Modo vela en Sport

Modo vela en Sport Empty Modo vela en Sport

Mensaje  dornierwall el Mar 31 Mar 2020, 22:36

En el modo sport, he visto por youtube que existe el denominado modo vela.  ¿Si lo habéis  activado  en que consiste exactamente?

Saludos.
dornierwall
dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : LUXURY
Color : PLATA METALIZADO

Modo vela en Sport Empty Re: Modo vela en Sport

Mensaje  Elfoscuro el Miér 01 Abr 2020, 08:26

No se exactamente en que consiste, pero según me contó un amigo que tiene un IS300h entendí que consistía en que en condiciones de baja exigencia (llano, bajadas) a alta velocidad (por encima de 100) el motor térmico puede desconectarse para usar el impulso para recargar sin afectar mucho a la velocidad. No vas a encontrar ningún indicador que te diga que vas "en modo vela" pero lo podrás ver cuando se mantenga una velocidad constante pero no tengas el térmico activado.

Si alguien puede dar más detalle de ello, o corregirme si me he equivocado, será bienvenido.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  cesc el Miér 01 Abr 2020, 08:33

dornierwall escribió:En el modo sport, he visto por youtube que existe el denominado modo vela.  ¿Si lo habéis  activado  en que consiste exactamente?

Saludos.
El modo vela es simplemente dejar que el coche circule con el impulso de una aceleracion previa,soltando el acelerador, en situaciones favorables (llano y bajadas), no es un modo de conduccion que puedas activar o desactivar.
cesc
cesc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  aristharcus el Miér 01 Abr 2020, 13:24

Cuando vas en modo vela se enciende un piloto de color verde en el cuadro que es diferente al de color verde de ir en eléctrico. No me acuerdo que siglas tiene ya que hace casi tres semanas que no pillo el coche, pero lo señala claramente.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Elfoscuro el Miér 01 Abr 2020, 22:26

aristharcus escribió:Cuando vas en modo vela se enciende un piloto de color verde en el cuadro que es diferente al de color verde de ir en eléctrico. No me acuerdo que siglas tiene ya que hace casi tres semanas que no pillo el coche, pero lo señala claramente.

El icono que dices es "EV" (Electric Vehicle) e indica que vas en electrico (o bien cargando o bien gastando pero sin termico). No indica modo vela pero es una forma de saber que vas en él.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  Antxon el Miér 01 Abr 2020, 23:42

Elfoscuro escribió:
aristharcus escribió:Cuando vas en modo vela se enciende un piloto de color verde en el cuadro que es diferente al de color verde de ir en eléctrico. No me acuerdo que siglas tiene ya que hace casi tres semanas que no pillo el coche, pero lo señala claramente.

El icono que dices es "EV" (Electric Vehicle) e indica que vas en electrico (o bien cargando o bien gastando pero sin termico). No indica modo vela pero es una forma de saber que vas en él.

Un saludo

Buenas noches:

Es posible que ARISTHARCUS tenga razón. Creo recordar que ARISTHARCUS tiene un Toyota CAMRY. Cuando encargué en diciembre mi RAV4, me tiré un buen largo rato hablando con el director comercial de mi concesionario sobre coches lexus y toyota. Hablamos del CAMRY (habían recibido la primera unidad hacía poco) y me comentó que tenía un sistema de desacople de " no se qué" (no le entendí muy bien y creo que el tampoco lo controlaba mucho todavía) por el que el coche se ponía en modo vela a velocidades de autovía.

No se si es verdad o no , pero eso me comentó. Y creo que el RAV4 no tiene ese sistema

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  cesc el Jue 02 Abr 2020, 08:58

A vale,debe ser el Camry, en el Rav4 no.
cesc
cesc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  andres gonza el Jue 02 Abr 2020, 09:31

Correcto en el modo ECO el camry en bajadas o quitando el pie de acelerador en verde se enciende el símbolo AGV el cuál indica que va en modo vela, sin que el motor, retenga al vehículo va con su propia inercia. Muy bueno en autovías si hay bajadas y en tramos totalmente llanos
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

Mensaje  aristharcus el Jue 21 Mayo 2020, 21:52

Bueno, tras salir de la fase cero del confinamiento ya me he podido fijar en el testigo que se enciende. Pone "AGC" y son las iniciales de "Automatic Gliding Control", o lo que es lo mismo: Control Automático del Deslizamiento. En la página 415 del manual en pdf dice:

Control automático del desplazamiento:
● Mientras se conduce en el modo de conducción ecológica con la posición D seleccionada, al soltar el pedal del acelerador se activará el control automático del desplazamiento en determinadas condiciones. (Es posible que el control automático del desplazamiento se active antes de que se libere por completo el pedal del acelerador.) Cuando el control automático del desplazamiento está funcionando, se controlará el motor eléctrico (motor de tracción), reduciendo la fuerza de deceleración y permitiendo al vehículo desplazarse por inercia, aumentando el ahorro de combustible.

Cuando el control automático del desplazamiento está funcionando, se encenderá la luz indicadora del AGC.

En otras palabras, cuando entra el AGC no solamente está parado el motor térmico, sino que la retención del motor eléctrico para recargar la batería disminuyo o incluso se anula para que la velocidad del coche se mantenga todo lo posible.

No se si el RAV tiene AGC, pero sino lo tiene se me ocurre una posible explicación: El Camry tiene mejor aerodinámica y por tanto es capaz de "deslizarse" mejor. El RAV quedaría más pronto frenado por el aire. En cualquier caso la tecnología que tienen nuestros Toyota cada día me alucina más.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual