Bola de remolque.
+24
Tomate2
hector
jmartino_1@hotmail.com
pep_v
revi88
CUCO1961
Rag
Juanito80
joanmai
Pau
Rectimat
JMRAV$
LuisGMon
xavicico
nancasti
FORITOWRC
secoinsa
GRANDIX
Antxon
presidio
SGC
carolech
ManuelV
AnRav4
28 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Bola de remolque.
SGC escribió:Ostras, no tengo constancia de que dejar la bola de remolque puesta en el coche haga aumentar el consumo (más allá de ir cargado con un par de Kg de peso).LuisGMon escribió:Hola a todos. Llevo 1 mes con el coche (comprado de 2ª mano) y estoy encantado! Seguro que mi pregunta es una tontería, pero diríais que el coche consume considerablemente más por llevar la bola del remolque? Veo que lo ponéis y quitáis, me recomendaríais quitarlo mientras no lo use? Muchas gracias!![]()
Sobre si dejarla puesta o no, eso es personal. Yo la quito, pero no por cuestiones de consumo.
Saludos.
Buenas noches. ¿me podríais indicar si el Luxury al llevar bola mantiene el botón de apertura eléctrica del portón ? En el catalogo oficial marca "Kick Type" o y excluye la opino "botón" en el Luxury... quiero pensar que el Kick Type incluye también el botón. No he visto quejas por la falta de botón en el foro... por lo que entiendo que lo mantiene.
Posiblemente formalice la compra antes de fin de año....me queda claro que bola vertical... algún consejo más ??
joanmai- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H e-CVT AWD-i
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : esperando pacientemente
Al menos en mi unidad, al instalar el mecanismo de remolque quedó anulado el sensor de abrir el maletero con el pie. Imagino que es eso a lo que te refieres. De todos modos he leído en alguna parte alguien que conservó el sistema desplazando el lugar de "la patada".joanmai escribió:Buenas noches. ¿me podríais indicar si el Luxury al llevar bola mantiene el botón de apertura eléctrica del portón ? En el catalogo oficial marca "Kick Type" o y excluye la opino "botón" en el Luxury... quiero pensar que el Kick Type incluye también el botón. No he visto quejas por la falta de botón en el foro... por lo que entiendo que lo mantiene.
Posiblemente formalice la compra antes de fin de año....me queda claro que bola vertical... algún consejo más ??
Saludos.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
A joanmai le gusta esta publicaciòn
si lo pides de fábrica, no son compatibles ambos sistemas, eso lo pone en el propio catálogo del RAV4
si lo haces una vez en España, no tendrás problema para conservar los 2 sistemas, pero lógicamente el gancho te saldrá mas caro con esta opción
Ya te toca a ti evaluar que es lo que más te interesa
si lo haces una vez en España, no tendrás problema para conservar los 2 sistemas, pero lógicamente el gancho te saldrá mas caro con esta opción
Ya te toca a ti evaluar que es lo que más te interesa
Pau- Forer@ Master
- Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Buenas noches. A mi no me dieron la opción de montarlo en fabrica, me dijo que no lo ponían en fabrica (me sonó muy raro). Yo lo he pedido de fabrica sin el sensor de pie. Me descontaron algo por eso. Voy a poner bola y tampoco le veo mucha utilidad al extra de abrir con el pie. Pero tienes la opción de poner un soporte que venden para desplazar el sensor y así no perder el extra por el enganche remolque.
En la toyota el desmontable te puede costar sobre 1000 y aparte el soporte unos 60e.
Fuera de origen la mitad. Y si decides montarlo fuera exige el cableado para conectar a un conector que lleva para tal fin. Conectar y listo. Sin tener que pelar ningún cable.
Saludos.
En la toyota el desmontable te puede costar sobre 1000 y aparte el soporte unos 60e.
Fuera de origen la mitad. Y si decides montarlo fuera exige el cableado para conectar a un conector que lleva para tal fin. Conectar y listo. Sin tener que pelar ningún cable.
Saludos.
Juanito80- Forer@ Habitual
Ya lo expliqué en su momento pero no me importa repetirlo por si resulta útil.
Compré mi coche con "bola de remolque". Era el primer RAV4 con esa característica que vendía ese concesionario. Cuando llegó el coche, ¡Sorpresa! no venía con bola. Se informaron y argumentaron que cuando se pide "bola de remolque" significa que el coche viene con la preinstalación eléctrica (y el sensor de apertura con el pie desactivado) pero no la estructura mecánica. La solución es que tuvieron que montarla en el propio concesionario y salí de él con todo lo necesario. Tan solo tuve que llevarlo a la ITV para la bola.
No sé si fue un bulo para quitarse responsabilidad pero así me ocurrió.
Compré mi coche con "bola de remolque". Era el primer RAV4 con esa característica que vendía ese concesionario. Cuando llegó el coche, ¡Sorpresa! no venía con bola. Se informaron y argumentaron que cuando se pide "bola de remolque" significa que el coche viene con la preinstalación eléctrica (y el sensor de apertura con el pie desactivado) pero no la estructura mecánica. La solución es que tuvieron que montarla en el propio concesionario y salí de él con todo lo necesario. Tan solo tuve que llevarlo a la ITV para la bola.
No sé si fue un bulo para quitarse responsabilidad pero así me ocurrió.
SGC- Forer@ Master
Yo también lo pedí con bola y también me la montaron en el concesionario y en el land cruiser igual
Rag- Forer@ Expert@
Yo no conozco a nadie que le hayan dao el coche nuevecito con su bola y ya metido en los papeles, a todo Dios nos toca ir a la itv a homologar la modificación.
secoinsa- Forer@ Master
- ¿Ya lo tienes? : Si
En mi caso, lo pedí con la bola desmontable. El coche llegó sin ella montada y la montaron en el conce. También ellos lo llevaron a la itv y me lo entregaron ya con todo. Depende de la disposición del concesionario.
presidio- Forer@ Habitual
A SGC y a revi88 les gusta esta publicaciòn
Buenas a tod@s, en mi caso, lo pedí a fábrica con bola vertical desmontable, en el acto de hacer el pedido (TOYOTA LABASA) me descontaron 50-100€ del sensor de apertura con el pie pues me dijeron que no era compatible. El enganche vino sin montar (como todos), me lo instalaron en el concesionario y me pasaron la ITV; ya que hay una ITV pared con pared con el concesionario. Aparte, después de pagar 1200 y pico euros te lo tienen que dar todo legalizado, pues lo has pagado de fábrica con bola. O por lo menos así lo veo yo. La bola vertical cuesta un poco ponerla cuando la quitas, si lo hubiera sabido antes la habría puesto horizontal.
CUCO1961- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4X2
Versión : My21 LUXURY
¿Ya lo tienes? : SI
Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
revi88- Forer@ Habitual
- Versión : advance
Color : gris grafito
¿Ya lo tienes? : si
Es lo que cobra Toyota por la desmontable vertical, una pregunta: ¿has cogido el 4x2 o el 4x4 y pretendes arrastrar cargas pesadas?, si has cogido el 4x4 no hay problema, si has cogido el 4x2 con freno máximo 800Kg y sin freno como cualquier otro turismo 750Kg, te lo digo para que no te lleves la sorpresa que yo me llevé, para mi no es un problema porque yo solo lu quiero para un carro de motos y para un portabicis que me sobra pero que no me percaté de eso antes de comprar el coche.
Saludos.
Saludos.
revi88 escribió:Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
secoinsa- Forer@ Master
- ¿Ya lo tienes? : Si
Si precio normal, pero, recuerdo que aún gastarás mas, la ITV y sus gastos aún correrán de tu cuenta
Ten en cuenta lo que te dice Secoinsa en el post anterior
Ten en cuenta lo que te dice Secoinsa en el post anterior
Pau- Forer@ Master
Más o menos anda por ese precio ahora
Yo me plantearía, si es que lo instalas, poner 13 pines en vez de 7 (la diferencia de precio no puede ser muy grande, aunque depende de para qué uses la bola). Y desde luego, solo por un tema de estética, pondría bola vertical. La diferencia es brutal
Yo me plantearía, si es que lo instalas, poner 13 pines en vez de 7 (la diferencia de precio no puede ser muy grande, aunque depende de para qué uses la bola). Y desde luego, solo por un tema de estética, pondría bola vertical. La diferencia es brutal
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Efectivamente, ese es el precio oficial en Toyota, pero hay alternativas.revi88 escribió:...Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, para quienes no tienen remolque ni caravana ni nada que arrastrar, existen los llamados DCP, Dispositivos de Carga Puntual:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
SGC- Forer@ Master
Hola , seria solo para poner un portabicicletas de 3 bicis , ahora mismo en el verso lo llevo el techo pero ya estoy demasiado justo para subirlas …
secoinsa escribió:Es lo que cobra Toyota por la desmontable vertical, una pregunta: ¿has cogido el 4x2 o el 4x4 y pretendes arrastrar cargas pesadas?, si has cogido el 4x4 no hay problema, si has cogido el 4x2 con freno máximo 800Kg y sin freno como cualquier otro turismo 750Kg, te lo digo para que no te lleves la sorpresa que yo me llevé, para mi no es un problema porque yo solo lu quiero para un carro de motos y para un portabicis que me sobra pero que no me percaté de eso antes de comprar el coche.
Saludos.revi88 escribió:Hola , tengo pedido el rav4 pero a la hora d rehacer el pedido lo pedí sin bola , pero ahora me he dado cuenta de que me hace falta .tendría que haberla pedido de fábrica o no pasa nada ? Respecto al precio es normal que valga sobre 1000€ 7 pines desmontable ? Gracias
revi88- Forer@ Habitual
- Versión : advance
Color : gris grafito
¿Ya lo tienes? : si
Me ha surgido una duda. Tengo instalada la bola de Toyota y he oido en otras marcas que al instalarla, te ajustan los sensores de aparcamiento traseros para desactivarse cuando pones el portabicis. En mi caso no ocurre eso. A los demás os pasa lo mismo?
presidio- Forer@ Habitual
Interesante lo que comentas y no es nada descabellado.presidio escribió:Me ha surgido una duda. Tengo instalada la bola de Toyota y he oido en otras marcas que al instalarla, te ajustan los sensores de aparcamiento traseros para desactivarse cuando pones el portabicis. En mi caso no ocurre eso. A los demás os pasa lo mismo?
En mi caso, en cuanto pongo la marcha atrás llevando el portabicis, empiezan los pitidos de aviso.
Estaré atento a los comentarios.
Saludos.
SGC- Forer@ Master
En la Peugeot Partner, cuando conectas el cable de las luces del portabicis deja de funcionar la cámara de marcha atrás y los sensores de proximidad traseros. Al desconectar el cable vuelve todo a la normalidad.
La primera vez me asusté cuando vi que no funcionaba la cámara...
La primera vez me asusté cuando vi que no funcionaba la cámara...

pep_v- Forer@ nuev@
Hombre, si pudiera escoger preferiría que la cámara continuara funcionando y que solo se desactive el pitido de los sensores. Vamos que, entre esa opción y la que ahora tengo, prefiero quedarme como estoy. Lo digo porque con la cámara sigues teniendo mejor visión que sin ella.pep_v escribió:En la Peugeot Partner, cuando conectas el cable de las luces del portabicis deja de funcionar la cámara de marcha atrás y los sensores de proximidad traseros...
SGC- Forer@ Master
en un principio sería factible, pero costoso, habría que conectar todos los sensores con la piña de luces y al mismo tiempo con la centralita correspondiente, vamos que la operación te podría salir por un ojo de la cara
Por lo que tu estás preguntando es lo que viene siendo el park pilot, que instalan muchas marcas, y esa es precisamente una de sus funciones, pero como ya sabrás ese es un extra que de momento el RAV4 no trae como opción
si algún taller de Toyota lo ha hecho en algún RAV4, no digo que no sea posible, seguro que al dueño le ha salido por un muy buen pico
Por lo que tu estás preguntando es lo que viene siendo el park pilot, que instalan muchas marcas, y esa es precisamente una de sus funciones, pero como ya sabrás ese es un extra que de momento el RAV4 no trae como opción
si algún taller de Toyota lo ha hecho en algún RAV4, no digo que no sea posible, seguro que al dueño le ha salido por un muy buen pico
Pau- Forer@ Master
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6

» Instalación bola de remolque
» Luxury'23 + bola remolque
» Bola remolque vertical
» Bola remolque y sensores aparcamiento
» Portabicicletas sin bola
» Luxury'23 + bola remolque
» Bola remolque vertical