CONSUMOS CAMRY

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

CONSUMOS CAMRY - Página 2 Empty CONSUMOS CAMRY

Mensaje  JOSELUIS63 Sáb 05 Dic 2020, 19:17

Hola, soy nuevo. Tengo el Camry hace dos semanas y en referencia al consumo, la verdad, gasta lo que queramos que gaste.
Vengo de un volvo s60, 2.5 de 270 caballos, y un consumo medio (siendo cuidadoso) de 9 o 10 litros, menos imposible.
Con el Camry he bajado casi a la mitad, 5,7 en los primeros 1.000 km., mitad autovia y ciudad. Siempre en modo normal.
He comprobado que frenando bien y sobre todo, acelerando con cuidado, el consumo podria bajar hasta lo 5 aprox..
Llevandolo alegre puede gastar un poco mas, 6.5, pero no creo que suba de eso.

Algunas veces al arrancar, el motor sube de revoluciones (parece el antiguo estarter), y el consumo instantáneo se va por las nubes, supongo que tiene que ver con la carga de la bateria. Os pasa lo mismo ???

saludos
JOSELUIS63
JOSELUIS63
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

CONSUMOS CAMRY - Página 2 Empty Re: CONSUMOS CAMRY

Mensaje  andres gonza Sáb 05 Dic 2020, 19:58

JOSELUIS63 escribió:Hola, soy nuevo. Tengo el Camry hace dos semanas y en referencia al consumo, la verdad, gasta lo que queramos que gaste.
Vengo de un volvo s60, 2.5 de 270 caballos, y un consumo medio (siendo cuidadoso) de 9 o 10 litros, menos imposible.
Con el Camry he bajado casi a la mitad, 5,7 en los primeros 1.000 km., mitad autovia y ciudad. Siempre en modo normal.
He comprobado que frenando bien y sobre todo, acelerando con cuidado, el consumo podria bajar hasta lo 5 aprox..
Llevandolo alegre puede gastar un poco mas, 6.5, pero no creo que suba de eso.

Algunas veces al arrancar, el motor sube de revoluciones (parece el antiguo estarter), y el consumo instantáneo se va por las nubes, supongo que tiene que ver con la carga de la bateria. Os pasa lo mismo ???

saludos
Muy buenas Jose Luis y bienvenido al foro. Eso que comentas de que arranca a veces y un poco revolucionado es totalmente normal. Depende de cómo esté la batería híbrida de capacidad y también sobre todo de la temperatura de fuera en la calle. En invierno te arrancará más o casi siempre para coger la temperatura ideal el motor, y en verano bastante menos incluso en el consumo.
En invierno gasta un poco más.
Pásate por el enlace de presentaciónes y ya lo vemos. Bienvenido!!
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

CONSUMOS CAMRY - Página 2 Empty Consumo Camry por rango de velocidades WLTP

Mensaje  Carmion Jue 17 Dic 2020, 09:25

Hola, he podido ver en el club del corolla como han publicado las tablas de consumos ciclo wltp de varios modelos. Las cifras del Camry no tienen mucho sentido, sobre todo si las comparamos con las del rav4 que tiene misma configuración hibrida y motor. Se habla en el hilo de que seguramente es un error (llama mucho la atención la cifra de 8.2 en medium). A ver los que ya tenéis el modelo que opinión os merecen esas cifras teniendo en cuenta vuestra experiencia personal. Por lógica debe existir un error, pero bueno. Os pongo el enlace, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carmion
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza Jue 17 Dic 2020, 10:04

Carmion escribió:Hola, he podido ver en el club del corolla como han publicado las tablas de consumos ciclo wltp de varios modelos. Las cifras del Camry no tienen mucho sentido, sobre todo si las comparamos con las del rav4 que tiene misma configuración hibrida y motor. Se habla en el hilo de que seguramente es un error (llama mucho la atención la cifra de 8.2 en medium). A ver los que ya tenéis el modelo que opinión os merecen esas cifras teniendo en cuenta vuestra experiencia personal. Por lógica debe existir un error, pero bueno. Os pongo el enlace, un saludo.

Esos es un error y falso como una catedral. Los demás más o menos bien si.
andres gonza
andres gonza
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Camry
Color : Bronce Platino
¿Ya lo tienes? : Yes!!

Mensaje  treski22 Jue 17 Dic 2020, 10:52

Yo llevo ya un año con el coche y lo he llevado en todo tipo de situaciones y velocidades y jamás he visto esa cifra de más de 8 litros. Lo máximo que ha sido una media de 7 dándole un poco al coche.
treski22
treski22
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Luxury
Color : Basalto Metalizado

Mensaje  Manolín Jue 17 Dic 2020, 13:30

Carmion escribió:Hola, he podido ver en el club del corolla como han publicado las tablas de consumos ciclo wltp de varios modelos. Las cifras del Camry no tienen mucho sentido, sobre todo si las comparamos con las del rav4 que tiene misma configuración hibrida y motor. Se habla en el hilo de que seguramente es un error (llama mucho la atención la cifra de 8.2 en medium). A ver los que ya tenéis el modelo que opinión os merecen esas cifras teniendo en cuenta vuestra experiencia personal. Por lógica debe existir un error, pero bueno. Os pongo el enlace, un saludo.

Yo llevo poco con el coche pero he podido medir el consumo (real) en dos ocasiones. Una como os comenté me salió a 5.3 con una conducción muy conservadora. La segunda me dio 5.5 pegándole más...

Manolín
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

CONSUMOS CAMRY - Página 2 Empty rango de velocidades wltp

Mensaje  Carmion Vie 18 Dic 2020, 08:02

Hola, a título de aclaración en el hilo que puse del club toyota corolla un forero ponía los rangos de velocidad:

Baja: hasta 56,5 km/h
Media:hasta 76,6 km/h
Alta: hasta 97,4 km/h
Extra-alta: hasta 131,3 km/h

Eso es lo que llama la atención, que en media (medium) que va desde 56.5 a 76.6 km/h salga un consumo de 8.2. Yo lo veo imposible pero como no dispongo todavía del coche, no sé, por eso os consultaba a vosotros que sí tenéis una voz autorizada al conducir ya este coche. Por tema de retenciones a la entrada de la ciudad etc me voy a mover bastante en el día a día en ese rango de velocidad y casi me da un yuyu cuando lo vi Surprised Saludosss!!!

Carmion
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus Vie 05 Feb 2021, 19:15

Lo que hay que tener claro es que nuestro Camry gasta poquísimo. En consumo mixto yo ando por unos 5,9 en verano y subo a 6,5 en invierno. En autopista siempre limitado a donde el radar empieza a quitar puntos.

Lo máximo que me ha gastado ha sido en un tramo de carretera asturiana, buen firme, modo sport, con ritmo a "casi todo lo que da el coche": 7,5 litros. Os puedo asegurar que nuestro coche anda pero que mucho.
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A secoinsa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Triceratops Vie 05 Feb 2021, 23:46

El consumo es francamente bueno. Lo del medium 8.2 es un error, no hay más. Yo llevo 1500 km y a pesar de hacer trayectos cortos por autovía lo llevo en 5.5 aunque con conducción suave: tiene tanta potencia que salvo momentos muy puntuales no hace falta sacarlo de la zona eco. En fin, por lo q voy viendo y dependiendo de algunos factores el consumo estara entre 5 y poco y 6.5
Triceratops
Triceratops
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Toyota Camry 2.5 Hybrid
Versión : Advance
Color : Azul Cobalto
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  aristharcus Sáb 06 Feb 2021, 19:18

Efectivamente, en modo tranquilo y consumo mixto en verano le hago 5,4 litros al coche sin problemas.

Si que noto diferencias en consumo según la ciudad. Me explico: por ciudad me muevo prácticamente a partes iguales entre Gijón y Oviedo. Gijón es básicamente una ciudad plana salvo uno o dos barrios. Oviedo no es San Francisco, pero tiene vocación de ello Smile
aristharcus
aristharcus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  secoinsa Mar 09 Feb 2021, 09:45

No se de donde han sacado esos consumos pero los del Camry están todos mal o embarajaos es evidente, los demás guardan todos una relacción pero los del Camry no, yo tengo un RAV4 4x2 y los veo mas o menos acertados, a mi me pesa un poco el pie del acelerador y me sale un poco mas en los consumos, unas décimas mas poca cosa.

secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Página 2 de 2. Precedente  1, 2