MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 - Página 5 Empty Re: MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Mensaje  xIT el Mar 24 Nov 2020, 08:34

treski22 escribió:creo que antes de traerlo a Europa ya se vendia hacia uno o dos años en otros lugares como Estados Unidos o Australia

Sí, estaba en el mercado de EEUU desde 2017.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Camry
Versión : Premium
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : 2020

Mensaje  yo_mich el Mar 24 Nov 2020, 10:45

Madre mia, y a mi que me parece un cochazo el camry.. de hecho cuando estuve en USA allí los veías con cierta asiduidad...

Una pena lo del retrofit para este modelo, a unas malas siempre podéis cambiar el equipo de audio que hay otros y traen de todo pero claro..... es palmar más pasta aun... (que me lo digan a mi) que he tenido siempre que cambiar los equipos de audio de todos mis coches menos del rav4 por diversos motivos (equipo de sonido)...

Ojala tengáis suerte todos, aunque si veo que ya habéis intentado algunos con el retrofit del rav4 y no ha funcionado... mal asunto.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Style MY21
Color : Plata Luna / Bitono
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  CamryOwner el Mar 24 Nov 2020, 13:01

En principio los cambios del nuevo modelo tampoco son muy drásticos... es un restyling sumado a una actualización leve de algunos sistemas de seguridad perooo el multimedia es lo que sienta como una patada en los h***** quiero creeros y pensar que puede pasar lo mismo que con el rav4 (desconocía que les hicieron retrofit a pesar de un cambio en la unidad multimedia).

Al final vaya mejor o peor en nuestro sistema... deberíamos tener AA o CP, no hay ninguna limitación de hardware y el software siempre se puede actualizar. Tenemos algunas firmas mas, vamos por 45, aún muy lejos de ser una mayoría con poder de presión pero vamos creciendo, ojalá podamos hacernos con algunas miles en algún momento y empezar a darle duro a toyota europa por redes sociales y poniéndonos en contacto con ellos de forma oficial.
CamryOwner
CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A andres gonza, treski22 y a yo_mich les gusta esta publicaciòn

Mensaje  xIT el Mar 24 Nov 2020, 16:33

CamryOwner escribió:Tenemos algunas firmas mas, vamos por 45, aún muy lejos de ser una mayoría con poder de presión pero vamos creciendo, ojalá podamos hacernos con algunas miles en algún momento y empezar a darle duro a toyota europa por redes sociales y poniéndonos en contacto con ellos de forma oficial.

Recibí otro mensaje de Toyota Bélgica.
Resumiendo: nunca te prometimos un Android Auto para el Camry y olvida que lo tendrás. Sé feliz con lo que tienes.

Se ríen en nuestras caras.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  CamryOwner el Mar 24 Nov 2020, 17:12

xIT escribió:
CamryOwner escribió:Tenemos algunas firmas mas, vamos por 45, aún muy lejos de ser una mayoría con poder de presión pero vamos creciendo, ojalá podamos hacernos con algunas miles en algún momento y empezar a darle duro a toyota europa por redes sociales y poniéndonos en contacto con ellos de forma oficial.

Recibí otro mensaje de Toyota Bélgica.
Resumiendo: nunca te prometimos un Android Auto para el Camry y olvida que lo tendrás. Sé feliz con lo que tienes.

Se ríen en nuestras caras.

Estoy alucinando de que te contesten de esa forma tan socarrona oficialmente, es repugnante cuando te encuentras este tipo de respuestas de gente que su trabajo es dar un servicio al público, con una simple formalidad para decir que no tienen planes de actualizar les hubiera bastado... no se. Yo sigo creyendo que la única forma en la que podríamos conseguir algo oficial es reuniendo apoyos y ponernos en contacto oficialmente con Toyota, cuando sientan que la imagen de marca se puede ver dañada porque hay un montón de usuarios descontentos y que al final genera un impacto en los futuros compradores es quizás cuando puedan darnos lo que pedimos si es factible.

Estoy seguro que han vendido muchos coches con la promesa de que habrá una actualización y al final una decisión como la de actualizar o no se tomará desde Toyota Europa, no creo que las filiales de casa país tengan mucho impacto en esa decisión.
CamryOwner
CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  xIT el Mar 24 Nov 2020, 17:19

CamryOwner escribió:al final una decisión como la de actualizar o no se tomará desde Toyota Europa, no creo que las filiales de casa país tengan mucho impacto en esa decisión.

Eso es correcto. La decisión la toma TME.
Pero...
He escrito a Toyota Motor Europe, pero todo está redirigido a las oficinas nacionales.
Toyota Motor Europe nunca responde a un cliente directamente.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  yo_mich el Mar 24 Nov 2020, 17:22

CamryOwner escribió:
no creo que las filiales de casa país tengan mucho impacto en esa decisión.

Oye y otra cosa... (bueno, primero de todo que sepas que hablo desde el total desconocimiento) y os ha dado por mirar en USA? allí el Camry es un top ventas en los sedan, quizás en foros americanos y/o otros podéis dar con foros NO oficiales de la marca (como este foro por ejemplo) pero de allí de USA, y quizás tengan los instalables...

Pero alomejor no contienen el idioma español ahora que lo pienso... en dicho software... o quizás sí... hay muchos latinos en usa.

No sé, es lo que se me ha ocurrido... lo mismo lo teneis ya todo visto y no hay nada. no sé.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  xIT el Mar 24 Nov 2020, 17:27

yo_mich escribió:quizás tengan los instalables...

Tampoco tienen Android Auto, pero tienen Apple Carplay.
Pero el software del sistema es completamente diferente al nuestro.
El software no es intercambiable.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A yo_mich le gusta esta publicaciòn

Mensaje  CamryOwner el Mar 24 Nov 2020, 17:31

yo_mich escribió:
CamryOwner escribió:
no creo que las filiales de casa país tengan mucho impacto en esa decisión.

Oye y otra cosa... (bueno, primero de todo que sepas que hablo desde el total desconocimiento) y os ha dado por mirar en USA? allí el Camry es un top ventas en los sedan, quizás en foros americanos y/o otros podéis dar con foros NO oficiales de la marca (como este foro por ejemplo) pero de allí de USA, y quizás tengan los instalables...

Pero alomejor no contienen el idioma español ahora que lo pienso... en dicho software... o quizás sí... hay muchos latinos en usa.

No sé, es lo que se me ha ocurrido... lo mismo lo teneis ya todo visto y no hay nada. no sé.

Me temo que no nos vale porque en USA usan Entune y aqui en Europa Touch2 & Go, que al final son como dos sistemas distintos (e.g. windows y macOs)
CamryOwner
CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A yo_mich le gusta esta publicaciòn

Mensaje  yo_mich el Mar 24 Nov 2020, 17:47

CamryOwner escribió:
Me temo que no nos vale porque en USA usan Entune y aqui en Europa Touch2 & Go, que al final son como dos sistemas distintos (e.g. windows y macOs)

Joder eso es lo que no me gusta de los fabricantes... porque no ponen 1 puta radio a todos igual!!! jajajaja en fin... si la propia toyota europa no quiere hacer nada... chungo... yo por mi parte si me entero de algo os digo... no me dedico a nada de esto ni relacionado, pero bueno si me entero y tal ya que trasteo por muchos foros... os cuento.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Pepeizquiac y a CamryOwner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  treski22 el Mar 24 Nov 2020, 18:37

La verdad es que la contestación es impresentable, pero bueno ya sabemos a que atenernos en un futuro cuando nos prometan algo y luego no cumplan. Yo no hago nada más que mirar el resto de coches que tipo de sistema de infoentretenimiento tienen y te asombras que coches muchísimo más baratos y de marcas inferiores tienen unos equipos que le dan mil vueltas al nuestro que es bastante castaña.
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  andres gonza el Mar 24 Nov 2020, 19:10

Yo no me preocupo demasiado. El nuevo modelo he leído que saldrá sobre primavera, así que más tarde o temprano lo pondrán en el nuestro. Soy optimista 😊
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

A Pepeizquiac le gusta esta publicaciòn

Mensaje  xIT el Miér 25 Nov 2020, 11:30

andres gonza escribió:El nuevo modelo he leído que saldrá sobre primavera, así que más tarde o temprano lo pondrán en el nuestro. Soy optimista 😊

Qué tal nunca.

Acabo de recibir una llamada de un representante del servicio al cliente belga, que admitió que Toyota rechaza la adaptación debido a las bajas cifras de ventas en Europa.
Se negó a ponerlo por escrito... La presión de Toyota Motor Europe parece ser enorme.

Hice la siguiente pregunta:

Si es la DCU (hardware) la que es diferente, ¿puedes explicarme por qué en Australia el Camry puede obtener la actualización de Android Auto y Apple Carplay sin problemas? Después de todo, el DCU es idéntico, pero para el mercado australiano y estadounidense es el software el que es diferente (Entune): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿O será de repente debido al otro software que la adaptación no es posible? Pero, ¿por qué es posible la adaptación en el Rav4 y el Corolla? Porque tienen, al igual que el software del Camry the Touch2...

