NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayor regeneracion de bateria

+2
Sandor
Javier Rasero
6 participantes

Mayor regeneracion de bateria Empty Mayor regeneracion de bateria

Mensaje  Javier Rasero Dom 02 Feb 2020, 23:59

Hola a todos, mi pregunta es, si hay alguna forma de saber cual es el metodo mas efecivo para recargar la bateria?
Con el cambio secuencial reducciendo???
frenando suavemente para que no entren los frenos normales ??
o algun otro metodo que se me escapa al no tenerlo en mis manos todavia... Sad
un saludo !
Javier Rasero
Javier Rasero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H Automático (e-CVT) (4x2)
Versión : Advance 5 Puertas
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Sheeee

Mayor regeneracion de bateria Empty Re: Mayor regeneracion de bateria

Mensaje  Sandor Lun 03 Feb 2020, 00:09

En cuanto sueltas el acelerador ,la propia inercia del vehiculo carga las baterias . Si bajas una pendiente prolongada o un peqeño puerto usando el acelerador al minimo terminaras con las baterias al maximo .
Sandor
Sandor
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 222cv 4x4
Versión : advance+techo+estribos+sofales bitono
Color : negro
¿Ya lo tienes? : desde el 3 de enero

Mensaje  JoseJasc Lun 03 Feb 2020, 07:26

Yo creo que la experiencia te lo va dando.

Por ejemplo, si vas a cierta velocidad y te encuentras un semáforo en rojo muy cerca, lo mejor podría ser combinar pedal de freno y leva del volante, para evitar usar pastillas. Si estás lejos, suficiente con levantar acelerador, y si es preciso, tocar pedal.

Si vas bajando una pendiente pronunciada, y no es suficiente con soltar el acelerador, puedes usar las levas o pisar pedal un poco para ajustar la velocidad. Dependiendo de la situación puede interesar más una u otra opción.

Lo mejor es revisar dónde queda la aguja de regeneración. El tiempo y la experiencia harán el resto. Yo antes abusaba algo de las levas, y ahora creo que en muchas situaciones en las que tiraba de levas es mejor pisar pedal
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :

A nelic85, Piro y a Pradomolino les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JF-BCN Lun 03 Feb 2020, 11:47

Hay que tener presente que al reducir con las levas, se arranca el motor con el consiguiente consumo de combustible (aunque sea mínimo). Por otro lado al dejar andar el coche por inercia siempre va en modo eléctrico, y frenando lo mínimo, el consumo es 0.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mayor regeneracion de bateria Empty Mayor regeneracion de bateria

Mensaje  Ignasi Lun 03 Feb 2020, 12:24

Hola de nuevo, precisamente os quería comentar el tema de freno regenerativo, con motivo de varias experiencias y gracias a una respuesta del foro me hice con un conector obdlink y la App Hibryd Assistent para comprovar como actua el freno y la bateria en bajadas fuertes y prolongadas y he observado en un par de viajes que carga y descarga muy rápido, cosa buena o mala en función de las circunstancias, a falta de más experiencia, cuando regeneras con el freno sin el canvio secuencial cargas mucho pero el coche limita rápidamente la capacidad de carga, si en una bajada larga bajas con secuencial en 4 o 3 recargas de un modo más lento pero sin colapsar la recarga. No se si alguien que use el HA (Hibryd Assistent) ha observado lo mismo. Lo he comentado en el Foro del HA pero he pensado que nos podría ser útil para todos. Sobre el tema de que el motor retenga eso no quiere decir que haya gasto de combustible pues eso depende de si inyecta gasolina o no independientemente de si el motor gira

Ignasi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco

A nelic85 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ignasi Lun 03 Feb 2020, 12:31

Todos vuestros comentarios, son justamente los que me decidieron a comprovarlos, pues los datos que nos da el vehículo en la pantalla es limitada. Si no das importancia y solo conduces tienes suficiente. Yo me di cuenta en un puerto de montaña en el que me colapsó el EV teniendo la bateria casi a tope

Ignasi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  ManuelV Lun 03 Feb 2020, 21:17

JF-BCN escribió:Hay que tener presente que al reducir con las levas, se arranca el motor con el consiguiente consumo de combustible (aunque sea mínimo). Por otro lado al dejar andar el coche por inercia siempre va en modo eléctrico, y frenando lo mínimo, el consumo es 0.

