bateria 12v
+26
Chequealegria
eura
MetaMugu
Rag
nelic85
alex
porri
Miralo
carmarcal
Percho
gurry76
patxiCorleone
Manzanito
tagarrojl
jestat
Torreti
JF-BCN
secoinsa
pisapedales24
DSN
Manu1991
RAMON
Leolo Lozone
Pau
Antxon
fideljt
30 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
bateria 12v
Hola a todos,
solo comentar que el viernes 12 mi Rav4 cumplía un año y la batería de 12V se quedo muerta, no había forma de averiguar que pasaba, todo bloqueado, el único mensaje era error en el sistema inteligente de entrada (o algo asi), llame a la asistencia y con las pinzas todo en orden, pero tiene su miga en una caja de fusibles hay un terminal rojo que es el + y en un gancho metálico en el centro el -, ayer lo lleve a toyota y me la pusieron nueva. por si os pasa
solo comentar que el viernes 12 mi Rav4 cumplía un año y la batería de 12V se quedo muerta, no había forma de averiguar que pasaba, todo bloqueado, el único mensaje era error en el sistema inteligente de entrada (o algo asi), llame a la asistencia y con las pinzas todo en orden, pero tiene su miga en una caja de fusibles hay un terminal rojo que es el + y en un gancho metálico en el centro el -, ayer lo lleve a toyota y me la pusieron nueva. por si os pasa
fideljt- Forer@ nuev@
Re: bateria 12v
fideljt escribió:Hola a todos,
Es una pena que estén situados así.
Yo quiero comprarme una arrancador de estos sencillos ( no hace falta mucho más) pero la mayoría tiene pinzas muy cortas, que no llegan a los 2 puntos de enganche
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Eso es para que no tengas que acceder a la batería
Por una parte está bien pensado, para facilitar la operación de arrancar el vehículo
Por otro lado, es un negocio puro, nadie va a revisar la batería, comprobar bornes o engrasarlos si es necesario, de hecho estoy convencido de que muchos aquí no saben acceder a la batería, ni tampoco les preocupa mucho, cuando debería ser una cosa esencial a revisar, igual que anticongelante, líquido frenos, etc..
Respecto al arrancador Antxon, el del Lidl tiene 1,2m de cable y no es caro
Un saludo
Por una parte está bien pensado, para facilitar la operación de arrancar el vehículo
Por otro lado, es un negocio puro, nadie va a revisar la batería, comprobar bornes o engrasarlos si es necesario, de hecho estoy convencido de que muchos aquí no saben acceder a la batería, ni tampoco les preocupa mucho, cuando debería ser una cosa esencial a revisar, igual que anticongelante, líquido frenos, etc..
Un saludo
Pau- Forer@ Master
- Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Pau escribió:Eso es para que no tengas que acceder a la batería
Un saludo
Hola Pau:
Creo que ese de Lidl ya lo ví, pero creo (si mal no recuerdo) ,que no es de los arrancadores que tienen batería propia, sino que hay que enchufarlos a red para que funcionen ( OJO, QUE NI TAN MAL). Pero puestos a comprar, lo que quería es uno (hay un montón en amazon), que tu lo cargas y te lo llevas a cualquier lado. Sirven para arrancar baterías, cargar móviles, portátiles......y también suelen tener linterna y luz de emergencia. (suelen avler entre 40 y 80 euros) y lo querá , por si nos quedamos sin batería en ualquier sitio perdido de la mano de Dios. En la cuadrilla somos 3 híbridos (antes 4) y ya nos pasó una vez por la zona del Bierzo y nos hubiera venido muy bien tener uno de esos.
gracias por la información. Si no consigo uno de esos, tendré que recurrir a uno tipo LIDl. O comprar uno de éstos de Amazón y, si me pasa algo, desmontar el maletero para buscar la batería y arrancarlo desde ahí. Pero bueno, como no me corre prisa, seguiré buscando. A no ser que nos toque un nuevo confinamiento (hoy he leido en el As que se prevé una segunda oleada de virus en Julio) y la coas se complique con los coches parados. En el Foro CHR he leído numeros casos de gente que se ha quedado sin batería en el confinamiento. En este del RAV4, no me suena ninguno
Vaya chapada he metido
Antxon- Forer@ Master
Por si os sirve de ayuda, este arrancador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tiene el cable rojo 20,5 cm + la pinza que mide unos 9,5 cm y el negro 13,5 cm + la pinza de 9,5 cm. Entre la salida de un cable y otro hay un centímetro. En conclusión si estiramos ambos cables en dirección contraria entre uno y otro las pinzas se podrían agarrar objetivos que disten el uno del otro en unos 50 cm.
Tiene el cable rojo 20,5 cm + la pinza que mide unos 9,5 cm y el negro 13,5 cm + la pinza de 9,5 cm. Entre la salida de un cable y otro hay un centímetro. En conclusión si estiramos ambos cables en dirección contraria entre uno y otro las pinzas se podrían agarrar objetivos que disten el uno del otro en unos 50 cm.
Leolo Lozone- Forer@ nuev@
Versión : Feel!
Color : Bitono Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Sí
Leolo Lozone escribió:Por si os sirve de ayuda, este arrancador:
Gracias Leolo Lozone:
Uno de este estilo es lo que busco. lo que no se, es si con esa longitud sería suficiente. Si te soy sincero, todavía no he abierto el capó del motor, así que no se si la distancia es exactamente medio metro o más ( es un dato que he leído , o alguien en el foro ha comentado).
¿Tu lo has probado o lo tienes? porque habría que ver si las pinzas se pueden poner longitudinalmente al cable para dar esa medida
Antxon- Forer@ Master
Tengo el cargador, pero no tengo el coche, le acabo de hacer unas fotos para que te hagas una idea, ahora tú que tienes el coche puedes medir si es factible.
En la primera foto se puede ver que en peor de los casos con las dos pinzas en perpendicular a los cables se puede alcanzar una distancia de unos 35/36 cm sin problema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la segunda foto se puede ver que con una pinza perpendicular y la otra paralela a los cables, se puede alcanzar una distancia de unos 48 cm.
Con las dos pinzas en paralelo la distancia se amplia hasta los 52/54 cm.
En la primera foto se puede ver que en peor de los casos con las dos pinzas en perpendicular a los cables se puede alcanzar una distancia de unos 35/36 cm sin problema
En la segunda foto se puede ver que con una pinza perpendicular y la otra paralela a los cables, se puede alcanzar una distancia de unos 48 cm.
A nelic85 y a Roalbe33 les gusta esta publicaciòn
Leolo Lozone escribió:Tengo el cargador, pero no tengo el coche, le acabo de hacer unas fotos para que te hagas una idea, ahora tú que tienes el coche puedes medir si es factible.
Buenas tardes Leolo:
Muchas gracias por tu interés y por las fotos.
Siento darte malas noticias. He mirado en el coche y se necesita una distancia de aproximadamente 1m. Mañana te cuelgo fotos (desde casa no puedo). Lo tendrás que utilizar accediendo desde el maletero a la batería (que dicen que es bastante lioso). o conseguir que el fabricante te haga unas pinzas de más longitud (que me imagino que será imposible porque será chino). No sé que obsesión por hacer las pinzas tan cortas, si ahora hay coches que tiene la batería atrás
Antxon- Forer@ Master
Vale, he encontrado la solución parece que no es necesario enganchar el polo negativo en la parte del motor tan alejada de la caja de fusibles, ya que tienes un tornillo que puede hacer la misma función mucho más cerca de la caja de fusibles, el video es de un prius, pero según dicen los Rav4 tienen ese tornillo en el mismo sitio.
bateria 12 volts
yo tambien con solo siete meses de uso del coche tuve una experiencia parecida que he explicado dentro del apartado de mecánica ; ademas acceder a la batería no parece sea sencillo teniendo en cuenta que no se puede abrir el maletero desde el exterior.
compre un cargador Tracklife T6 como medida de seguridad para futuras ocasiones que aun no he utilizado y la longitud de los cables y sus dos pinzas no creo sea mas de 50 cms, supongo se podrá solucionar con un cable alargador+pinza desde la pinza del negativo para llegar al gancho de conexión indicado en el manual
por supuesto el arrancador lo llevo en el maletero justo detrás del respaldo del asiento sencillo para poder cogerlo de forma fácil y rápida, lo cargue hace tres meses y aun mantiene el indicador de carga en el máximo
como bien dice otro forero la distancia entre los dos puntos donde conectar las pinzas dista 1 mt, aunque supongo el negativo podrá conectarse en otro punto distinto del coche al indicado en el manual que este situado dentro de la distancia que cubren los cables del arrancador y aquí algún otro participante con suficiente conocimiento en la materia nos puede auxiliar ??
compre un cargador Tracklife T6 como medida de seguridad para futuras ocasiones que aun no he utilizado y la longitud de los cables y sus dos pinzas no creo sea mas de 50 cms, supongo se podrá solucionar con un cable alargador+pinza desde la pinza del negativo para llegar al gancho de conexión indicado en el manual
por supuesto el arrancador lo llevo en el maletero justo detrás del respaldo del asiento sencillo para poder cogerlo de forma fácil y rápida, lo cargue hace tres meses y aun mantiene el indicador de carga en el máximo
como bien dice otro forero la distancia entre los dos puntos donde conectar las pinzas dista 1 mt, aunque supongo el negativo podrá conectarse en otro punto distinto del coche al indicado en el manual que este situado dentro de la distancia que cubren los cables del arrancador y aquí algún otro participante con suficiente conocimiento en la materia nos puede auxiliar ??
RAMON- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 4 x 2
Versión : FEEL
Color : GRIS GRAFITO
¿Ya lo tienes? : SI
Buenos días:
Os dejo las fotos que os comenté ayer:
Como véis, la distancia es aproximadamente 1m.
El video del prius lo he podido ver sin audio. El tornillo ese, no se si lo tenemos (ahora mismo no lo puedo mirar), aunque da un poco de yuyu enchufarlo sin estar seguro del todo. me imagino que ese tornillo hace "masa". En fin, si no queda más remedio, habrá que hacerlo así.
En cuanto a lo de Dónde llevar el arrancador, es algo que también me había planteado. Si te quedas sin batería, me imagino que tendrás que abrir la puerta del conductor con la llave física, pero las otras no las podrás abrir (a lo mejor el cierre centralizado sí funciona). El maletero tampoco (por lo menos los de apertura eléctrica). Habrá que acceder al maletero desde dentro abatiendo los asientos de atrás. Yo he visto (creo que en un video de Mozorov) como abrir el portón trasero desde dentro del maletero, pero es un poco coñazo, sobre todo si estás en un situación de que estás tirado por la batería. En fin, habrá que darle unas vueltas
Os dejo las fotos que os comenté ayer:
Como véis, la distancia es aproximadamente 1m.
El video del prius lo he podido ver sin audio. El tornillo ese, no se si lo tenemos (ahora mismo no lo puedo mirar), aunque da un poco de yuyu enchufarlo sin estar seguro del todo. me imagino que ese tornillo hace "masa". En fin, si no queda más remedio, habrá que hacerlo así.
En cuanto a lo de Dónde llevar el arrancador, es algo que también me había planteado. Si te quedas sin batería, me imagino que tendrás que abrir la puerta del conductor con la llave física, pero las otras no las podrás abrir (a lo mejor el cierre centralizado sí funciona). El maletero tampoco (por lo menos los de apertura eléctrica). Habrá que acceder al maletero desde dentro abatiendo los asientos de atrás. Yo he visto (creo que en un video de Mozorov) como abrir el portón trasero desde dentro del maletero, pero es un poco coñazo, sobre todo si estás en un situación de que estás tirado por la batería. En fin, habrá que darle unas vueltas
Antxon- Forer@ Master
A nelic85 le gusta esta publicaciòn
Si no recuerdo mal, a mi cuando me dieron el coche, me lo enseñaron.
Me dijeron "En esta marca roja (La que muestra el compi en la foto de arriba en la caja de fusibles), el polo positivo y el negativo, a cualquier tornillo"
Ten en cuenta, que el negro, es la "masa" del coche y va todo al chasis, así que se supone que da lo mismo.
También me dijeron "OJO!! A ti te puede arrancar cualquier coche, pero tu NO puedes arrancar ninguno porque le fundes la batería" por el tema del híbrido.
Así que tened cuidado.
Saludos!
Me dijeron "En esta marca roja (La que muestra el compi en la foto de arriba en la caja de fusibles), el polo positivo y el negativo, a cualquier tornillo"
Ten en cuenta, que el negro, es la "masa" del coche y va todo al chasis, así que se supone que da lo mismo.
También me dijeron "OJO!! A ti te puede arrancar cualquier coche, pero tu NO puedes arrancar ninguno porque le fundes la batería" por el tema del híbrido.
Así que tened cuidado.
Saludos!
Manu1991- Moderador/a
- Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019
Manu1991 escribió:Si no recuerdo mal, a mi cuando me dieron el coche, me lo enseñaron.
Así que tened cuidado.
Saludos!
Qué bueno;
O sea, que nos valdría cualquier arrancador, por cortas que tenga las pinzas, si pinchamos cable negro a cualquier tornillo que vaya al chásis
Gracias
Antxon- Forer@ Master
Si claro, lo único es encontrar una buena masa, los tornillos o cualquier otro punto tienen que estar libres de pintura, sino no habrá buena masa, y claro hueco suficiente para enganchar la pinza
Pau- Forer@ Master
Ahora toca búsqueda del tornillo perdido. Entre todos lo encontraremos
Antxon- Forer@ Master
En tu última foto, se ven varios tornillos muy cercanos a la zona del polo positivo. Así que no creo que haya problemas.
Sí , cualquiera de esos debería servir, aunque tampoco debe estar muy cerca del polo positivo. Sería muy peligroso que por error o despiste se tocaran las 2 pinzas
Antxon- Forer@ Master
A nelic85 le gusta esta publicaciòn
Haber señores
Junto con vuestro arrancador inalambrico os comprais las pinzas de arriba y ya teneis el problema resuelto, son de 1m., tambien las hay de 1.2 y 2.5m., pero las de 1m., son mas que suficientes.
Y si estais muy empeñaos en un tornillo mas cercano, justo debajo de la caja de fusibles hay una tuerca de 17mm que es masa, comprobado, tiene el acceso un poco justo, pero se llega bien.
Personalmente me compraría el prolongador, que digo yo que Toyota puso la masa ahí por algo, pero bueno cada uno es libre.
Un saludo.
Haber señores
Junto con vuestro arrancador inalambrico os comprais las pinzas de arriba y ya teneis el problema resuelto, son de 1m., tambien las hay de 1.2 y 2.5m., pero las de 1m., son mas que suficientes.
Y si estais muy empeñaos en un tornillo mas cercano, justo debajo de la caja de fusibles hay una tuerca de 17mm que es masa, comprobado, tiene el acceso un poco justo, pero se llega bien.
Personalmente me compraría el prolongador, que digo yo que Toyota puso la masa ahí por algo, pero bueno cada uno es libre.
Un saludo.
Pau- Forer@ Master
Pau escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Haber señores
Un saludo.
Gracias
Antxon- Forer@ Master
Yo tuve que arrancarlo con el arrancador durante la cuarentena y conecte el negativo a un tornillo sin pintar que hay cerca de la caja de fusibles y arrancó sin problema. Esta a la izquierda de los fusibles
DSN- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 4x4
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

» MANTENIMIENTO BATERIA 12V
» ARRANCADOR BATERÍA EXTERNA
» Bateria Rav4
» Problemas batería 12v
» Mantenimiento batería 12 v
» ARRANCADOR BATERÍA EXTERNA