NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bola de remolque.

+24
Tomate2
hector
jmartino_1@hotmail.com
pep_v
revi88
CUCO1961
Rag
Juanito80
joanmai
Pau
Rectimat
JMRAV$
LuisGMon
xavicico
nancasti
FORITOWRC
secoinsa
GRANDIX
Antxon
presidio
SGC
carolech
ManuelV
AnRav4
28 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Bola de remolque. - Página 4 Empty Re: Bola de remolque.

Mensaje  joanmai Lun 13 Dic 2021, 23:56

SGC escribió:
LuisGMon escribió:Hola a todos. Llevo 1 mes con el coche (comprado de 2ª mano) y estoy encantado! Seguro que mi pregunta es una tontería, pero diríais que el coche consume considerablemente más por llevar la bola del remolque? Veo que lo ponéis y quitáis, me recomendaríais quitarlo mientras no lo use? Muchas gracias! Very Happy
Ostras, no tengo constancia de que dejar la bola de remolque puesta en el coche haga aumentar el consumo (más allá de ir cargado con un par de Kg de peso).
Sobre si dejarla puesta o no, eso es personal. Yo la quito, pero no por cuestiones de consumo.

Saludos.

Buenas noches. ¿me podríais indicar si el Luxury al llevar bola mantiene el botón de apertura eléctrica del portón ? En el catalogo oficial marca "Kick Type" o y excluye la opino "botón" en el Luxury... quiero pensar que el Kick Type incluye también el botón. No he visto quejas por la falta de botón en el foro... por lo que entiendo que lo mantiene.
Posiblemente formalice la compra antes de fin de año....me queda claro que bola vertical... algún consejo más ??

joanmai
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H e-CVT AWD-i
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : esperando pacientemente

Mensaje  SGC Mar 14 Dic 2021, 20:51

joanmai escribió:Buenas noches. ¿me podríais indicar si el Luxury al llevar bola mantiene el botón de apertura eléctrica del portón ? En el catalogo oficial marca "Kick Type" o y excluye la opino "botón" en el Luxury... quiero pensar que el Kick Type incluye también el botón. No he visto quejas por la falta de botón en el foro... por lo que entiendo que lo mantiene.
Posiblemente formalice la compra antes de fin de año....me queda claro que bola vertical... algún consejo más ??
Al menos en mi unidad, al instalar el mecanismo de remolque quedó anulado el sensor de abrir el maletero con el pie. Imagino que es eso a lo que te refieres. De todos modos he leído en alguna parte alguien que conservó el sistema desplazando el lugar de "la patada".

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

A joanmai le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Mar 14 Dic 2021, 22:34

si lo pides de fábrica, no son compatibles ambos sistemas, eso lo pone en el propio catálogo del RAV4

si lo haces una vez en España, no tendrás problema para conservar los 2 sistemas, pero lógicamente el gancho te saldrá mas caro con esta opción

Ya te toca a ti evaluar que es lo que más te interesa
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  Juanito80 Jue 16 Dic 2021, 21:31

Buenas noches. A mi no me dieron la opción de montarlo en fabrica, me dijo que no lo ponían en fabrica (me sonó muy raro). Yo lo he pedido de fabrica sin el sensor de pie. Me descontaron algo por eso. Voy a poner bola y tampoco le veo mucha utilidad al extra de abrir con el pie. Pero tienes la opción de poner un soporte que venden para desplazar el sensor y así no perder el extra por el enganche remolque.
En la toyota el desmontable te puede costar sobre 1000 y aparte el soporte unos 60e.
Fuera de origen la mitad. Y si decides montarlo fuera exige el cableado para conectar a un conector que lleva para tal fin. Conectar y listo. Sin tener que pelar ningún cable.
Saludos.

Juanito80
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  SGC Vie 17 Dic 2021, 10:41

Ya lo expliqué en su momento pero no me importa repetirlo por si resulta útil.

Compré mi coche con "bola de remolque". Era el primer RAV4 con esa característica que vendía ese concesionario. Cuando llegó el coche, ¡Sorpresa! no venía con bola. Se informaron y argumentaron que cuando se pide "bola de remolque" significa que el coche viene con la preinstalación eléctrica (y el sensor de apertura con el pie desactivado) pero no la estructura mecánica. La solución es que tuvieron que montarla en el propio concesionario y salí de él con todo lo necesario. Tan solo tuve que llevarlo a la ITV para la bola.

No sé si fue un bulo para quitarse responsabilidad pero así me ocurrió.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Rag Vie 17 Dic 2021, 12:49

Yo también lo pedí con bola y también me la montaron en el concesionario y en el land cruiser igual

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  secoinsa Sáb 18 Dic 2021, 02:03

Yo no conozco a nadie que le hayan dao el coche nuevecito con su bola y ya metido en los papeles, a todo Dios nos toca ir a la itv a homologar la modificación.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  presidio Sáb 18 Dic 2021, 10:36

En mi caso, lo pedí con la bola desmontable. El coche llegó sin ella montada y la montaron en el conce. También ellos lo llevaron a la itv y me lo entregaron ya con todo. Depende de la disposición del concesionario.

presidio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A SGC y a revi88 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  CUCO1961 Lun 20 Dic 2021, 09:27

Buenas a tod@s, en mi caso, lo pedí a fábrica con bola vertical desmontable, en el acto de hacer el pedido (TOYOTA LABASA) me descontaron 50-100€ del sensor de apertura con el pie pues me dijeron que no era compatible. El enganche vino sin montar (como todos), me lo instalaron en el concesionario y me pasaron la ITV; ya que hay una ITV pared con pared con el concesionario. Aparte, después de pagar 1200 y pico euros te lo tienen que dar todo legalizado, pues lo has pagado de fábrica con bola. O por lo menos así lo veo yo. La bola vertical cuesta un poco ponerla cuando la quitas, si lo hubiera sabido antes la habría puesto horizontal.

