MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 - Página 6 Empty Re: MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Mensaje  treski22 Miér 25 Nov 2020, 14:00

Yo creo que tanto el hardware como el software del RAV4 y el Camry son exactamente lo mismo.
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  xIT Miér 25 Nov 2020, 14:19

treski22 escribió:Yo creo que tanto el hardware como el software del RAV4 y el Camry son exactamente lo mismo.

Correcto
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Camry
Versión : Premium
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : 2020

Mensaje  yo_mich Miér 25 Nov 2020, 17:01

xIT escribió:
treski22 escribió:Yo creo que tanto el hardware como el software del RAV4 y el Camry son exactamente lo mismo.

Correcto

¿Entonces? ¿Por qué no le puedes poner un software del rav4 que ya contenga android auto? ¿Dónde está la limitación que impide tener AA o CP en el camry? (si como decís es idéntico hardware y software....)
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Style MY21
Color : Plata Luna / Bitono
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  CamryOwner Miér 25 Nov 2020, 17:50

yo_mich escribió:
xIT escribió:

Correcto

¿Entonces? ¿Por qué no le puedes poner un software del rav4 que ya contenga android auto? ¿Dónde está la limitación que impide tener AA o CP en el camry? (si como decís es idéntico hardware y software....)

Creo recordar que por lo que probaron los compañeros, el usb 3 daba error 002 porque faltaba un parámetro en la actualización para que fuese compatible con Camry, algo así como el Vehicle Parameter. Dicho de otra forma, el archivo de actualización detecta que no es un vehículo permitido y lanza un error.

Por lo que dice el compañero xIT, TME esta haciendo un gran esfuerzo para que no tengamos el retrofit, al menos por ahora, porque siendo mismo hardware y mismo software que el rav4 como comentáis no tienen que hacer nada... solo no bloquearnos la actualización.

Me pregunto realmente si se trata por el tema de licencias como hemos hablado, cuando aterrice el modelo 2021 ya habrán tenido que pagar la licencia para el Camry, espero y quiero creer que en ese caso puedan desbloquearnos el retrofit. Porque sino nada tendría sentido mas allá de que hemos sido maldecidos por Toyota.
CamryOwner
CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  yo_mich Miér 25 Nov 2020, 18:57

CamryOwner escribió:

Creo recordar que por lo que probaron los compañeros, el usb 3 daba error 002 porque faltaba un parámetro en la actualización para que fuese compatible con Camry, algo así como el Vehicle Parameter. Dicho de otra forma, el archivo de actualización detecta que no es un vehículo permitido y lanza un error.

Por lo que dice el compañero xIT, TME esta haciendo un gran esfuerzo para que no tengamos el retrofit, al menos por ahora, porque siendo mismo hardware y mismo software que el rav4 como comentáis no tienen que hacer nada... solo no bloquearnos la actualización.

Me pregunto realmente si se trata por el tema de licencias como hemos hablado, cuando aterrice el modelo 2021 ya habrán tenido que pagar la licencia para el Camry, espero y quiero creer que en ese caso puedan desbloquearnos el retrofit. Porque sino nada tendría sentido mas allá de que hemos sido maldecidos por Toyota.

Quien intentó la actualizacion? me gustaría saber quien ha sido y si puede que me pase los ficheros... a ver si puedo "arreglar" que no dé fallo al buscar el "Vehicle Parameter" modificando (si se puede) el código....  por eso me gustaria saber en qué paso o momento exacto ocurre (si puede ser en video seria ideal) así como el error exacto que da.

Yo en mi caso tengo un rav4 2021 y ya viene con AA y CP, no he hecho retrofit, por tanto no sé como funciona la instalación realmente... pero bueno en mi caso soy informático (no soy desarrollador, pero entiendo y toco código de desarrollo) y si está escrito en un lenguaje que entienda y no sea cifrado.. tal vez pueda modificar el software para que no busque esos parámetros y continue la instalación de forma satisfactoria.

no sé es lo máximo que se me ocurre para intentar ayudaros
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Pepeizquiac le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza Miér 25 Nov 2020, 19:03

yo_mich escribió:
CamryOwner escribió:

Quien intentó la actualizacion? me gustaría saber quien ha sido y si puede que me pase los ficheros... a ver si puedo "arreglar" que no dé fallo al buscar el "Vehicle Parameter" modificando (si se puede) el código....  por eso me gustaria saber en qué paso o momento exacto ocurre (si puede ser en video seria ideal) así como el error exacto que da.

Yo en mi caso tengo un rav4 2021 y ya viene con AA y CP, no he hecho retrofit, por tanto no sé como funciona la instalación realmente... pero bueno en mi caso soy informático (no soy desarrollador, pero entiendo y toco código de desarrollo) y si está escrito en un lenguaje que entienda y no sea cifrado.. tal vez pueda modificar el software para que no busque esos parámetros y continue la instalación de forma satisfactoria.

no sé es lo máximo que se me ocurre para intentar ayudaros
De antemano gracias yo_mich. Yo lo intente, pero ya no los tengo. Están en el foro del Rav4 allí lo tienen los compañeros. Luego a mí el usb1, ni me lo leia no hacía nada, el usb2 si me lo leía, pero claro no le di a actualizar por lo que me paso con el 1 por no liarla y el usb3 igual, ya me dio yuyu por lo del 1.
A ver si hubiese suerte y das con la tecla. Gracias
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

Mensaje  xIT Miér 25 Nov 2020, 20:31

yo_mich escribió:
Quien intentó la actualizacion?

Yo lo hice.
Hay tres usb. Seguí el TSB oficial de Toyota.
Recibo el error 002 (explicado en el TSB) con el usb3.
Si me das una dirección de correo electrónico puedo enviarte el TSB (en inglés).
En él, tienes los enlaces oficiales para descargar los archivos (con contraseña) y el procedimiento completo.
xIT
xIT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Camry
Versión : Premium
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : 2020

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 - Página 6 Empty Android Auto y Apple CarPlay

Mensaje  gelatrix Miér 25 Nov 2020, 22:41

Buenas noches.En las revistas del automovil ya ha salido la noticia de la puesta a la venta del nuevo camry y este ya trae AA y CP.Trae unas cuantas novedades más pero no vienen al caso en este tema

gelatrix
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  yo_mich Jue 26 Nov 2020, 09:52

xIT escribió:Yo lo hice.
Hay tres usb. Seguí el TSB oficial de Toyota.
Recibo el error 002 (explicado en el TSB) con el usb3.
Si me das una dirección de correo electrónico puedo enviarte el TSB (en inglés).
En él, tienes los enlaces oficiales para descargar los archivos (con contraseña) y el procedimiento completo.

Ok mandame privado por aqui si quieres y seguimos hablando.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  yo_mich Jue 26 Nov 2020, 10:46

Buenas, ya me ha enviado xIT los ficheros y el manual... por favor, a todos los que lo habéis intentado... si me decís en qué momento exacto ocurre el error... o incluso algún vídeo, que error da... en qué momento exacto... (por ejemplo: USB 2 al llevar 30 min, o por ejemplo USB 2 minuto 1) etc me ayudarán quizás a identificar qué es lo que se "chequea" internamente antes de arrojar ese error para poder modificarlo y que se salte ese chequeo y por tanto no dé error... esa es mi idea modificar los ficheros para "desprotegerlos" independientemente si se trata de un rav4... o el coche que sea.

Ah y otra cosa, los que lo habéis intentado... ¿podéis decirme el modelo exacto de radio así como versión de software? me sirven tambien esto en fotos, hacerle fotos a las radios en el menu donde sale toda esta info.

De momento he abierto el contenido del USB1 y al menos no está cifrado y se "podría" modificar, tengo que ver el contenido de los otros USB, pero el 1 es fácil de modificar...

Todavia hay esperanza...
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A andres gonza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza Jue 26 Nov 2020, 11:11

yo_mich escribió:Buenas, ya me ha enviado xIT los ficheros y el manual... por favor, a todos los que lo habéis intentado... si me decís en qué momento exacto ocurre el error... o incluso algún vídeo, que error da... en qué momento exacto... (por ejemplo: USB 2 al llevar 30 min, o por ejemplo USB 2 minuto 1) etc me ayudarán quizás a identificar qué es lo que se "chequea" internamente antes de arrojar ese error para poder modificarlo y que se salte ese chequeo y por tanto no dé error... esa es mi idea modificar los ficheros para "desprotegerlos" independientemente si se trata de un rav4... o el coche que sea.

Ah y otra cosa, los que lo habéis intentado... ¿podéis decirme el modelo exacto de radio así como versión de software? me sirven tambien esto en fotos, hacerle fotos a las radios en el menu donde sale toda esta info.

De momento he abierto el contenido del USB1 y al menos no está cifrado y se "podría" modificar, tengo que ver el contenido de los otros USB, pero el 1 es fácil de modificar...

Todavia hay esperanza...

Mi modelo es el siguiente. Como dije a mi no llego a darme error por que el usb 1, no me lo leía directamente y el 2 si pero ya no le di a actualizar por miedo a cagarla.
DCU 17TDT2EU-DA01
MEU 17TMT2EU-FA00
Número de piezas:
DCU 86140-33D81
MEU 86840-06041.
Panasonic
Lo escribo por que con el móvil he intentado subir fotos y parece que no se si lo he echo bien
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A yo_mich le gusta esta publicaciòn

Mensaje  yo_mich Jue 26 Nov 2020, 13:21

Bueno ya he visto el problema... y yo como tal no puedo solucionarlo....

El problema no es "burlar" el sistema tal y como yo pensaba para que no realizase XX comprobaciones , si no que en el USB 3, dentro de USB:\VehicleParameter\DCU debe de existir directamente los ficheros de vuestra DCU.

Por ejemplo para esta Radio que es de un Rav4 sí sirve:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porque si contiene el usb los ficheros necesarios para esa DCU.
Sin embargo la DCU de @xTI o de @andres gonza son DCUS que NO vienen en el usb3:
DCU 86140-33D81 de Andres y xTI (tenéis la misma)

Por lo que poco puedo hacer... por no decir prácticamente nada, no se trata de burlar al sistema, si no de que esos ficheros sean válidos para esa DCU..... siempre se puede poner el de otra DCU (Copiar y pegar los ficheros y cambiar algunos valores....) pero yo ahi ya no me fío, podría quedar totalmente inservible la radio y habria que llevar el coche a toyota para que formateasen todo e instalasen de nuevo... por lo que no recomiendo esta opción.

Otra cosa que os iba a preguntar... ¿La radio de "normal" tiene algun tipo de actualizacion? me refiero sin AA ni CP, porque de existir alguna tambien por ahí se podría hacer algo.... el problema es que no tengo la base de vuestra DCU para "fabricar" una nueva actualizacion para vuestra DCU

No se si me explico....

Si existiese alguna actualizacion para vuestra DCU, alomejor yo podria crear un mix entre esa actualizacion y los ficheros para que tenga AA y CP... el problema es como digo que no tengo los ficheros BASE para esa DCU.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Antxon, Pepeizquiac y a CamryOwner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza Jue 26 Nov 2020, 13:49

yo_mich escribió:Bueno ya he visto el problema... y yo como tal no puedo solucionarlo....

El problema no es "burlar" el sistema tal y como yo pensaba para que no realizase XX comprobaciones , si no que en el USB 3, dentro de USB:\VehicleParameter\DCU debe de existir directamente los ficheros de vuestra DCU.

Por ejemplo para esta Radio que es de un Rav4 sí sirve:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porque si contiene el usb los ficheros necesarios para esa DCU.
Sin embargo la DCU de @xTI o de @andres gonza son DCUS que NO vienen en el usb3:
DCU 86140-33D81 de Andres y xTI (tenéis la misma)

Por lo que poco puedo hacer... por no decir prácticamente nada, no se trata de burlar al sistema, si no de que esos ficheros sean válidos para esa DCU..... siempre se puede poner el de otra DCU (Copiar y pegar los ficheros y cambiar algunos valores....) pero yo ahi ya no me fío, podría quedar totalmente inservible la radio y habria que llevar el coche a toyota para que formateasen todo e instalasen de nuevo... por lo que no recomiendo esta opción.

Otra cosa que os iba a preguntar... ¿La radio de "normal" tiene algun tipo de actualizacion? me refiero sin AA ni CP, porque de existir alguna tambien por ahí se podría hacer algo.... el problema es que no tengo la base de vuestra DCU para "fabricar" una nueva actualizacion para vuestra DCU

No se si me explico....

Si existiese alguna actualizacion para vuestra DCU, alomejor yo podria crear un mix entre esa actualizacion y los ficheros para que tenga AA y CP... el problema es como digo que no tengo los ficheros BASE para esa DCU.
Joder eres una máquina. De radio yo tengo la version Audio 1042 y si que hay actualizaciones, de echo yo tenia anteriormente otra hasta esta que es la última.
Yo mire los enlaces que me pasaba un compañero del foro del Rav4 JF-BCN que sabe también de la bajada de ficheros y eso.
Yo de eso no tengo ni idea.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  yo_mich Jue 26 Nov 2020, 14:07

andres gonza escribió:
Joder eres una máquina. De radio yo tengo la version Audio 1042 y si que hay actualizaciones, de echo yo tenia anteriormente otra hasta esta que es la última.
Yo mire los enlaces que me pasaba un compañero del foro del Rav4 JF-BCN que sabe también de la bajada de ficheros y eso.
Yo de eso no tengo ni idea.

Lo primero gracias por lo de máquina... jajaj soy informático profesional y bueno os ofrecí mi ayuda desinteresadamente ya que yo en mi rav4 ya venia con AA y CP, pero me pongo en vuestro lugar... y me "fastidia".

Pues nada a ver si entre todos conseguimos algo, a ver si pasa por aquí el compañero @JF-BCN y nos puede aportar algo más.

Al fin y al cabo lo que yo necesito es cualquier actualizacion para la DCU 86140-33D81 y en base a ello a ver si puedo hacer un apaño...

JF-BCN escribió: Si me aportas algo de luz...
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Antxon, andres gonza y a Pepeizquiac les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JF-BCN Jue 26 Nov 2020, 17:31

A ver si puedo ayudar: Creo que yo_mich tiene un modelo 2020 ya con AA/AC. En nuestro caso con coches Rav4 y Camry del 2019, antes del famoso retrofit desde la web de toyota-tech.eu hemos ido descargando archivos de actualización para el DCU (4 o 5) y para el MEU (2 o 3). Estas actualizaciones eran para modelos de DCU y valían tanto para Rav4 como para Camry.

El último archivo de actualización para DCU disponible lo descargas de aquí (versión 1042):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por lo que entiendo estas actualizaciones eran de arreglo de errores (Various bug fixes) pero aportaban pocas funcionalidades nuevas. Y por eso sirven para Rav4 y Camry.

Sin embargo el RETROFIT es un producto completo nuevo y por ello Toyota ha introducido la discriminación por el "No. de pieza".

Lo que se me ocurre y tú como informático me corregirás, es si se podría incluir los "No. de Pieza" de los Camry en el archivo de "Vehicle Parameters". Eso se puede hacer ?

Saludos.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata

A Antxon y a andres gonza les gusta esta publicaciòn

Mensaje  yo_mich Jue 26 Nov 2020, 17:57

JF-BCN escribió:

Lo que se me ocurre y tú como informático me corregirás, es si se podría incluir los "No. de Pieza" de los Camry en el archivo de "Vehicle Parameters". Eso se puede hacer ?

Saludos.

Precisamente mi idea era esa, coger una actualización que use ese No. de pieza, en este caso que nos ocupa la pieza es DCU 86140-33D81, y ver si existían dichos ficheros y entre todos los ficheros que hay hacer un mix para que sirva en ese numero de DCU...

osea la pregunta que me has hecho, es a su vez la que yo realizo: Necesito cualquier actualizacion para una DCU 86140-33D81 y ya con eso viendo los archivos etc vemos que posibilidades hay de añadirlo al update de RETROFIT.
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Antxon, andres gonza y a CamryOwner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JF-BCN Jue 26 Nov 2020, 18:06

yo_mich escribió:
JF-BCN escribió:

Saludos.

Precisamente mi idea era esa, coger una actualización que use ese No. de pieza, en este caso que nos ocupa la pieza es DCU 86140-33D81, y ver si existían dichos ficheros y entre todos los ficheros que hay hacer un mix para que sirva en ese numero de DCU...

osea la pregunta que me has hecho, es a su vez la que yo realizo: Necesito cualquier actualizacion para una DCU 86140-33D81 y ya con eso viendo los archivos etc vemos que posibilidades hay de añadirlo al update de RETROFIT.

Pues creo que no tenemos ninguna. Hasta el Retrofit las actualizaciones funcionaban siempre que el DCU fuera el de la actualización, independientemente del No. de Pieza.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Color : Plata

Mensaje  CamryOwner Jue 26 Nov 2020, 22:57

yo_mich escribió:
JF-BCN escribió:

Saludos.

Muchas gracias por la currada @yo_mich, yo también le pedi los archivos al compañero @xIT y he estado curioseando, lo que dices tiene todo el sentido. No existe la carpeta de nuestra unidad en el vehicle paramater y creo que sería muy arriesgado sacar la carpeta de otra actualización y ponerla ahi, podría funcionar pero si diese un fallo lo relaciono con el código de error 001 que avisa de un fallo al actualizar por el parámetro del coche y avisa de que podría requerir cambio de la unidad, dejo la captura:

CamryOwner
CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antxon Vie 27 Nov 2020, 08:44

Qué lujo

Nivelazo técnico el que hay en este foro

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A Pepeizquiac y a yo_mich les gusta esta publicaciòn

Mensaje  yo_mich Vie 27 Nov 2020, 10:00

JF-BCN escribió:
Pues creo que no tenemos ninguna. Hasta el Retrofit las actualizaciones funcionaban siempre que el DCU fuera el de la actualización, independientemente del No. de Pieza.

Pues no, no tenemos ninguna, porque ademas esos enlaces que me pasas para actualizar audio etc son wpi de esos ya compilados, no es esa la sección de actualización que buscamos... una pena...

CamryOwner escribió:
Muchas gracias por la currada @yo_mich, yo también le pedi los archivos al compañero @xIT y he estado curioseando, lo que dices tiene todo el sentido. No existe la carpeta de nuestra unidad en el vehicle paramater y creo que sería muy arriesgado sacar la carpeta de otra actualización y ponerla ahi, podría funcionar pero si diese un fallo lo relaciono con el código de error 001 que avisa de un fallo al actualizar por el parámetro del coche y avisa de que podría requerir cambio de la unidad, dejo la captura:

Muchas gracias.. no hay de qué.. si finalmente no conseguí nada, me esperaba otro tipo de situación... no obstante si algún dia aparecen de donde sea esos ficheros... en fin. Gracias a todos por la info y siento no poder hacer nada...
Vi los ficheros de VehicleParameter y están en binario / hexadecimal, por tanto NO recomiendo meter los ficheros de otro modelo ahi, y mas sabiendo que incluso hay diferentes fabricantes (panasonic, pionner...) necesitamos el exacto, otro sería demasiado arriesgado y como bien dices podríamos brickear la radio y tener que mandarla a fábrica directamente porque se quedará la unidad inservible... de momento esto es lo que tenemos

Antxon escribió:Qué lujo

Nivelazo técnico el que hay en este foro

Gracias ajjaja

Última edición por yo_mich el Vie 27 Nov 2020, 10:14, editado 1 vez
yo_mich
yo_mich
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@