NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué mejorarías en la app MyT?

+4
Txema Kilates
Antxon
Juan Rav4
palisa
8 participantes

Qué mejorarías en la app MyT? Empty Qué mejorarías en la app MyT?

Mensaje  palisa Vie 24 Jul 2020, 15:02

1- Aumentar el número de campos en el fichero de exportación de datos csv (excel).
Me gusta MyT, me parece genial, pero sería interesante que en la exportación a csv pudiera llevar más campos. Ahora solo hay:  "fecha", "desde", "hasta", "distancia" y "tipo de viaje". Me gustaría que llevara también los otros campos que presenta en el registro de cada viaje:"tiempo en eléctrico", "distancia en eléctrico", "consumo", "duración". Sería muy práctico para analizar comportamientos del coche y conducción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo he pedido en el PlayStore y la Respuesta del desarrollador ahora mismo(24/07/20): Estimado cliente, gracias por dedicar el tiempo para trasladarnos tus valiosos comentarios. Si deseas compartir comentarios adicionales sobre MyTApp, te pedimos que nos las envíes por correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] junto con tu nombre + país + usuario de MyT. Atentamente, Toyota
Ya he enviado la petición al email
palisa
palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV4 Advance + Techo + Go
Versión : 2019
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? :

A Sauron, jolugoma y a Taranu les gusta esta publicaciòn

Qué mejorarías en la app MyT? Empty Re: Qué mejorarías en la app MyT?

Mensaje  Juan Rav4 Dom 08 Nov 2020, 21:19

Yo incluiría como mejora el % de depósito lleno respecto a su capacidad (creo que ahora lo muestra junto al perfil) y también el voltaje de la batería, ya que es un dato que circula por el canbus (interesante para ver la salud de ésta). Pondría alguna alerta que te indique si el coche se mueve más allá de una distancia pactada de su estacionamiento, no estando la llave junto a él.

En cuanto a esa petición de aumento de campos. He leído que Toyota ha suscrito un acuerdo con Amazon webservices (AWS) uno de los 5 mayores alojadores de contenido y proveedores de servicios del mundo para poder explotar la información que les devuelvan sus coches, tal y como hace Tesla. Espero que a sus usuarios, también les permitan acceder a sus propios datos.

Una pregunta. ¿Alguno de los foreros ha podido cruzar los datos de consumo con los reales que tienen que ver con la distancia recorrida entre dos repostajes consecutivos, comparando odómetro y litros repostados? ¿Hay desviaciones significativas?

Juan Rav4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Híbrido 2,5 litros 222 CV AWD
Versión : Luxury
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Antxon Lun 09 Nov 2020, 08:56

Juan Rav4 escribió:Yo incluiría como mejora el % de depósito lleno respecto a su capacidad (creo que ahora lo muestra junto al perfil) y también el voltaje de la batería, ya que es un dato que circula por el canbus (interesante para ver la salud de ésta). Pondría alguna alerta que te indique si el coche se mueve más allá de una distancia pactada de su estacionamiento, no estando la llave junto a él.

En cuanto a esa petición de aumento de campos. He leído que Toyota ha suscrito un acuerdo con Amazon webservices (AWS) uno de los 5 mayores alojadores de contenido y proveedores de servicios del mundo para poder explotar la información que les devuelvan sus coches, tal y como hace Tesla. Espero que a sus usuarios, también les permitan acceder a sus propios datos.

Una pregunta. ¿Alguno de los foreros ha podido cruzar los datos de consumo con los reales que tienen que ver con la distancia recorrida entre dos repostajes consecutivos, comparando odómetro y litros repostados? ¿Hay desviaciones significativas?

Buenos días:

Yo creo que algún forero ha hecho la comparativa y las diferencias no son muy grandes.

No obstante, lo pregunto porque yo nunca lo he hecho ¿Tan exacto es el consumo real entre dos depósitos? No se, yo creo que para ello, tendría que ser los dos depósitos medidos en la misma gasolinera, y en el mismo surtidor y a la misma hora. Siempre he tenido entendido, que dependiendo de la hora/ temperatura entra más o menos combustible en el depósito. Además, cada surtidor tiene una velocidad de llenado que , aunque teóricamente tiene que ser la misma, hay diferencias. Además la velocidad de respuesta de la boca a la detención por llenado completo, no será la misma siempre. No sé , son dudas que he tenido siempre, y que a lo mejor me las podéis aclarar

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  Txema Kilates Mar 10 Nov 2020, 01:19

Podrían incorporar la información de la presión de los neumáticos, ya que el coche conoce el dato de los 4 neumáticos. En el cuadro solo sale un testigo iluminado si alguna presión no está bien. Otra poción es comprar el OBDLINK y enchufarlo al puerto OBD y conectarse este al móvil por bluetooth, o lo que es lo mismo, un rollo. Y por último hay la posibilidad de comprar un módulo por Internet e intervenir algo en el cableado del coche para que salga el dato en el salpicadero, cosa que no me apetece en absoluto.
Así que qué tal si se nos da la presión de cada neumático a través de MyT 
???

Txema Kilates
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4 x 2
Color : Gris antracita
¿Ya lo tienes? :

A Antxon y a German61 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cesc Mar 10 Nov 2020, 09:19

Antxon escribió:
Juan Rav4 escribió:Yo incluiría como mejora el % de depósito lleno respecto a su capacidad (creo que ahora lo muestra junto al perfil) y también el voltaje de la batería, ya que es un dato que circula por el canbus (interesante para ver la salud de ésta). Pondría alguna alerta que te indique si el coche se mueve más allá de una distancia pactada de su estacionamiento, no estando la llave junto a él.

Buenos días:

Yo creo que algún forero ha hecho la comparativa y las diferencias no son muy grandes.

No obstante, lo pregunto porque yo nunca lo he hecho ¿Tan exacto es el consumo real entre dos depósitos? No se, yo creo que para ello, tendría que ser los dos depósitos medidos en la misma gasolinera, y en el mismo surtidor y a la misma hora. Siempre he tenido entendido, que dependiendo de la hora/ temperatura entra más o menos combustible en el depósito. Además, cada surtidor tiene una velocidad de llenado que , aunque teóricamente tiene que ser la misma, hay diferencias. Además la velocidad de respuesta de la boca a la detención por llenado completo, no será la misma siempre. No sé , son dudas que he tenido siempre, y que a lo mejor me las podéis aclarar

Saludos

Yo controlo el consumo real de cada depósito y te puedo decir que el ordenador clava el consumo ( marca 4.8 y el real es 4.88), varia de centesimas, pero como el ordenador solo muestra las decimas, es muy exacto.
cesc
cesc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

A Antxon y a Rafael gutierrez Baena les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Luigisanse1970 Mar 10 Nov 2020, 11:42

Hola,

Me podéis decir dónde se ve en la APP el nivel del depósito?

Gracias

Saludos

Luigisanse1970
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Rafael gutierrez Baena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  AlphaMes Mar 10 Nov 2020, 12:28

Luigisanse1970 escribió:Hola,

Gracias

Saludos
Por lo visto el nivel del deposito no le aparece a todo el mundo, a mi por ejemplo no me sale, desinstale la aplicación y la instale de nuevo y nada.
Misterios de TOYOTA...

Saludos.

AlphaMes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x4
Versión : Luxury

Mensaje  Antxon Mar 10 Nov 2020, 12:46

Luigisanse1970 escribió:Hola,

Gracias

Saludos

Al que le sale (es mi caso) sale solo , sin haber configurado nada. Aparece al pinchar "vehículo"

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  German61 Lun 21 Feb 2022, 15:47

Txema Kilates escribió:Podrían incorporar la información de la presión de los neumáticos, ya que el coche conoce el dato de los 4 neumáticos. En el cuadro solo sale un testigo iluminado si alguna presión no está bien. Otra poción es comprar el OBDLINK y enchufarlo al puerto OBD y conectarse este al móvil por bluetooth, o lo que es lo mismo, un rollo. Y por último hay la posibilidad de comprar un módulo por Internet e intervenir algo en el cableado del coche para que salga el dato en el salpicadero, cosa que no me apetece en absoluto.
Así que qué tal si se nos da la presión de cada neumático a través de MyT 
???
De hecho en algún país esta App si la muestra

German61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual