Protector de pintura Toyota ProTect

Protector de pintura Toyota ProTect Empty Protector de pintura Toyota ProTect

Mensaje  Davidoff el Jue 07 Nov 2019, 15:52

Alguien le ha puesto el protector de pintura Toyota ProTect????
Merece la pena ???

Davidoff
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 4x2
Versión : Feel Techo GO y pack aventura +
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si , Desde el 03/12/2019

Protector de pintura Toyota ProTect Empty Re: Protector de pintura Toyota ProTect

Mensaje  Truman el Vie 08 Nov 2019, 12:26

Hola Davidoff, yo se lo puse. Quiero pensar que algo protege la pintura, pero no tengo elementos de comparación.
Truman
Truman
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Protector de pintura Toyota ProTect Empty Re: Protector de pintura Toyota ProTect

Mensaje  RAFA el Vie 17 Ene 2020, 13:54

Truman escribió:Hola Davidoff, yo se lo puse. Quiero pensar que algo protege la pintura, pero no tengo elementos de comparación.

Hola,
Yo le voy a poner Toyota protect para la carroceria.Me podias decir como te va ?
Muchas gracias

RAFA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 4X4
Versión : Luxury
Color : Rojo TOKIO
¿Ya lo tienes? : SI

Protector de pintura Toyota ProTect Empty Toyota protec dudas

Mensaje  Angel Olivas el Vie 17 Ene 2020, 20:41

Hola. Yo tb lo he pedido, aunque no tengo ni idea de si será de utilidad. Al parecer, según su publicidad, es un tratamiento magnífico desarrollado por la NASA (jajaja). Eso sí 250 € del ala. Ya veremos. Alguien con experiencia que nos pueda ilustrar.

Angel Olivas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Javier Min el Miér 05 Feb 2020, 13:08

Yo tengo de eso y os cuento....
En principio lo iba a pedir de fábrica pero el comercial me lo desaconsejó, por lo visto si se lo ponían en el taller, quedaba mucho mejor. Supuestamente el motivo es que la mayoría de las opciones no se montan en fábrica, o sea en la factoría donde se producen sino que se montan o añaden cuando los coches llegan al país de destino en unas instalaciones a las que llaman algo así como "CAMPA". Por eso cuando lo pides con gancho, spoilers, faldillas, estribos etc, etc, lo normal es que tarden más en entregarlo, pues el vehículo tiene que ser homologado de nuevo en unos casos y en otros simplemente por el tiempo empleado en los procesos de instalación. Entonces lo normal es que cuando llegan a España, como era mi caso, los plazos se aprietan y la gente hace las cosas con prisas para entregar cuanto antes los vehículos.
Si tú pides el "Protect" de fábrica, se lo van a aplicar aquí porque para el viaje en barco, los coches vienen como con un baño de parafina de protección, además de las pegatinas de plástico con las que vienen protegidas las partes de chapa de gran tamaño, tipo capó, zonas de las puertas, etc. Todo eso tienen que quitárselo bien y luego en una cabina especial, como las de pintura, aplicarle el tratamiento "Protect". Una vez hecho esto, hay que transportar el coche en el camión, sin protección ninguna, rumbo al concesionario, donde lo descargan y queda a la intemperie hasta que le hacen la "preentrega", lo matriculan y lo vuelven a lavar para que el cliente se lo lleve. Tiene sentido entonces lo que dice el comercial, que si aplican el tratamiento en el taller, el coche viene bien protegido hasta el destino y lo último que hacen es darle la protección, que tiene que "curar" creo que unas 24h antes de salir.
Despues de todo este rollo viene lo siguiente. No es un tratamiento fácil de aplicar, lleva su tiempo y el resultado final dependerá de la pericia de la persona que lo aplique y de su esmero en que quede bien. En mi caso no quedó bien del todo y hubo que darle ciertos retoques. Será que soy muy "tiquismiquis" pero no estaba dispuesto a sacar al coche del concesionario si no estaba perfecto de pintura. De hecho despues de comprobarlo bien, me dí cuenta de que las luces traseras, el alerón y las piezas que bajan lateralmente por la luna trasera, que son de plástico, venían rayados, nadie los había visto y así pretendían entregármelo...  Rolling Eyes  lamentable. Allí se quedó hasta que los cambiaron.
Particularmente el efecto que crea el tratamiento "Protect" no me gusta demasiado. Mi coche es negro (mala decisión) y en cuanto le pones un dedo encima, queda una huella. Supongo que es el mejor color para probar realmente si funciona o no. Supuestamente protege la pintura y todo ese rollo, no digo que no y que los mosquitos se incrustan en el tratamiento en vez de en la laca, pero se incrustan igual. Puede que sea más fácil de limpiar, puede!! El agua queda por encima formando gotas  grandes y hay que secarlo igual, sino quedan las marcas. Puede que proteja de los microrayazos, en mi caso (negro) se ven igual, no sé si son en la laca o en el Protect y los que son sólo un poco más que "micro" los tengo igual, de color blanco. Ya sabéis, hay mucho HP por ahí suelto y de esos no te salva el "Protect".
Si repintáis alguna parte hay que avisar al taller donde os lo reparen y una recomendación importante, yo tengo el seguro a todo riesgo sin franquicia y añadí el tratamiento en la equipación de serie, igual que las faldillas, así os lo tendrán que volver a aplicar en cualquier zona dañada si hay que reparar algún rascazo o abolladura.
Un consejo, revisar el coche con buena luz mirando no esté rayado y que haya quedado bien el tratamiento en zonas "complicadas" como las de los tiradores de las puertas.
Javier Min
Javier Min
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Versión : Luxury
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Si

Protector de pintura Toyota ProTect Empty Gracias por tu opinión sobre Protec

Mensaje  Angel Olivas el Miér 05 Feb 2020, 13:32

Muchas gracias Javier por molestarte en explicar tu experiencia. De mucha utilidad para mi, pues en principio voy a cancelar esta opción y después ya veremos. Por cierto, yo tb he pedido un color oscuro (gris grafito). Imposición de mi mujer. Aunque lo cierto es que en oscuro se ven más elegantes (y mas guarros, me temo).

Angel Olivas
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@