Ruido de rodadura.

Ruido de rodadura. Empty Ruido de rodadura.

Mensaje  mimo el Mar 29 Oct 2019, 18:47

Hola a todos.
Al circular en autovia/autopista, a más de 80/90 Km/h., siento, en la parte trasera del maletero, en el tren de rodaje trasero, como se transmite el ruido que genera el rodaje de las ruedas al habitáculo.
No ocurre siempre, solo cuando el asfalto es rugoso o muy rugoso.
A ver, que yo creo que es normal que se note algo el ruido al cambiar de un asfalto fino, cerrado, a otro que sea más rugoso.
Pero, sinceramente, creo que se nota demasiado.
Es como si "resonara", hiciera eco en el hueco del maletero.
Solo quería preguntar si a vosotros también os pasa, y, en caso afirmativo, si sabéis alguna solución para, al menos, limitar este efecto sonoro.
Un saludo y muchas gracias a todos.

mimo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid
Versión : Feel
Color : Blanco perlado / Negro
¿Ya lo tienes? : Si

Ruido de rodadura. Empty Re: Ruido de rodadura.

Mensaje  Javier Min el Mar 29 Oct 2019, 21:40

Rolling Eyes Otro que se ha dado cuenta......
No te preocupes (o sí Laughing) les pasa todos. Este coche viene muy mal insonorizado a nivel de rodadura, transmisión y a partir de una cierta velocidad, aerodinámica y motor. Es lo que hay.
Lo de la resonancia del maletero se resuelve llevándolo lleno Laughing.  La bandeja/cortinilla no aisla en absoluto y si quieres llevar los asientos traseros en una posición más erguida y para mí más cómoda, queda un hueco. Está forrado de plastico rígido en su mayoría y el suelo tampoco lleva una moqueta gruesa sino una tapa/armazón de plástico, plegable. Tengas o no, rueda de repuesto, quedan muchos huecos debajo de esa tapa donde todo resuena. Tú dale unos golpecitos al suelo del maletero.. pom, pom, pom... ahí está
Nosotros además de este coche tenemos uno del grupo VAG y lleva una alfonbra en el maletero que flipas. Claro, no es multipropósito, reversible y plegable pero hace su función. Además la bandeja (de toda la vida) forrada tambien, cierra completamente el espacio y el interior va forradito de moqueta también por los laterales. Todo eso ayuda a evitar resonancias....
Javier Min
Javier Min
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Versión : Luxury
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Si

Ruido de rodadura. Empty Ruido de cabina

Mensaje  jorgitorav4 el Vie 22 Mayo 2020, 22:25

Hola
Más que ruido de rodadura, lo que yo observo es tiene es un ruidogtremendo de remolinos en las ventanas delanteras, cuando superas los 110 km/h ....Y no pongas la radio a la vez, es insoportable..
.La verdad, el coche va muy bien pero ahora mi mujer ya no se puede dormir de copiloto en trayectos largos.....
Un saludo compis
Jorge

jorgitorav4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  naviego el Sáb 23 Mayo 2020, 01:09

jorgitorav4 escribió:Hola
Más que ruido de rodadura, lo que yo observo es  tiene es un ruidogtremendo de remolinos en las ventanas delanteras, cuando superas los 110 km/h ....Y no pongas la radio a la vez, es insoportable..
.La verdad, el coche va muy bien pero ahora mi mujer ya no se puede dormir de copiloto en trayectos largos.....
Un saludo compis
Jorge

A mi me pasa lo mismo, pero si cierro los espejos en marcha parece que no suena tanto, le echo la culpa al espejo izquierdo, pero parece que es como un rebufo en la parte superior de la ventanilla.
Tengo puesta una reclamación desde hace un año por vibración de los espejos, cuando vaya a la 2ª revisión vuelvo a preguntar, y si no me dicen nada exijo que me cambien ambos espejos, a ver si con eso tb cesa el dichoso ruido.

Saludos

naviego
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  jorgitorav4 el Sáb 23 Mayo 2020, 22:33

Pues veo muy difícil arreglar un problema de túnel de viento... Cagada de Toyota de nivel de primaria

jorgitorav4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Iceman el Lun 25 Mayo 2020, 23:55

Yo he notado en velocidades bajas, como si rodaras por microbadenes de estos que ponen para disminuir la velocidad. Es una sensación muy fina y se lo achaco al cambio, más que a otra cosa. Tema de engranajes o así.

Iceman
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual