante disputa por si tiene o no par motor suficiente sobretodo en subidas. Gracias

Iriminage
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  jrodriguez Miér 12 Ago 2020, 17:25

Mi rav4 es 4x4 es el unico que te deja arrastrar llevo una caravana de 2 ambientes 420 pesa unos 800kg,
con 4 personas dentro mas la carga y bien cargada el coche se revolucionaba en las pendientes pero
no a tope y no bajaba de la velocidad de crucero,pensaba que me iba ha consumir mas de los 12l pero me quede
sorprendido.

jrodriguez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Iriminage Miér 12 Ago 2020, 17:26

Perfecto, gracias por la aclaración

Iriminage
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC Miér 12 Ago 2020, 17:29

Me suscribo al hilo pues me interesa.

También soy caravanista pero este año hemos decidido no ir de camping. Estoy deseando poder hacer algún viaje con la mía, sobre todo ahora que leo tus comentarios.

Gracias por compartir la información.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa Miér 12 Ago 2020, 17:46

Imagino que hablais de bolas de remolque fijas porque la mia es desmontable vertical y el máximo arrastre son 800Kg con lo que una caravana lo veo muy difícil a menos que sea muy pequeña.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  SGC Miér 12 Ago 2020, 17:54

Según me informaron en el momento de la compra, solo el modelo 4x4 está homologado para arrastrar remolques de más de 750 Kg. No hablamos de que sea capaz sino de cuestiones legales, ya digo.

El límite de 750 Kg suele aplicar a remolques sin freno. Si excede de ese peso ya ha de llevar obligatoriamente su propio freno de inercia. Pues bien, en el caso de los 4x2 solo están autorizados para arrastrar remolques de hasta 750 Kg.

Ah, no tiene nada que ver esto con el tipo de enganche (horizontal o vertical) instalado.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa Miér 12 Ago 2020, 18:04

SGC escribió:Según me informaron en el momento de la compra, solo el modelo 4x4 está homologado para arrastrar remolques de más de 750 Kg. No hablamos de que sea capaz sino de cuestiones legales, ya digo.

El límite de 750 Kg suele aplicar a remolques sin freno. Si excede de ese peso ya ha de llevar obligatoriamente su propio freno de inercia. Pues bien, en el caso de los 4x2 solo están autorizados para arrastrar remolques de hasta 750 Kg.

Ah, no tiene nada que ver esto con el tipo de enganche (horizontal o vertical) instalado.

El mio es 4x2 pero está homologao para 800kg no 750, tanto con freno como sin él.
Es posible que aunque fuera fija no pueda arrastrar por más.
No obstante para mi no supone ningún problema porque yo la bola la quiero para un carro de moto y para un portabicis y puede hacerlo con ambos sin problemas.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  SGC Miér 12 Ago 2020, 18:11

secoinsa escribió:El mio es 4x2 pero está homologao para 800kg no 750, tanto con freno como sin él.
El valor de 750 Kg lo define la norma de tráfico vigente, no el fabricante del coche ni el tipo de enganche que lleve.
Si tu coche está homologado hasta 800 Kg, estupendo, pero ten en cuenta que si el remolque pasa de 750 Kg deberá llevar su seguro aparte y estar matriculado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Jjkenny Miér 12 Ago 2020, 18:38

SGC escribió:Según me informaron en el momento de la compra, solo el modelo 4x4 está homologado para arrastrar remolques de más de 750 Kg. No hablamos de que sea capaz sino de cuestiones legales, ya digo.

