Navegador por voz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Navegador por voz Empty Navegador por voz

Mensaje  JMM el Jue 30 Abr 2020, 11:25

Buenos dias,
Tengo un RAV4 Luxury desde noviembre del 2019 y tiene el problema de que el navegador por voz, no reconoce el castellano
En el taller no saben como solucionarlo y dicen que es un problema de todos los RAV 4 nuevos.
Después de numerosos mails y llamadas por teléfono, en atención al cliente de Toyota me contestan que están en ello, que de momento no tienen solución pero que van investigando.
HAY ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA ?

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  JF-BCN el Jue 30 Abr 2020, 12:06

Hola,
En mi caso es algo parecido: es de Octubre 2019 y aunque si que reconoce el castellano, digamos que le cuesta mucho, no es capaz de entender la mayoría de cosas, nombres de calles, números, ciudades, etc ... Pero si que funcionan bien las instrucciones pre-programadas cortas.
El día que me lo entregaron, hicimos unas pruebas y no pilló ninguna dirección. Y en el concesionario me comentaron que en castellano tenía muchos fallos y que ya habían informado a Toyota para que actualizara su sistema.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Barcelona
Mensajes : 246
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  naviego el Jue 30 Abr 2020, 19:53

JF-BCN escribió:Hola,
En mi caso es algo parecido: es de Octubre 2019 y aunque si que reconoce el castellano, digamos que le cuesta mucho, no es capaz de entender la mayoría de cosas, nombres de calles, números, ciudades, etc ... Pero si que funcionan bien las instrucciones pre-programadas cortas.
El día que me lo entregaron, hicimos unas pruebas y no pilló ninguna dirección. Y en el concesionario me comentaron que en castellano tenía muchos fallos y que ya habían informado a Toyota para que actualizara su sistema.

Yo ya lo dejo por imposible, porque no reconoce nada de las instrucciones que le digo.
A ver si lo solucionan...
La verdad es que se lucieron con el sistema multimedia del Rav4.

Saludos

naviego
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Feel
Color : Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Galicia
Mensajes : 63
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Navegador por voz

Mensaje  JMM el Vie 01 Mayo 2020, 11:11

Lo grave de la situación es que han seguido vendiendo coches con el problema sin solucionar.
Además se escudan con argumentos de que el problema es la pronunciación del castellano en Catalunya, pero la verdad es que se ha probado con pronunciaciones diferentes y persiste el problema, da lo mismo que seas de Valladolid o catalán.
Durante años he tenido navegadores con voz y sin ningún problema de pronunciación.

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  angel13 el Vie 01 Mayo 2020, 14:08

Es una pena el sistema multimedia del coche, deja mucho que desear.
Sin embargo, en mi caso, el sistema de navegacion por voz funciona razonablemente bien, alguna vez falla, pero en general lo entiende. Mi coche es de mayo de 2019.
Pero vamos, dicho esto, creo que sería fundamental actualizar el sistema multimedia, modernizarlo un poco (o un mucho), y no solo incluir Android Auto. Yo creo que la inversión no debe ser muy grande, pero parece que no estan por la labor...
Decepcionante Toyota....

angel13
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220 4x2
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si.
Mensajes : 130
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Pau el Sáb 02 Mayo 2020, 18:06

en mi caso particular, no puedo hablar mal de el, cierto es que solo lo uso para "llamar casa" y poco mas, pero de momento me reconoce la voz, no es un MBUX, pero cumple
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1150
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  GRANDIX el Sáb 02 Mayo 2020, 21:44

Igual hay que dar las órdenes con acento japonés, no vaya a ser que los comandos de voz los haya grabado un japonés bilingüe!!!
GRANDIX
GRANDIX
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Asturias
Mensajes : 330
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Navegador por voz

Mensaje  JMM el Lun 04 Mayo 2020, 13:19

Cuando me refiero al reconocimiento por voz es al intentar introducir una dirección o destino.
Pedir una emisora o un teléfono funciona sin problemas, pero con las direcciones para navegar es lo que no funciona en castellano Esto es lo que admite Toyota y dice que s un problema de todos los RAV 4

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Pau el Lun 04 Mayo 2020, 14:09

Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1150
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Merchan el Vie 05 Jun 2020, 16:21

Estuve esta semana en mi segunda revisión y me actualizaron a la última versión, el fallo sigue existiendo y es desesperante y más si pienso en los € que cuesta.
Después de muchas pruebas cuando intento ir a un pueblo que no reconoce utilizó la opción siguiente:
Comando voz: "introducir ciudad"
Le digo un pueblo que si reconoce y cuando me lo saca en pantalla le digo corregir (se hace dos veces) a la tercera te pide que se lo deletrees.
Así lo entiende.

Merchan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Pau el Vie 05 Jun 2020, 17:04

Si tengo que pasar ese trabajo, quemo el navegador te lo aseguro, no me parece de recibo la verdad

Yo personalmente no tengo ese problema, cierto que poco lo uso, pero de momento va más o menos decente, mejorable? Por supuesto y mucho
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1150
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Merchan el Vie 05 Jun 2020, 20:36

Me alegro que no tengas ese problema, si no es mucha molestia ¿te importaría probar estos pueblos?
SEDAVÍ
MISLATA
ALFAFAR
CATARROJA
Por ejemplo.


Merchan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2019

A jmarval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Pau el Vie 05 Jun 2020, 23:32

Jaja, Probaré, pero te advierto que con mi pronunciación igual me manda a paseo

Vaya pueblecitos
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 1150
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  palisa el Mar 21 Jul 2020, 12:36

A mi me pasa lo mismo. No reconoce el 90 % de las direcciones.
He tenido navegación por voz 10 años en mi anterior Mazda y funcionaba perfecto. Aquí es decepcionante. Lo uso cuando nos queremos divertir. "A ver que nos responde hoy" A veces le dices "destino xxx" y te pone una canción. Laughing
Un desastre (el único junto con la falta de Android Auto)
palisa
palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV4 Advance + Techo + Go
Versión : 2019
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Girona
Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2020

A jmarval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  palisa el Lun 27 Jul 2020, 09:22

Pau escribió:Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento

Pau, lo que dices de dar las instrucciones en inglés, para la navegación del Go ¿te funciona o lo decías irónicamente? Es por cambiar el idioma o no.
palisa
palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV4 Advance + Techo + Go
Versión : 2019
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Girona
Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  JLTortajada el Jue 13 Ago 2020, 15:18

palisa escribió:
Pau escribió:Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento

Pau, lo que dices de dar las instrucciones en inglés, para la navegación del Go ¿te funciona o lo decías irónicamente? Es por cambiar el idioma o no.

Yo tengo un Luxury entregado en Julio de 2020.
De momento lo reconoce prácticamente todo: Marcar...., favorito..., llamar a..., destino...
Le pediré a mi mujer que pruebe ella.
El software debe tener novedades porque el tema del norte en los mapas está arreglado.

JLTortajada
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 TNGA Hybrido
Versión : Luxury
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : Barcelona / España
Mensajes : 36
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  Maldras el Jue 13 Ago 2020, 19:43

JLTortajada escribió:
palisa escribió:
Pau escribió:Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento

Pau, lo que dices de dar las instrucciones en inglés, para la navegación del Go ¿te funciona o lo decías irónicamente? Es por cambiar el idioma o no.

Yo tengo un Luxury entregado en Julio de 2020.
De momento lo reconoce prácticamente todo: Marcar...., favorito..., llamar a..., destino...
Le pediré a mi mujer que pruebe ella.
El software debe tener novedades porque el tema del norte en los mapas está arreglado.
¿ y podrías decirnos que versiones de software lleva tu coche?

Maldras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 2WD
Versión : Advance 2019 AA y AP, una rareza
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  JLTortajada el Vie 14 Ago 2020, 11:39

Maldras escribió:
JLTortajada escribió:
palisa escribió:
Pau escribió:Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento

Pau, lo que dices de dar las instrucciones en inglés, para la navegación del Go ¿te funciona o lo decías irónicamente? Es por cambiar el idioma o no.

Yo tengo un Luxury entregado en Julio de 2020.
De momento lo reconoce prácticamente todo: Marcar...., favorito..., llamar a..., destino...
Le pediré a mi mujer que pruebe ella.
El software debe tener novedades porque el tema del norte en los mapas está arreglado.
¿ y podrías decirnos que versiones de software lleva tu coche?

No sé si es esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JLTortajada
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 TNGA Hybrido
Versión : Luxury
Color : Gris
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : Barcelona / España
Mensajes : 36
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  JosebaM el Vie 14 Ago 2020, 13:07

JLTortajada escribió:
Maldras escribió:
JLTortajada escribió:
palisa escribió:
Pau escribió:Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento

Pau, lo que dices de dar las instrucciones en inglés, para la navegación del Go ¿te funciona o lo decías irónicamente? Es por cambiar el idioma o no.

Yo tengo un Luxury entregado en Julio de 2020.
De momento lo reconoce prácticamente todo: Marcar...., favorito..., llamar a..., destino...
Le pediré a mi mujer que pruebe ella.
El software debe tener novedades porque el tema del norte en los mapas está arreglado.
¿ y podrías decirnos que versiones de software lleva tu coche?

No sé si es esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo tengo los mismos DCU y MEU que tu, pero baje una actualización y ahora tengo las versiones 1075 y 1140 respectivamente.
Lo que no te puedo decir es si cambia algo porque no he notado nada y tampoco he encontrado ningún sitio en el que lo indique.
JosebaM
JosebaM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220 4x2
Versión : Luxury
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Bilbao
Mensajes : 43
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  palisa el Dom 16 Ago 2020, 20:56

Esto es lo que yo tengo:
Audio 1000
Navegador 1512
Soft 2020 v1
El control de voz para teléfono, y música, va bien. Lo que falla mucho es con el navegador. No obstante, acabo de instalar la nueva versión 2020. A ver si hay más suerte.
palisa
palisa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV4 Advance + Techo + Go
Versión : 2019
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Girona
Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.