MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 Empty MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Mensaje  dornierwall el Vie 29 Mayo 2020, 17:51

Tengo la duda de si el sistema multimedia del Camry es el mismo que el del RAV4. ¿ Alguno puede confirmar si son los mismos?

Saludos
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : LUXURY
Color : PLATA METALIZADO

MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4 Empty Re: MULTIMEDIA CAMRY vs RAV4

Mensaje  andres gonza el Dom 07 Jun 2020, 10:17

Totalmente el mismo
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

Mensaje  dornierwall el Lun 08 Jun 2020, 13:41

Pues entonces lo lógico sería esperar que también actualizaran el sistema multimedia a la vez y que lo instalaran ya en los nuevos vehículos como sucede con los nuevo RAV4 que salen de fábrica.  Aun no me han entregado el coche, pero no tengo esperanzas de que traiga el Android instalado.

Un saludo
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Lun 08 Jun 2020, 16:27

Pues cuando lo tengas nos lo comunicas, a ver si ya el camry también lo trae si!!
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  dornierwall el Vie 02 Oct 2020, 19:02

¿Alguno de los propietarios del Camry tiene que pasar por el concesionario antes de final de año?.. Lo digo por la campaña de retrofit del Corolla y del Rav4.

Si tenemos el mismo multimedia lo suyo es que se extendiera también al Camry. Al ser pocos se ve que no damos suficiente la lata.
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Vie 02 Oct 2020, 20:06

dornierwall escribió:¿Alguno de los propietarios del Camry tiene que pasar por el concesionario antes de final de año?.. Lo digo por la campaña de retrofit del Corolla y del Rav4.

Si tenemos el mismo multimedia lo suyo es que se extendiera también al Camry. Al ser pocos se ve que no damos suficiente la lata.

Yo escribo un whatssap a mi vendedor para ver si me podía dar información respecto al Camry, que yo creo que es exactamente igual pero no lo han comunicado en este modelo.
Y también por el precio, que para el Rav4 pone que es 99€ antes del 31 de diciembre:
Yo tengo la revisión en febrero así que si me cuadra me llegaré antes, a ver qué me dice!!
Ya lo comunico por aquí 😉
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 el Sáb 03 Oct 2020, 00:35

Yo sigo pensando por las características que ponen en el foro del Rav4 que nuestro sistema multimedia es exactamente igual que el del Rav4, lo que no entiendo es por qué Toyota dice que no se aplica el Retrofit para el Camry. Puede que sea porque como dice dornierwall seamos pocos los que tenemos un Camry y no demos caña para que nos lo actualicen a Carplay Auto y Android Auto. Y eso que ahora mismo el Camry es por así decirlo el buque insignia de Toyota. Esperaremos noticias.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  andres gonza el Jue 15 Oct 2020, 09:39

Ayer escribí un correo a Toyota España, ya que me dijeron en el concesionario que por ahora al Camry no le hacían el retrofit.
Pues bien, la respuesta de Toyota es que al Camry no se le hace el retrofit. No han escrito ni fecha, ni si es por ahora ni nada solamente eso.
Yo tengo los archivos bajados a falta de comprarme los pendeive y tener un poco de tiempo, y también con un poco de duda, pero si se me acaba la paciencia lo intentaré por mi cuenta y ya lo comunicaré por aquí que tal se ha dado.
Si alguien lo hace, por favor que lo publique a ver qué tal ha ido ya que los software del Rav4 y Camry son lo mismo. No se yo por que a nosotros Toyota nos dice eso. No se si será por las bajas ventas del modelo Camry.
Un Saludo
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 el Jue 15 Oct 2020, 10:11

Yo también les escribí un correo preguntando lo mismo, que si habría retrofit para el Camry, y me dijeron que no porque el sistema no era compatible con Carplay Auto y Android Auto. Les volví a responder que no me lo creía porque el sistema era el mismo que el del Rav4, y ya no me han vuelto a responder.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Jue 15 Oct 2020, 10:37

[quote="treski22"]Yo también les escribí un correo preguntando lo mismo, que si habría retrofit para el Camry, y me dijeron que no porque el sistema no era compatible con Carplay Auto y Android Auto. Les volví a responder que no me lo creía porque el sistema era el mismo que el del Rav4, y ya no me han vuelto a responder. [/quote

Al igual que tú yo tampoco me lo creo, y si dentro de x tiempo les da por decir que lo hacen ya no tendríamos a lo mejor los mismos precios, ni la oferta antes de finalizar el año que es lo que le dije al del concesionario que deberían de decirnos algo antes de finalizar la oferta.
Al final compraré los pendriver y creo que lo voy a intentar ya que tengo los archivos, y en caso de salir mal, vuelvo a dejarlo como esta que lo tengo en la última versión con los archivos colgados en el foro del Rav4 de un compañero que los colgaba con mi mismo multimedia, Panasonic con Go, y en ninguna actualización tuve
nunca un problema, por eso no me creo nada de lo que dicen en Toyota.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  CamryOwner el Mar 20 Oct 2020, 15:05

Buenas, la verdad que no entiendo esta respuesta por parte de Toyota, yo andaba casi decidido a comprar el Camry pero después de buscar información sobre el multimedia se desinfla esta opción... Al menos Toyota España en twitter dice abiertamente que no se hará retrofit para este modelo, no puedo entender como un coche de esta gama/segmento en 2020 no viene con AA o la marca no asegura su actualización.. me sumo al compañero, si alguien se atreve a actualizar con los archivos del rav4 que cuente la experiencia

Saludos!

CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Mar 20 Oct 2020, 15:36

CamryOwner escribió:Buenas, la verdad que no entiendo esta respuesta por parte de Toyota, yo andaba casi decidido a comprar el Camry pero después de buscar información sobre el multimedia se desinfla esta opción... Al menos Toyota España en twitter dice abiertamente que no se hará retrofit para este modelo, no puedo entender como un coche de esta gama/segmento en 2020 no viene con AA o la marca no asegura su actualización.. me sumo al compañero, si alguien se atreve a actualizar con los archivos del rav4 que cuente la experiencia
Muy buenas, yo tengo los archivos ya bajados y seguramente la haga yo, con un pen tengo problemas de lectura que no lo lee y es el número 1, así que me toca comprar uno a ver qué tal ya contaré.
Como coche si lo estás pensando es un cochazo en toda regla con un motor impresionante y unos consumos irrisorios. El mío es el acabado luxury y es una pasada.
El retrofit yo estoy por decirte que es casi imposible que Toyota no lo haga al final para el Camry. Son los mismos software que el Corolla y Rav4

Saludos!
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  CamryOwner el Mar 20 Oct 2020, 16:25

Estoy de acuerdo contigo... es un cochazo, hice la prueba de conducción de uno con acabado advance y me encanta la rodadura que tiene, la potencia, la sensación de confort pero para el precio que tiene no puedo entender como algo que únicamente depende de software no lo solucionan.

AA y Cardplay viene ya de serie en coches de gamas inferiores y de marcas con menos prestigio, además por el diseño que tiene el sistema multimedia lo veo muy dificil de sustituir en caso de que a unas malas no funcione bien con el sistema que trae o presente algún tipo de incompatibilidad.

Por ejemplo en VW passat de 2016 que no trae tampoco AA ni Cardplay, hay mil soluciones para cambiar el sistema multimedia sin perder ni una sola funcionalidad de las que ya trae y a precios razonables... la verdad que me da mucha rabia que no hayan cuidado este aspecto con el Camry.

Aún así el coche para mi es un sobresaliente en todo lo demás, se hay quién directamente no le da mucha importancia al sistema multimedia porque no hace un uso intensivo, pero para mi en un coche de 2020 esto tiene que ser como hablar de tener aire acondicionado o elevalunas electrico.

CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  dornierwall el Mar 20 Oct 2020, 18:36

Yo también tengo el acabado luxury  y  complementa  un coche magnífico. La verdad  tener Android sería estupendo, pero actualmente no le veo una prioridad.  El navegador  es suficiente para mis necesidades y más cuando las indicaciones se reproducen en el Head Up Display.   Yo no utilizo el whassap conduciendo y el teléfono por bluetooh no da problemas.   Además  estoy seguro que el retrofit  se implementará también en el Camry.   Y si al final no lo hacen lo actualizaré por mi cuenta porque no estoy dispuesto a pagar un euro por  nuevos mapas  dentro de tres años.   Por cierto existen en Corea sistemas  multimedia compatibles según he visto en Youtube.
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A andres gonza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JF-BCN el Jue 22 Oct 2020, 17:52

andres gonza escribió:
Al igual que tú yo tampoco me lo creo,  y si dentro de x tiempo les da por decir que lo hacen ya no tendríamos a lo mejor los mismos precios, ni la oferta antes de finalizar el año que es lo que le dije al del concesionario que deberían de decirnos algo antes de finalizar la oferta.
Al final compraré los pendriver y creo que lo voy a intentar ya que tengo los archivos, y en caso de salir mal, vuelvo a dejarlo como esta que lo tengo en la última versión con los archivos colgados en el foro del Rav4 de un compañero que los colgaba con mi mismo multimedia, Panasonic con Go, y en ninguna actualización tuve