Según la ITV que he pasado esta mañana, bola de remolque vertical tiene autorizados 800 kgs
Jjkenny
Jjkenny
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 218 cv 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris Grafito

Mensaje  secoinsa Miér 12 Ago 2020, 20:05

SGC escribió:
secoinsa escribió:El mio es 4x2 pero está homologao para 800kg no 750, tanto con freno como sin él.
El valor de 750 Kg lo define la norma de tráfico vigente, no el fabricante del coche ni el tipo de enganche que lleve.
Si tu coche está homologado hasta 800 Kg, estupendo, pero ten en cuenta que si el remolque pasa de 750 Kg deberá llevar su seguro aparte y estar matriculado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Que tiene que ver el hecho de que a partir de 750kg sea necesario o deje de serlo un seguro para un remolque con la capacidad de remolcaje de un vehículo?,no entiendo la respuesta.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  SGC Miér 12 Ago 2020, 23:06

secoinsa escribió:¿Que tiene que ver el hecho de que a partir de 750kg sea necesario o deje de serlo un seguro para un remolque con la capacidad de remolcaje de un vehículo?,no entiendo la respuesta.
Vamos a ver. Todo comienza con tu primer mensaje en este hilo que dice:

"Imagino que hablais de bolas de remolque fijas porque la mia es desmontable vertical y el máximo arrastre son 800Kg con lo que una caravana lo veo muy difícil a menos que sea muy pequeña."

Tan solo pretendía explicar que la capacidad de arrastre de un vehículo depende de varios factores, algunos de ellos son normativos más que cuestiones físicas o de potencia. Mi coche, que es muy similar al tuyo en potencia, tiene instalada una bola desmontable -no fija- y estoy autorizado a arrastrar remolques de hasta 1650 Kg. Por eso te decía que en las versiones 4x2 entran en juego las limitaciones de la normativa y las homologaciones que cada fabricante haya querido pagar.

Estoy convencido que con 218 CV se pueden remolcar sin problema muchos más de los 800 Kg que mencionas. Y no es un problema del tipo de bola que lleves sino de la homologación de estos modelos 4x2. Y ya que hablábamos de normativas, tan solo pretendía recordar la obligación de suscribir un seguro y matricular un remolque si excede de los 750 Kg de marras.

No sé si ahora queda algo más claro.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  SGC Miér 12 Ago 2020, 23:12

Jjkenny escribió:Según la ITV que he pasado esta mañana, bola de remolque vertical tiene autorizados 800 kgs
Te explico o mismo que al otro compañero.

La limitación de los 800 Kg de tu bola de remolque no es por que sea fija o desmontable (vertical u horizontal). Es por que Toyota no ha homologado los RAV4 4x2 para más de esa cifra. Insisto, mi unidad 4x4 también ha pasado la ITV y en la documentación pone claramente que puedo remolcar hasta 1650 Kg llevando, muy posiblemente, una bola idéntica a la vuestra.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa Miér 12 Ago 2020, 23:56

SGC escribió:
secoinsa escribió:¿Que tiene que ver el hecho de que a partir de 750kg sea necesario o deje de serlo un seguro para un remolque con la capacidad de remolcaje de un vehículo?,no entiendo la respuesta.
Vamos a ver. Todo comienza con tu primer mensaje en este hilo que dice:

"Imagino que hablais de bolas de remolque fijas porque la mia es desmontable vertical y el máximo arrastre son 800Kg con lo que una caravana lo veo muy difícil a menos que sea muy pequeña."

Tan solo pretendía explicar que la capacidad de arrastre de un vehículo depende de varios factores, algunos de ellos son normativos más que cuestiones físicas o de potencia. Mi coche, que es muy similar al tuyo en potencia, tiene instalada una bola desmontable -no fija- y estoy autorizado a arrastrar remolques de hasta 1650 Kg. Por eso te decía que en las versiones 4x2 entran en juego las limitaciones de la normativa y las homologaciones que cada fabricante haya querido pagar.

Estoy convencido que con 218 CV se pueden remolcar sin problema muchos más de los 800 Kg que mencionas. Y no es un problema del tipo de bola que lleves sino de la homologación de estos modelos 4x2. Y ya que hablábamos de normativas, tan solo pretendía recordar la obligación de suscribir un seguro y matricular un remolque si excede de los 750 Kg de marras.

No sé si ahora queda algo más claro.

Saludos.

Hola compañero,lo que yo te trato de decir es que la capacidad de remolque de mi coche no tienen nada que ver con normativa alguna de llevar seguro a partir de 750kg sino de lo que Toyota a homologao para mi coche la bola que son 800kg
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  secoinsa Jue 13 Ago 2020, 00:00

[url=https://servimg.com/view/20242093/5][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Indudablemente el motor trasero ayuda en el 4x4 ya que los cvt por lo que he oído no son precisamente los mejores cambios para remolcar aunque el e-cvt nada tenga que ver con los primeros.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  jrodriguez Jue 13 Ago 2020, 18:46

el 4x4 puede arrastrar hasta 1640kg lo de la bola la mia es vertical desmontable puesta cuando compre el coche lo unico de la
homolagacion es que no puedes pasar mas de 70 kg en la punta de la caravana creo.

jrodriguez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  secoinsa Jue 13 Ago 2020, 21:08

jrodriguez escribió:el 4x4 puede arrastrar hasta 1640kg lo de la bola la mia es vertical desmontable puesta cuando compre el coche lo unico de la
homolagacion es que no puedes pasar mas de 70 kg en la punta de la caravana creo.
¿De donde has sacado el dato de los 70kg en punta?,lo digo porque eso puede ser un problema grande para un portabicis o un baúl de carga.
Sin ir muy lejos un portabicis de tres bicis tirando por alto ponemos 16kg por bici,mas el peso del portabicis (pongamos 20kg) estamos en 68kg y no hablemos ya de portabicis de cuatro, y vamos un baúl de esos de bola pues no lo puedes pones.

Me respondo a mi mismo,pues va en la placa, es el valor “S”,máxima carga vertical,en mi caso es de 80kg
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  SGC Jue 13 Ago 2020, 21:24

jrodriguez escribió:el 4x4 puede arrastrar hasta 1640kg lo de la bola la mia es vertical desmontable puesta cuando compre el coche lo unico de la
Efectivamente, jrodriguez, los 4x4 pueden arrastrar hasta 1650 Kg y la "carga máxima sobre la bola", que es otro de los valores importantes de un enganche, en mi documentación habla de 80 Kg. Sin embargo, he visto algunos enganches para versiones de remolque de hasta 750 Kg cuya carga máxima sobre la bola es de 50 Kg.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  nancasti Lun 17 Ago 2020, 23:34

Foto de hoy mismo llegando al camping.
Es una pasada lo bien que va este coche para llevar la caravana, y eso que vendo de un Audi.
A4 Avant del 2013 que tenía 163 cv.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nancasti
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A SGC y a tomgter les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Vie 21 Ago 2020, 07:40

Buenos días, solo unos apuntes

4x2

Rq con o sin freno de 750kg máximo

4x4

Rq sin freno de 750kg máximo
Rq con freno de 1275kg máximo
Rq con freno de 1650kg máximo con autorización B96

Punta de lanza

Este dato normalmente está en la chapita al lado del conector de las luces

Secoinsa tu certificado indica lo que admite tu instalación en concreto, pero una cosa es lo que admite tu instalación y otra muy distinta lo que dice Toyota

SCG lo tuyo es más claro aún, me explico;
    MMA 4x4 = 2225kg
    MMA rq.  = 1275kg
    Total.      = 3500kg

Eso es lo máximo que puedes remolcar con un RAV4 4X4, rq en este caso siempre con freno.
Tu certificado pone 1650kg, pero eso es lo máximo que puedes remolcar según Toyota y para eso necesitas el B96, ósea que si tienes el B96, aunque la autorización te autoriza a llevar más masa con el RAV4 esa masa está restringida a 1650kg por Toyota que es lo que pone tu certificado

No sé si me he explicado bien, pero es mejor dejar claro lo que se puede y lo que no se puede remolcar, para evitar sorpresas desagradables con la GC, ya que circular con más masa de la indicada no solo supone una buena multa y su correspondiente retirada de puntos sino también la inmovilización del Rq.

Un saludo

Última edición por Pau el Vie 21 Ago 2020, 08:57, editado 1 vez
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente