Me presento

Me presento Empty Me presento

Mensaje  palisa el Mar 21 Jul 2020, 11:26

Hola a todos.
Soy Pablo y tengo el coche desde el 30 de marzo del 2019.
Llevo 24.000 km y he echado 1.430 litros (contados realmente con la app drivo) lo que hace una media de 5,9 l/100 km. Gran parte en autopista a más de 130 km/h.
Los últimos 2.800, desde el confinamiento, han sido en carretera y autovía sin poder apretar más de 120 km/h y llevo una media de 5,1 l/100km, tanto en lo que marca el coche como en la realidad. Esto es muy bueno.(Tengo que decir que, desde entonces, he dejado de repostar en low cost)
Me gusta mucho todo el coche salvo el control de voz. Solo lo uso para reirme con las respuestas que me da a mis ordenes, son de lo más disparatadas.
Por supuesto, no me gusta la falta de conectividad con Android Auto.

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV4 Advance + Techo + Go
Versión : 2019
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? :

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Sauron el Mar 21 Jul 2020, 11:36

palisa escribió:Hola a todos.
Soy Pablo y tengo el coche desde el 30 de marzo del 2019.
Llevo 24.000 km y he echado 1.430 litros (contados realmente con la app drivo) lo que hace una media de 5,9 l/100 km. Gran parte en autopista a más de 130 km/h.
Los últimos 2.800, desde el confinamiento, han sido en carretera y autovía sin poder apretar más de 120 km/h y llevo una media de 5,1 l/100km, tanto en lo que marca el coche como en la realidad. Esto es muy bueno.(Tengo que decir que, desde entonces, he dejado de repostar en low cost)
Me gusta mucho todo el coche salvo el control de voz. Solo lo uso para reirme con las respuestas que me da a mis ordenes, son de lo más disparatadas.
Por supuesto, no me gusta la falta de conectividad con Android Auto.

Hola Pablo,
¡Bienvenido al foro!
Como ya hace mas de un año que tienes el coche, seguro que puedes aportar conocimiento sobre el.
A parte de la parte de confinamiento en que no has podido hacer las mismas medias de velocidad, ¿has notado como comentan que cuando el motor se va ajustando con los kilómetros consume menos que al principio?
¡Saludos!
Sauron
Sauron
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Versión : Feel! 2020 + Techo + Navegador
Color : Blanco Perlado + Negro
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  palisa el Miér 22 Jul 2020, 12:10

Gracias Sauron.
Desde el principio me había consumido entre 5,6 a 6,1 llevándolo siempre en Eco, tanto en el coche como en mi mente, salvo en algún adelantamiento. Con esto fueron unos 14.000 km.
Solo en diciembre, enero y febrero, no se porque razón, tuve unas medias de 7,5 y hasta 8 en tres viajes de 1000 km por autopista. A partir de ahí pensé todo lo contrario de lo que dices, pensé que al principio consumía menos y que ahora se estaba destapando.
Casi siempre había repostado en LowCost. Ahora solo lo hago en las "normales" (Repsol). También como variación, no he pasado apenas de 120 ya que hago viajes de apenas 45 minutos por carretera-autovía con bastante tráfico.
La media que llevo ahora es 5,1 en los últimos 3000. La verdad que estoy gratamente sorprendido. Ya os diré a partir del fin de semana cómo van los consumos en viajes largos en autopista.

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? :

A Sauron le gusta esta publicaciòn

Mensaje  adg21 el Miér 22 Jul 2020, 12:26

Notas que repostando en Repsol te consume menos que repostando en las low cost? Por tu experiencia veo que al principio te consumía más (5,6 a 6,1), hace un tiempo bastante más (7,5-Cool y ahora 5,1 que está muy bien...yo apenas le he hecho 1000 km y he repostado una vez en repsol y otra vez en low cost, llevo una media de 5,3 haciendo casi todo ciudad y nacional, autovía poco he cogido.

adg21
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  palisa el Miér 22 Jul 2020, 13:24

adg21 escribió:Notas que repostando en Repsol te consume menos que repostando en las low cost? Por tu experiencia veo que al principio te consumía más (5,6 a 6,1), hace un tiempo bastante más (7,5-Cool y ahora 5,1 que está muy bien...yo apenas le he hecho 1000 km y he repostado una vez en repsol y otra vez en low cost, llevo una media de 5,3 haciendo casi todo ciudad y nacional, autovía poco he cogido.
Está claro que me consume menos, pero han habido varios factores que he cambiado: las gasolineras, el tipo de viaje (antes hacía viajes más largos) y tal vez el covid que nos ha cambiado un poco la mente. Seguiré indagando a ver.
No obstante analizando en el MyT, sí que viajes similares, Girona - Platja d'Aro, 37 km 7ciudad+15carretera+15autovía, en diciembre me daba medias de 6,4 y ahora parece que son 4,9 l/100km.

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  JF-BCN el Miér 22 Jul 2020, 20:04

Comentas que tras varios viajes por autopista notaste un incremento del consumo.
Hay que tener en cuenta que en autopista este coche gasta alrededor de 6,5L a 120km/h pero llega a 7,5L a 140Km/h y subiendo. En autopista el motor eléctrico apenas ayuda y no deja de ser un 2.500cm3 con 220 CV !

JF-BCN
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  palisa el Jue 23 Jul 2020, 11:40

JF-BCN escribió:Comentas que tras varios viajes por autopista notaste un incremento del consumo.
Hay que tener en cuenta que en autopista este coche gasta alrededor de 6,5L a 120km/h pero llega a 7,5L a 140Km/h y subiendo. En autopista el motor eléctrico apenas ayuda y no deja de ser un 2.500cm3 con 220 CV !
Desde el primer día que lo compré (marzo 2019), he estado haciendo viajes de 420 km por autopista: 1000 km autopista/mes y los consumos eran bajos, menos de 6,2.
En diciembre, enero, febrero, en el mismo tipo de viaje, fue cuando incrementó el consumo. Tal vez fui más rápido que de costumbre, no lo se. Tengo que analizarlo.

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  adg21 el Jue 23 Jul 2020, 11:48

Intentaré repostar en gasolineras que no sean low cost para ver si así el consumo disminuye. Se suele decir que los carburantes de repsol, etc suelen tratar mejor los motores al no tener tantas impurezas no?

adg21
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  RAFA el Jue 23 Jul 2020, 14:24

adg21 escribió:Intentaré repostar en gasolineras que no sean low cost para ver si así el consumo disminuye. Se suele decir que los carburantes de repsol, etc suelen tratar mejor los motores al no tener tantas impurezas no?

Hola, ni idea.Yo creo que todas son iguales, salvo le eches alguna premium, por ejemplo super 98.Yo creo que todas las 95 octanos son iguales.Si hay alguien que entienda que nos diga.Yo echo 95 por que es mejor para este tipo de motor.

RAFA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 4X4
Versión : Luxury
Color : Rojo TOKIO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Vadar el Jue 23 Jul 2020, 15:05

Yo creo que el tema del consumo es sensible a la temperatura. En invierno gasta más que en verano. Soy de Madrid y me imagino que en las zonas de costa se notará menos pero mis consumos desde junio son mejores (0,7l menos) que en enero por ejemplo.

Un saludo

Vadar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  secoinsa el Jue 23 Jul 2020, 16:45

El mio esta en algo mas de 1900km desde que lo estrené y lleva un consumo medio total de 6,5 l/100km pero la verdad que a mi modo de ver este es un coche de 7 litros,quizas hasta algo más.
Lo llevo por autopista sobre 120-130 en modo normal y con algún apretón pero pocos.
Vengo ee un Leon sport tdi y me gusta apretarle de vez en cuando y el rav empuja pero vamos que no lo estoy apretando nada mas que puntualmente,este no es un coche para ir pisando huevos con él,en el momento que rodajes y demás ya sean cosa del pasado yo lo voy a llevar como a mi me gusta y vamos sin hacer locuras va a estar en 7 o 7,5 pero fijo.
Y no me parece ni mucho menos gastón,vete a ver los 2.0 o 3.0 TDI apretándole a ver donde se meten con pesos de SUV.

secoinsa
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Antxon el Jue 23 Jul 2020, 19:35

Muy buenas:

Yo estoy más con el compañero VADAR. Creo que es un tema de temperatura más que de tipo de gasolina. en los meses que dices que te ha consumido más, coincide que es invierno, que es cuando más consume nuestro coche por ser muy sensible a la temperatura (más que un coche normal). el tema de la gasolina creo que no afecta tanto. Yo reposto en gasolinera ALCAMPO desde hace muchos años (no se si la consideráis Low Cost) y nunca he tenido problemas. Las asociaciones de consumo suelen decir que no hay mucha diferencia (en todo caso la diferencia es en los aditivos).

Por mi experiencia en mi anterior CHR, estos motores híbridos, con el tiempo "se ajustan" y van mucho mejor y consumen menos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  Pau el Jue 23 Jul 2020, 21:14

Bienvenido al foro, y esperando compartas tus experiencias buenas y malas con nosotros

Una pregunta, esa app, drivo? esta bien escrita?, porque la busco y no me sale por ninguna parte-

Un saludo
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  palisa el Vie 24 Jul 2020, 11:36

Pau escribió:Bienvenido al foro, y esperando compartas tus experiencias buenas y malas con nosotros

Una pregunta, esa app, drivo? esta bien escrita?, porque la busco y no me sale por ninguna parte-

Un saludo
Gracias Pau.
La app es drivvo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Va bastante bien. Es gratuita y te da informes. Antes también exportaba a excel, ahora creo que solo en la de pago (1 €/mes).
Desde el primer día que compré el coche apunto cada repostaje y se diferencia poco de los datos que sacamos de MyT de Toyota.

Por cierto, ¿hay algún tema en el foro que hable de MyT?. Creo que es una muy buena aplicación, pero mejorable. Por ejemplo en los informes. Te da fecha, desde, hasta, distancia y tipo de viaje. Creo que habría que pedir que diera también los otros campos que presenta en la pantalla del viaje: tiempo en eléctrico, distancia en eléctrico, consumo, duración.
Salut!

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Pau el Vie 24 Jul 2020, 13:06

Si claro que se habla de MyT, pero le falta demasiado desarrollo, actualmente se cuelga cada 2x3, y los datos que da son muy básicos y casi no admite configuraciones

De hecho yo acabe desinstalándola
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Pau el Vie 24 Jul 2020, 13:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí por ejemplo, si buscas un poco hay más sitios donde se habla
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A palisa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  palisa el Vie 24 Jul 2020, 13:34

Pues a mi me gusta el MyT. Eso sí, se puede y debe mejorar.

palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

¿Ya lo tienes? :