En otras palabras: si pidiera sustituir mi DCU por el de un Camry australiano (mismo hardware, diferente software) o por el de un Rav4 europeo (diferente hardware, según TME, mismo software) ¿no habría ningún problema para instalar el AA?

Tengo la respuesta de que Toyota nunca permitiría esto.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Miér 25 Nov 2020, 11:42

xIT escribió:
andres gonza escribió:El nuevo modelo he leído que saldrá sobre primavera, así que más tarde o temprano lo pondrán en el nuestro. Soy optimista 😊

Qué tal nunca.

Acabo de recibir una llamada de un representante del servicio al cliente belga, que admitió que Toyota rechaza la adaptación debido a las bajas cifras de ventas en Europa.
Se negó a ponerlo por escrito... La presión de Toyota Motor Europe parece ser enorme.

Hice la siguiente pregunta:

Si es la DCU (hardware) la que es diferente, ¿puedes explicarme por qué en Australia el Camry puede obtener la actualización de Android Auto y Apple Carplay sin problemas? Después de todo, el DCU es idéntico, pero para el mercado australiano y estadounidense es el software el que es diferente (Entune): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿O será de repente debido al otro software que la adaptación no es posible? Pero, ¿por qué es posible la adaptación en el Rav4 y el Corolla? Porque tienen, al igual que el software del Camry the Touch2...

En otras palabras: si pidiera sustituir mi DCU por el de un Camry australiano (mismo hardware, diferente software) o por el de un Rav4 europeo (diferente hardware, según TME, mismo software) ¿no habría ningún problema para instalar el AA?

Tengo la respuesta de que Toyota nunca permitiría esto.

No lo he entendido bien. En el enlace que has colgado pone al Camry!! por que no se permitiria?? No lo he entendido
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  xIT el Miér 25 Nov 2020, 11:55

andres gonza escribió:
No lo he entendido bien. En el enlace que has colgado pone al Camry!! por que no se permitiria??

TME afirma que el Camry no puede obtener la actualización porque el DCU es diferente al Rav4 y al Corolla.
Pero en Australia obtendrán la actualización, aunque el DCU es idéntico. (Camry 21 Nov 2017 - 20 Oct 2019 Retro fit $199)
En otras palabras, TME está mintiendo.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Miér 25 Nov 2020, 12:45

xIT escribió:
andres gonza escribió:
No lo he entendido bien. En el enlace que has colgado pone al Camry!! por que no se permitiria??

TME afirma que el Camry no puede obtener la actualización porque el DCU es diferente al Rav4 y al Corolla.
Pero en Australia obtendrán la actualización, aunque el DCU es idéntico. (Camry 21 Nov 2017 - 20 Oct 2019 Retro fit $199)
En otras palabras, TME está mintiendo.
Ahh yaya, bueno yo creo que llegado el momento si siguiesen con la negativa, habría que ver si se podría hacer uno con los archivos de Australia y probar si se pudiese instalar. Mientras tanto esperar toca me parece 🤷‍�
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  yo_mich el Miér 25 Nov 2020, 12:52

andres gonza escribió:
Ahh yaya, bueno yo creo que llegado el momento si siguiesen con la negativa, habría que ver si se podría hacer uno con los archivos de Australia y probar si se pudiese instalar. Mientras tanto esperar toca me parece 🤷
Si es diferente sistema / fabricante de radio... lo dudo que se pueda, mas bien yo me interesaría por saber si la radio original del rav4 se puede adaptar al camry...
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  xIT el Miér 25 Nov 2020, 13:06

yo_mich escribió:
mas bien yo me interesaría por saber si la radio original del rav4 se puede adaptar al camry...

No hay nada que adaptar.
Las unidades DCU del Rav4 fabricadas por Panasonic son idénticas a las del Camry.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Miér 25 Nov 2020, 13:28

xIT escribió:
yo_mich escribió:
mas bien yo me interesaría por saber si la radio original del rav4 se puede adaptar al camry...

No hay nada que adaptar.
Las unidades DCU del Rav4 fabricadas por Panasonic son idénticas a las del Camry.
Mássss que comprobado siii
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  yo_mich el Miér 25 Nov 2020, 13:51

xIT escribió:No hay nada que adaptar.

Entonces que llevan, ¿diferente software? o como?
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente