Compra Rav 4

Compra Rav 4 Empty Compra Rav 4

Mensaje  Cantabros el Jue 19 Mar 2020, 10:45

Hola de nuevo. Y ni sé si escribo en el lugar correcto. Soy de un pueblin de Cantabria. Estoy interesado en la compra de un RAV4 advance plus. Mi pregunta es, qué tal se comporta en autopista?. Hago de 20 mil a 25 kmts año. Viajo por trabajo por toda España, también kmts por carreteras nacionales y comarcales, menos por ciudad.

Cantabros
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Compra Rav 4 Empty Re: Compra Rav 4

Mensaje  Manu1991 el Jue 19 Mar 2020, 11:08

Hola Cantabros!

Gracias por hacerlo por aquí Wink

En mi opinión, este coche para kilómetros por carretera es: Muy cómodo, muy seguro y un consumo aceptable.

Yo vivo en Madrid pero soy de Granada.

Hace unos meses, tenía un consumo medio de 6.2L y me iba a ir a Granada (400 km de todo autovía) así que me decidí a resetear el contador.

Con el control de crucero adaptativo, a 120 km/h (Bajando a 100 en túneles y puntos clave, vamos, a velocidades legales) me hizo un consumo de 7 L

Para un coche, 2500cc y 218 cV, con menos aerodinámica que un ladrillo, me parece un consumo más que aceptable (Tenía antes un Daewoo Nubira, 1800, 118 cV y me hacía un consumo bastante más alto, al menos unos 10-11 L)

Asientos cómodos, el hecho de poner el control de crucero adaptativo y tal, es muy comodo para viajes largos. También el automático.

En conclusión, yo te lo recomiendo (Eso si, yo tengo un Feel, pero creo que el advance plus también tiene el control de crucero adaptativo)

Saludos!!
Manu1991
Manu1991
Moderador/a
Moderador/a

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel!
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019

Mensaje  variossitios el Jue 19 Mar 2020, 11:37

Manu1991 escribió:

En conclusión, yo te lo recomiendo (Eso si, yo tengo un Feel, pero creo que el advance plus también tiene el control de crucero adaptativo)

!

Hola. Yo tengo el Advance (sin plus) y tiene el crucero adaptativo y todo lo demás (detección de peatones, corrección de carril, etc). Por tanto, lo tiene toda la gama.

Por lo demás, sin duda, yo también lo recomiendo. Eso si, tiene que gustarte el concepto SUV: sin aerodinámica, tamaño grande, etc. Yo hago ciudad y carretera (aunque poca autopista) y tengo un consumo muy bueno (ahora mismo 5.4l desde que lo compré). Imagino que si "apretas" el consumo será más alto, pero en relación al peso que tiene, la potencia y el diseño, creo que es inmejorable. Además, es realmente cómodo Wink

Saludos.

variossitios
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Elfoscuro el Jue 19 Mar 2020, 12:59

Yo después de 3700kms he notado que todo lo que sea ciudad y atascos (con cambios continuos de ritmo a velocidad media-baja) le beneficia y puedes lograr consumos de 5 o incluso un poco menos (tengo un repostaje de 4.9 real), y todo lo que sea velocidad alta (>100) le perjudica (en normal que suba de 6). En este sentido, comparado con un diesel tradicional tiene los puntos fuertes y débiles intercambiados. Ah, también le penalizan los trayectos cortos habituales (ya que suele encender el motor hasta que coge algo de temperatura).

Si tienes un porcentaje mayor de autopista (con trayectos largos muy a menudo) tal vez te interese más un diesel (si solo miras el consumo claro). En caso de consumos mixtos con mucho peso en ciudad es una muy buena opción.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  Cantabros el Jue 19 Mar 2020, 13:42

Gracias a todos. Tengo un diesel con 300 mil kmts y ya lo he exprimido en doce años , Ford Mondeo y nunca me dió problemas. Ahora pensé en un suv por comodidad . La verdad es que tiene un consumo bajo para el coche que es. He Mirado varias marcas y el Rav me entró más por el ojo. Me queda la duda si exprimire su motor híbrido. Saludos a todos

Cantabros
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau el Jue 19 Mar 2020, 21:01

Buenas tardes, voy a tratar de concretar, si te gusta el RAV4, me parece genial, pero te recomiendo y mucho que antes de tomar la decisión lo pruebes buen probado, 4 o 5 veces y tramos de 20 o 30 minutos, porque, pues porque es un suv, y hay diferencias sustanciales

- coche más alto, punto de gravedad más alto con su correspondiente inestabilidad
- cotas distintas a la hora de estacionar
- incomodidad en el coche
- ruido procedente del exterior con mal tiempo sobre todo
- rigidez tarado suspensión, sobre todo al cruzar badenes
- etc, ahora no me acuerdo

No es que esto sea así, para nada, salvo el primer punto, pero si son sensaciones de quien nunca a tenido un suv, por eso te digo que primero lo pruebes y repruebes

Yo cuando compré mi primer suv, estuve a punto de prenderle fuego, toda la vida en grandes berlinas, y de repente un suv, no me acostumbraba a él y varias veces llegué al concesionario con idea de cambiarlo, cierto es que ahora mismo los considero una gozada personalmente, pero también sé que hay muchísima gente que no se acostumbra por diversos motivos

Por eso te digo, RAV4 es un auténtico bicho, pero asegúrate primero de que es lo que buscas para no tener que arrepentirte después

Si lo que quieres es un híbrido, prueba el RAV4 y el corolla y comparas sensaciones y después decides el camry es otra opción

Suerte y ya nos contarás porque te decides al final
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  Ferranroq el Vie 20 Mar 2020, 08:07

Yo ,la verdad,que después de más de 30 años conduciendo SUV'S. no cambiaría por nada del mundo.
Para mí ,si no es para hacer Rally,es perfecto,con sus pros y contras claro.

Ferranroq
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si, llegado en Mayo 2020

Mensaje  Pau el Vie 20 Mar 2020, 09:54

30 años?

Si, pero era un Suv o un todoterreno?

Aunque para muchos no, para mi son conceptos totalmente distintos, un Suv es un vehículo para el día a día, sin embargo un todoterreno esta mas orientado al campo y al monte, ya se que hoy día la gente no diferencia mucho, pero hace años la diferencia estaba muy clara y el que se compraba un todoterreno era precisamente para eso, campo y monte, hoy día es más difícil, yo de personalmente nunca tuve un todoterreno, me gustaría, pero la economía es la economía y mantener un coche para el día a día y otro para el campo es mucha pasta.
Pau
Pau
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  Ferranroq el Vie 20 Mar 2020, 10:10

15 años con Land Rover Discovery i 15 con Mercedes ml 320
El primero si, era un todoterreno

Ferranroq
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si, llegado en Mayo 2020

Mensaje  Iceman el Vie 20 Mar 2020, 10:58

Hola Cántabros!! Yo vivo en Castro Urdiales (Cantabria) al igual que tú, suelo estar por esta zona. Lo uso a diario para ir a Bilbao a trabajar y teniendo en cuenta que vengo de un Corolla 3puertas de 15años, ímaginate el cambio al rav4. Más si cabe decir que mido 1.95 CMS y el concepto suv ya no lo cambio por nada.
Tiene una increíble capacidad de carga, muy manejable desde el principio, a pesar de ser un suv mediano/grande. Muy buenos consumos. Tranquilidad fiabilidad Toyota. Muy completo en equipamiento y lo más importante para mí es que me parece que este coche es de lo más seguro que hay ahora mismo.
Un saludo

Iceman
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Elfoscuro el Vie 20 Mar 2020, 10:59

Pau escribió:Buenas tardes, voy a tratar de concretar, si te gusta el RAV4, me parece genial, pero te recomiendo y mucho que antes de tomar la decisión lo pruebes buen probado, 4 o 5 veces y tramos de 20 o 30 minutos, ...

Coincido totalmente con el compañero Pau. Lo suyo es que lo pruebes antes.

Yo en mi caso probé el RAV4 hibrido, tanto en la versión anterior como en esta y fijate que mientras el anterior me gustó no acabó de convencerme, como si hizo el nuevo. Ambos los probé 2 veces cada uno en diferentes circunstancias (carretera, ciudad y montaña). Este concepto de probar antes de comprar lo considero muy importante a la hora de adquirir un coche (hoy día no concibo comprar un coche sin probar antes).

Habiendo tenido un mondeo diesel el salto es grande, tanto en el volumen del coche (como te dice Pau empezando por la altura del centro de gravedad) como por el tipo de motor. En cualquier caso, si haces muchos viajes largos y apenas toca la ciudad tal vez el hibrido son sea la mejor opción si solo te fijas en el consumo claro. Si coges el conjunto completo (respuesta, comodidad, capacidad de carga) la verdad es que es un coche excelente.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  Cantabros el Vie 20 Mar 2020, 16:58

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas. Por las dimensiones no me preocupa, ya que es más corto que el que tengo, igual de ancho y la altura pues supongo que en autopista es donde se notará más por la aerodinámica de los suv. Ya he conducido un qasqai de Santander a Madrid y me gustó. Lo probaré y decidiré , que es lo más lógico. Gracias.

Cantabros
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@