NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas funcionamiento RAV4

+6
Fernando GG
cesc
asierocon
Antxon
secoinsa
bbuchy
10 participantes

Dudas funcionamiento RAV4 Empty Dudas funcionamiento RAV4

Mensaje  bbuchy Jue 30 Jul 2020, 16:39

Hol aforer@s.

Estoy valorando comprame un RAV4 y tengo, de momento, un par de dudas:

• Función Hold

Es una función que conozco bien porque conduzco desde hace varios años coches automáticos del grupo VAG que lo incorporan. Para mi son una ventaja incuestionable porque, además del efecto  de retención en las cuestas, te permite relajar el pié derecho en los semáforos cuando estás en llano. Me ha parecido entender que, en el caso del RAV4, hay que activarlo cada vez que arrancas el coche y no está activado por defecto. ¿es eso cierto?

• Climatización

El "Start & Stop" es para mi un "apaño" para bajar el consumo con indeseables efectos secundarios , uno de ellos es que se para el motor en el semáforo y , además, el compresor del aire acondicionado con lo que circular por ciudad en verano con S&S activado es una tortura y muchos acabamos desactivándolo. Los coches híbridos  detienen el motor térmico constantemente. Mi pregunta al respecto es ¿Deja de enfriar el aire acondicionado cuando se detiene el motor térmico o, por el contrario, continúa funcionando ?

• Apple Carplay / Android Auto

Se que este es un tema recurrente por lo que iré al grano.
¿Hay constancia en el foro de usuarios relaes (no infiltrados) que hayan recogido un RAV4 en el año 2020 con A. Carplay/A. Auto funcionando.

Gracias por adelantado

Última edición por bbuchy el Jue 30 Jul 2020, 17:01, editado 1 vez

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

Dudas funcionamiento RAV4 Empty Re: Dudas funcionamiento RAV4

Mensaje  secoinsa Jue 30 Jul 2020, 16:59

Pues en el año 2000 no creo que hubiera android auto ni Apple carplay,
El mio me lo entregaron en junio version 2020 y SI tien Apple car play,lo uso mucho.
El android auto pues no lo he probado porque tengo un iphone,mi hija tiene un samsung,lo probaré pero imagino que ira
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  bbuchy Jue 30 Jul 2020, 17:03

secoinsa escribió:Pues en el año 2000 no creo que hubiera android auto ni Apple carplay,
El mio me lo entregaron en junio version 2020 y SI tien Apple car play,lo uso mucho.
El android auto pues no lo he probado porque tengo un iphone,mi hija tiene un samsung,lo probaré pero imagino que ira

Gracias , me refería al año 2020, ya está corregido
Y ¿de las otras preguntas? ¿qué me dices? ¿Enfría cuando va en modo eléctrico? ¿se puede dejar permanente el HOLD sin necesidad de activarlo cada vez que "enciendes" el motor?

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  secoinsa Jue 30 Jul 2020, 17:08

Con respecto a las otras preguntas, la función hold es solo para que una vez el coche con la marcha metida (D) este no se mueva al soltar el pedal del freno.En cuestas ya tiene ayuda de arranque en cuesta sin falta de tener puesta la función hold.
En aire acondicionado va por bomba de calor,es independiente de si esta en marcha o parao el motor térmico,para dar calor si se aprovecha de él para el frío no pero olvídate de si el motor térmico arranca o no porque todo es automático y no vas a poder decidir gran cosa sobre ello,lo hace muy bien el coche pero ojo,este es un HEV no un PHEV,es decir como te obsesiones con ir solo con el motor eléctrico no es tu coche ya que sufrirás cada vez que la batería baje y arranque el térmico,ya te digo,la unión térmico-eléctrico La tienen muy bien conseguida y hay que dejarle a él hacer.
Con respecto al start/stop olvídate,estos coches siempre están a motor parado cuando están parados (salvo que estén muy bajas las baterias) y cuando inicias marcha siempre lo hacen con el motor eléctrico,ayudado en ocasiones o no por el térmico si ve que necesita cargar batería.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

A CarlosDeVincenzo y a Fernando GG les gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa Jue 30 Jul 2020, 17:13

El hold se quita cada vez que se apaga el coche si mal no recuerdo,yo lo cierto que no lo uso mucho la verdad.
El a/c enfría sin motor térmico pero ya te digo,son cosas puntuales,no esperes estar 15 minutos andando solo con el motor eléctrico salvo que vayas cuesta abajo,ten en cuenta que sus baterías dan para 2km justitos y sin apretar mucho,vamos en modo ciudad,en el momento que aprietas fuerte el acelerado siempre ayuda a acelerar el térmico.
El motor eléctrico son 119cv que está muy bien pero esa potencia bruta no está pensada para acelerar fuerte en modo eléctrico sino todo lo contrario,para cuando vas en carretera y le apretas pidiéndole esos 218cv que el motor eléctrico de todo su par para dejar el camino fácil al térmico a que se revolucione y busque su punto.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Antxon Jue 30 Jul 2020, 17:18

Todo lo que ha dicho SECOINSA es correcto.

Yo tengo Android Auto y, sí, funciona. Eso sí, con cable

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A secoinsa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa Jue 30 Jul 2020, 17:19

Imagínate una batería de 1,8kwh para alimentar un motor eléctrico de 88kW para cuanto puede dar de autonomía si le pides plena potencia.
Y los hibridos enchufables,mas de lo mismo,para que den autonomía en eléctrico hay que ir pisando huevos,¿o crees que lo 40,50 o 60 km que dan en modo eléctrico son aportando 120cv de potencia a la rueda,son pisando huevos,es así.
Yo solo llevo 2000km con el coche pero pregunta lo que quiera aunque mi consejo es que pruebes uno en un concesionario,son bichos grandes pero imagino que te gustarán como a mi me gustó.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  bbuchy Jue 30 Jul 2020, 19:15

Gracias por las respuestas.

Tengo muy claro que no es un híbrido enchufable, ójala lo fuera,  pero mis preguntas eran :
-  ¿Si parado en los semáforos enfría? He entendido que si
-  Si funciona And. Auto y Apple. Carplay, yo lo llevo usando desde hace 4 años y me parece imprescindible. Parece que si.
-  Si es necesario apretar el botón Hold cada vez que te metes en el coche. He entendido que si y me ha decepcionado porque , para mi es un tema de seguridad , yo lo tengo siempre activado y lo desactivo para aparcar en sitios estrechos. ¿Sabéis si hay manera de cambiar este comportamiento mediante OBD al igual que el número de flashes de los intermitentes?

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Antxon Jue 30 Jul 2020, 21:00

bbuchy escribió:Gracias por las respuestas.

Tengo muy claro que no es un híbrido enchufable, ójala lo fuera,  pero mis preguntas eran :
-  ¿Si parado en los semáforos enfría? He entendido que si
-  Si funciona And. Auto y Apple. Carplay, yo lo llevo usando desde hace 4 años y me parece imprescindible. Parece que si.
-  Si es necesario apretar el botón Hold cada vez que te metes en el coche. He entendido que si y me ha decepcionado porque , para mi es un tema de seguridad , yo lo tengo siempre activado y lo desactivo para aparcar en sitios estrechos. ¿Sabéis si hay manera de cambiar este comportamiento mediante OBD al igual que el número de flashes de los intermitentes?

Hola:

el número de flashes de los intermitentes te lo pueden cambiar en el concesionario o tú mismo con la aplicación carista si tienes un OBD Carista o OBDLINK (carista para modificaciones es de pago, pero hay un tiempo, creo que es un mes, que es gratis).

Lo del HOLD lo desconozco

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A Fernando GG y a Kezka les gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa Vie 31 Jul 2020, 00:50

Bueno,tampoco lo puedo asegurar lo de que no lo memorice la verdad,estos días no estoy andando con él y no te lo puedo asegurar si al apagarlo se quita,otro compañero lo comprobará,yo es que aparcar con el hold me parece casi imposible porque tienes que andar con acelerador y freno y sin hold solo manejas el freno.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  asierocon Vie 31 Jul 2020, 07:54

Buenos días,

Recogí mi Rav4 el pasado martes y me surge la duda con la apertura del maletero ya que, una vez desbloqueadas las puertas, no puedo abrirlo manualmente y tengo que usar el mando para ello.
Sabéis a qué es debido?

asierocon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  cesc Vie 31 Jul 2020, 09:05

Cada vez que apagas el vehiculo, después al volver a arrancarlo hay que volver a activar el hold, no se puede dejar fijo para siempre.Los destellos de los intermitentes vienen de fabrica con 3 destellos, pero puedes pedir en el concesionario que te los pongan a 5 o 7,si lo haces antes de la entrega, te lo darán configurado como hayas pedido.Tambien te pueden configurar las llaves para que cuando cierres el vehiculo se cierren las ventanas y el techo solar (si lleva) y al abrir lo mismo.
cesc
cesc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic

Mensaje  Fernando GG Vie 31 Jul 2020, 14:03

Buenas tardes. Yo llevo con la maravilla un mes y poco más de 900 Km. El Car Play va perfectamente en los de 2020. Yo creo que en los semáforos el aire sigue refrigerando. Lo del botón Hold es así, hay que ponerlo cada que arrancas el coche. Yo de momento no lo pongo mucho porque no le he cogido el tino y apenas hago ciudad pero entiendo que en retenciones o ciudad es muy útil.
Fernando GG
Fernando GG
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : RAV4 2020 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  bbuchy Vie 07 Ago 2020, 10:39

Gracias a todos
Tengo que investigar el tema del "autohold" porque he visto que, al menos para el Chr, hay una chapucilla que permite que se ponga de forma automática al cabo de 60 segundos ...
Yo llevo años usándolo en coches automáticos y lo considero un equipamiento de seguridad pero todo depende de a lo que estés acostumbrado.

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Keyser Vie 07 Ago 2020, 12:46

Esa chapucilla suena muy interesante. Me quedo vigilando el hilo Smile
Keyser
Keyser
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H/4x2
Versión : Advance Plus
Color : Azul Orion
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  bbuchy Sáb 08 Ago 2020, 08:47

Aquí esta el vídeo para el CHR [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Formaquero Sáb 08 Ago 2020, 13:02

Lo veo una locura hacer eso por tan solo apretar un botón.

Mi punto de vista vaya...

Formaquero
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  bbuchy Vie 14 Ago 2020, 08:05

Es cuestión de costumbre
Estoy habituado a tenerlo siempre activado y sé que, aunque relaje el pie en los semáforos, el coche siempre estará retenido.
Si estáis familiarizados con start&stop , ocurre igual con mi actual coche, en mi casa yo tengo que hacer todos los días una salida fuerte y muy ajustada desde una rotonda, en un par de ocasiones en que se me olvidó desactivarlo, me llevé un buen susto , me parece cuestión de seguridad dejarlo siempre activado o desactivado, pero siempre como desee el conductor

bbuchy
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Kezka Vie 14 Ago 2020, 23:06

En cuesta sobre todo hacia arriba si de repente tenéis que parar como lo ponéis, pisando freno para soltar que salga o como es mejor???

Kezka
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  fgamio Lun 31 Ago 2020, 09:29

El auto hold es para que el vehiculo no avance, mantiene la presión en los frenos.
Esto sirve para cuando nos detenemos el vehiculo no avance (si se mantiene por mas de un par de minutos suena un bip y se activa el fremo de mano).

Para pendientes, ahi si está el auto hold, queda aplicado, sino el vehiculo automáticamente cuando soltamos el freno, no se va para atrás, se mantiene en el lugar.

El problema del auto hold es que para maniobrar en lugares estrechos, como garages, estacionamientos hace que tengamos que acelerar un poco para desactivarlo y no es lo mas cómodo. (y no hay opción de dejarlo activado, salvo con un timer y metiendo mano al calbeado).

fgamio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : AWDi
Versión : Limited
Color : Blizzard Pearl