CUCO1961
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4X2
Versión : My21 LUXURY
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  revi88 Lun 31 Ene 2022, 11:38

Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias

revi88
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : advance
Color : gris grafito
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  secoinsa Lun 31 Ene 2022, 14:13

Es lo que cobra Toyota por la desmontable vertical, una pregunta: ¿has cogido el 4x2 o el 4x4 y pretendes arrastrar cargas pesadas?, si has cogido el 4x4 no hay problema, si has cogido el 4x2 con freno máximo 800Kg y sin freno como cualquier otro turismo 750Kg, te lo digo para que no te lleves la sorpresa que yo me llevé, para mi no es un problema porque yo solo lu quiero para un carro de motos y para un portabicis que me sobra pero que no me percaté de eso antes de comprar el coche.

Saludos.
revi88 escribió:Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Pau Lun 31 Ene 2022, 15:52

Si precio normal, pero, recuerdo que aún gastarás mas, la ITV y sus gastos aún correrán de tu cuenta

Ten en cuenta lo que te dice Secoinsa en el post anterior
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Antxon Lun 31 Ene 2022, 17:23

Más o menos anda por ese precio ahora

Yo me plantearía, si es que lo instalas, poner 13 pines en vez de 7 (la diferencia de precio no puede ser muy grande, aunque depende de para qué uses la bola). Y desde luego, solo por un tema de estética, pondría bola vertical. La diferencia es brutal

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  SGC Lun 31 Ene 2022, 19:08

revi88 escribió:...Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
Efectivamente, ese es el precio oficial en Toyota, pero hay alternativas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, para quienes no tienen remolque ni caravana ni nada que arrastrar, existen los llamados DCP, Dispositivos de Carga Puntual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  revi88 Miér 02 Feb 2022, 21:01

Hola , seria solo para poner un portabicicletas de 3 bicis , ahora mismo en el verso lo llevo el techo pero ya estoy demasiado justo para subirlas …

secoinsa escribió:Es lo que cobra Toyota por la desmontable vertical, una pregunta: ¿has cogido el 4x2 o el 4x4 y pretendes arrastrar cargas pesadas?, si has cogido el 4x4 no hay problema, si has cogido el 4x2 con freno máximo 800Kg y sin freno como cualquier otro turismo 750Kg, te lo digo para que no te lleves la sorpresa que yo me llevé, para mi no es un problema porque yo solo lu quiero para un carro de motos y para un portabicis que me sobra pero que no me percaté de eso antes de comprar el coche.

Saludos.
revi88 escribió:Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias

revi88
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : advance
Color : gris grafito
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  presidio Sáb 26 Feb 2022, 19:10

Me ha surgido una duda. Tengo instalada la bola de Toyota y he oido en otras marcas que al instalarla, te ajustan los sensores de aparcamiento traseros para desactivarse cuando pones el portabicis. En mi caso no ocurre eso. A los demás os pasa lo mismo?

presidio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  SGC Sáb 26 Feb 2022, 21:44

presidio escribió:Me ha surgido una duda. Tengo instalada la bola de Toyota y he oido en otras marcas que al instalarla, te ajustan los sensores de aparcamiento traseros para desactivarse cuando pones el portabicis. En mi caso no ocurre eso. A los demás os pasa lo mismo?
Interesante lo que comentas y no es nada descabellado.
En mi caso, en cuanto pongo la marcha atrás llevando el portabicis, empiezan los pitidos de aviso.
Estaré atento a los comentarios.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  pep_v Sáb 26 Feb 2022, 23:16

En la Peugeot Partner, cuando conectas el cable de las luces del portabicis deja de funcionar la cámara de marcha atrás y los sensores de proximidad traseros. Al desconectar el cable vuelve todo a la normalidad.

La primera vez me asusté cuando vi que no funcionaba la cámara... Laughing

pep_v
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC Sáb 26 Feb 2022, 23:24

pep_v escribió:En la Peugeot Partner, cuando conectas el cable de las luces del portabicis deja de funcionar la cámara de marcha atrás y los sensores de proximidad traseros...
Hombre, si pudiera escoger preferiría que la cámara continuara funcionando y que solo se desactive el pitido de los sensores. Vamos que, entre esa opción y la que ahora tengo, prefiero quedarme como estoy. Lo digo porque con la cámara sigues teniendo mejor visión que sin ella.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Pau Dom 27 Feb 2022, 21:03

en un principio sería factible, pero costoso, habría que conectar todos los sensores con la piña de luces y al mismo tiempo con la centralita correspondiente, vamos que la operación te podría salir por un ojo de la cara

Por lo que tu estás preguntando es lo que viene siendo el park pilot, que instalan muchas marcas, y esa es precisamente una de sus funciones, pero como ya sabrás ese es un extra que de momento el RAV4 no trae como opción

si algún taller de Toyota lo ha hecho en algún RAV4, no digo que no sea posible, seguro que al dueño le ha salido por un muy buen pico
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente