Configuración Mobile Assistant

Configuración Mobile Assistant Empty Configuración Mobile Assistant

Mensaje  aristharcus el Jue 21 Mayo 2020, 22:40

Esto es otra de las características que tiene nuestro Camry (está presente también en el Lexus ES) en el sistema de infoentretenimiento. Para daros una idea, primero un video:

A mí me costó un montón dar con ello. De lo que se trata es de que el coche utiliza o bien Siri (iphone) o bien los servicios de Google de tal forma que se aprieta un botón del volante y cuando aparece un icono con un micrófono en la pantalla central ya podemos hacer las preguntas usuales, por ejemplo:

- Qué temperatura hace en Sevilla?
- A qué distancia estoy de Palencia?
- Cuando es la próxima luna nueva?
etc, etc...

Para que funcione lo primero es que exista una conexión bluetooth entre nuestro coche y el móvil. Después hay que instalar (para Android) una app para que funciones el sistema de respuestas de Google (lo instalé pero no recuerdo el nombre de la app).

Pero el caso es que funciona. El botón es el que está a la izquierda del volante que utilizamos para contestar llamadas. Lo que hay que hacer es mantenerlo pulsado algo más de un segundo.

En el manual pdf viene en la página 159. Esto dice el manual:

La función Mobile Assistant es un asistente de entrada de voz. Mobile Assist es compatible con el modo Siri Eyes Free y con Google App. (Solamente se puede usar Google App en el dispositivo correspondiente.) Las instruccio- nes se pueden decir al micrófono del vehículo como cuando se dice un comando para el teléfono. A continuación, el teléfono inter- preta el contenido de la solicitud y el resultado se emite a través de los altavoces del vehículo. Para utilizar Mobile Assistant, se debe registrar un dispositivo compati- ble y conectarse a este sistema a
través de Bluetooth®.

Ya contaréis si os va!
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Configuración Mobile Assistant Empty Toyota Camry Multimedia

Mensaje  Pepeizquiac el Lun 13 Jul 2020, 13:21

Hola aristharcus, Esta mañana me he pasado más de una hora intentando que funcionase el google assystant en mi camry y no ha habido manera. te agradecería nos explicases qué aplicación es la que instalaste, no nos puedes dejar así......... yo tengo en el movil google assystan por voz, y tengo punto de wifi con el movil en el coche y bluetooth y cuando aprieto más de 1 segundo la tecla teléfono del volante del coche me sale la agenda de teléfonos, pero no el símbolo del micrófono para poder hablar. Seguro que hago algo mal. si me explicas mejor te lo agradeceré. Gracias.
Pepeizquiac
Pepeizquiac
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.487 cc Hybrid tracción 4x2
Versión : Advance
Color : Azul cobalto
¿Ya lo tienes? : desde 27.05.2020

Configuración Mobile Assistant Empty Re: Configuración Mobile Assistant

Mensaje  aristharcus el Lun 13 Jul 2020, 20:54

Hola Pepe, recuerdo que me costó muchísimo trabajo y di vueltas y vueltas. Lo fácil sería decir que el Camry poco a poco te va conociendo y llega un día en que todo funciona Very Happy

Ya en serio, a pesar de tener un móvil Android con los servicios de Google habituales instalados, acabo de mirar ahora con atención para poder responderte y recuerdo que instalé desde la Play Store una app que se llama "Asistente de Google". Hay que bajarla e instalarla. No vale lo que tengas en el móvil. Hay que ir a la Play Store y bajarla.

Después ya no recuerdo lo que hice, pero funcionó perfectamente. Algunas veces, eso si, las respuestas tienen el volumen un poco bajo y en otras el pitido de reconocimiento de las órdenes vocales es un poco alto, pero va bien.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  aristharcus el Miér 15 Jul 2020, 00:56

Hoy me he fijado mejor. Esta tarde he abierto la app "Asistente de Google" en el móvil y me ha funcionado perfecto. Ya se cuanto mide el Rey: 1,97. Y la reina: 1,70 Very Happy
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  treski22 el Miér 15 Jul 2020, 08:56

Yo ayer por la tarde instale la aplicación, y después de mucho probar, no he sido capaz de hacerlo funcionar. Cuando presiono el botón del teléfono durante unos segundos, como alguien dijo me aparece la agenda telefónica. Tengo sincronizado el bluetooth y el wifi, pero ya digo no hay manera. A ver si es que se me pasa algo.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  aristharcus el Miér 15 Jul 2020, 12:42

Treskim a mi me pasaba exactamente lo mismo, solo salía la agenda. Pero después de dar mil vueltas instalé  la app "Asistente de Google" y todo empezó a funcionar bien.

Eso si, solo es necesario que haya conexión Bluetooth, no es necesario establecer conexión Wifi. Prueba a ver solo con bluetooth y sin wifi.

Ayer, con solo la conexión BT el sistema no funcionaba. Tuve que ir al móvil a abrir manualmente la app "Asistente de Google".

Espero que podáis conseguirlo, porque hacerlo, el coche lo hace.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Vadar el Miér 15 Jul 2020, 16:10

A lo mejor falla que no tiene permiso de utilizar el micrófono la app

Vadar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A aristharcus le gusta esta publicaciòn

Mensaje  aristharcus el Jue 16 Jul 2020, 14:50

Bueno, he llevado el tema al Foro del RAV4 a ver si alguien lo ha usado, y ni una respuesta. Parece ser que no lo utiliza nadie. Probablemente la mayor parte de la gente no sabe que lo tiene en el coche.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  andres gonza el Vie 17 Jul 2020, 16:41

Lo acabo de probar y va estupendo, solo descargando la aplicación ( asistente de Google) en la App Store y por medio del BT listo!!
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

A aristharcus y a treski22 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  treski22 el Vie 17 Jul 2020, 21:37

Acabo de venir del coche y debo de ser muy torpe porque a pesar de haber instalado la aplicación "Asistente de Google" y tener el Bluetooth del telefono sincronizado con el coche cada vez que aprieto la tecla del teléfono en el volante durante un segundo me sale la agenda telefónica. Lo seguiré intentando.
treski22
treski22
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  aristharcus el Vie 17 Jul 2020, 21:46

andres gonza escribió:Lo acabo de probar y va estupendo, solo descargando la aplicación ( asistente de Google) en la App Store y por medio del BT listo!!

Enhorabuena! Al final funciona, pero hay que tener paciencia: En el manual está documentado muy mal.

Estoy convencido de que si mucha gente que tiene el RAV4 supiera que tiene el Mobile Assistant no tendría tanta necesidad del Android Auto.

Aqui va un enlace donde se ve qué cosas se pueden hacer con el asistente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A andres gonza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  andres gonza el Sáb 18 Jul 2020, 10:20

Va de cine si jej
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual