Que opináis de vuestro rav4

Que opináis de vuestro rav4 Empty Que opináis de vuestro rav4

Mensaje  Lorenini el Mar 24 Dic 2019, 16:51

Pues eso. Después de todo lo que se ve por el foro, tanto bueno como malo a ver si ponéis por aquí, sobre todo para futuros compradores que os parece vuestro nuevo coche.

Lorenini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 4*2
Versión : Feel
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : No

Que opináis de vuestro rav4 Empty Re: Que opináis de vuestro rav4

Mensaje  cesc el Mar 24 Dic 2019, 18:27

Para mi, el inconveniente más notorio es el tipo de cambio automatico (CVT-i) que lleva, con uno de doble embrague seria perfecto, al menos se ahorraria la sobrerevolucion del motor que es muy desagradable.
cesc
cesc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  GeraDz el Miér 25 Dic 2019, 10:29

Yo llevo un mes con él, 2000 kms hechos y es un coche que recomiendo. Le faltarán unas cosas y le sobrarán otras, pero en su conjunto es un coche completo y recomendable.

Es mi primer híbrido, el cambio que tantos detractores tiene en ciudad es una maravilla, y en carretera cierto es que hace que el coche sea ruidoso... pero ese sonido bronco acaba hasta gustando, una vez que lanzas el coche el sonido desaparece y a hacer kilómetros.

GeraDz
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  SGC el Vie 27 Dic 2019, 11:42

No sé si mi opinión ayudará pero aquí la dejo.

A mi me parece una maravilla de coche en muchos aspectos. Su conducción es de una suavidad elogiable incluso en el ámbito sonoro donde no considero que sea, en absoluto, un SUV ruidoso. Es más, en autopista y a velocidad legal, la inmensa mayoría del ruido procede del pavimento y de la aerodinámica, por ese orden. Cuando pisas un tramo recién asfaltado se hace el silencio, cosa que demuestra que el ruido aerodinámico queda enmascarado. Luego está la conducción a baja velocidad. En ese caso la aerodinámica no cobra importancia y es solo entonces cuando se escucha el motor, pero siempre dentro de unos niveles muy razonables.

Como anécdota diré que mi hijo de 27 años, mientras lo conducía me dijo que era un coche que invitaba a no correr y todo es gracias a esa suavidad y confort que proporciona.

Es mi primer vehículo con cambio CVT aunque he conducido otros automáticos. La subida de revoluciones es algo habitual en ellos en comparación con el cambio manual que tanto parece gustar. No es mi caso. Pienso que el RAV4 pertenece al grupo de coches del futuro y el cambio de marchas y el embrague ya son el pasado. Circular en un atasco sin tocar freno ni acelerador no tiene precio, a mi modo de ver.

Cuando lleve más quilómetros y tiempo con él podré entrar a valorar sus defectos pero, de momento y con solo 2400 Km, diré que ha superado mis expectativas.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Que opináis de vuestro rav4 Empty CAMBIO e-CVT

Mensaje  lucas R.R. el Vie 27 Dic 2019, 13:44

A mi parecer el cambio es extraño, mi anterior coche fue un touareg automático y a mí se me hacía más cómodo el cambio DSG que el e-CVT, le he hecho 8000 Kilómetros, y sigo si acostumbrarme, pero bueno por lo demás el coche me gusta.
lucas R.R.
lucas R.R.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H 4x4
Versión : LUXURY TECHO PANORAMICO
Color : GRIS CRAFITO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Ignasi el Mar 04 Feb 2020, 00:59

Yo llevo 11.000 km y estoy muy contento, tiene sus defectos, como todos, luces interiores que no son de led cosa impensable en un coche de su categoria,posibilidad de red en el maletero como la version anterior, muy práctica en el dia a dia y que no se porqué han quitado los anclajes previstos, luz en los mandos de abertura de ventanillas,etc. pero la suavidad de conducción por ciudad me encanta. El tema del CVT me ha costado, mas que nada por la sensación que da similar cuando en un coche de cambio "normal" patina el embrague. Una vez me he acostumbrado perfecto. Por su suavidad parece que vas más despacio de lo que realmente vas y el tema de la sonoridad del motor ha mejorado mucho respecto al modelo anterior, lo que pasa es que un modelo no híbrido siempre hace ruido y te acostumbras a un ruido constante. El problema lo tengo cuando conduzco el otro vehículo que tengo que no es ni automático ni híbrido.

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco

Mensaje  fidel.benito el Mar 04 Feb 2020, 17:00

Sólo llevo 2 semanas de conducción en ciudad y unos cuantos kms de prueba en autovía y aún no me he hecho una idea de todas las maravillas que espero que proporcione el Luxury, de momento lo que más me está asombrando son los mecanismos de seguridad: cambio de carril y frenada (adecuación de velocidad) con el vehículo que nos precede. Llevaba 30 y tantos años conduciendo diésel y noto diferencias de comportamiento que puedo entender, me está costando acostumbrarme a la diferencia en la relación aceleración-aumento de velocidad entre el RAV4 y mis coches de gasoil, con y sin cambios automáticos.
Lo primero que hice nada más tener el coche fue cambiarle las luces interiores por led (la diferencia abismal, como pasar de la noche al día, literalmente), también me compré una red de carga para el maletero, por menos de 10€ lo llevo todo de forma estabilizada, sin sobresaltos y sin que ande rodando por el campo de futbol que es el maletero, estoy estudiando si adquirir una caja plegable tipo arcón pequeño (como el que nos ha mostrado nuestro compañero de foro que añadió más luz al maletero), el orden es el orden. También gravé la matrícula en los cristales y mi próximo tuneo será instalar las barras de sujeción del capó, me parecen muy prácticas. Hay muchas más ideas para tunear, que poco a poco iré valorando y algunas ideas para securizar el coche ante los amigos de lo ajeno.
Volviendo al comportamiento, de momento (al ser mi primer hibrido), me está asombrando, para bien, aunque (como ya he dicho en otra entrada de este foro) me mantiene, peligrosamente, más pendiente de la forma de conducir que de la conducción propiamente dicha, que si más ECO y menos combustión, que si acelerar poco a poco, que si frenar antes de necesitarlo, que si cargar utilizando las levas en lugar del freno, que... a veces estresa un poco, pero el disfrute es tan grande que no importa.
¡Hala, me he pasado! ¿se me nota la pasión?
Un cordial saludo a todos.

fidel.benito
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : RAV4 220H 4x2
Versión : Luxury con tapicería cuero negro
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : En casa desde 22/01/2020