Se revoluciona
+5
JoseJasc
JF-BCN
Manu1991
ManuelV
Merchan
9 participantes
Página 1 de 1.
Se revoluciona
Buenas noches, últimamente me ha sucedido que el coche cuando lo acabo de arrancar incluso en parado se revoluciona a fondo de escala durante varios segundos (pongamos 20) y luego corta. ¿Le ha pasado a alguien? No entiendo porque lo hace.
Merchan- Forer@ nuev@
Re: Se revoluciona
No creo que se revolucione a fondo de escala, salvo que tenga una avería. Otra cosa es que el motor térmico arranque y suba de vueltas rápidamente si el estado de carga de la batería así lo requiere. Si la batería se quedó muy descargada en la parada anterior lo esperable es que se recupera carga lo más rápido posible para poder disponer de ella llegado el caso.
ManuelV- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si
Merchan escribió:Buenas noches, últimamente me ha sucedido que el coche cuando lo acabo de arrancar incluso en parado se revoluciona a fondo de escala durante varios segundos (pongamos 20) y luego corta. ¿Le ha pasado a alguien? No entiendo porque lo hace.
Comprueba si te pasa porque tienes el AC encendido.
Si la batería está baja y tienes el AC encendido, como no puede el motor eléctrico, arranca el térmico, poniendo el consumo actual al tope.
Lo apagas y verás que se para el motor térmico.
A mi me pasa.
Saludos.
Manu1991- Moderador/a
- Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel!
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019
A mi también me pasa. Se nota cuando paras en un semáforo y de repente arranca el motor.
Creo que es para mantener la calefacción y la temperatura que marca el climatizador.
Creo que es para mantener la calefacción y la temperatura que marca el climatizador.
JF-BCN- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata
Gracias a todos por interesaros ,el fondo de escala me referí a la que marca el consumo no me explique bien. He estado vigilante y atento a vuestras propuestas y sinceramente no veo una explicación lógica mi consumo actual es de 5,9 y dista mucho de mi compañero 5,2 (hacemos prácticamente el mismo recorrido) antes de escribir estas líneas he recorrido aproximadamente 1 km desde el cajero a casa (urbano y dos rampas de bajada al garaje) y el consumo me ha indicado 46l (cuarenta y seis) empiezo a pensar que tanto gráfico y dibujitos están de bulto.
Merchan- Forer@ nuev@
Analizar consumos para distancias tan pequeñas no creo que tenga mucho sentido. Para tener datos fiables es necesario analizar distancias y tiempos más largos
JoseJasc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? : Sí
Ya llevo 20000 km creo que tengo bastantes para poder opinar lo que no tiene sentido es que un tramo que tenía que haber hecho prácticamente en eléctrico lo haga con el motor revolucionado la escala de consumo en este caso a 0 y lo comento por si puede tener algún problema o yo hacer algo mal.
Merchan- Forer@ nuev@
Si en un recorrido muy corto coincide con que la batería del sistema híbrido está descargada y el motor térmico arranca y se revoluciona para cargarla, lo que sucederá es que se divide el consumo en litros de combustible (alto) por la distancia recorrida (poca) y sale, lógicamente, una cifra elevada porque ese consumo no se ha destinado a la propulsión sino a la recarga de la batería. Por eso te dice JoseJasc que no hay que valorar el consumo en tramos cortos. No hay que tomarlo en cuenta porque en algún momento la batería devolverá esa energía acumulada, bien para circular en modo eléctrico, bien para sumar potencia eléctrica a la potencia térmica cuando sea necesario. La batería del sistema híbrido actúa como un sistema de almacenamiento, que a veces se carga y a veces se descarga. Así que quedará un balance prácticamente nulo salvo las pérdidas del ciclo carga/descarga que podríamos llamar pérdidas de histéresis.
Yo también, reiniciando el contador de consumo (poniéndolo a cero) antes de arrancar, he llegado a ver cifras muy altas justo después de iniciar el movimiento si coincide con que al arrancar la batería estaba descargada. Pero al cabo de un rato las cifras promedio bajan hasta estabilizarse porque, al fin y al cabo, el combustible se emplea de una manera o de otra, en la propulsión, independientemente que, de manera transitoria, la energía que se obtiene de la combustión pueda almacenarse en la batería. No se si me he explicado o lo que digo resulta muy lioso. Pero vamos, que lo que dices es normal y a mi también me pasa.
Yo también, reiniciando el contador de consumo (poniéndolo a cero) antes de arrancar, he llegado a ver cifras muy altas justo después de iniciar el movimiento si coincide con que al arrancar la batería estaba descargada. Pero al cabo de un rato las cifras promedio bajan hasta estabilizarse porque, al fin y al cabo, el combustible se emplea de una manera o de otra, en la propulsión, independientemente que, de manera transitoria, la energía que se obtiene de la combustión pueda almacenarse en la batería. No se si me he explicado o lo que digo resulta muy lioso. Pero vamos, que lo que dices es normal y a mi también me pasa.
ManuelV- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : AWD
Color : Rojo Tokio
Mi consejo es que te olvides de tanta indicación momentánea y hagas el cálculo cuando rellenes el depósito varias veces. Ahí sí que vas a tener unos valores fiables.
Javier Min- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Color : Negro Cosmo
Ahora con el frío arranca el térmico para calentarlo a su temperatura óptima de funcionamiento.
AnRav4- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H 4x4 222cv
Versión : Advance
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : nooooooo
A mi me pasa ultimamente lo mismo. Incluso con bateria casi llena. A veces vas frenando en modo electrico en un semaforo y de repente se arranca motor termico y marca consumo a tope, y en 10-20 segundos para. Incluso sonido de motor durante este arranque es diferente... Temperatura de motor es buena, bateria esta casi a tope, seria logico que se mantenga en modo electrico y no arranca.... no tengo explicación.
burunduk77- Forer@ nuev@
en otro hilo se preguntaba si el coche tiene filtro de particulas de gasolina y unos decian si y otros no, yo en una semana me entregan el mio y preguntare lo del filtro, vengo de un focus diesel con DPF y fue una tortura, si el RAV4 realmente tiene filtro de particulas, es posible que cuando este lleno y se necesite regenerar, el motor se suba de revoluciones para subir temperatura y quemar todo el hollin del filtro .... rezemos porque no sea por eso .... 

Javier Rasero- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 220H Automático (e-CVT) (4x2)
Versión : Advance 5 Puertas
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Sheeee
Página 1 de 1.