MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 - Página 2 Empty Re: MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Mensaje  JF-BCN Vie 23 Oct 2020, 12:39

Hola,
El sistema no da opción de cargar una versión anterior.
Lo que si parece que permite es algo así como un reseteo. La forma de hacerlo esta en el (laaaargo) hilo del Retrofit del Rav4. Se empieza manteniendo pulsado el botón de encendido del multimedia y ya no recuerdo más.
Yo creo que Andres Gonza lo conseguirá ! Si el sistema reconoce el USB1 es que es compatible, y lo mismo con el 2 que se hacía desde la pantalla de actualización de versiones y el 3 lo reconocía automáticamente.
Saludos.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  andres gonza Vie 23 Oct 2020, 13:29

Muy buenas, quisiera comentar que lamentablemente creo que el retrofit del Rav4 no le sirve al Camry aun teniendo el mismo sistema multimedia. Lo acabo de intentar por tercera vez con tres pen diferentes y el número 1, no lo detecta. El número 2 si, no une es lo curioso pero ya no le he dado a actualizar evidentemente sin antes a ver detectado el número 1.
Parece que los de Toyota algo han hecho por simple que sea pero al mío personalmente no le sirve el retro del Rav4. Parece que tocará esperar y mientras con el Go!! A seguir cosa que no me importa mucho ya que estoy contento en general con él y el CarPlay era por estar a la última y lo utilizaría por ahora que son los mapas gratis poco.
Quiero agradecer a los compañeros del foro del Rav4, su información y el cuelgue de los enlaces para sus descargar, y como no!! También al compañero JF-BCN ya que mi sistema está a la última por sus enlaces colgados y el ya antro nivel con AA y CP.
Disfrútalo a tope y espero que sigas colgando actualizaciónes ya que yo no entiendo de eso mucho y así poder siguie nosotros a la última y a ver si logramos con alguna poner el mapa en la pantalla home que no indique al norte, sino en la dirección correcta jejeje.

Muchas gracias 😉
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

A JF-BCN, Antxon, Pepeizquiac y a CamryOwner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antxon Vie 23 Oct 2020, 15:01

Qué pena Andrés.

Por lo menos lo has intentado y eso se te valora

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A andres gonza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza Vie 23 Oct 2020, 15:12

Antxon escribió:Qué pena Andrés.

Por lo menos lo has intentado y eso se te valora

Saludos
Esperaremos a que nos llegues nosotros si 😉. Mientras con el Go!! Me va muy bien
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 Vie 23 Oct 2020, 15:39

Gracias por el intento Andrés.
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  andres gonza Vie 23 Oct 2020, 16:48

treski22 escribió:Gracias por el intento Andrés.
Para eso estamos, ayudarnos unos a lo otros en mejorar cosas de la máquina 😉
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  andres gonza Miér 28 Oct 2020, 13:27

JF-BCN escribió:Hola,
Lo que si parece que permite es algo así como un reseteo. La forma de hacerlo esta en el (laaaargo) hilo del Retrofit del Rav4. Se empieza manteniendo pulsado el botón de encendido del multimedia y ya no recuerdo más.
Yo creo que Andres Gonza lo conseguirá ! Si el sistema reconoce el USB1 es que es compatible, y lo mismo con el 2 que se hacía desde la pantalla de actualización de versiones y el 3 lo reconocía automáticamente.
Saludos.
Hola JF-BCN te quiera preguntar, en la pag toyota-tech.eu que ya me registré hace un tiempo. Como se o cuál son los pasos donde pinchar y saber si hay alguna actualización ya sea de audio o de navegación para nuestro equipo multimedia?
Antes me guiaba por los enlaces que colgabas, pero ya al tener tu el retrofit ya no serán no sé las mismas actualizaciones para el tuyo que para el mio no?
Yo sigo con la siguiente configuración: Audio:1042, Navegación:1540.

