Media de Consumo de 6.0 litros
+7
Manu1991
ManuelV
cesc
HOUSE1964
AnRav4
naviego
JGMRAV4
11 participantes
Página 1 de 1.
Media de Consumo de 6.0 litros
No he conseguido bajar mis consumos de 6.0 litros de media y, sin embargo leo muchos comentarios vuestros en los que muchos de vosotros decís que hacéis consumos de 5.5 litros de media. Yo por mucho que lo intento no consigo bajar de esos 6 litros de media. He seguido los consejos del vídeo de Alejandro Pérez en donde explica cómo reducir el consumo y sin embargo, nada de nada. No sé si es porque utilizo gasolina 95, y es posible que con 98 consuma menos, o si la configuración del coche sobre recarga no está bien,o es porque sólo llevo cerca de 6.000 km y luego bajará, ........
Si podéis contar vuestra experiencia sobre este tema os lo agradecería.
Si podéis contar vuestra experiencia sobre este tema os lo agradecería.
JGMRAV4- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Re: Media de Consumo de 6.0 litros
Buenas noches,
A mi me pasa lo mismo, y llevo 15.500km, uso el modo eco y no conduzco agresivo....y no bajo de 6L/100km
Saludos
A mi me pasa lo mismo, y llevo 15.500km, uso el modo eco y no conduzco agresivo....y no bajo de 6L/100km
Saludos
naviego- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4x2
Versión : Feel
Color : Azul Orion
Yo todavía no tengo el coche pero os comento basándome en comentarios de otros usuarios.
Muchos dicen que es mejor llevar el modo normal.
Y otra cosa es usar una opción que tiene el coche que te salen unas barritas en la pantalla del cuadro y Te ayuda a bajar el consumo.
Muchos dicen que es mejor llevar el modo normal.
Y otra cosa es usar una opción que tiene el coche que te salen unas barritas en la pantalla del cuadro y Te ayuda a bajar el consumo.
AnRav4- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H 4x4 222cv
Versión : Advance
¿Ya lo tienes? : nooooooo
Probad lo que algunos miembros del foro dicen, modo NORMAL como uso habitual y ECO sólo en ciudad y a ver como os va.
HOUSE1964- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : ADVANCE PLUS! + Techo + GO
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 25.10.2019
A ver, yo soy de los que cuando me dieron el vehiculo estuve 2 semanas circulando en el modo ECO, pero no me gustaron las sensaciones que me transmitia el tacto del acelerador,lo expliqué en otro hilo de modos de conduccion. Ahora hace 1 semana que lo llevo en NORMAL y mucho mejor. Cuando llené el deposito por primera vez, reseteé el cuentaquilometros parcial Trip A, llevo casi 1/2 depósito gastado y el consumo está en 4.4-4.5 l/100, pero esperaré a volver a llenar el tanque para saber el consumo real . Desde luego si se aproxima a lo que marca el ordenador para mi será un consumo extraordinario para las caracteristicas del coche.
cesc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
.cesc escribió:A ver, yo soy de los que cuando me dieron el vehiculo estuve 2 semanas circulando en el modo ECO, pero no me gustaron las sensaciones que me transmitia el tacto del acelerador,lo expliqué en otro hilo de modos de conduccion. Ahora hace 1 semana que lo llevo en NORMAL y mucho mejor. Cuando llené el deposito por primera vez, reseteé el cuentaquilometros parcial Trip A, llevo casi 1/2 depósito gastado y el consumo está en 4.4-4.5 l/100, pero esperaré a volver a llenar el tanque para saber el consumo real . Desde luego si se aproxima a lo que marca el ordenador para mi será un consumo extraordinario para las caracteristicas del coche.
Correcto, tanque a tanque, como dijo alguien con anterioridad en otro tema.
También sería interesante y de utilidad, al menos para mi, que nos dijeras aproximadamente el porcentaje de conducción en ciudad, carretera y autovías/autopistas,
Ya dirás que consumos obtienes, porque, si al final se confirman los que indicas, para lo que es nuestro vehículo (tamaño, peso, aerodinámica) es extraordinario
Un saludo.
Claro eso tambien influye yo casi no piso ciudad, ademas en mi ciudad tampoco hay grandes atascos ni retenciones es una ciudad de 100.000 habitantes,la mayoria de los recorridos son por carretera y autovias a ritmo normal, todavia no le quiero apretar solo llevo 700 km y los recorridos son de 25-30 km de distancia.
cesc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Yo creo que el consumo depende de demasiadas variables como para que las cifras que obtienen algunos puedan servirnos de referencia a los demás. La potencia efectiva del motor se invierte en vencer las resistencias a la rodadura y aerodinámica, en subir por carreteras en pendiente y en acelerar la masa del vehículo y sus ocupantes. En recorridos urbanos, en los que se acelera y desacelera frecuentemente, ese es el término más influyente. En cambio, en carretera a cierta velocidad pasa a ser predominante la potencia invertida en vencer la resistencia aerodinámica. A grandes rasgos, los litros de combustible necesarios para recorrer una cierta distancia crecen con el cuadrado de la velocidad. Por ejemplo, circular a 120 km/h en lugar de a 100 km/h hace crecer más de un 40% el consumo. Eso significa pasar de unos 5 l cada 100 km a 7 l cada 100 km. Quiero decir con eso que según la utilización que cada uno le demos a nuestro coche y según cual sea nuestro estilo de conducción (que eso también influye mucho) el consumo puede ser muy diferente de un caso a otro.
Incluso un mismo conductor, circulando en condiciones relativamente constantes como las que se dan en una autovía, puede tener oscilaciones nada despreciables en el consumo. Fijaos por ejemplo en el siguiente gráfico, obtenido en la autovía que une Huesca con Barbastro (que tiene no pocas subidas y bajadas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que se ve es que hay tramos con consumos de menos de 6 l/100 km mientras que en otros se pasa con holgura de 10 l/100 km. El consumo medio terminó en un valor de algo menos de 7 l/100 km, para una velocidad media de 106 km/h pero con mucho tiempo alrededor de 120 km/h. Para lo que yo estaba acostumbrado con mi coche de antes son datos bastante buenos
Resumiendo, que no es fácil sacar conclusiones salvo tomando valores medios a lo largo de mucho tiempo. Como han dicho otros, depósito a depósito y ni aún así si cambian las condiciones de conducción.
Por lo demás, lo que hay que hacer para ahorrar combustible no es ningún secreto. Pareceré Perogrullo soltando obviedades, pero lo principal es no correr mucho en carretera; en ciudad, una conducción lo más suave posible, sin aceleraciones ni desaceleraciones bruscas y procurar anticipar en lo posible las aceleraciones para aprovechar al máximo el frenado regenerativo, lo que conlleva procurar frenar pisando el pedal del freno suavemente, de manera que no lleguen a actuar los frenos mecánicos y si el frenado eléctrico.
Incluso un mismo conductor, circulando en condiciones relativamente constantes como las que se dan en una autovía, puede tener oscilaciones nada despreciables en el consumo. Fijaos por ejemplo en el siguiente gráfico, obtenido en la autovía que une Huesca con Barbastro (que tiene no pocas subidas y bajadas).
Lo que se ve es que hay tramos con consumos de menos de 6 l/100 km mientras que en otros se pasa con holgura de 10 l/100 km. El consumo medio terminó en un valor de algo menos de 7 l/100 km, para una velocidad media de 106 km/h pero con mucho tiempo alrededor de 120 km/h. Para lo que yo estaba acostumbrado con mi coche de antes son datos bastante buenos
Resumiendo, que no es fácil sacar conclusiones salvo tomando valores medios a lo largo de mucho tiempo. Como han dicho otros, depósito a depósito y ni aún así si cambian las condiciones de conducción.
Por lo demás, lo que hay que hacer para ahorrar combustible no es ningún secreto. Pareceré Perogrullo soltando obviedades, pero lo principal es no correr mucho en carretera; en ciudad, una conducción lo más suave posible, sin aceleraciones ni desaceleraciones bruscas y procurar anticipar en lo posible las aceleraciones para aprovechar al máximo el frenado regenerativo, lo que conlleva procurar frenar pisando el pedal del freno suavemente, de manera que no lleguen a actuar los frenos mecánicos y si el frenado eléctrico.
ManuelV- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
En mi caso, tengo el Feel, 4x2.
Recien comprado, reinicié el consumo y en los primeros 1000 km, el consumo era de 6.5L/100 aprox. Porque estuvimos de vacaciones con el coche por carreteras de montaña y nuevo pues, era algo alto.
Después, lo estuvo usando mi novia durante 1 mes y algo, y lo bajó a 5.2L/100 (Mitad del trayecto sobre los 100, mitad sobre los 120km/h)
Ahora, tras unos viajes largos de unos 400 km, el consumo está en 5.5L/100 y ya de ahí, no se mueve.
Siempre lo llevo en ECO. Sólo hay que cambiar la forma de conducir (Más tranquila, menos acelerones/frenazos) y tratando de dejar el coche "planear" es decir... Cuando lleguéis a la velocidad deseada (normalmente los 120) levantad el pie del acelerador y luego pisad muy suavecito. Veréis que el coche mantiene la velocidad y el consumo actual baja.
Siempre que puedo, también pongo el crucero adaptativo.
A ver si os sirve de algo. Saludos!!
Recien comprado, reinicié el consumo y en los primeros 1000 km, el consumo era de 6.5L/100 aprox. Porque estuvimos de vacaciones con el coche por carreteras de montaña y nuevo pues, era algo alto.
Después, lo estuvo usando mi novia durante 1 mes y algo, y lo bajó a 5.2L/100 (Mitad del trayecto sobre los 100, mitad sobre los 120km/h)
Ahora, tras unos viajes largos de unos 400 km, el consumo está en 5.5L/100 y ya de ahí, no se mueve.
Siempre lo llevo en ECO. Sólo hay que cambiar la forma de conducir (Más tranquila, menos acelerones/frenazos) y tratando de dejar el coche "planear" es decir... Cuando lleguéis a la velocidad deseada (normalmente los 120) levantad el pie del acelerador y luego pisad muy suavecito. Veréis que el coche mantiene la velocidad y el consumo actual baja.
Manu1991- Moderador/a
Versión : Feel!
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019
ManuelV escribió:Yo creo que el consumo depende de demasiadas variables como para que las cifras que obtienen algunos puedan servirnos de referencia a los demás. La potencia efectiva del motor se invierte en vencer las resistencias a la rodadura y aerodinámica, en subir por carreteras en pendiente y en acelerar la masa del vehículo y sus ocupantes. En recorridos urbanos, en los que se acelera y desacelera frecuentemente, ese es el término más influyente. En cambio, en carretera a cierta velocidad pasa a ser predominante la potencia invertida en vencer la resistencia aerodinámica. A grandes rasgos, los litros de combustible necesarios para recorrer una cierta distancia crecen con el cuadrado de la velocidad. Por ejemplo, circular a 120 km/h en lugar de a 100 km/h hace crecer más de un 40% el consumo. Eso significa pasar de unos 5 l cada 100 km a 7 l cada 100 km. Quiero decir con eso que según la utilización que cada uno le demos a nuestro coche y según cual sea nuestro estilo de conducción (que eso también influye mucho) el consumo puede ser muy diferente de un caso a otro.
Gracias por tus explicaciones,yo al menos las encuentro muy interesantes.
Manu1991 escribió:En mi caso, tengo el Feel, 4x2.
Gracias, seguro que son de utilidad.
Un saludo.
Yo tengo un 4x2 Advance plus ya con 3000 km
Y mis consumos iniciales en eco eran de 5.5
Luego pasaron a 5.2 Y de momento siguen manteniéndose en esos consumos. Las pruebas las realicé 100 km puros de ciudad y otra de 100 en carretera mixta con 33% autovía a 120 y el resto 90 100 por comarcarles y siguen siendo de 5.2.
Con este coche no se puede tener prisa y si quieres que los consumos no se eleven debes estar siempre pendiente de la conducción en vela para los descensos y mirando muy por delante para las frenadas suaves para recarga.
Y mis consumos iniciales en eco eran de 5.5
Luego pasaron a 5.2 Y de momento siguen manteniéndose en esos consumos. Las pruebas las realicé 100 km puros de ciudad y otra de 100 en carretera mixta con 33% autovía a 120 y el resto 90 100 por comarcarles y siguen siendo de 5.2.
Con este coche no se puede tener prisa y si quieres que los consumos no se eleven debes estar siempre pendiente de la conducción en vela para los descensos y mirando muy por delante para las frenadas suaves para recarga.
Joseznoc- Forer@ nuev@
Buenas,
Controlo el consumo con una app desde que me dieron el coche en Junio. Y tengo todos los tickets de gasolina guardados.
Naturalmente que todo consumo depende de muchos factores (estilo de conducción, eco normal o sport, montañas, autopistas, ...). Yo viajo solo, prácticamente nada de autopista, subo y bajo los Cárpatos casi cada fin de semana, ... todo depende siempre de cada uno y de sus circunstancias.
De media en más de 12.000 km, 5,14.
Controlo el consumo con una app desde que me dieron el coche en Junio. Y tengo todos los tickets de gasolina guardados.
Naturalmente que todo consumo depende de muchos factores (estilo de conducción, eco normal o sport, montañas, autopistas, ...). Yo viajo solo, prácticamente nada de autopista, subo y bajo los Cárpatos casi cada fin de semana, ... todo depende siempre de cada uno y de sus circunstancias.
De media en más de 12.000 km, 5,14.
Noodel- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.500 cc, 4x4
Versión : Dynamic
Color : Gris oscuro
Yo tengo un Rav4 feel 4x4 con unos 4000 Km
Esta semana, he ido desde Madrid hasta Benidorm, 450 Km, mi mujer y yo con tres maletas pequeñas. Prácticamente todo el camino autovia, conduccion en ECO y velocidad adaptativa todo el camino a 120 Km/h. Ida a Benidorm el jueves y consumo 6,00 litros
Hoy domingo hemos vuelto, el mismo camino y tambien velocidad de crucero a 120 Km/h y el consumo 6,6 litros
Está claro que influye la pendiente de 600 mtrs de altitud Madrid a 0 metros Benidorm, se consume 0,6 litros menos a los 100 Km en la cuesta abajo
Los primeros 2.000 Km que iba mas despacio para acostumbrarme a los mandos y no pasaba de 100- 110 , me salió un promedio de 5,1 litros
Esta semana, he ido desde Madrid hasta Benidorm, 450 Km, mi mujer y yo con tres maletas pequeñas. Prácticamente todo el camino autovia, conduccion en ECO y velocidad adaptativa todo el camino a 120 Km/h. Ida a Benidorm el jueves y consumo 6,00 litros
Hoy domingo hemos vuelto, el mismo camino y tambien velocidad de crucero a 120 Km/h y el consumo 6,6 litros
Está claro que influye la pendiente de 600 mtrs de altitud Madrid a 0 metros Benidorm, se consume 0,6 litros menos a los 100 Km en la cuesta abajo
Los primeros 2.000 Km que iba mas despacio para acostumbrarme a los mandos y no pasaba de 100- 110 , me salió un promedio de 5,1 litros
kx0- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : RAV 4 hibrido 4x4 222 CV
Versión : Feel
Color : Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Sí, desde agosto 2019
Este fin de semana le he hecho 1000 Km, 90% por autovía, dos personas y equipaje, velocidad legal, le he dado un par de acelerones para separarme de algún nervioso que se me pegaba medio metro detrás al adelantar (siempre hay gente así, que le vamos a hacer
), siempre posición eco, excepto para adelantar que selecciono normal o sport y el consumo ha sido 5,9 l/100, el coche tiene 3400 Km y yo creo que cuando tenga algunos más bajará algo el consumo.
En cualquier caso es un consumo alucinante para un coche de estas características.
Saludos
Angel

En cualquier caso es un consumo alucinante para un coche de estas características.
Saludos
Angel
angelh- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance Plus + GO
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si

» Consumo de Rav4
» Crucero Adaptativo
» Forma de conducir un híbrido y consumo
» Consumo con el radar
» Consumo por autovía