Botón hold, junto a palanca de cambios
+2
adg21
Ventorrillo
6 participantes
Página 1 de 1.
Botón hold, junto a palanca de cambios
Hola a todos, he buscado y no encuentro nada al respecto y en las instrucciones, después de leerla varias veces sigo quedándome con cara de idiota.
¿Alguien sabe para qué sirve el botón de hold?
Creo entender en el manual, que es para sujetarlo cuando estamos parados en cuesta y salir sin que se vaya para atrás, pero me cuesta creer que sea para eso, puesto que al ser híbrido, siempre que sueltas el freno del pie el coche ya se sujeta, incluso se adelanta algo sin siquiera tocar el acelerador.
A ver si alguien me puede iluminar, gracias.
¿Alguien sabe para qué sirve el botón de hold?
Creo entender en el manual, que es para sujetarlo cuando estamos parados en cuesta y salir sin que se vaya para atrás, pero me cuesta creer que sea para eso, puesto que al ser híbrido, siempre que sueltas el freno del pie el coche ya se sujeta, incluso se adelanta algo sin siquiera tocar el acelerador.
A ver si alguien me puede iluminar, gracias.
Ventorrillo- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x4
Versión : Luxury
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : 15 de junio 2020
Localización : Valdemorillo (Madrid)
Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2020
Edad : 63
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
El hold sujeta el coche tanto en pendientes ascendentes como descendentes. Seguramente te refieres a que en alguna subida el coche en D y sin tocar freno ni acelerador se mantiene, pero será porque tiene poca pendiente. Si la pendiente es pronunciada el coche no se mantiene solo.
adg21- Forer@ Habitual
- Mensajes : 75
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
OK, gracias, entonces es lo que creía entender de lo que pone en el manual.
Y solo tiene esa función entonces? Porque mi anterior coche si estaba en esa situación de pendiente muy pronunciada tanto cuesta arriba como abajo, solo tenía que activar el freno eléctrico, el mismo que en el RAV4 está junto al de Hold, me parece una chorrada poner otro botón para prácticamente lo mismo, no?
Y solo tiene esa función entonces? Porque mi anterior coche si estaba en esa situación de pendiente muy pronunciada tanto cuesta arriba como abajo, solo tenía que activar el freno eléctrico, el mismo que en el RAV4 está junto al de Hold, me parece una chorrada poner otro botón para prácticamente lo mismo, no?
Ventorrillo- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x4
Versión : Luxury
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : 15 de junio 2020
Localización : Valdemorillo (Madrid)
Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2020
Edad : 63
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
Hola ventorrillo, yo lo utilizo bastante en ciudad cuando hay muchos semáforos o las paradas son excesivas, lo pongo, lo dejo activado y al detenerme en el semáforo se reactiva y bloquea el coche, no tengo que estar pisando el freno continuamente mientras estoy en el semáforo, con lo que puedo quitar el pie del freno y relajarme sin preocuparme si por un despiste mio aflojo el pie del freno y el coche se va hacia delante golpeando al coche de delante. Para reiniciar la marcha solo tengo que pisar el acelerador y el coche inicia la marcha pero quedándose el "hold" en suspensión hasta que me vuelva a detener en otro semáforo repitiéndose el proceso. Una vez que salgo a la autovía lo desactivo, aunque tampoco pasa nada por dejarlo conectado pues solo actúa cuando te detienes. Espero haberme explicado claramente y aclararte para que lo uso, que la verdad es bastante práctico cuando haces muchas paradas, sino no es necesario pues para una pendiente no se te va a ir para atrás, y para un par de paradas tampoco.
Un saludo
Un saludo
carmarcal- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : RAV4 Hybrid 220H 4x2
Versión : Advance Plus
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : 24ENE20
Localización : Zaragoza
Mensajes : 79
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2019
Edad : 53
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
Carmarcal, ahora sí entiendo el manual, exacto, ese es el uso que no comprendía tal como está explicado.
Eso sí me parece práctico y que justifique la inclusión de ese botón.
Mañana mismo lo voy a probar, gracias por el aporte.
Eso sí me parece práctico y que justifique la inclusión de ese botón.
Mañana mismo lo voy a probar, gracias por el aporte.
Ventorrillo- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x4
Versión : Luxury
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : 15 de junio 2020
Localización : Valdemorillo (Madrid)
Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2020
Edad : 63
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
carmarcal escribió:Hola ventorrillo, yo lo utilizo bastante en ciudad cuando hay muchos semáforos o las paradas son excesivas, lo pongo, lo dejo activado y al detenerme en el semáforo se reactiva y bloquea el coche, no tengo que estar pisando el freno continuamente mientras estoy en el semáforo, con lo que puedo quitar el pie del freno y relajarme sin preocuparme si por un despiste mio aflojo el pie del freno y el coche se va hacia delante golpeando al coche de delante. Para reiniciar la marcha solo tengo que pisar el acelerador y el coche inicia la marcha pero quedándose el "hold" en suspensión hasta que me vuelva a detener en otro semáforo repitiéndose el proceso. Una vez que salgo a la autovía lo desactivo, aunque tampoco pasa nada por dejarlo conectado pues solo actúa cuando te detienes. Espero haberme explicado claramente y aclararte para que lo uso, que la verdad es bastante práctico cuando haces muchas paradas, sino no es necesario pues para una pendiente no se te va a ir para atrás, y para un par de paradas tampoco.
Un saludo
Efectivmente CARMARCAL
El botón HOLD es para eso
Saludos
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 2184
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 55
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
Lo unico que debes activarlo cada vez que arranques el coche, porque cada vez que pares el vehiculo (quitando contacto) se desactiva y al volver a dar contacto debes volver a accionar el botón.
cesc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Tarragona
Mensajes : 493
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2019
Edad : 63
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Re: Botón hold, junto a palanca de cambios
Efectivamente Hold se usa como indica carmarcal.
En pendientes, sobre todo si son muy pronunciadas, no sirve. De hecho si lo pulsáis en pendiente te saldrá un mensaje en el cuadro indicando que el sistema queda desactivado por la pendiente.
Un saludo
En pendientes, sobre todo si son muy pronunciadas, no sirve. De hecho si lo pulsáis en pendiente te saldrá un mensaje en el cuadro indicando que el sistema queda desactivado por la pendiente.
Un saludo
Elfoscuro- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)
Localización : Madrid
Mensajes : 193
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2020
Edad : 47
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

» Hold automático
» Boton HOLD
» Hold me defraudó
» App MyT (dudas y consejos)
» Cambios en equipamiento!!!
» Boton HOLD
» Hold me defraudó
» App MyT (dudas y consejos)
» Cambios en equipamiento!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.