¡Uno más con el RAV4!

¡Uno más con el RAV4! Empty ¡Uno más con el RAV4!

Mensaje  ManuelV el Jue 19 Sep 2019, 21:20

Hola a todos:

Me sumo a la lista de los que ya tienen la versión del 2019, en mi caso en acabado luxury 4x4. Vengo de un Volvo XC70 que, salvo unos cuantos problemillas que costó no poco arreglar, en general ha dado muy buen resultado. No las tengo todas conmigo por lo que conlleva gastarse tanto dinero en algo que solo has probado una vez en un recorrido demasiado corto para lo que uno habría querido. Pero bueno, las primeras impresiones, de momento, son buenas. Nos entregaron el coche el jueves de la semana pasada y el viernes nos hicimos Madrid-Santander y lo probamos no solo en la autovía sino en algún puerto cántabro un tanto revirado. Sin apretar, así que todavía no me hago cargo de como irá el motor cuando se le exija. De chasis, dirección y amortiguación creo que hemos ganado frente al anterior.

Los automatismos de conducción también son una novedad. El control de crucero inteligente una maravilla en autopista. Al sistema de mantenimiento de carril hay que hacerse. Es curioso comprobar que si quitas las manos del volante al principio sigue funcioando y el coche toma solo las curvas pero, al cabo de un tiempo -y tras avisarte insistentemente- el sistema se desconecta y si no actuas de nuevo sobre el volante terminarías saliéndote de la carretera.

Poco más, que como mensaje de presentación ya está quedando largo. Solo quería añadir que he llegado al foro, en el que espero participar más veces, tras googlear acerca de un fallo en la memorización de la posición del asiento del conductor. Y resulta que, a las primeras de cambio, rav4fan (muchas gracias) ha resuelto mi problema explicando como se podía resetear en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si

¡Uno más con el RAV4! Empty Re: ¡Uno más con el RAV4!

Mensaje  Juande el Vie 11 Oct 2019, 09:16

Felicidades y a disfrutarlo.

Sería conveniente si lo tienes saber el consumo que te dio en ese recorrido, al menos a mí me gustaría saberlo.

Un abrazo.

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 / 4X2
Versión : ADVANCE PLUS
Color : ROJO TOKIO
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  HOUSE1964 el Vie 11 Oct 2019, 09:20

ManuelV escribió:Hola a todos:

Me sumo a la lista de los que ya tienen la versión del 2019, en mi caso en acabado luxury 4x4. Vengo de un Volvo XC70 que, salvo unos cuantos problemillas que costó no poco arreglar, en general ha dado muy buen resultado. No las tengo todas conmigo por lo que conlleva gastarse tanto dinero en algo que solo has probado una vez en un recorrido demasiado corto para lo que uno habría querido. Pero bueno, las primeras impresiones, de momento, son buenas. Nos entregaron el coche el jueves de la semana pasada y el viernes nos hicimos Madrid-Santander y lo probamos no solo en la autovía sino en algún puerto cántabro un tanto revirado. Sin apretar, así que todavía no me hago cargo de como irá el motor cuando se le exija. De chasis, dirección y amortiguación creo que hemos ganado frente al anterior.

Los automatismos de conducción también son una novedad. El control de crucero inteligente una maravilla en autopista. Al sistema de mantenimiento de carril hay que hacerse. Es curioso comprobar que si quitas las manos del volante al principio sigue funcioando y el coche toma solo las curvas pero, al cabo de un tiempo -y tras avisarte insistentemente- el sistema se desconecta y si no actuas de nuevo sobre el volante terminarías saliéndote de la carretera.

Poco más, que como mensaje de presentación ya está quedando largo. Solo quería añadir que he llegado al foro, en el que espero participar más veces, tras googlear acerca de un fallo en la memorización de la posición del asiento del conductor. Y resulta que, a las primeras de cambio, rav4fan (muchas gracias) ha resuelto mi problema explicando como se podía resetear en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Bienvenido al foro y a disfrutar de la criatura !!.

HOUSE1964
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : ADVANCE PLUS! + Techo + GO
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si, desde el 25.10.2019

Mensaje  AnRav4 el Vie 11 Oct 2019, 17:18

Bienvenido al foro

AnRav4
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H 4x4 222cv
Versión : Advance
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : nooooooo

Mensaje  carolech el Vie 11 Oct 2019, 23:57

Bienvenido ya nos contarás más!

carolech
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Rav4 Fee!
Versión : 4x4
Color : Gris grafito - Negro
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiuuuu

Mensaje  ManuelV el Sáb 12 Oct 2019, 08:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Felicidades y a disfrutarlo.

Sería conveniente si lo tienes saber el consumo que te dio en ese recorrido, al menos a mí me gustaría saberlo.

Un abrazo.

Hola. No me acuerdo con exactitud de las cifras de consumo en ese primer viaje con el RAV4, lo siento. Después si he registrado con el OBD varios datos de consumo en otros recorridos. Pongo 3, uno en carretera revirada, otro en autovía y otro un trozo saliendo de Madrid con un atasco descomunal y luego un trozo de autovía. No sé si fiarme, porque me parece demasiado bueno para ser verdad. En todo caso, no son trayectos que hiciese pendiente de lo que consumía el coche, por lo que las cifras de consumo tampoco son demasiado indicativas de nada:

1) Benasque Barbastro: 93 km de carretera de curvas, de los cuales más o menos 30 bastante endiablados por un desfiladero (el famoso Congosto de Ventamillo): Velocidad media 70 km/h, consumo 4,555 l/100 km.

2) Autovía A2: 280 km; Velocidad media 112 km/h, consumo 3,98 l/100 km. Hay que decir que el recorrido era aquél en el que se baja de la meseta hacia Zaragoza.

3) Recorrido mixto ciudad (con atasco de media hora) y autovía: 107 km, Velocidad media 88 km/h (media en movimiento 92 km/h), consumo 6,828 l/100 km

Como veis, cifras muy variables para que se puedan sacar conclusiones. Mi impresión es que, sin ser un mechero (no podría seerlo con esa masa y esa superficie frontal), las cifras son buenas.
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Juande el Sáb 12 Oct 2019, 13:15

Gracias por la información.

Los consumos son más muy buenos para un vehículo con un motor 2.500cc y 218cv, a lo que hay que sumar el peso y la aerodinámica. No está nada mal.

Yo hago muchos km. En cuanto lo tenga reportaré mis consumos reales. Lo que no entiendo es cómo tiene que pasar las revisiones cada 15.000km. El que tengo ahora las pasa a los 30.000km. El anterior a los 20.000km, así que no es para nada comprensible el pasar las revisiones a los 15.000km. Yo tendré que pasar al menos 5 anuales, lo que supone un gasto extra importante. Esta es una estrategia de los fabricantes para hacer pasar por caja a los clientes, no hay otra explicación. En fin, todo sea porque me encanta el RAV4.

Juande
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 / 4X2
Versión : ADVANCE PLUS
Color : ROJO TOKIO
¿Ya lo tienes? :