Conexión WIFI

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Mensaje  JLTortajada el Vie 24 Jul 2020, 15:21

Estoy de acuerdo con los que dicen que una cosa es emparejar el móvil y otra es compartir WIFI.

Emparejar el móvil es muy fácil y este video lo explica muy bien, tanto IOS como Android

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto al WIFI (que ahora se puede hacer compartiendo la conexión) dos comentarios:

Si no tienes tarifa plana Internet o muchos Gigas, vigila con el consumo, porque te puede llegar una factura del copón.
CUIDADO si viajas fuera de España, Suiza y Andorra no pertenecen a la UE y facturan el Roaming aparte.
Está muy bien llevar el Google Maps para navegar, pero si vas a estos países (o cerca, cuidado con eso) mejor APAGA LOS DATOS.
Lo digo porque me explican que estando en España o Francia cerca de Andorra se te conecta (o se intenta) a un proveedor Andorrano que te cobrará Roaming.

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Mensaje  28933 el Jue 29 Oct 2020, 19:37

Tengo el coche desde Octubre de 2019, y desde el primer día he tenido el problema.

Estas son las caraterísticas únicamente para ver el tema de la conexion Wifi.

Multimedia Fujitsu, version Audio 1257 ( entiendo que es la ultima)
ID del DCU 17TDT1EU-CA32
ID del MEU 17TMT2EU-FA10

Navegador Touch&Go con funciones avanzadas (conectividad WIFI o Bluetooth a través del móvil, posibilidad de ver los mapas de ciudades modelados en 3D, la opción de que el sistema lea en voz alta los mensajes o emails que recibas y escuchar la música que más te gusta ").

El móvil con el que comparto la conexión es un Huawei P9plus con android 7

A partir de éstos datos y como veo en el foro que a unos se les conecta "siempre" la wifi al entrar en el coche y a otros pues unas veces sí y otras no, (éste es mi caso), (considero se debería abrir un hilo nuevo con el tema "Conexion Wifi" si el moderador lo considera oportuno) y los que intervengamos, debemos dejar claro que multimedia lleva el coche y que movil es con el que se comparte la conexion, e indicar si siempre se conecta o solo de vez en cuando así como lo que hacemos para conectar la wifi.

Ahora voy al grano, he probado con conexion compartida abierta y siempre tenía que ir a configuracion>wifi>redes disponibles> y selecionar Huawei P9plus de ésta manera indicaba "recibiendo la conexion IP" y efectivamente tenía wifi y las aplicaciones tanto de coyote como eStore se conectan, pero estarésis de acuerdo que es un engorro.

Actualmente, tras eliminar la wifi preferida, he vuelto a activar la wifi con clave WPA, y una vez localizada la wifi del movil indica "recibiendo IP" y wifi conectada, en mas menos 1 minunto se conecta la aplicacion coyote y todo funciona correctamente. El asunto es que cuando apago el coche al llegar al destino si pasa mucho tiempo, ya no se vuelve a conectar, y tengo que volver a eliminar la wifi y volver a configurarla.

Algun compañero del foro puede indicar si a él le pasa lo mismo y agradeceré a los que se les "conecta siempre" indiquen tipo de multimedia y version de android del movil con el que comparte conexion.
tambien vendría bien informacion sobre los telefonos iphone modelo y version, indicar tambien el modelo del navegador. Aunque parece que a los iphone les afecta menos este asunto)

Contra más datos recibamos antes podremos dar con la posible solución. Estaréis de acuerdo conmigo, que si a unos se les conecta siempre y a otros no, solo cabe la explicacion de que o es el sistema multimedia Modulo wifi o el telefono con el que compartimos la wifi.

Si algun forero tiene la solución se agradecería indicara la misma

Un saludo a todos los foreros
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Mensaje  kiko el Jue 29 Oct 2020, 21:35

A mi me pasa lo mismo con un Iphone.
Que desastre...
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Mensaje  28933 el Jue 29 Oct 2020, 21:46

kiko escribió:A mi me pasa lo mismo con un Iphone.
Que desastre...
Que multimedia lleva tu coche?
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Mensaje  AlphaMes el Jue 29 Oct 2020, 23:51

A mi me conecta automaticamente el wifi, en ese sentido no hay problema, el problema es otro... y es que de vez en cuando se desconecta solo y al cabo de unos segundos vuelve a conectar.
En cambio, compartiendo datos via BT va perfecto.
Equipo multimedia Panasonic y Samsung Galaxy S9+.
Saludos.

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Mensaje  28933 el Vie 30 Oct 2020, 10:09

AlphaMes escribió:A mi me conecta automaticamente el wifi, en ese sentido no hay problema, el problema es otro... y es que de vez en cuando se desconecta solo y al cabo de unos segundos vuelve a conectar.
En cambio, compartiendo datos via BT va perfecto.
Equipo multimedia Panasonic y Samsung Galaxy S9+.
Saludos.
AlphaMes gracias x compartir la información a ver si entre todos podemos dar una respuesta al tema
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Mensaje  kiko el Vie 30 Oct 2020, 18:35

28933 escribió:
kiko escribió:A mi me pasa lo mismo con un Iphone.
Que desastre...
Que multimedia lleva tu coche?


Equipo multimedia Panasonic y un Iphone XS
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Mensaje  28933 el Vie 06 Nov 2020, 17:24

Bueno en primer lugar gracias a todos los que habéis compartido información y por supuesto a los que no lo habéis considerado oportuno.
Tras varios días haciendo pruebas, he sacado la conclusión de que mi equipo Fujitsu funciona perfectamente, he probado con móviles de distintos modelos y por supuesto la conexión compartida wifi ha funcionado en todos los terminales mas actuales y tienen el software actualizados
La prueba la he realizado con los siguientes modelos de teléfono:

Huawei P9 Plus (el mío) tras hablar con soporte de Huawei varias veces, como no hay ninguna actualización desde 1-7-2018 pues es lo que hay según dicen.
Se conecta la primera vez y al volver a arrancar el coche hay que quitar la wifi compartida y volver a sincronizarla manualmente.

Huawei  P9: Misma situación que el anterior no es posible conectarse

Iphone 7:  No hemos podido conectarlo se comporta exactamente igual que los Huawei P9 y P9Plus se conecta la 1ª vez y luego cuando se para el coche ya no se conecta al volverlo a arrancar, por lo que  hay que empezar de nuevo quitando y volviendo a sincronizar la wifi compartida

Huawei P8 Lite: Funciona perfectamente se conecta cada vez que arrancas el coche sin ningún problema

Samsung J6+: Funciona perfectamente se conecta cada vez que arrancas el coche sin ningún problema

Tras estas comprobaciones  es por lo que deduzco que no es un problema de mi Multimedia Fujitsu sino de los móviles.

Si algún compañero del foro puede ampliar la información indicando modelo de terminal, servirá a los que tiene el mismo problema. Yo por mi parte seguiré informando si consigo nuevos modelos para poder probar.

Un saludo
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Mensaje  AlphaMes el Vie 06 Nov 2020, 23:06

28933 escribió:
....
Samsung J6+: Funciona perfectamente se conecta cada vez que arrancas el coche sin ningún problema

Tras estas comprobaciones  es por lo que deduzco que no es un problema de mi Multimedia Fujitsu sino de los móviles.

Si algún compañero del foro puede ampliar la información indicando modelo de terminal, servirá a los que tiene el mismo problema. Yo por mi parte seguiré informando si consigo nuevos modelos para poder probar.

Un saludo

Parece que los Samsung funcionan, he probado con un Galaxy S6 y funciona perfectamente, el Galaxy S9+ también se conecta sin problemas, pero tiene el "problemilla" (al menos a mi es lo que me pasa), que de vez en cuando se desconecta solo, y al cabo de unos segundos vuelve a conectar, no se si será problema del wifi compartido del telefono o del wifi del equipo multimedia (Panasonic), eso si, compartiendo datos por BT perfecto.

Saludos.

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Mensaje  ARV el Sáb 14 Nov 2020, 18:11

28933 escribió:Bueno en primer lugar gracias a todos los que habéis compartido información y por supuesto a los que no lo habéis considerado oportuno.
Tras varios días haciendo pruebas, he sacado la conclusión de que mi equipo Fujitsu funciona perfectamente, he probado con móviles de distintos modelos y por supuesto la conexión compartida wifi ha funcionado en todos los terminales mas actuales y tienen el software actualizados
La prueba la he realizado con los siguientes modelos de teléfono:

Huawei P9 Plus (el mío) tras hablar con soporte de Huawei varias veces, como no hay ninguna actualización desde 1-7-2018 pues es lo que hay según dicen.
Se conecta la primera vez y al volver a arrancar el coche hay que quitar la wifi compartida y volver a sincronizarla manualmente.

Huawei  P9: Misma situación que el anterior no es posible conectarse

Iphone 7:  No hemos podido conectarlo se comporta exactamente igual que los Huawei P9 y P9Plus se conecta la 1ª vez y luego cuando se para el coche ya no se conecta al volverlo a arrancar, por lo que  hay que empezar de nuevo quitando y volviendo a sincronizar la wifi compartida

Huawei P8 Lite: Funciona perfectamente se conecta cada vez que arrancas el coche sin ningún problema

Samsung J6+: Funciona perfectamente se conecta cada vez que arrancas el coche sin ningún problema

Tras estas comprobaciones  es por lo que deduzco que no es un problema de mi Multimedia Fujitsu sino de los móviles.

Si algún compañero del foro puede ampliar la información indicando modelo de terminal, servirá a los que tiene el mismo problema. Yo por mi parte seguiré informando si consigo nuevos modelos para poder probar.

Un saludo

El mío no va demasiado bien. Lo he comentado en el concesionario y estoy esperando una respuesta de ellos. Por lo que he visto aquí yo creo que el problema puede ser el teléfono. Yo tengo un Iphone 6S, ya tiene 4 años y puede ser por eso.
A ver os cuento como lo he hecho. Primero he vinculado el Bluetooh, ahí ningún problema, encuentra el teléfono y lo vincula perfectamente. Posteriormente activo en el teléfono el "Compartir internet", voy al apartado wifi del dispositivo del coche y le indico buscar redes, encuentra mi teléfono, pongo la contraseña y me da el OK de dispositivo vinculado. En ese momento en el coche aparecen los iconos de la señal de cobertura del teléfono, del nivel de batería, de bluetooh y de wifi todos activados y en el teléfono aparece la línea azul en la parte superior de compartiendo internet. Hasta ahí perfecto. Después cuando paro el coche y regreso y lo vuelvo a arrancar los iconos de nivel de señal, batería y bluetooh aparecen y se conectan casi al instante pero el de wifi no se vuelve a encender, hasta ahí tampoco pasaría nada porque los datos los tendría que obtener por bluetooh pero en el teléfono no aparece la línea azul de compartiendo datos (lo hace en algunos casos, pero pocos) y en ese momento si intento conectarme a internet a toyota on line me da el mensaje que no existe conexión........Qué te parece. Gracias perdona por el tocho
PD. En algunas ocasiones he probado en el teléfono a activar y desactivar el compartir internet y a base de hacerlo he conseguido que se conecte. Lo que me mosquea es que lo uso con un navegador Tomtom que tengo y aunque a veces le cuesta, normalmente se conecta sin tanto problema
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Mensaje  JOSE R el Sáb 14 Nov 2020, 20:39

28933 escribió:Tengo el coche desde Octubre de 2019, y desde el primer día he tenido el problema.

Estas son las caraterísticas únicamente para ver el tema de la conexion Wifi.

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El móvil con el que comparto la conexión es un Huawei P9plus con android 7

A partir de éstos datos y como veo en el foro que  a unos se les conecta "siempre" la wifi al entrar en el coche y a otros pues unas veces sí y otras no, (éste es mi caso), (considero se debería abrir un hilo nuevo con el tema "Conexion Wifi" si el moderador lo considera oportuno) y los que intervengamos, debemos dejar claro que multimedia lleva el coche y que movil es con el que se comparte la conexion, e indicar si siempre se conecta o solo de vez en cuando así como lo que hacemos para conectar la wifi.

Ahora voy al grano, he probado con conexion compartida abierta y siempre tenía que ir a configuracion>wifi>redes disponibles> y selecionar Huawei P9plus de ésta manera indicaba "recibiendo la conexion IP" y efectivamente tenía wifi y las aplicaciones tanto de coyote como eStore se conectan, pero estarésis de acuerdo que es un engorro.

Actualmente, tras eliminar la wifi preferida, he vuelto a activar la wifi con clave WPA, y una vez localizada la wifi del movil  indica "recibiendo IP" y wifi conectada, en mas menos 1 minunto se conecta la aplicacion coyote y todo funciona correctamente. El asunto es que cuando apago el coche al llegar al destino si pasa mucho tiempo, ya no se vuelve a conectar, y tengo que volver a eliminar la wifi y volver a configurarla.

Algun compañero del foro puede indicar si a él le pasa lo mismo y agradeceré a los que se les "conecta siempre" indiquen tipo de multimedia y version de android del movil con el que comparte conexion.
tambien vendría bien informacion sobre los telefonos iphone modelo y version, indicar tambien el modelo del navegador. Aunque parece que a los iphone les afecta menos este asunto)

Contra más datos recibamos antes podremos dar con la posible solución. Estaréis de acuerdo conmigo, que si a unos se les conecta siempre y a otros no, solo cabe la explicacion de que o es el sistema multimedia Modulo wifi o el telefono con el que compartimos la wifi.

Si algun forero tiene la solución se agradecería indicara la misma

Un saludo a todos los foreros

Mismo multimedia y versiones y me ocurre lo mismo con iPhone .

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Mensaje  Albert el Sáb 21 Nov 2020, 18:17

Hola

Pues está mañana me han dicho que el coche se conecta solo mediante cable 😳😳😳

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Mensaje  ARV el Sáb 21 Nov 2020, 18:46

Te han dicho mal. Yo tengo un Iphone, el problema debe ser que es bastante antiguo, tiene más de 4 años. Con el cable no tengo ningún problema de conexión. Con el cable te conectas con Apple car play, y puedes manejar una serie de aplicaciones del movil en el equipo multimedia del coche, por ejemplo: teléfono, spotify, mapas de apple, google maps, música waze y algunas más.
Otra cosa diferente es que quieras utilizar el teléfono de manera inalambrica. Ahí tienes que configurar el bluetooh que yo no tengo tampoco problemas para configurarlo y con eso puedes utilizar algunas funciones como llamadas a través del mano libre del coche o poner la música que tengas en tu dispositivo.
El problema aparece, por lo menos a mi cuando configuras la conexión wifi para utilizar el móvil como router (compartir datos) para poder conseguir que el sistema multimedia pueda disfrutar de internet y poder actualizar por ejemplo mapas o usar servicios en línea.....ahí está el problema. çconfiguras el wifi, y normalmente ves que el dispositivo se conecta a internet, te aparece en el movil que estas compartiendo datos, pero cuando apagas el coche y vuelves a arrancar a mi se me conecta el teléfono y el bluetoob para poder usar el manos libres del coche pero el compartir datos (que debe realizarse a través de bluetooh no se me conecta prácticamente en ninguna ocasión y debería hacerlo. El próximo miercoles tengo cita en el concesionario para que lo revisen pero yo creo que el multimedia está bien, creo que el problema debe estar en que mi teléfono ya es bastante antiguo Iphone 6s, seguro que si compro el iphone 11 o 12 no tengo ningún problema....pero vamos tampoco me apetece gastarme pasta en un nuevo teléfono sin tener la certeza de que es por eso.
No sé si te he aclarado algo o lo he liado más
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Mensaje  xavicico el Sáb 21 Nov 2020, 22:21

Buenas compañer@s, os comento mi experiencia al respecto, a pesar de no ser muy dilatada.
Primero tenía un Iphone 6, lo vinculé sin problema, con Bluetooh, le di su acceso WIFI, configuré mi cuenta desde el coche e hice varias pruebas, como ver el tiempo en el mapa o incluso el street view. Es más, pasado unos días sin re-vincular probé a ver el tiempo en el mapa y me volvía a salir sin problemas, después de un pequeño tiempo de espera (indicando que estaba en proceso), pero todo bien. No probé mucho más esto de la conectividad.
Después me compré el Iphone 11, a juego con el coche, jeje (y aprovechando la rebaja por la salida del 12 y otro descuento de la tienda), el Iphone 11, se configuró bien con el Bluetooh, pero con el WIFI, me pasa eso que comentáis, lo configuro y conecto bien, pero al apagarlo, ya no vuelve a conectar con WIFI (el Bluetooh sin problemas) y hay que volver a hacer todo el proceso. No termino bien de entender todo esto, porque si conecta bien con Bluetooh, la conexión a Internet también debería compartirla sin problemas, pero no...
Con lo que si estoy maravillado es con lo bien que va SIRI (leí por ahí que la habían mejorado) y entiende las ordenes muy bien, le pido un determinado estilo de música o podcast o llamar a alguien y con el Bluetooh del coche va genial.
Para utilizar destinos del mapa o incluso ubicaciones que te puedan mandar por whatsapp lo conecto con el cable para utilizar el apple carplay y sin problemas. Me gustaría que hubieran más aplicaciones directas desde el navegador del coche (sin entrar en carplay), pero apenas hay. Las ordenes de voz al coche (sin SIRI) también son muy limitadas.
Así que con todo esto, tampoco me urge tanto dar WIFI al coche con el movil, salvo que hubiera que actualizarle algo. Imagino que en algún futuro no muy lejano, harán alguna actualización y se solucione este pequeño problema y se facilite la conexión WIFI.
Saludos.
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Mensaje  ARV el Dom 22 Nov 2020, 00:11

Pues me acabas de chafar, porque yo a expensas de lo que me digan el miércoles en el concesionario tenía un poco asumido que el problema era debido a la antigüedad de mi Iphone 6s y que en cuanto lo cambiase por un Iphone 11 o 12 que se solucionaría.
Para mi sí es importante el que se conecte a datos ya que las actualizaciones de mapas o de software e incluso algunas funciones en tiempo real de los mapas como la información de tráfico tienes que estar conectado a internet para poder disfrutarlas.
Bueno, esperaré a ver que me dicen en el concesionario pero la verdad que ha sido un bajón el que me comentes que con el iphone 11 no te funciona correctamente.
De todos modos no sé si lo he entendido perfectamente pero el proceso es que primero se configura la conexión bluetoot, posteriormente se configura la conexión wifi buscando redes disponibles y seleccionando la del teléfono con la opción "compartir internet" del teléfono activada.....cuando se vincula, en el dispositivo aparecen los iconos de la batería del teléfono, de la cobertura del teléfono, del bluetooh y del wifi, y en el teléfono sale la línea azul de compartiendo datos.
Cuando apagas el coche y vuelves a arrancar en los iconos del dispositivo del coche deben salir los iconos de la batería del teléfono, la cobertura y del bluetoot pero ya no tiene porque salir la del wifi puesto que los datos los va a transferir por bluetooh....pero sí que tiene que aparecer en el teléfono la franja azul de datos compartidos......y es eso lo que no me ocurre a mí que no se activa el compartir datos en el teléfono.....hay veces que lo consigo activando y desactivando reiteradamente el compartir datos en el teléfono o poniendo y quitando el modo avión, pero no siempre funciona este truco.
En fín, que no sé si tú estás esperando que aparezca el icono de wifi en el dispositivo del coche o realmente no te aparece la línea azul de compartir en el teléfono....ya me dirás
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Mensaje  xavicico el Dom 22 Nov 2020, 13:17

Hola ARV, te comento, porque ya me había quedado yo con la intriga. Como te he comentado antes, como el Bluetooh va de maravilla con SIRI, no había estado indagando mucho lo del WIFI.
Bueno, pues hace un momento, he intentado ver la previsión del tiempo (en el mapa del navegador del coche), me ponía "buscando conexión" (o algo así) y después de un rato, indicaba que no había sido posible conectar. He activado "permitir a otros conectarse" del móvil (normalmente siempre lo llevo desactivado, porque cuando debo dar conexión al portátil por ejemplo, lo coge automáticamente, una vez lo has vinculado inicialmente, sin necesidad de "dar permiso" y pensaba que el coche iba a funcionar igual, pero no). Pues eso, una vez permitiendo la conexión, he vuelto a solicitar ver previsión del tiempo, en el mapa, y esta vez si se ha conectado y me ha puesto la previsión. También he visto imágenes del street view y hasta me he descargado COYOTE, que aún no lo había hecho.
Todo ello, sin que apareciera activa (de color azul) la señal (del coche) donde indica WIFI.
He apagado el coche y he desactivado compartir internet, y al volver a arrancarlo, no me dejaba ver el tiempo. He vuelto a activar lo de compartir internet y ahora si me dejaba ver la previsión del tiempo. Y las señales activas eran la del móvil, la cobertura, la carga y bluetooh, pero la señal WIFI seguía como "inactiva", pero la conexión del móvil si la tenía, si no, no me hubiera dejado hacer todo lo anterior.
Lo único que no me ha salido, que creo que ha sido porque o bien no he sabido configurarlo o bien era porque estaba parado, con el motor inactivo, era la información del tráfico.
Bueno, en resumen la conexión a internet con el móvil ha ido bien, pero debo activar lo de compartir internet, si no no lo reconoce. Pero al menos, no he tenido que volver a configurar otra vez lo de compartir WIFI, con su clave de acceso.
Un saludo.
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Mensaje  Vadar el Dom 22 Nov 2020, 13:31

Buenas,
Si os funciona bien el Bluetooth porque no compartís datos a través de Bluetooth. En ios no se como es pero en Android es dejar activada un a pestaña y ya está.

Un saludo

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Mensaje  28933 el Dom 22 Nov 2020, 15:12

ARV escribió:Te han dicho mal. Yo tengo un Iphone, el problema debe ser que es bastante antiguo, tiene más de 4 años. Con el cable no tengo ningún problema de conexión. Con el cable te conectas con Apple car play, y puedes manejar una serie de aplicaciones del movil en el equipo multimedia del coche, por ejemplo: teléfono, spotify, mapas de apple, google maps, música waze y algunas más.
Otra cosa diferente es que quieras utilizar el teléfono de manera inalambrica. Ahí tienes que configurar el bluetooh que yo no tengo tampoco problemas para configurarlo y con eso puedes utilizar algunas funciones como llamadas a través del mano libre del coche o poner la música que tengas en tu dispositivo.
El problema aparece, por lo menos a mi cuando configuras la conexión wifi para utilizar el móvil como router (compartir datos) para poder conseguir que el sistema multimedia pueda disfrutar de internet y poder actualizar por ejemplo mapas o usar servicios en línea.....ahí está el problema. çconfiguras el wifi, y normalmente ves que el dispositivo se conecta a internet, te aparece en el movil que estas compartiendo datos, pero cuando apagas el coche y vuelves a arrancar a mi se me conecta el teléfono y el bluetoob para poder usar el manos libres del coche pero el compartir datos (que debe realizarse a través de bluetooh no se me conecta prácticamente en ninguna ocasión y debería hacerlo. El próximo miercoles tengo cita en el concesionario para que lo revisen pero yo creo que el multimedia está bien, creo que el problema debe estar en que mi teléfono ya es bastante antiguo Iphone 6s, seguro que si compro el iphone 11 o 12 no tengo ningún problema....pero vamos tampoco me apetece gastarme pasta en un nuevo teléfono sin tener la certeza de que es por eso.
No sé si te he aclarado algo o lo he liado más

Os comento como he solucionado yo por el momento el tema de la conexión wifi:
Tras muchas pruebas la única solución para que me funcione constantemente es : "No desactivar la conexón ZONA WIFI en mi móvil Huawei P9 Plus". Inconveniente que cuando llego a casa sigo consumiendo datos móviles, pues como al activar la wifi doméstica, se desconecta la zona wifi compartida del movil....... pues otra vez al llegar al coche estoy  borrando la configuración de la  wifi y volviendo a sincronizarla por lo que tengo que andar metiendo los ajustes de la zona wifi de mi movil. Os indico que llevo 8 días sin desconectar la zona wifi portátil del móvil y cada vez que entro en el coche (de 6 a 8 veces diarias) se conecta como un "tiro". Como tengo 30 Gb de datos móviles pues voy sobrado.
Sigo investigando y si averiguo algo nuevo lo comparto
Un saludo a todos
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Conexión WIFI Empty Re: Conexión WIFI

Mensaje  ARV el Dom 22 Nov 2020, 16:49

xavicico escribió:Hola ARV, te comento, porque ya me había quedado yo con la intriga. Como te he comentado antes, como el Bluetooh va de maravilla con SIRI, no había estado indagando mucho lo del WIFI.
Bueno, pues hace un momento, he intentado ver la previsión del tiempo (en el mapa del navegador del coche), me ponía "buscando conexión" (o algo así) y después de un rato, indicaba que no había sido posible conectar. He activado "permitir a otros conectarse" del móvil (normalmente siempre lo llevo desactivado, porque cuando debo dar conexión al portátil por ejemplo, lo coge automáticamente, una vez lo has vinculado inicialmente, sin necesidad de "dar permiso" y pensaba que el coche iba a funcionar igual, pero no). Pues eso, una vez permitiendo la conexión, he vuelto a solicitar ver previsión del tiempo, en el mapa, y esta vez si se ha conectado y me ha puesto la previsión. También he visto imágenes del street view y hasta me he descargado COYOTE, que aún no lo había hecho.
Todo ello, sin que apareciera activa (de color azul) la señal (del coche) donde indica WIFI.
He apagado el coche y he desactivado compartir internet, y al volver a arrancarlo, no me dejaba ver el tiempo. He vuelto a activar lo de compartir internet y ahora si me dejaba ver la previsión del tiempo. Y las señales activas eran la del móvil, la cobertura, la carga y bluetooh, pero la señal WIFI seguía como "inactiva", pero la conexión del móvil si la tenía, si no, no me hubiera dejado hacer todo lo anterior.
Lo único que no me ha salido, que creo que ha sido porque o bien no he sabido configurarlo o bien era porque estaba parado, con el motor inactivo, era la información del tráfico.
Bueno, en resumen la conexión a internet con el móvil ha ido bien, pero debo activar lo de compartir internet, si no no lo reconoce. Pero al menos, no he tenido que volver a configurar otra vez lo de compartir WIFI, con su clave de acceso.
Un saludo.

Hola buenas, sí según toyota es imprescindible activar la opción "compartir internet" para que el dispositivo tenga acceso a los datos del móvil. Yo así lo he hecho desde el principio pero vamos que se me conecta perfectamente y en cuanto apago el coche ya no se conecta....apago y enciendo la pestaña de compartir internet y la de modo avión, incluso a veces he apagado y encendido el teléfono y en algunas ocasiones a base de darle se me conecta pero normalmente no.
Lo que sí es que a mi en el iphone 6s cada vez que se conecta si se pone la línea azul en la parte superior del teléfono indicando que está compartiendo internet.......pero ya me vuelvo a pensar que si cambio a un módelo más actual se acabará el problema.
Te pongo el enlace de toyota en el cual pone que hay que activar "compartir internet", sin ese requisito el teléfono no permitirá coger datos.
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Mensaje  ARV el Dom 22 Nov 2020, 16:58

28933 escribió:
ARV escribió:Te han dicho mal. Yo tengo un Iphone, el problema debe ser que es bastante antiguo, tiene más de 4 años. Con el cable no tengo ningún problema de conexión. Con el cable te conectas con Apple car play, y puedes manejar una serie de aplicaciones del movil en el equipo multimedia del coche, por ejemplo: teléfono, spotify, mapas de apple, google maps, música waze y algunas más.
Otra cosa diferente es que quieras utilizar el teléfono de manera inalambrica. Ahí tienes que configurar el bluetooh que yo no tengo tampoco problemas para configurarlo y con eso puedes utilizar algunas funciones como llamadas a través del mano libre del coche o poner la música que tengas en tu dispositivo.
El problema aparece, por lo menos a mi cuando configuras la conexión wifi para utilizar el móvil como router (compartir datos) para poder conseguir que el sistema multimedia pueda disfrutar de internet y poder actualizar por ejemplo mapas o usar servicios en línea.....ahí está el problema. çconfiguras el wifi, y normalmente ves que el dispositivo se conecta a internet, te aparece en el movil que estas compartiendo datos, pero cuando apagas el coche y vuelves a arrancar a mi se me conecta el teléfono y el bluetoob para poder usar el manos libres del coche pero el compartir datos (que debe realizarse a través de bluetooh no se me conecta prácticamente en ninguna ocasión y debería hacerlo. El próximo miercoles tengo cita en el concesionario para que lo revisen pero yo creo que el multimedia está bien, creo que el problema debe estar en que mi teléfono ya es bastante antiguo Iphone 6s, seguro que si compro el iphone 11 o 12 no tengo ningún problema....pero vamos tampoco me apetece gastarme pasta en un nuevo teléfono sin tener la certeza de que es por eso.
No sé si te he aclarado algo o lo he liado más

Os comento como he solucionado yo por el momento el tema de la conexión wifi:
Tras muchas pruebas la única solución para que me funcione constantemente es : "No desactivar la conexón ZONA WIFI en mi móvil Huawei P9 Plus". Inconveniente que cuando llego a casa sigo consumiendo datos móviles, pues como al activar la wifi doméstica, se desconecta la zona wifi compartida del movil....... pues otra vez al llegar al coche estoy  borrando la configuración de la  wifi y volviendo a sincronizarla por lo que tengo que andar metiendo los ajustes de la zona wifi de mi movil. Os indico que llevo 8 días sin desconectar la zona wifi portátil del móvil y cada vez que entro en el coche (de 6 a 8 veces diarias) se conecta como un "tiro". Como tengo 30 Gb de datos móviles pues voy sobrado.
Sigo investigando y si averiguo algo nuevo lo comparto
Un saludo a todos

Esto que pones es para teléfonos con sistema android. Con sistema IOS es algo diferente. Yo no sé muy bien como funciona eso en el sistema Android pero en IOS tu puedes compartir datos con el móvil y no interfiere para cuando llegas a casa si tienes el wifi activado se conecta al wifi de caso en cuanto lo detecta aunque tengas activado compartir internet
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