Hola. Yo creo que el consumo en una retención es nulo. Lo que pasa en esas circunstancias es que es la inercia del vehículo la que arrastra, a través de la transmisión, al motor térmico. Pero la alimentación de combustible está cortada. Se nota un efecto de retención porque el motor actúa como una bomba que consume energía para ser arrastrada. De hecho, en motores a esas pérdidas se les llama pérdidas de bombeo, y son bastante altas cuando el acelerador no está pisado (como es el caso en una retención). A las pérdidas de bombe hay que sumarle las de fricción de las piezas mecánicas y las de accionamiento de auxiliares (alternador, etc.) y todas esas pérdidas contibuyen al efecto de frenado en las retenciones.
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio

Mensaje  ManuelV Lun 03 Feb 2020, 21:26

Ignasi escribió:Hola de nuevo, precisamente os quería comentar el tema de freno regenerativo, con motivo de varias experiencias y gracias a una respuesta del foro me hice con un conector obdlink y la App Hibryd Assistent para comprovar como actua el freno y la bateria en bajadas fuertes y prolongadas y he observado en un par de viajes que carga y descarga muy rápido, cosa buena o mala en función de las circunstancias, a falta de más experiencia, cuando regeneras con el freno sin el canvio secuencial cargas mucho pero el coche limita rápidamente la capacidad de carga, si en una bajada larga bajas con secuencial en 4 o 3 recargas de un modo más lento pero sin colapsar la recarga. No se si alguien que use el HA (Hibryd Assistent) ha observado lo mismo. Lo he comentado en el Foro del HA pero he pensado que nos podría ser útil para todos. Sobre el tema de que el motor retenga eso no quiere decir que haya gasto de combustible pues eso depende de si inyecta gasolina o no independientemente de si el motor gira

Yo también tengo el obdlink y la app HA. Y mi conclusión es que lo mejor para regenerar es dejar que el coche deslice sin hacer nada mientras va perdiendo velocidad. Si hay que frenar más, entonces hay que pulsar suavemente el pedal del freno para que actúe la frenada regenerativa (la batería carga entonces más deprisa, lo que ofrece un mayor par resistente) sin que lleguen a actuar las pastillas del freno. Si con eso no es suficiente entonces hay que frenar más enérgicamente, y eso puede hacerse con la retención del motor, reduciendo con las levas, o pisando el freno más a fondo, con el consiguiente desgaste de pastillas. Una de las ventajas de los híbridos es precisamente el menor desgaste de los frenos mecánicos.

Una lata del cuadro de instrumentos es que no indica claramente cuando el frenado mecánico se superpone al frenado regenerativo, porque eso permitiría decidir mejor si es conveniente actuar sobre las levas para activar la retención del motor.

Dicho eso, cuando la batería se ha cargado del todo -por ejemplo tras una bajada prolongada-, entonces el frenado regenerativo deja de poder usarse y hay que recurrir a los otros dos.
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio

Mensaje  Ignasi Lun 10 Feb 2020, 00:56

Hoy he vuelto ha comprovar el tema de la regeneración en frenada y os comento que al menos mi Rav4 carga mucho yo diria que demasiado para mi gusto. En una bajada corta pero pronunciada a la que he empezado a frenar, nada del otro mundo , sin que la aguja que señala la carga de frenado marcara demasiado. Para los que tengan el HA os pongo unos gráficos y me gustaría que si ha vosotros también os ha marcado parecido lo comenteis pués si es así en todos los modelos se tiene que tener en cuenta a la hora de bajar. Cuando pasa esto el símbolo Ev de la pantalla central desaparece, como estaba al tanto lo he visto, he dejado de regenerar y en breves momentos ha vuelto a aparecer. Si hubiera continuado cargando, cosa que ya me ha ocurrido otras veces al no saberlo, el sistema híbrido deja de funcionar normalmente y tarda bastante en volver a la normalidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ignasi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Ignasi Lun 10 Feb 2020, 01:40

Perdonad pero no domino la informática y me han subido por duplicado los graficos. Fijaros que sin un aumento significativo de la temperatura de la bateria (marcada en un círculo rojo) la limitación de carga (círculo negro) ha llegado a cero en poquísimo tiempo. La primera bajada ya a limitado la carga he dejado de frenar y en pocos momentos a empezado a recuperar capacidad de carga y al llegar a una curva de 180 ºC y frenar ya ha limitado totalmente la recarga. También es cierto que la carga de la bateria sube rapidamente (zona amarilla). He llegado a la conclusión que en bajadas es muy importante utilizar la posicion del cambio secuencial para retener sobre todo en bajadas pronunciadas o largas en las que sea necesario frenar. Como dice ManuelV el cuadro de instrumentos no da la informacion suficiente sobre el sistema de carga/ frenado

Ignasi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Javier Rasero Lun 10 Feb 2020, 19:01

yo en los pocos dias que tengio el coche, solo me puedo fijar en la aguja de charge y cuando veo que carga nas es en frenadas y no con la desaceleracion en secuencial pero hace poco dias que tengo el coche
Javier Rasero
Javier Rasero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H Automático (e-CVT) (4x2)
Versión : Advance 5 Puertas
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Sheeee

Mensaje  Ignasi Mar 11 Feb 2020, 10:13

Evidentemente carga más con la frenada regenerativa, la cuestion es que la aguja de charge marca aunque el sistema no acepte más energia eléctrica hacia la bateria y eso no nos lo dice la instrumentación del coche y si en todos los Rav4 hace lo mismo que en el mio no hace falta bajadas largas para cargar rapidamente y por consiguiente en una bajada larga y pronunciada como puede ser puertos de montaña si no se utiliza el modo secuencial el coche limitará la carga aunque no tenga todas las barras de la bateria llenas.

Ignasi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual