Para qué sirve Android Auto?

Para qué sirve Android Auto? Empty Para qué sirve Android Auto?

Mensaje  aristharcus el Sáb 01 Ago 2020, 14:40

Con los rumores del retrofit para nuestro Camry, me pregunto si merece la pena pagar los previsibles 200 Euros que nos pedirán. Por lo que he mirado por ahí, el AA permite:

- Tener el navegador de Googlemaps en el coche.
El navegador del Camry, la única pega que le veo son los gráficos, los cuales son un poco sosos, pero el funcionamiento del navegador es impecable. Por otra parte, estableciendo una conexión wifi podemos buscar la dirección de cualquier sitio que venga en google.

- Tener Spotify: Vale, pero es que en el coche llevo un lápiz USB de 32 Gb con más de mis 300 canciones favoritas en mp3

- Enviar mensajes SMS y whatsapp: se puede hacer mediante Mobile Assistant

- Escuchar emisoras de radio de otros países con apps como TuneIn: Se puede hacer perfectamente con la conexión Bluetooth del coche.

Y todo esto sin usar un solo cable (cosa que probablemente necesite el AA). Entonces, para qué necesitamos Android Auto?
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A andres gonza y a Pepeizquiac les gusta esta publicaciòn

Para qué sirve Android Auto? Empty Re: Para qué sirve Android Auto?

Mensaje  andres gonza el Sáb 01 Ago 2020, 19:56

Por 200€ no lo pongo. Por 50€ puede
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

A Pepeizquiac le gusta esta publicaciòn

Mensaje  aristharcus el Dom 02 Ago 2020, 12:35

Pues yo no se si lo pondría ni gratis. Teniendo el navegador que tenemos, el Mobile Assistant, la conexión Wifi y Bluetooth creo que poco más necesitamos.

El AA lo veo más bien para aquellas versiones del RAV4 que no traen navegador, o para la versión básica de nuestro Camry, que tampoco lo trae. Ahí si.

Los partidarios de AA dicen que una gran ventaja es que los mapas están siempre actualizados. No me parece importante: La red viaria en Europa está muy establecida. Por contra, todo lo que ofrece AA depende de la cobertura del teléfono, y eso seguro que te quedas sin ella cuando más la necesitas.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  dornierwall el Mar 04 Ago 2020, 13:19

Hola a todos, recogí mi Camry hace unos pocos días. El vendedor me asegura que sí tenderemos disponibles AA y Carplay, pero aun no hay fecha. Le entendí que la instalación rondaría sobre 50 Euros e incluso gratis dependiendo de la relación con el cliente. Por cierto, comparto la opinión respecto al navegador, gráficos mejorables, pero ninguna queja respecto a su funcionalidad y rapidez. Además el HUD le aporta un plus de seguridad porque tiene una visibilidad muy buena y la información es muy completa, porque refleja perfectamente incluso con nombre de calles y carreteras los desvíos y rutas. Por ahora y con los pocos kilómetros que aun llevo, estoy francamente impresionado con el coche.

Un saludo
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : LUXURY
Color : PLATA METALIZADO

A aristharcus y a andres gonza les gusta esta publicaciòn

Mensaje  aristharcus el Mar 04 Ago 2020, 14:27

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los gráficos son pasables, pero todo lo que hace lo hace perfecto.

En mi versión no hay HUD, pero todas las indicaciones de cambios de sentido las muestra no solo en la pantalla central sino también en la pantalla de detrás del volante, lo que yo llamo "el mininavegadorcillo". Todo claro, de fácil lectura y a buen tamaño.

No tengo prisa por instalar el AA Cool
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  JoseJasc el Mar 04 Ago 2020, 16:09

Cuando lo vayas a vender en un futuro, si es el caso, probablemente con AA te sea más fácil venderlo y a un mejor precio, aunque no lo valores.
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :

A aristharcus y a Antxon les gusta esta publicaciòn

Mensaje  aristharcus el Mar 04 Ago 2020, 19:05

JoseJasc escribió:Cuando lo vayas a vender en un futuro, si es el caso, probablemente con AA te sea más fácil venderlo y a un mejor precio, aunque no lo valores.

Cierto, ya lo había pensado, pero dentro de unos años habrá otras tecnologías, el coche tendrá muchos kilómetros, o tendrá muchos años, o se llevará más lo híbrido enchufable ...., cualquier excusa es buena para tasar a la baja un vehículo. Cuando no son pitos son flautas.

En cualquier caso, es la única razón de peso que se me ocurre para instalarlo.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 el Miér 05 Ago 2020, 02:17

Yo lo peor que veo del navegador son los gráficos. Yo en el coche anterior llevaba un Tomtom, y la fluidez y calidad era increíble. Si os fijáis en el navegador del coche, por ejemplo las rotondas o las curvas no son tales sino que son rectas unidas entre sí, lo que le da una falta de fluidez y una apariencia un poco cutrecilla. Pero bueno, como el resto del coche es tan increíble, se perdona lo anterior. Por cierto, estoy de veraneo por Denia, y hoy es la primera vez que veo otro Camry por la calle. Soy de Madrid y ni siquiera allí había visto ninguno.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  andres gonza el Jue 10 Sep 2020, 13:39

Algún compañero que haya instalado ya el AA/CP en el camry? Por lo que se ve en el foro del rav4 ya están los archivos y hay gente que lo ha instalado sin problemas.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  dornierwall el Jue 10 Sep 2020, 14:03

andres gonza escribió:Algún compañero que haya instalado ya el AA/CP en el camry? Por lo que se ve en el foro del rav4 ya están los archivos y hay gente que lo ha instalado sin problemas.

Yo me conformo con actualizar  mapas, audio y navegación.   La actualización a Android me la harán en el concesionario y espero que gratis, porque así se comprometieron.

Un saludo
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Jue 10 Sep 2020, 14:53

dornierwall escribió:
andres gonza escribió:Algún compañero que haya instalado ya el AA/CP en el camry? Por lo que se ve en el foro del rav4 ya están los archivos y hay gente que lo ha instalado sin problemas.

Yo me conformo con actualizar  mapas, audio y navegación.   La actualización a Android me la harán en el concesionario y espero que gratis, porque así se comprometieron.

Yo tengo la primera revisión en febrero y no se que hacer la verdad. O esperarme a ver el precio que ponen o hacerla!! Que desde luego lo intentaré si el precio es desorbitado y más de 50€ como me dijo a mi el comercial
Un saludo
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  andres gonza el Jue 10 Sep 2020, 15:11

dornierwall escribió:

Yo tengo la primera revisión en febrero y no se que hacer la verdad. O esperarme a ver el precio que ponen o hacerla!! Que desde luego lo intentaré si el precio es desorbitado y más de 50€ como me dijo a mi el comercial
Un saludo
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Taurwin el Vie 11 Sep 2020, 12:47

Yo me lo estoy pensando aunque no me atrevo por ser Camry y tener algo diferente al Rav4. La verdad es que la cabeza me pide que espere al conce pero como tardan tanto... Alguien sabe si tiene fecha segura el retrofit ya para nosotros?
Taurwin
Taurwin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  treski22 el Vie 11 Sep 2020, 13:10

Yo creo que el navegador es exactamente igual que el del Rav4, aunque da un poco de yuyu
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  dornierwall el Vie 11 Sep 2020, 16:12

Efectivamente  según me indicó el concesionario el navegador del Camry es exactamente igual al del Rav4.  Sí existe alguna  diferencia con el del Corolla según me comentaron.
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  treski22 el Vie 11 Sep 2020, 21:41

Y sin embargo los archivos que se han filtrado y que mucha gente se ha instalado en el Rav4, en teoría eran para el Corolla, y valen para todos, incluso yo creo que también para el Camry.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Vie 11 Sep 2020, 23:21

Yo también estoy seguro
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Taurwin le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza el Dom 04 Oct 2020, 13:49

Taurwin escribió:Yo me lo estoy pensando aunque no me atrevo por ser Camry y tener algo diferente al Rav4. La verdad es que la cabeza me pide que espere al conce pero como tardan tanto...  Alguien sabe si tiene fecha segura el retrofit ya para nosotros?

Hola Taurwin hiciste al final el retrofit? si es asi serías tan amable de explicar un poco el procedimiento a seguir aunque ya
leí varias secuencias en el foro del Rav4 no se cual seria la más valida en el nuestro. Yo también tengo Panasonic con GO!!.

Ya escribí a mi vendedor preguntando a ver si para el Camry está, ya que en la pag de Toyota solo pone para Corolla y Rav4 y el precio cuál seria si los 50€ o los 99€, ya que cuando lo compre a mi me dijo que serian 50€.

Tengo la duda si realizarlo yo, que no soy ningun experto y no quisiera sorpresas a la hora de instalarlo o esperar si me dice que solo son 50€.

Un Saludo.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual