Duda con aplicacion móvil MyT.

Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Quakeknot el Jue 05 Sep 2019, 16:02

Buenas tardes a todos,
Abro este tema para saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi. Resulta, que desde la aplicación MyT del móvil, que en teoría sirve para localizar el vehículo pues lo que me ocurre es que a lo mejor estoy en casa ya horas y si le doy a localizar, me sale que el coche está todavía en el lugar de donde venía, no en mi casa y luego cojo y me voy a otro sitio y le doy a localizar y igual sale que estoy en casa cuando no es así.
Por la sensación que me da, es que no transmite la posición en el momento en que lo solicitamos desde la aplicación como por ejemplo si hacen los mercedes. Entiendo que lo hará a través de nuestro teléfono mientras vamos en el coche usando el internet de nuestro movil, pero algo ocurre que no envía la posición en el momento de finalizar el trayecto que hayamos hecho.
Llame a Toyota España para preguntar y no me supo contestar la chica que me atendió pero se tomó nota para consultarlo y me dijo que me devolvería la llamada para decirme si es que era así el funcionamiento normal o no.

También ocurre lo mismo con los trayectos realizados, y es que no sale el último en el momento lo finalizamos, sale horas despues y desconozco cual es el motivo o la frecuencia o el por qué.

Pero si es así, creo que sirve de bien poco o de nada, si salgo de casa y aparco en otro sitio media hora después como es el caso del día que me dí cuenta y miro a ver donde está el coche y me sigue diciendo que en casa, pues es para hacerselo mirar.

Si podéis comprobarlo vosotros pues ya me vais contando si os pasa lo mismo, y en caso que me llamen de Toyota pues ya os lo cuento por aquí con lo que sea.

Gracias.

Saludos,

Quakeknot
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 hybrid 2wd
Versión : Advance Plus + Go
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : Ya!!!
Localización : Valencia
Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  JoseJasc el Jue 05 Sep 2019, 16:57

El vehículo lleva incorporada una tarjeta SIM (se utiliza también para las llamadas de emergencia del sistema eCall). Es decir, la información se transmite a los servidores de Toyota directamente desde el vehículo, no desde tu móvil.

El vehículo informa del trayecto cuando se apaga. Si la parada ocurre en una zona de mala cobertura (parking, por ejemplo), puede ocurrir que la información no esté disponible porque el sistema "no se entera" de que el viaje ha terminado. Cuando recupera cobertura, el sistema es informado.

La posición del vehículo suele ser la última disponible. Por ejemplo, yo aparco en una plaza sin cobertura, pero si consulto la aplicación, me da como posición del vehículo la puerta de entrada del parking
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :
Localización : Madrid (España)
Mensajes : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Quakeknot el Vie 06 Sep 2019, 12:05

Buenos días,

Pues hoy he estado haciendo pruebas después de lo que explicaste JoseJasc, y lo primero que he hecho ha sido desconectar el móvil del coche a ver si aun así seguía enviando datos sin necesidad del móvil, y ha ocurrido lo siguiente.

Sobre las 8:30 he salido de casa con el móvil desconectado del coche y he ido a la guardería a dejar al niño, unos 20min de trayecto, he aparcado allí y he dejado al niño, a los 10min mas o menos de haber aparcado en la app Myt el coche seguía apareciendo en casa.

Luego me he ido a almorzar a unos 15min de allí, he aparcado y mientras almorzaba iba mirando y el coche seguía en casa y no aparecían los trayectos de hoy tampoco.
Una hora después mas o menos salgo y cojo el coche y me acerco a un centro comercial, aparco y al rato vuelvo a mirar y el coche aparecía en la guardería.
Una media hora después, vuelvo a desplazarme, aparco y vuelvo a mirar y el coche seguía en la guardería.
Sigo mirando de vez en cuando y después ha aparecido en el bar donde he almorzado, y rato mas tarde en el centro comercial, pero nunca me ha aparecido donde realmente estaba así que mis conclusiones después de comprobarlo hoy es que el coche efectivamente transmite su posición a Toyota y los datos del trayecto sin necesidad de nuestro móvil, pero no lo hace cuando paras el coche y si lo hace en ese momento le cuesta horas o bastante tiempo hacerlo, así que si te vas desplazando esta utilidad no sirve para nada porque no es a tiempo real.

Desconozco si será cada equis tiempo o si lo hace cada vez que para y le cuesta hacerlo y de ahí la demora.
También he observado en alguna de las veces en que miraba, que en la app ponía que el vehículo estaba en movimiento y que al detenerse saldría la ubicación, pero no es cierto porque el vehículo en ese momento ya llevaba bastante tiempo aparcado, por cierto, todas las veces de la prueba de hoy he aparcado en el exterior.

Y otra cosa por si hacéis pruebas, que no sea salir de casa y si volvéis pronto y lo comprobáis al llegar, igual os aparece en casa pero es porque ya estaba no porque se haya puesto enseguida.
Pues lo dicho, esta ha sido mi experiencia hoy, por favor si hacéis alguna prueba indicar el resultado a ver si es a todos.

Y de Toyota, sigo sin tener contestación.

Saludos.

Quakeknot
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 hybrid 2wd
Versión : Advance Plus + Go
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : Ya!!!
Localización : Valencia
Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  JoseJasc el Vie 06 Sep 2019, 13:02

Yo las veces que lo he mirado sí se correspondía con la realidad. Me fijaré ahora por ver lo que comentas. Desconozco si existe una frecuencia de envío, si es configurable, etc.

Lo que sí es seguro, como decías que habías comprobado, es que es el propio vehículo el que envía la posición, datos del viaje, etc. Lo contrario, además, no tendría sentido.

De hecho, si utilizas el sistema eCall para llamar al 112 o lo activa el propio vehículo, éste les transmite tu posición, información del vehículo, número de ocupantes (toma la información del número de cinturones de seguridad conectados), etc.
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :
Localización : Madrid (España)
Mensajes : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Quakeknot el Vie 06 Sep 2019, 13:14

Hola Jose, pues esta mañana después de las pruebas he vuelto a llamar a Toyota y me lo ha cogido otra persona diferente a la del otro día y me ha dicho lo mismo, que no lo sabía y que lo iba a averiguar al menos para saber como funciona.
Otro detalle, que no se si puede tener algo que ver es que uso un Iphone, por si acaso fuese la aplicación del móvil y la de android no diese estos problemas pero imagino que no, ya que ambas app cuando conectan cogerán los datos del servidor de Toyota.
En fin, en cuanto me digan algo os lo pondré.

Por cierto, en este momento ya estoy en casa otra vez desde hace 2 horas y todavía aparece el coche en el centro comercial de esta mañana, y aún faltaría otro lugar de aparcamiento que he estado después y luego en casa.

Gracias.

Saludos,

Quakeknot
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 hybrid 2wd
Versión : Advance Plus + Go
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : Ya!!!
Localización : Valencia
Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Danielito el Dom 08 Sep 2019, 23:25

hola ,amigos me imaginaba que el funcionamiento del gps para hacer una especie de seguimiento no seria muy util ,por eso estoy pensando en instalar un sistema de alarma,que por cierto no equipa y me encuentro con el posible problema  de perdida de garantia y tal. Mad

Danielito
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x4
Versión : advance+
Color : plata luna
¿Ya lo tienes? : aún no
Localización : Murcia
Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  JoseJasc el Lun 09 Sep 2019, 07:49

El tema de la garantía no creo que afecte por ponerle alarma al coche. Estamos hablando de fallos que afecten a la mecánica y similares, y salvo que por poner una alarma modifiques algo esencial del vehículo, no veo más problema

Es como si te compras una casa con un defecto estructural oculto, y no pudieras reclamar luego al constructor por haber puesto una alarma al piso. Salvo que hayas tirado los pilares para instalarla...

Aquí aplica el sentido común
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :
Localización : Madrid (España)
Mensajes : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Danielito el Lun 09 Sep 2019, 10:55

El problema es que la marca se cierre en banda y te toque entrar en pleitos .
Oye pregunto, alguien que no lleve navegador, ¿podéis hacer también seguimiento de vuestro Rav4 ?

Danielito
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x4
Versión : advance+
Color : plata luna
¿Ya lo tienes? : aún no
Localización : Murcia
Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  JoseJasc el Lun 09 Sep 2019, 12:00

Si quieren pleitear, lo van a hacer con o sin alarma
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :
Localización : Madrid (España)
Mensajes : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  JoseJasc el Lun 16 Sep 2019, 08:31

Quakeknot escribió:Hola Jose, pues esta mañana después de las pruebas he vuelto a llamar a Toyota y me lo ha cogido otra persona diferente a la del otro día y me ha dicho lo mismo, que no lo sabía y que lo iba a averiguar al menos para saber como funciona.
Otro detalle, que no se si puede tener algo que ver es que uso un Iphone, por si acaso fuese la aplicación del móvil y la de android no diese estos problemas pero imagino que no, ya que ambas app cuando conectan cogerán los datos del servidor de Toyota.
En fin, en cuanto me digan algo os lo pondré.

Por cierto, en este momento ya estoy en casa otra vez desde hace 2 horas y todavía aparece el coche en el centro comercial de esta mañana, y aún faltaría otro lugar de aparcamiento que he estado después y luego en casa.

Gracias.

Saludos,

Acabo de hacer la prueba esta mañana, y tras aparcar en el trabajo, he consultado la app de MyT y el coche aparecía donde debía estar. Entiendo que si en alguna ocasión la posición no es inmediata, es por culpa de los servidores de la aplicación de Toyota, y no tanto porque el vehículo no envíe la posición (me parece más lógico esto que lo contrario, pero tampoco tengo la certeza)
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :
Localización : Madrid (España)
Mensajes : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con aplicacion móvil MyT. Empty Re: Duda con aplicacion móvil MyT.

Mensaje  Camino el Lun 16 Sep 2019, 20:33

[quote="JoseJasc"]
Quakeknot escribió:Hola Jose, pues esta mañana después de las pruebas he vuelto a llamar a Toyota y me lo ha cogido otra persona diferente a la del otro día y me ha dicho lo mismo, que no lo sabía y que lo iba a averiguar al menos para saber como funciona.
Otro detalle, que no se si puede tener algo que ver es que uso un Iphone, por si acaso fuese la aplicación del móvil y la de android no diese estos problemas pero imagino que no, ya que ambas app cuando conectan cogerán los datos del servidor de Toyota.
En fin, en cuanto me digan algo os lo pondré.

Por cierto, en este momento ya estoy en casa otra vez desde hace 2 horas y todavía aparece el coche en el centro comercial de esta mañana, y aún faltaría otro lugar de aparcamiento que he estado después y luego en casa.

Gracias.

Saludos,

Acabo de hacer la prueba esta mañana, y tras aparcar en el trabajo, he consultado la app de MyT y el coche aparecía donde debía estar. Entiendo que si en alguna ocasión la posición no es inmediata, es por culpa de los servidores de la aplicación de Toyota, y no tanto porque el vehículo no envíe la posición (me parece más lógico esto que lo contrario, pero tampoco tengo la certeza)
No quiero liarte pero recuerdo haber leido en aslgun lugar q los e call de los primeros rav 4 fallaban y hino q llevarlos al taller. En Portugal lo q digo es seguro. Tambien lei q alguien fue al concesionario porque nl le funcionaba la app y vieron q tampoco em ecall. No quiero liarla pero mira a ver si estas en el caso de q falla el sistems de localizacion del coche.

Camino
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.