Navegador por voz

Navegador por voz Empty Navegador por voz

Mensaje  JMM el Jue 30 Abr 2020, 11:25

Buenos dias,
Tengo un RAV4 Luxury desde noviembre del 2019 y tiene el problema de que el navegador por voz, no reconoce el castellano
En el taller no saben como solucionarlo y dicen que es un problema de todos los RAV 4 nuevos.
Después de numerosos mails y llamadas por teléfono, en atención al cliente de Toyota me contestan que están en ello, que de momento no tienen solución pero que van investigando.
HAY ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA ?

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Navegador por voz Empty Re: Navegador por voz

Mensaje  JF-BCN el Jue 30 Abr 2020, 12:06

Hola,
En mi caso es algo parecido: es de Octubre 2019 y aunque si que reconoce el castellano, digamos que le cuesta mucho, no es capaz de entender la mayoría de cosas, nombres de calles, números, ciudades, etc ... Pero si que funcionan bien las instrucciones pre-programadas cortas.
El día que me lo entregaron, hicimos unas pruebas y no pilló ninguna dirección. Y en el concesionario me comentaron que en castellano tenía muchos fallos y que ya habían informado a Toyota para que actualizara su sistema.

JF-BCN
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  naviego el Jue 30 Abr 2020, 19:53

JF-BCN escribió:Hola,
En mi caso es algo parecido: es de Octubre 2019 y aunque si que reconoce el castellano, digamos que le cuesta mucho, no es capaz de entender la mayoría de cosas, nombres de calles, números, ciudades, etc ... Pero si que funcionan bien las instrucciones pre-programadas cortas.
El día que me lo entregaron, hicimos unas pruebas y no pilló ninguna dirección. Y en el concesionario me comentaron que en castellano tenía muchos fallos y que ya habían informado a Toyota para que actualizara su sistema.

Yo ya lo dejo por imposible, porque no reconoce nada de las instrucciones que le digo.
A ver si lo solucionan...
La verdad es que se lucieron con el sistema multimedia del Rav4.

Saludos

naviego
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  JMM el Vie 01 Mayo 2020, 11:11

Lo grave de la situación es que han seguido vendiendo coches con el problema sin solucionar.
Además se escudan con argumentos de que el problema es la pronunciación del castellano en Catalunya, pero la verdad es que se ha probado con pronunciaciones diferentes y persiste el problema, da lo mismo que seas de Valladolid o catalán.
Durante años he tenido navegadores con voz y sin ningún problema de pronunciación.

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  angel13 el Vie 01 Mayo 2020, 14:08

Es una pena el sistema multimedia del coche, deja mucho que desear.
Sin embargo, en mi caso, el sistema de navegacion por voz funciona razonablemente bien, alguna vez falla, pero en general lo entiende. Mi coche es de mayo de 2019.
Pero vamos, dicho esto, creo que sería fundamental actualizar el sistema multimedia, modernizarlo un poco (o un mucho), y no solo incluir Android Auto. Yo creo que la inversión no debe ser muy grande, pero parece que no estan por la labor...
Decepcionante Toyota....

angel13
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220 4x2
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si.

Mensaje  Pau el Sáb 02 Mayo 2020, 18:06

en mi caso particular, no puedo hablar mal de el, cierto es que solo lo uso para "llamar casa" y poco mas, pero de momento me reconoce la voz, no es un MBUX, pero cumple
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  GRANDIX el Sáb 02 Mayo 2020, 21:44

Igual hay que dar las órdenes con acento japonés, no vaya a ser que los comandos de voz los haya grabado un japonés bilingüe!!!
GRANDIX
GRANDIX
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  JMM el Lun 04 Mayo 2020, 13:19

Cuando me refiero al reconocimiento por voz es al intentar introducir una dirección o destino.
Pedir una emisora o un teléfono funciona sin problemas, pero con las direcciones para navegar es lo que no funciona en castellano Esto es lo que admite Toyota y dice que s un problema de todos los RAV 4

JMM
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau el Lun 04 Mayo 2020, 14:09

Por todo os quejáis, el problema es meter mierda contra Toyota, para los que no lo sepáis Toyota está inmerso en un programa “que tus clientes aprendan inglés”, se llama el programa y ese es el motivo de que no os vaya en español, probar en inglés y veréis que con una buena pronunciación va de perlas

Lo que han dicho arriba del japonés creo que también funciona, pero yo aún no he probado por temas de pronunciación no de conocimiento
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019