Trucos Infoentretenimiento y navegador.

Trucos Infoentretenimiento y navegador. Empty Trucos Infoentretenimiento y navegador.

Mensaje  aristharcus el Mar 04 Feb 2020, 20:16

Abro este hilo para que vayamos poniendo aquí aquellas cosas que o bien no vienen en el manual o no vienen claras, que es lo usual. A fecha de Febrero/2020 nadie sabe si en el Camry tendremos Android Auto, si habrá retrofit, etc., así que asumiremos que hay que utilizar lo que tenemos lo mejor posible. Vamos allá:

Truco #1: Cambiar carpeta en el almacenamiento USB.
Supongamos que tenemos un USB conectado al coche donde tenemos almacenada toda nuestra música favorita. Se asume que lo tenemos organizado por carpetas, donde cada carpeta tiene las canciones de un determinado artista.

Para no tener que andar tocando la pantalla mientras conducimos, utilizaremos los comandos de voz. A modo de ejemplo, si sabemos que hay una carpeta donde tenemos canciones de Pablo Alborán, tocamos el botón de órdenes vocales del volante y le decimos al coche:

> ARTISTA PABLO ALBORAN

o bien, sino nos entiende

> ARTISTA PABLO, o ARTISTA ALBORAN

Una vez sonando ya una de las canciones de la carpeta podemos movernos de canción en canción con los botones del volante de canción siguiente/anterior.

Truco #2: Hacer Zoom en el Mapa

Esto es algo que al principio me desesperaba. Cambias la escala del mapa y al poco tiempo el icono que representa tu coche desaparece de la pantalla. O cuando desplazas con un dedo hacia un lado para ver algo más de lo que hay al Este, o al Sur o adonde sea y el coche se va al limbo.

El truco está en pulsar la tecla Map. Viene en el manual pero muy escondido. Al pulsar esa tecla te vuelve a colocar el coche en su sitio adecuado. Y no solo te lo coloca bien, sino que además te mantiene la escala que has ajustado.

Lo que hago ahora siempre para cambiar la escala es apoyar dos dedos en la pantalla, juntarlos (para aumentar la escala del mapa) o separarlos (para reducir la escala) e inmediatamente tocar la tecla "Map". Mano de santo.

Última edición por aristharcus el Dom 16 Feb 2020, 20:20, editado 2 veces (Razón : mejorar descripción)

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Trucos Infoentretenimiento y navegador. Empty Re: Trucos Infoentretenimiento y navegador.

Mensaje  andres gonza el Jue 06 Feb 2020, 17:57

Muchas gracias Aristharcus eres un As. Yo estoy pegaisimo con tantas cosas, así que iré poco a poco

andres gonza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Trucos Infoentretenimiento y navegador. Empty MULTIMEDIA

Mensaje  dornierwall el Sáb 15 Feb 2020, 19:56

Hola.  Soy dornierwall y me presento como un futuro adquirente del Toyota Camry,   eso si, si al final me despido de mi estupendo Avensis que después de 15 años, aun funciona estupendamente y sin ninguna avería ( gasolina de 147 caballos).

Os pregunto como ya usuarios, si el sistema multimedia es tan cochambroso, como se dice por ahí.  La verdad es que estoy en expectativa de ver si al final instalan el Android auto.

Un cordial saludo a todos.

dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Trucos Infoentretenimiento y navegador. Empty Re: Trucos Infoentretenimiento y navegador.

Mensaje  RAFA el Sáb 15 Feb 2020, 20:04

dornierwall escribió:Hola.  Soy dornierwall y me presento como un futuro adquirente del Toyota Camry,   eso si, si al final me despido de mi estupendo Avensis que después de 15 años, aun funciona estupendamente y sin ninguna avería ( gasolina de 147 caballos).

Os pregunto como ya usuarios, si el sistema multimedia es tan cochambroso, como se dice por ahí.  La verdad es que estoy en expectativa de ver si al final instalan el Android auto.

Un cordial saludo a todos.

Hola,
Para mi es el primer navegador que tengo, y deja mucho que desear, yo lo comparo con el de mi padre un bmw, mi hermano jaguar, y compañeros de trabajo mercedes benz, y es bastante malo.Yo no he tenido nunca navegador y ahora cuando lo he visto y he comparado como te cometo con otros deja mucho que desear, no hay que asustarese por que los comparo con otras marcas premium, pero el navegador en el rav 4 no es barato, en mi caso venia de serie,m pero creo que cuesta unos 850 euros.Yo solo los he comparado como navegador, no android car ni car play que los otros lo traen.

RAFA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 4X4
Versión : Luxury
Color : Rojo TOKIO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  dornierwall el Sáb 15 Feb 2020, 20:19

Yo tengo el navegador del Toyota Avensis desde el 2005. El navegador va bien, es rápido, no se desconecta. Eso si llevo 10 años sin actualizar los mapas del disco duro. Mi hijo tiene un auris con toyota touch go y no se queja, su cartografía es infinitamente mejor que la mía pero a los tres años has de pasar por caja para
actualizar y sin Android. Supongo que siempre mejorará lo que tengo. Tampoco tengo claro si el sistema multimedia del Camry es idéntico para la terminación Advance y la Luxury.

Saludos

dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus el Sáb 15 Feb 2020, 20:53

El sistema de infoentretenimiento del Camry Advance es igual al del Executive, salvo el sistema de audio que en el Executive es JBL.

El Navegador no es malo. Lo que ocurre es que es "raro". Y con "raro" me refiero a que hay que cogerle el punto. Teniendo en cuenta que el manual es una castaña no queda otra que ir probando esto y aquello, pero vamos, es perfectamente válido.

A mi que no traiga Android Auto me da exactamente igual. No redacto correos conduciendo ni leo mensajes ni cosas de estas. Conduzco. Y el navi va bastante bien. Otros coches tienen mejores estéticas en sus navis, en contrapartida pisan con cierta frecuencia los talleres. Algunos excesivamente.

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  dornierwall el Sáb 15 Feb 2020, 21:05

La ventaja mas importante que encuentro al Android auto y de ahí mi interés en que figure en el coche que adquiera, es la posibilidad de contar con google maps y waze. Mi experiencia con los mapas actualizables es que los sistemas de navegación cambian con los años y las marcas dejan de actualizar los discos, con lo cual el navegador original se ve muy limitado. Ahora, también tiene notables ventajas, por ejemplo funciona siempre independientemente de tu teléfono y de la señal que sste reciba.

Por otro lado y esto si me parece un inconveniente, es que si te guías por Android, si llevas HUD este no refleja los mapas de google, por lo menos eso tengo entendido.

Saludos

dornierwall
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus el Dom 16 Feb 2020, 20:11

Dornierwall, no te lo puedo asegurar, pero creo que aunque llevara Android Auto, los mapas de Googlemaps no se verían en el HUD. Dicho de otra forma, el HUD no es un volcado de pantalla del display central del coche sobre el parabrisas sino algo bastante más simplificado.

Lo que si tiene tanto el Advance como el Executive es el "mininavegadorcillo" en la pantalla central, en el área situada entre el velocímetro y el indicador de aguja Eco-Power. Cuando marcas una ruta te va mostrando mediante un sistema de flechas perfectamente visible hacia donde tienes que torcer, si es en ángulo recto, si es en oblícuo, etc., y la distancia restante. Funciona tan bien que apenas tienes que mirar a la pantalla central. Sospecho que esto es lo que se ve en el HUD en la versión Executive.

Respecto a tema actualización de mapas. Mi coche anterior tenía los mapas del 2010. Los actualicé en el 2012, creo recordar, y a partir de entonces ya nunca más. Y soy de los que anualmente hago casi 10.000km por Europa (Francia, Alemania y Portugal, sobre todo). No recuerdo haber tenido ningún problema.

Última edición por aristharcus el Dom 16 Feb 2020, 20:46, editado 1 vez

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus el Dom 16 Feb 2020, 20:21

- Añadido truco #2 para hacer zoom en el mapa del Navegador.

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus el Dom 16 Feb 2020, 20:56

dornierwall escribió:Hola.  Soy dornierwall y me presento como un futuro adquirente del Toyota Camry,   eso si, si al final me despido de mi estupendo Avensis que después de 15 años, aun funciona estupendamente y sin ninguna avería ( gasolina de 147 caballos).

Bienvenido! No dudes en ir a por un Camry. No me esperaba tanto coche y tanta perfección tecnológica. Su diseño híbrido es la generación más moderna de Toyota-Lexus y a los dos días ya te preguntas porqué hay gente que actualmente se compra coches de gasolina o gasoil. Te puedo decir que yo era bastante escéptico sobre todo a la hora de consumos. Una de mis preguntas era que pasaría con cruceros entre 130 y 150. El comercial me dijo que en torno a 7 litros. Me mintió. Sobre 6,5.

Y el sistema multimedia no es para nada cochambroso. Y si le conectas a internet mediante una red wifi que establezcas con tu móvil llega a hacer cosas maravillosas. El audio, eso si, no es para tirar cohetes en la versión Advance y si eres un poco exigente hay que irse a la versión Executive para tener el sistema JBL.

Es para mi, el tema del sonido en el Advance, el único punto oscuro del coche. Y así y todo, una vez bien ecualizado el sonido, tampoco es tan malo.

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC el Dom 16 Feb 2020, 21:58

Interesante tema. Me suscribo para seguirlo.

No sabía que con el botón de ordenes vocales que hay en el volante también se podía usar para buscar música dentro del USB. Lo probaré por que está muy bien.

Respecto del sonido en el coche, mi modelo es el que trae el sistema JBL y no suena mal, la verdad. No es un equipo de élite pero está bien. Y gran parte de la culpa la tiene el subwoofer del maletero que da cuerpo a la música. Si mi RAV4 no lo tuviera, es algo que no dudaría en instalarle, tal y como hice en mis anteriores coches.

Saludos y gracias por compartir.
SGC
SGC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  andres gonza el Lun 17 Feb 2020, 11:25

Quería preguntarte Aristharcus. Yo he conectado el wiffi de mi teléfono al coche y lo que sé es que te sale el precio de gasolineras y algo más, pero como dices que se pueden hacer muchas más cosas que con wiffi. Que cosas más ?
Gracias

andres gonza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  aristharcus el Lun 17 Feb 2020, 13:55

andres gonza escribió:Quería preguntarte Aristharcus. Yo he conectado el wiffi de mi teléfono al coche y lo que sé es que te sale el precio de gasolineras y algo más, pero como dices que se pueden hacer muchas más cosas que con wiffi. Que cosas más ?
Gracias

Hola Andrés, yo estoy todavía explorando todo lo que es capaz de hacer el Navegador cuando está conectado. Lo mejor es ver este otro vídeo de nuestra buena amiga Josefina:

Aunque hable en alemán poco importa, ya que lo importante es ir cogiéndole el aire. Especialmente interesante es cómo el navi, una vez conectado a internet, es capaz de utilizar el buscador de Google, ver las previsiones del tiempo que hará en destino, ver imágenes "street-view", etc, etc.

Ella comenta que en Alemania la cobertura por móvil de internet no es muy buena. En fin, un poco mentirosilla, puesto que a mi siempre me ha funcionado perfectamente, pero bueno, lo importante creo que es darse cuenta de lo mucho que es capaz de hacer nuestro navegador, aunque haya que dedicarle tiempo.

Intentaré con el tiempo "traducir" estos consejos de Josefina e ir poniéndolos en este hilo. Por cierto, todo esto es válido tanto para nuestro Camry como para el RAV4.

¿Quién quería Android Auto? Very Happy Very Happy

aristharcus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  andres gonza el Lun 17 Feb 2020, 14:02

Jejje anda que no. Muchas Gracias por tus experiencias Aristharcus 😉

andres gonza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@