kilometros con un deposito lleno

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

kilometros con un deposito lleno - Página 3 Empty Re: kilometros con un deposito lleno

Mensaje  Iceman el Jue Mar 19, 2020 4:39 pm

Y hay un aspecto importante y es que sin el control de crucero, tú mismo te anticipas y si ves un coche a lo lejos, te pones a la izquierda para adelantarle y así no te frena al acercarte, con la consiguiente aceleración y gasto de combustible.
Para viajes largos está bien pero para distancias cortas, con tráfico y radares, a mí me despista un poco

Iceman
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

kilometros con un deposito lleno - Página 3 Empty Re: kilometros con un deposito lleno

Mensaje  Pau el Jue Mar 19, 2020 7:36 pm

Haber, es que hay que saber diferenciar, yo en autovía nunca freno ni acelero, nunca nunca, siempre voy a la misma velocidad 110, para cubrirme en los trozos de 100, voy atento a la carretera y siempre me anticipo a cualquier circunstancia adelantamientos, cruces, etc.. y eso independientemente de que lleve el cc o no, ósea que la diferencia de consumo es a favor del cc, ya que con el pie quieras o no quieras nunca vas tan fino como con el cc

Otra cosa es en trayectos cortos, travesías, etc.. pero yo ahí no llevo cc, de hecho no está concebido para ese tipo de situaciones

De todas formas, esto es como todo, depende del perfil de conductor de cada uno, a unos les irá bien y a otros no, como todo, sino mirar los consumos de todos los que andamos por el foro, cada uno tiene un consumo distinto incluso comparando perfiles de conductor moderados y respetando límites
Pau
Pau
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  Antxon el Jue Mar 19, 2020 10:32 pm

Pau escribió:Haber, es que hay que saber diferenciar, yo en autovía nunca freno ni acelero, nunca nunca, siempre voy a la misma velocidad 110, para cubrirme en los trozos de 100, voy atento a la carretera y siempre me anticipo a cualquier circunstancia adelantamientos, cruces, etc.. y eso independientemente de que lleve el cc o no, ósea que la diferencia de consumo es a favor del cc, ya que con el pie quieras o no quieras nunca vas tan fino como con el cc

Otra cosa es en trayectos cortos, travesías, etc.. pero yo ahí no llevo cc, de hecho no está concebido para ese tipo de situaciones

De todas formas, esto es como todo, depende del perfil de conductor de cada uno, a unos les irá bien y a otros no, como todo, sino mirar los consumos de todos los que andamos por el foro, cada uno tiene un consumo distinto incluso comparando perfiles de conductor moderados y respetando límites

Buenas:

Ojo, yo no critico el CC, para mi es comodísimo, ante un viaje largo sobre todo. Es un invento de la leche. Pero para mi, consume más que cuando llevo el coche sin él. Mi perfil es el de un conductor ultratranquilo y respetuoso con la normativa. No soy de acelerones fuertes, me gusta anticiarme, soy muy suave.. Quizá por eso saco tan buenos consumos

Antxon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : No

Mensaje  Elfoscuro el Vie Mar 20, 2020 8:26 am

Pau escribió:...

...

Yo en este punto discrepo. Para travesías y trayectos cortos también vale y es muy cómodo, sobre todo cuando tienes un coche delante circulando y siguiendo tu ruta (y que ya haya sido detectado por el radar). En ese caso te puedo asegurar que es realmente cómodo hasta el punto de solo tener que ocuparte del volante, y además ahí se nota aún más el ahorro en consumo entre CC y Manual.

Yo realmente uso el CC siempre que puedo tanto en el Avensis (CC sin radar) como en el RAV4 (CC Adaptativo) y si se nota que se ahorra, salvo en las circunstancias muy concretas que he dicho antes. En mi firma, donde están descritos ambos toyotas, hay unos iconos que indican el consumo y si les pinchas se pueden ver los consumos reales de ambos coches (el avensis tiene 365.000kms de monitorización)... digamos que analizo bastante el comportamiento de lo que tengo entre manos. Es una web que recomiendo usar para llevar un control de gastos en los coches.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)