Calefacción

Calefacción Empty Calefacción

Mensaje  Juande el Mar Nov 26, 2019 11:39 am

Buenos días:

He abierto este tema porque no he encontrado nada en el foro sobre la calefacción de los Híbridos. Yo estoy esperando a recoger el mío esta semana pero como es el primer híbrido que tengo, me ronda por la cabeza varias preguntas que seguro que los que ya tenéis tiempo con estos motores sabréis. El primero es la calefacción. En los motores atmosféricos, la calefacción se produce por el calor que genera el motor, pero no sé exactamente cómo se genera en un híbrido, no sé si es necesario también el motor convencional para generar el calor, o tiene algún otro sistema.
La otra pregunta no está relacionada con la calefacción, pero sí con la temperatura del motor. En invierno, en Granada hace mucho frío y nada más salir del garaje el coche sale en eléctrico, pero cuando de repente necesita el térmico para andar y de frío total pasa a unas determinadas revoluciones directamente. Esto, en los coches Térmicos no es muy bueno, es conveniente calentar el motor a bajas revoluciones hasta alcanzar la temperatura de crucero, pero en elos híbridos no es así. Sabéis si esto afecta al motor?

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 / 4X2
Versión : ADVANCE PLUS
Color : ROJO TOKIO
¿Ya lo tienes? :

Calefacción Empty Re: Calefacción

Mensaje  Manu1991 el Mar Nov 26, 2019 1:39 pm

Hola compatriota!

Si el coche está muy frio, aunque arranques en eléctrico, salta el motor térmico únicamente para calentarse y adecuar la temperatura.

Si tienes la calefacción encendida (O el aire acondicionado) salta el motor térmico para que funcione como debe.

No te preocupes por esas cosas, estos japoneses lo tienen todo controlado Wink
Manu1991
Manu1991
Moderador/a
Moderador/a

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel!
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019

Mensaje  Juande el Mar Nov 26, 2019 5:43 pm

Manu1991 escribió:Hola compatriota!

Si el coche está muy frió, aunque arranques en eléctrico, salta el motor térmico únicamente para calentarse y adecuar la temperatura.

Si tienes la calefacción encendida (O el aire acondicionado) salta el motor térmico para que funcione como debe.

No te preocupes por esas cosas, estos japoneses lo tienen todo controlado Wink
Estoy seguro que lo tienen todo controlado, pero es algo que, al ser mi primer híbrido, pues no comprendo. Yo creo que mañana o como muy tarde el jueves me entregarán el mío, así que ya tendré tiempo de aprender, jajajaja.
Muchas gracias.

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  ManuelV el Mar Nov 26, 2019 8:24 pm

Como te dice mi tocayo Manu, no te preocupes demasiado Smile . En calefacción y aire acondicionado no vas a notar gran diferencia con un coche convencional. Piensa, además, que la batería de los híbridos no enchufables es poquita cosa. Yo creo que en modo eléctrico puro su autonomía rozará los dos kilómetros, y eso circulando a paso de tortuga. Quiero decir con eso que la batería híbrida solo es un apoyo circunstancial al motor térmico, con la gran ventaja de que permite recuperar energía en las desaceleraciones. Pero el motor térmico está encendido la mayor parte del tiempo y la temperatura de su sistema de refrigeración (del que se alimenta la calefacción) tiende a ser bastante estable por lo que he visto.
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  AnRav4 el Miér Nov 27, 2019 11:17 pm

Para el aire acondicionado no enciende el motor térmico porque el compresor es eléctrico.
Para la calefacción si arranca el térmico hasta llegar a su temperatura.

AnRav4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H 4x4 222cv
Versión : Advance
¿Ya lo tienes? : nooooooo

Mensaje  Juande el Jue Nov 28, 2019 9:02 am

ManuelV escribió:Como te dice mi tocayo Manu, no te preocupes demasiado Smile . En calefacción y aire acondicionado no vas a notar gran diferencia con un coche convencional. Piensa, además, que la batería de los híbridos no enchufables es poquita cosa. Yo creo que en modo eléctrico puro su autonomía rozará los dos kilómetros, y eso circulando a paso de tortuga. Quiero decir con eso que la batería híbrida solo es un apoyo circunstancial al motor térmico, con la gran ventaja de que permite recuperar energía en las desaceleraciones. Pero el motor térmico está encendido la mayor parte del tiempo y la temperatura de su sistema de refrigeración (del que se alimenta la calefacción) tiende a ser bastante estable por lo que he visto.
Ya sé que la batería tiene una autonomía pura de aprox 2km, pero eso no quiere decir que sólo haga 2km, ya que entre aceleración y deceleración va recargando lo que va gastando, y puede hacer muchos más de 2km, de hecho, hay una prueba en ciudad que han andado muchos km sin que arranque el térmico, ya que como digo, lo que consume lo va recargando. Claro está, dependiendo del tráfico, ciudad, pendientes etc, etc.

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Juande el Jue Nov 28, 2019 9:03 am

AnRav4 escribió:Para el aire acondicionado no enciende el motor térmico porque el compresor es eléctrico.
Para la calefacción si arranca el térmico hasta llegar a su temperatura.
Esta información es interesante. Muchas gracias. Saldré de dudas enseguida ya que seguramente recoja el juguetito a lo largo del día de hoy. Por Finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  AnRav4 el Jue Nov 28, 2019 10:21 am

Pues a disfrutarlo. Es una gozada conducirlo.

AnRav4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H 4x4 222cv
Versión : Advance
¿Ya lo tienes? : nooooooo