Un Saludo JF
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  JF-BCN Miér 28 Oct 2020, 18:07

andres gonza escribió:
Saludos.
Hola JF-BCN te quiera preguntar, en la pag toyota-tech.eu que ya me registré hace un tiempo. Como se o cuál son los pasos donde pinchar y saber si hay alguna actualización ya sea de audio o de navegación para nuestro equipo multimedia?
Antes me guiaba por los enlaces que colgabas, pero ya al tener tu el retrofit ya no serán no sé las mismas actualizaciones para el tuyo que para el mio no?
Yo sigo con la siguiente configuración: Audio:1042,  Navegación:1540.

Un Saludo JF

Hola Andrés Gonza,
Ya lo miré hace dos días y no había nada nuevo. Las que tienes son las últimas. Esas actualizaciones no las descargo del Toyota Tech. Se hace directamente pegando los siguientes enlaces en la barra de dirección del navegador y automáticamente se descargaran las últimas versiones. Tras la descarga deberás comparar los dos archivos descargados con los que ya tenías para saber si son los mismos o nuevos (compara nombre, tamaño o fecha en las propiedades de los archivos):
Para el DCU (multimedia):
streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA01_Latest.zip
Para el MEU (navegación):
streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip

Desde Toyota-tech.eu puedes ver todo lo que hay para tu coche. Algunas cosas son gratuitas y se pueden descargar y para otras hay que pagar para poder descargar lo que quieras durante un cierto tiempo. De ahí los compañeros se han descargado los 3 USBs del Retrofit.

Para ver lo que hay para tu coche, una vez registrado vas arriba al EURO 5/6, luego botón SEARCH. En la pantalla que aparece metes el VIN del coche. Luego vas a "Tipos de Publicación" y seleccionas cualquiera, por ejemplo TSB. Vuelves arriba y das a BUSCAR y aparecerán todos los documentos/temas que hay para tu coche.
En las pestañas PROPIETARIO y REPARACION hay muchas cosas más para leer !
Espero haber ayudado. Disculpa el tostón. Cualquier duda me preguntas.
Un saludo.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A andres gonza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza Miér 28 Oct 2020, 19:39

JF-BCN escribió:
andres gonza escribió:
Saludos.
Yo sigo con la siguiente configuración: Audio:1042,  Navegación:1540.

Un Saludo JF

Hola Andrés Gonza,
Ya lo miré hace dos días y no había nada nuevo. Las que tienes son las últimas. Esas actualizaciones no las descargo del Toyota Tech. Se hace directamente pegando los siguientes enlaces en la barra de dirección del navegador y automáticamente se descargaran las últimas versiones. Tras la descarga deberás comparar los dos archivos descargados con los que ya tenías para saber si son los mismos o nuevos (compara nombre, tamaño o fecha en las propiedades de los archivos):
Para el DCU (multimedia):
streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA01_Latest.zip
Para el MEU (navegación):
streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip

Desde Toyota-tech.eu puedes ver todo lo que hay para tu coche. Algunas cosas son gratuitas y se pueden descargar y para otras hay que pagar para poder descargar lo que quieras durante un cierto tiempo. De ahí los compañeros se han descargado los 3 USBs del Retrofit.

Para ver lo que hay para tu coche, una vez registrado vas arriba al EURO 5/6, luego botón SEARCH. En la pantalla que aparece metes el VIN del coche. Luego vas a "Tipos de Publicación" y seleccionas cualquiera, por ejemplo TSB. Vuelves arriba y das a BUSCAR y aparecerán todos los documentos/temas que hay para tu coche.
En las pestañas PROPIETARIO y REPARACION hay muchas cosas más para leer !
Espero haber ayudado. Disculpa el tostón. Cualquier duda me preguntas.
Un saludo.
De tostón para nada muchas gracias JF. Entonces si para el DCU y MEU es simplemente copiar los enlaces en el navegador, es más sencillo de lo que creía. Yo pensaba que era en la pág de Toyota-eu, la cual tengo que familiarizarme con ella.
Iremos pegando los enlaces entonces y estaré atento a ver si sale algo nuevo. Lo único que echo bastante en falta es que en la pantalla HOME el mapa marque la dirección correcta y no, siempre para el norte.
Ya me daria más que satisfecho.
Muchas gracias y siempre aprendiendo con tus lecciones para los negados como yo jejeje.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A JF-BCN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Giorgio Jue 29 Oct 2020, 18:40

El problema de inconpatibilidades con el software del rav 4 es de hardware.

Nuestro Camry no lleva el mismo hardware que el RAV4 en algunos casos, me explico, el Camry lleva el dispositivo multimedia de varias marcas, aunque software y apariencia sea lo mismo, el mío lo puede haber fabricado Clarion y otro Camry panasonic (por poner un ejemplo)
Que pasa entonces que lo que hay para descargar del rav4 si tenemos la suerte de tener el mismo hardware funcionara, sino caca.

Y esta también es la razón por la que toyota al menos de momento no va a sacar software, porque necesita un software para todos los hardware... eso y que se han vendido pocos camry, y somos pocos quejandonos...

No tiene pinta de que esto vaya a cambiar...

Giorgio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  treski22 Jue 29 Oct 2020, 19:07

Pues menuda gracia. Lo que fastidia es que los Camry de Estados Unidos o Canadá o Australia por ejemplo si pueden tener CP Auto y Android Auto. Y que a nuestros coches con lo increíble que es el coche no lo lleve pues me parece increíble.
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  dornierwall Jue 29 Oct 2020, 19:17

Pero eso también pasa en el RAv4.  Hay multimedia Fujitsu y Panasonic al menos.  La única diferencia que aprecio en el diseño del hardware puede venir en que en el Camry en la versión luxury lleva el head up display, pero no creo que eso debiera impedir un posible retrofit.  Sigo confiando en que en el futuro debería ser posible la actualización.   Por otra parte la contestación de Toyota acerca de que actualmente no se aplica el retrofit, es la misma que se dio  en un principio al Rav4 cuando se preveía la del Corolla.
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : LUXURY
Color : PLATA METALIZADO

Mensaje  andres gonza Jue 29 Oct 2020, 19:52

dornierwall escribió:Pero eso también pasa en el RAv4.  Hay multimedia Fujitsu y Panasonic al menos.  La única diferencia que aprecio en el diseño del hardware puede venir en que en el Camry en la versión luxury lleva el head up display, pero no creo que eso debiera impedir un posible retrofit.  Sigo confiando en que en el futuro debería ser posible la actualización.   Por otra parte la contestación de Toyota acerca de que actualmente no se aplica el retrofit, es la misma que se dio  en un principio al Rav4 cuando se preveía la del Corolla.
Yo también lo creo, tarde más o tarde menos pero lo instalarán en el Camry.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  JF-BCN Vie 30 Oct 2020, 11:29

Por si fuera de interés, en el ya famoso USB2 hay un archivo llamado 17TMT2EU-FA00_1900.kwi. Y es el único para la navegación MEU.
Por lo visto en foros del Corolla ruso y polaco, han actualizado únicamente el navegador con ese archivo sin necesidad de hacer el Retrofit completo y no han tenido problemas. Les queda la versión 17TMT2EU-FA10 y versión 1120 que luego se actualiza por separado a la 1140. Esto es lo que me queda a mi después de hacer el retrofit entero.
Así como los multimedia son de distintas marcas (Panasonic, Fujitsu etc identificables por los últimos dígitos del DCU y sus archivos de actualización son distintos), el navegador es siempre de HARMAN (grupo Samsung) y por ello creo que todos se pueden actualizar con ese mismo archivo.
Un saludo.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  andres gonza Vie 30 Oct 2020, 12:08

JF-BCN escribió:Por si fuera de interés, en el ya famoso USB2 hay un archivo llamado 17TMT2EU-FA00_1900.kwi. Y es el único para la navegación MEU.
Por lo visto en foros del Corolla ruso y polaco, han actualizado únicamente el navegador con ese archivo sin necesidad de hacer el Retrofit completo y no han tenido problemas. Les queda la versión 17TMT2EU-FA10 y versión 1120 que luego se actualiza por separado a la 1140. Esto es lo que me queda a mi después de hacer el retrofit entero.
Así como los multimedia son de distintas marcas (Panasonic, Fujitsu etc identificables por los últimos dígitos del DCU y sus archivos de actualización son distintos), el navegador es siempre de HARMAN (grupo Samsung) y por ello creo que todos se pueden actualizar con ese mismo archivo.
Un saludo.
Efectivamente, en el usb2 aparece ese archivo, aparte de otros muchos. Mi pregunta es si con ese archivo es para tener el AA/CP o es para como dices quede en la versión 17TMT2EU-FA10 el navegador? y a partir de ahí ya si que podriamos hacer el retrofit.
No lo he entendido bien por que lo que vi del foro que me mandaste, se veia al ruso hacerlo pero al terminar no se le veia que tuviese AA/CP.
O si con esa versión ya en la pantalla, HOME se viese el mapa en la dirección correcta que se lleva con el coche.
Me da cosa el actualizarlo y ser otra vez el primero jeje, cuando le metí el usb2 la verdad me daba la opción de actualizar, pero como el usb1 no llego a leerlo, no lo actualicé por si acaso lo jodia.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  JF-BCN Vie 30 Oct 2020, 13:47

andres gonza escribió:
Efectivamente, en el usb2 aparece ese archivo, aparte de otros muchos. Mi pregunta es si con ese archivo es para tener el AA/CP o es para como dices quede en la versión 17TMT2EU-FA10 el navegador? y a partir de ahí ya si que podriamos hacer el retrofit.
No lo he entendido bien por que lo que vi del foro que me mandaste, se veia al ruso hacerlo pero al terminar no se le veia que tuviese AA/CP.
O si con esa versión ya en la pantalla, HOME se viese el mapa en la dirección correcta que se lleva con el coche.
Me da cosa el actualizarlo  y ser otra vez el primero jeje, cuando le metí el usb2 la verdad me daba la opción de actualizar, pero como el usb1 no llego a leerlo, no lo actualicé por si acaso lo jodia.

Ese archivo es solamente una actualización del navegador. Debería servir para los que tengan el GO con esa versión de MEU 17TMT2EU-FA00. Soluciona lo de la pantalla Home, y las búsquedas y el zoom de mapa van mucho mejor. Deja el sistema en FA10.
No sirve para tener AA/CP que va por separado y por algún motivo los archivos del Rav4 parece que no sirven para el Camry.
Un saludo.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  andres gonza Vie 30 Oct 2020, 19:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 Vie 30 Oct 2020, 22:13

Hola Andrés. ¿has notado algún cambio en el navegador con la actualización? Lo que veo es que ahora la versión del navegador te ha cambiado del 1540 al 1120. ¿Eso es más nuevo o más antiguo?
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  andres gonza Vie 30 Oct 2020, 22:52

treski22 escribió:Hola Andrés. ¿has notado algún cambio en el navegador con la actualización? Lo que veo es que ahora la versión del navegador te ha cambiado del 1540 al 1120. ¿Eso es más nuevo o más antiguo?
La verdad que bastante bien a medias. La actualización es rápida sobre unos 15m. Y las mejoras como ha dicho JF de lujo. El navegador en la pantalla Home marca ya en la dirección correcta y más rápido en el zoom por lo poco que he podido probarlo:
Pero lo que me ha pasado es que al estar un ratito probándolo se me apago el multimedia y se volvió a encender otra vez a la antigua actualización y en la pantalla home ya volvía a marcar como siempre al norte.
Lo he vuelto a actualizar y a ver si ya se queda, pero lo probaré ya el martes que cogeré el coche/
La actualización 1120 es la que se queda porque ha cambiado la MEU pero está la 1140 que también quiero instalarla a ver qué tal.
Si se quedara y no me hiciese lo de hoy eso de reiniciarse el solo, va de lujo.
La semana que viene os cuento qué tal que lo pruebe más detenidamente
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  JF-BCN Lun 02 Nov 2020, 11:26

A ver si hay suerte y acaba bien.
Descargar la actualización 1140 desde el enlace habitual, descomprimir directo al USB.
streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA10_Latest.zip
Saludos.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Pepeizquiac le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente