Con el frío, aumenta el consumo ?
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Con el frío, aumenta el consumo ?
Buenas
Me ha parecido notar que con las bajas temperaturas la batería se agota antes, o se carga menos o se conecta más el motor térmico. En realidad no sé el motivo, pero sí he notado que se incrementa el consumo.
Un amigo tiene el Golf eléctrico y me ha dicho que sus baterías con el frío duran mucho menos.
Habéis notado vosotros algo en especial ?
Me ha parecido notar que con las bajas temperaturas la batería se agota antes, o se carga menos o se conecta más el motor térmico. En realidad no sé el motivo, pero sí he notado que se incrementa el consumo.
Un amigo tiene el Golf eléctrico y me ha dicho que sus baterías con el frío duran mucho menos.
Habéis notado vosotros algo en especial ?
Noodel- Forer@ Habitual
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Re: Con el frío, aumenta el consumo ?
Yo creo que debe aumentar porque el motor termico debe mantener la temperatura de la calefaccion y por lo tanto supongo que debe funcionar más tiempo.
cesc- Forer@ Expert@
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Re: Con el frío, aumenta el consumo ?
Yo también tengo esa impresión de mayor consumo ahora en época de frío
richo_vw- Forer@ nuev@
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Re: Con el frío, aumenta el consumo ?
Hola. Yo creo que una posible causa de aumento de consumo cuando la temperatura ambiental es baja es que eso hace que el aire sea más denso y eso hace, a su vez, que aumente la fuerza de resistencia aerodinámica, que depende de la densidad del aire, del área frontal del vehículo, del coeficiente de resistencia aerodinámica y del cuadrado de la velocidad. Lógicamente, el aumento en el consumo lo notarán más los que hagan más carretera a elevada velocidad.
El mayor tiempo durante el que funciona la calefacción no creo que intervenga demasiado, ya que esa energía térmica, que procede del circuito de refrigeración del motor, es una energía residual que en cualquier caso hay que disipar y que siempre existe: si no se emplea en calentar el habitáculo se transmite directamente al ambiente en el radiador.
El mayor tiempo durante el que funciona la calefacción no creo que intervenga demasiado, ya que esa energía térmica, que procede del circuito de refrigeración del motor, es una energía residual que en cualquier caso hay que disipar y que siempre existe: si no se emplea en calentar el habitáculo se transmite directamente al ambiente en el radiador.
ManuelV- Forer@ nuev@
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Re: Con el frío, aumenta el consumo ?
Buenos días:
Yo todavía no tengo el RAV 4, pero sí que tengo aún el CHR, que me imagino que funcionará igual;
Mi experiencia es que , con el frío, aumenta el consumo por la siguiente razón: El motor térmico tiene que tener una temperatura de funcionamiento mínima (como todos los motores térmicos). Con el frío, el motor al circular se enfría más y , aunque pudieras circular más tiempo en eléctrico, se enciende el térmico con más frecuencia para calentarse.
De hecho, yo me compré un híbrido para poder aparcar en mi garaje en modo eléctrico y no emitir humos que me manchaban mucho todo lo que tenía guardado allí.
Con el CHr,, siempre que la temperatura del garaje ( y por tanto del motor), no baje de aproximadamente 12-13 grados, siempre arranco en eléctrico, salvo que la batería tenga solo 2 rayas muy gastadas.
Cuando hace menos de esa temperatura, los Toyota (hyundai y KIA no) tiene un truco para arrancar en modo eléctrico, siempre que se cumplan las condiciones de tener 4 rayas de batería y no tener activada la luneta térmica ni el climatizador. El truco es nada más encenderse la luz de arrancado READY, hay que pulsar el botón de MODO EV. Toyota te da, teóricamente(en los híbridos de 3º generación) 12 segundos de cortesía para que puedas circular en eléctrico. EL CHR y el RAV4 son de 4ª generación y hay mucho más tiempo para ello, aunque nunca he conseguido saber cuanto.
Yo entiendo que el límite de temperatura del motor es esos 12-13 grados, y por eso en invierno se enciende más el motor térmico y lógicamente, consume más el coche
Yo todavía no tengo el RAV 4, pero sí que tengo aún el CHR, que me imagino que funcionará igual;
Mi experiencia es que , con el frío, aumenta el consumo por la siguiente razón: El motor térmico tiene que tener una temperatura de funcionamiento mínima (como todos los motores térmicos). Con el frío, el motor al circular se enfría más y , aunque pudieras circular más tiempo en eléctrico, se enciende el térmico con más frecuencia para calentarse.
De hecho, yo me compré un híbrido para poder aparcar en mi garaje en modo eléctrico y no emitir humos que me manchaban mucho todo lo que tenía guardado allí.
Con el CHr,, siempre que la temperatura del garaje ( y por tanto del motor), no baje de aproximadamente 12-13 grados, siempre arranco en eléctrico, salvo que la batería tenga solo 2 rayas muy gastadas.
Cuando hace menos de esa temperatura, los Toyota (hyundai y KIA no) tiene un truco para arrancar en modo eléctrico, siempre que se cumplan las condiciones de tener 4 rayas de batería y no tener activada la luneta térmica ni el climatizador. El truco es nada más encenderse la luz de arrancado READY, hay que pulsar el botón de MODO EV. Toyota te da, teóricamente(en los híbridos de 3º generación) 12 segundos de cortesía para que puedas circular en eléctrico. EL CHR y el RAV4 son de 4ª generación y hay mucho más tiempo para ello, aunque nunca he conseguido saber cuanto.
Yo entiendo que el límite de temperatura del motor es esos 12-13 grados, y por eso en invierno se enciende más el motor térmico y lógicamente, consume más el coche
Antxon- Forer@ Master
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Re: Con el frío, aumenta el consumo ?
Antxon escribió:Buenos días:
Yo todavía no tengo el RAV 4, pero sí que tengo aún el CHR, que me imagino que funcionará igual;
Mi experiencia es que , con el frío, aumenta el consumo por la siguiente razón: El motor térmico tiene que tener una temperatura de funcionamiento mínima (como todos los motores térmicos). Con el frío, el motor al circular se enfría más y , aunque pudieras circular más tiempo en eléctrico, se enciende el térmico con más frecuencia para calentarse.
De hecho, yo me compré un híbrido para poder aparcar en mi garaje en modo eléctrico y no emitir humos que me manchaban mucho todo lo que tenía guardado allí.
Con el CHr,, siempre que la temperatura del garaje ( y por tanto del motor), no baje de aproximadamente 12-13 grados, siempre arranco en eléctrico, salvo que la batería tenga solo 2 rayas muy gastadas.
Cuando hace menos de esa temperatura, los Toyota (hyundai y KIA no) tiene un truco para arrancar en modo eléctrico, siempre que se cumplan las condiciones de tener 4 rayas de batería y no tener activada la luneta térmica ni el climatizador. El truco es nada más encenderse la luz de arrancado READY, hay que pulsar el botón de MODO EV. Toyota te da, teóricamente(en los híbridos de 3º generación) 12 segundos de cortesía para que puedas circular en eléctrico. EL CHR y el RAV4 son de 4ª generación y hay mucho más tiempo para ello, aunque nunca he conseguido saber cuanto.
Yo entiendo que el límite de temperatura del motor es esos 12-13 grados, y por eso en invierno se enciende más el motor térmico y lógicamente, consume más el coche
Buenas,
Efectivamente, era lo que he pensado: que el motor térmico tiene que tener cierta temperatura y necesita conectarse con más frecuencia cuando la temperatura ambiente es baja.
Vivo en una zona que, en invierno, las temperaturas son de -15 grados y viajo a zonas aún más frías, así que me temo que el sistema híbrido en puro invierno lo echaré en falta porque se me activará muy poco. De hecho, ya he puesto los neumáticos de invierno.
Saludos.
Noodel- Forer@ Habitual
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