Hola Andres,
Pues ya tengo instalado el Retrofit en mi Rav4. Lo hice ayer en el concesionario junto con la revisíon del 1er. año (99 euros). Te recuerdo que tenemos el mismo sistema. Todo fue bien sin problemas.
Si en el concesionario no os lo quieren hacer para el Camry, yo cargaría el USB1 y a ver que pasa: si vuestro sistema por lo que sea no es compatible, no lo aceptará y no hará nada. Y si es compatible pues adelante.
Saludos.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  CamryOwner el Jue 22 Oct 2020, 18:15

En el foro de uk de toyota se habla de que el único motivo por el que Toyota no tiene planes de hacer la actualización para el Camry es por un tema de licencias. Cito textualmente:

Not sure of the validity of this but I read from Polish forums claims from Toyota Service teams themselves that the only technical obstacle before loading AC/AA on board the Camry for Europe is approvals and cost. Toyota has to pay for re-approval of the radio of the receiver and does not want to do it. In the USA and Australia Toyota have funded the retrofit licensing, but not in Europe.

If true this is very disappointing and really damages the brand in my view.

No me extrañaría nada que para ofrecer CP y AA de forma oficial y poderlo publicitar, tanto Google como Apple exigieran cumplir con algún tipo de licencia o certificación que al final es dinero que Toyota tiene que aflojar y para un modelo como el Camry que no tiene un porcentaje de ventas muy alto en EU pues harán los números y no lo ofrecerán.

Por otra parte para 2021 se espera un restyling del Camry en EEUU, donde principalmente cambia el sistema multimedia y se espera que también llegue a EU en algún momento (si seguimos los plazos del modelo actual) puede que hasta 2022 no lo veamos por aquí, todo esto es teorizando claro, lo único oficial es que hay un restyling del Camry para el mercado Americano confirmado.

CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Jue 22 Oct 2020, 18:40

JF-BCN escribió:
andres gonza escribió:
Al igual que tú yo tampoco me lo creo,  y si dentro de x tiempo les da por decir que lo hacen ya no tendríamos a lo mejor los mismos precios, ni la oferta antes de finalizar el año que es lo que le dije al del concesionario que deberían de decirnos algo antes de finalizar la oferta.
Hola JF-BCN me alegro un montón y la verdad que esperaba tu comentario como agua de Mayo jejej. Tengo los tres usb ya cargados con los archivos, y la semana pasaba los probé. El 1 no hacía nada, me atreví a meter el 2 y este si, ponía que actualizara pero evidentemente no le di.
Mi usb 1 era de 64gb y me dijeron los compañeros del foro Rav4 que eso era por el pen. He vuelto a comprar dos de 32gb y ya listos pero me da yuyu, viendo algunos problemas con los Corolla.
Este fin de semana lo intentaré otra vez con el usb1 y si lo coge pues ya para adelante tiraré a ver qué tal.
Ya comentaré cuando lo intente el resultado. Espero no ser el primer camry con el multimedia jodido por hacerlo a ver qué tal...

Hola Andres,
Pues ya tengo instalado el Retrofit en mi Rav4. Lo hice ayer en el concesionario junto con la revisíon del 1er. año (99 euros). Te recuerdo que tenemos el mismo sistema. Todo fue bien sin problemas.
Si en el concesionario no os lo quieren hacer para el Camry, yo cargaría el USB1 y a ver que pasa: si vuestro sistema por lo que sea no es compatible, no lo aceptará y no hará nada. Y si es compatible pues adelante.
Saludos.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A JF-BCN y a andres gonza les gusta esta publicaciòn

Mensaje  treski22 el Jue 22 Oct 2020, 18:49

CamryOwner gracias por la información. Me parecería vergonzoso que Toyota no nos hiciera el retrofit por falta de licencia. Su explicación es que nuestro multimedia no es compatible y como ya dije otras veces no me lo creo. Lo único lo que dices de que al ser un modelo con pocas ventas no les interese. Por lo tanto como dice Andrés como me de la vena lo hago yo por mi cuenta aunque un poco de miedo si es cierto que da por si nos quedamos con una pantalla inservible y de adorno.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  CamryOwner el Jue 22 Oct 2020, 20:56

Os entiendo perfectamente con eso de ser un poco "conejillo de indias" para la instalación, a mi todavía me queda para tener el coche y poder empezar a trastear pero tal como yo veo el proceso se trata de una actualización de firmware del equipo.

Si la instalación va mal por algún motivo no debería causar que el dispositivo quedara inservible, para hacerlo con seguridad lo ideal es tener en un pendrive la versión exacta del firmware tal como estaba antes de la instalación y algo no va bien poder volver a esa versión.

Claro esta que esto es la teoría, en la práctica haría falta saber si alguien ha intentado alguna vez volver a una versión anterior del firmware tras actualizar a una mas nueva (daría igual que no fuese para activar AA o CP) simplemente por confirmar que el dispositivo no tiene ninguna limitación para poder volver a una versión anterior o si el multimedia ofrece la posibilidad de hacer un reseteo a los valores de fábrica mediante algún menu oculto.

Al final esto es un cambio en el software del equipo, yo no entendería que esto llegara a causar ningún tipo de daño físico al aparato en si pero tampoco entiendo mucho sobre los estándares de estos aparatos multimedia como para atreverme a confirmar que existe alguna de las posibilidades que describí anteriormente.

Hablando de software de forma genérica, el hecho de poder tener un sistema actualizable por versiones implica que se debe permitir siempre volver a una versión anterior como una medida de seguridad básica, mas que nada porque en el software hay siempre errores y no tiene sentido, que si por ejemplo Toyota tiene un error en una de sus actualizaciones oficiales no tenga la posibilidad de arreglarlo volviendo atrás mientras trabaja en arreglar el fallo.

No me ha dado mucho tiempo de leer sobre que errores ha causado el retrofit a algunos usuarios ni quienes han conseguido revertir la situación pero si encuentro información sobre el tema que pueda resultar interesante por foros de habla inglesa os lo hare saber.

Saludos

CamryOwner
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Jue 22 Oct 2020, 21:01

CamryOwner escribió:Os entiendo perfectamente con eso de ser un poco "conejillo de indias" para la instalación, a mi todavía me queda para tener el coche y poder empezar a trastear pero tal como yo veo el proceso se trata de una actualización de firmware del equipo.

Si la instalación va mal por algún motivo no debería causar que el dispositivo quedara inservible, para hacerlo con seguridad lo ideal es tener en un pendrive la versión exacta del firmware tal como estaba antes de la instalación y algo no va bien poder volver a esa versión.

Claro esta que esto es la teoría, en la práctica haría falta saber si alguien ha intentado alguna vez volver a una versión anterior del firmware tras actualizar a una mas nueva (daría igual que no fuese para activar AA o CP) simplemente por confirmar que el dispositivo no tiene ninguna limitación para poder volver a una versión anterior o si el multimedia ofrece la posibilidad de hacer un reseteo a los valores de fábrica mediante algún menu oculto.

Al final esto es un cambio en el software del equipo, yo no entendería que esto llegara a causar ningún tipo de daño físico al aparato en si pero tampoco entiendo mucho sobre los estándares de estos aparatos multimedia como para atreverme a confirmar que existe alguna de las posibilidades que describí anteriormente.

Hablando de software de forma genérica, el hecho de poder tener un sistema actualizable por versiones implica que se debe permitir siempre volver a una versión anterior como una medida de seguridad básica, mas que nada porque en el software hay siempre errores y no tiene sentido, que si por ejemplo Toyota tiene un error en una de sus actualizaciones oficiales no tenga la posibilidad de arreglarlo volviendo atrás mientras trabaja en arreglar el fallo.

No me ha dado mucho tiempo de leer sobre que errores ha causado el retrofit a algunos usuarios ni quienes han conseguido revertir la situación pero si encuentro información sobre el tema que pueda resultar interesante por foros de habla inglesa os lo hare saber.

Saludos
Muy interesante tu mensaje. Si investigas sobre lo dicho mejor. Como dije yo lo intentaré este finde y ya os contaré qué tal.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente