¡Un saludo a todos los foreros!
+6
Knopfler
mbnaoj
Asier Jimeno
Scan
JPJEREZG@GMAIL.COM
YORS
10 participantes
Página 1 de 1.
¡Un saludo a todos los foreros!
Aprovecho para presentarme aunque ya llevo un tiempo siguiendo el foro.
Tengo un RAV 4 AWD-i de finales de 2019 y estoy bastante contento con él. Espero tener ocasión de aportar algo al foro llegado el caso.
Lo dicho: Un saludo a todos
Tengo un RAV 4 AWD-i de finales de 2019 y estoy bastante contento con él. Espero tener ocasión de aportar algo al foro llegado el caso.
Lo dicho: Un saludo a todos
YORS- Forer@ nuev@
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2022
A caliuet, migmacroj, JPJEREZG@GMAIL.COM, Xarly Brown y a Knopfler les gusta esta publicaciòn
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Bienvenido!!!
JPJEREZG@GMAIL.COM- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 300PH AWD-i
Versión : Plug-in hybrid Style Plus
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : AGOSTO-2.023 (1 AÑO-2 MESES-11 DÍAS)
Localización : MADRID
Mensajes : 496
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/09/2022
Edad : 48
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Bienvenido al foro!!!
Scan- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H e-CVT AWD-i
Versión : Luxury
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Badalona
Mensajes : 55
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2023
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Bienvenido
Asier Jimeno- Forer@ Expert@
- Mensajes : 245
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2023
mbnaoj- Forer@ nuev@
- Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2023
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Bienvenido! Por cierto, cuáles son tus impresiones del sistema AWD-i? Estoy esperando la entrega de uno y me intriga mucho cómo va eso de que el coche elija cuando se activa la tracción integral.
Knopfler- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220 H/ AWD-i
Versión : Luxury
Color : Azul Orión
¿Ya lo tienes? : En espera
Localización : Madrid
Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2023
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Bienvenido al foro
Saludos
Saludos
duke- Forer@ Master
- Motor/Tracción : Plug-in Hybrid/4x4
Versión : Style Plus
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Más de 15 meses tardó, pero ya lo disfruto
Mensajes : 745
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 14/04/2022
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Hola,
bienvenido por aqui.
Saludos.
bienvenido por aqui.
Saludos.
Xarly Brown- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : Híbrido
Versión : 2023
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Barcelona
Mensajes : 67
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2023
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
SaludosYORS escribió:Aprovecho para presentarme aunque ya llevo un tiempo siguiendo el foro.
Tengo un RAV 4 AWD-i de finales de 2019 y estoy bastante contento con él. Espero tener ocasión de aportar algo al foro llegado el caso.
Lo dicho: Un saludo a todos
migmacroj- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : RAV4
Versión : PHEV ADVANCE
Color : GRIS GRAFITO
¿Ya lo tienes? : SI
Localización : CADIZ
Mensajes : 214
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2022
Edad : 51
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Knopfler escribió:Bienvenido! Por cierto, cuáles son tus impresiones del sistema AWD-i? Estoy esperando la entrega de uno y me intriga mucho cómo va eso de que el coche elija cuando se activa la tracción integral.
¡Muy buenas Knopfler! Siento el retraso pero apenas me queda tiempo para conectarme.
La verdad es que no notas nada salvo que te metas en complicaciones. No hay diferencial central que bloquear, ni árbol de transmisión. Electrónica pura. Todo es sencillo pero con un alto grado de eficacia. El sistema funciona el solito accionando el motor eléctrico trasero y hace todo lo que está en su mano para seguir tus indicaciones. Unas veces será logrando que sigas avanzar y otras, por ejemplo en combinación con el ESP, ayudando a que no te la pegues (siempre dentro de unos límites). Eligiendo la opción "TRAIL" en el mando giratorio de la consola central, logra adaptar esa respuesta a condiciones de menor adherencia como pueden ser caminos de tierra, nieve, barro, etc. NO es un todo terreno, aunque permita ciertas aventurillas. Considero que su enfoque es más hacia la seguridad y mantener la movilidad, que a la aventura. Nada mas que te asomes debajo y veas lo expuesto del catalizador y algunos cables naranjas que andan por ahí...

Hay algún vídeo en YouTube que lo compara con otros SUV, donde se muestran las limitaciones que tienen pero también lo que son capaces de hacer
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
YORS- Forer@ nuev@
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2022
A Knopfler le gusta esta publicaciòn
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Muchas gracias, YORS. La verdad es que si que me ha resultado muy útil. La verdad es que me intriga mucho todo en este coche, siempre he tenido coches del grupo VAG, Audi y Volkswagen, ahora cambio un coupé, con cambio DSG y regulación de la amortiguación, que andaba muuuuuy rápido, por un SUV y, la verdad, tengo alguna que otra inquietud. El mes que falta para que me lo entreguen se me va a hacer muy largo.YORS escribió:Knopfler escribió:Bienvenido! Por cierto, cuáles son tus impresiones del sistema AWD-i? Estoy esperando la entrega de uno y me intriga mucho cómo va eso de que el coche elija cuando se activa la tracción integral.
¡Muy buenas Knopfler! Siento el retraso pero apenas me queda tiempo para conectarme.
La verdad es que no notas nada salvo que te metas en complicaciones. No hay diferencial central que bloquear, ni árbol de transmisión. Electrónica pura. Todo es sencillo pero con un alto grado de eficacia. El sistema funciona el solito accionando el motor eléctrico trasero y hace todo lo que está en su mano para seguir tus indicaciones. Unas veces será logrando que sigas avanzar y otras, por ejemplo en combinación con el ESP, ayudando a que no te la pegues (siempre dentro de unos límites). Eligiendo la opción "TRAIL" en el mando giratorio de la consola central, logra adaptar esa respuesta a condiciones de menor adherencia como pueden ser caminos de tierra, nieve, barro, etc. NO es un todo terreno, aunque permita ciertas aventurillas. Considero que su enfoque es más hacia la seguridad y mantener la movilidad, que a la aventura. Nada mas que te asomes debajo y veas lo expuesto del catalizador y algunos cables naranjas que andan por ahí...![]()
Hay algún vídeo en YouTube que lo compara con otros SUV, donde se muestran las limitaciones que tienen pero también lo que son capaces de hacer
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Knopfler- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220 H/ AWD-i
Versión : Luxury
Color : Azul Orión
¿Ya lo tienes? : En espera
Localización : Madrid
Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2023
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
YORS escribió:Knopfler escribió:Bienvenido! Por cierto, cuáles son tus impresiones del sistema AWD-i? Estoy esperando la entrega de uno y me intriga mucho cómo va eso de que el coche elija cuando se activa la tracción integral.
¡Muy buenas Knopfler! Siento el retraso pero apenas me queda tiempo para conectarme.
La verdad es que no notas nada salvo que te metas en complicaciones. No hay diferencial central que bloquear, ni árbol de transmisión. Electrónica pura. Todo es sencillo pero con un alto grado de eficacia. El sistema funciona el solito accionando el motor eléctrico trasero y hace todo lo que está en su mano para seguir tus indicaciones. Unas veces será logrando que sigas avanzar y otras, por ejemplo en combinación con el ESP, ayudando a que no te la pegues (siempre dentro de unos límites). Eligiendo la opción "TRAIL" en el mando giratorio de la consola central, logra adaptar esa respuesta a condiciones de menor adherencia como pueden ser caminos de tierra, nieve, barro, etc. NO es un todo terreno, aunque permita ciertas aventurillas. Considero que su enfoque es más hacia la seguridad y mantener la movilidad, que a la aventura. Nada mas que te asomes debajo y veas lo expuesto del catalizador y algunos cables naranjas que andan por ahí...![]()
Hay algún vídeo en YouTube que lo compara con otros SUV, donde se muestran las limitaciones que tienen pero también lo que son capaces de hacer
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Buenos días YORS.
La tracción trasera es accionada por la batería, por tanto su tiempo de uso debe ser muy corto, ¿has comprobado el tiempo de uso cuando usas la función TRAIL?
Todavía no he recibido mi coche, espero recibirlo en octubre, usaré bastante la función SNOW sobre nieve (mi coche tiene SNOW en vez de TRAIL), por lo que me gustaría saber su tiempo de uso porque en la nieve es muy importante y puede ser largo.
JGA- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H e-CVT (AWD-i)
Versión : Luxury
Color : Plata luna
¿Ya lo tienes? : La primera quincena de octubre/23
Mensajes : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2023
A Knopfler le gusta esta publicaciòn
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
Buenos días YORS.
La tracción trasera es accionada por la batería, por tanto su tiempo de uso debe ser muy corto, ¿has comprobado el tiempo de uso cuando usas la función TRAIL?
Todavía no he recibido mi coche, espero recibirlo en octubre, usaré bastante la función SNOW sobre nieve (mi coche tiene SNOW en vez de TRAIL), por lo que me gustaría saber su tiempo de uso porque en la nieve es muy importante y puede ser largo.[/quote]
¡Hola JGA!
La verdad es que no he circulado mucho en modo "TRAIL", pero supongo que actuará como en cualquier otra circunstancia: Encendiendo el motor para mandar carga a la batería y esta, al/los motores eléctricos. ¿Os habéis fijado que cuando arrancas el coche estando frío a los pocos instantes se enciende el motor para calentarse y llegar a la temperatura de funcionamiento? En estas circunstancias avanza usando solo -o al menos en un gran porcentaje- el motor eléctrico, y el térmico se centra en calentarse. Supongo que en el modo TRAIL podría ocurrir lo mismo y por eso la velocidad en este modo está limitada. El térmico se encenderá para mandar energía a los eléctricos. Cuando ya haya cogido velocidad se encargará directamente el de gasolina. Confío en que en las circunstancias que comentas, para entonces la inercia del vehículo hará innecesario usar el trasero, pero si no fuese así podría utilizarlo de forma selectiva cuando hiciese falta, tal y como hace en seco. De todos modos si estás atascado y patinando continuamente se agotará hasta la gasolina...
¡Tocará abrigarse mucho y llamar al 112!
Sin saberlo con certeza, así es como me parece que funciona este artefacto.
La tracción trasera es accionada por la batería, por tanto su tiempo de uso debe ser muy corto, ¿has comprobado el tiempo de uso cuando usas la función TRAIL?
Todavía no he recibido mi coche, espero recibirlo en octubre, usaré bastante la función SNOW sobre nieve (mi coche tiene SNOW en vez de TRAIL), por lo que me gustaría saber su tiempo de uso porque en la nieve es muy importante y puede ser largo.[/quote]
¡Hola JGA!
La verdad es que no he circulado mucho en modo "TRAIL", pero supongo que actuará como en cualquier otra circunstancia: Encendiendo el motor para mandar carga a la batería y esta, al/los motores eléctricos. ¿Os habéis fijado que cuando arrancas el coche estando frío a los pocos instantes se enciende el motor para calentarse y llegar a la temperatura de funcionamiento? En estas circunstancias avanza usando solo -o al menos en un gran porcentaje- el motor eléctrico, y el térmico se centra en calentarse. Supongo que en el modo TRAIL podría ocurrir lo mismo y por eso la velocidad en este modo está limitada. El térmico se encenderá para mandar energía a los eléctricos. Cuando ya haya cogido velocidad se encargará directamente el de gasolina. Confío en que en las circunstancias que comentas, para entonces la inercia del vehículo hará innecesario usar el trasero, pero si no fuese así podría utilizarlo de forma selectiva cuando hiciese falta, tal y como hace en seco. De todos modos si estás atascado y patinando continuamente se agotará hasta la gasolina...

Sin saberlo con certeza, así es como me parece que funciona este artefacto.
YORS- Forer@ nuev@
- Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2022
A JPJEREZG@GMAIL.COM y a Knopfler les gusta esta publicaciòn
Re: ¡Un saludo a todos los foreros!
YORS escribió:Buenos días YORS.
La tracción trasera es accionada por la batería, por tanto su tiempo de uso debe ser muy corto, ¿has comprobado el tiempo de uso cuando usas la función TRAIL?
Todavía no he recibido mi coche, espero recibirlo en octubre, usaré bastante la función SNOW sobre nieve (mi coche tiene SNOW en vez de TRAIL), por lo que me gustaría saber su tiempo de uso porque en la nieve es muy importante y puede ser largo.
¡Hola JGA!
La verdad es que no he circulado mucho en modo "TRAIL", pero supongo que actuará como en cualquier otra circunstancia: Encendiendo el motor para mandar carga a la batería y esta, al/los motores eléctricos. ¿Os habéis fijado que cuando arrancas el coche estando frío a los pocos instantes se enciende el motor para calentarse y llegar a la temperatura de funcionamiento? En estas circunstancias avanza usando solo -o al menos en un gran porcentaje- el motor eléctrico, y el térmico se centra en calentarse. Supongo que en el modo TRAIL podría ocurrir lo mismo y por eso la velocidad en este modo está limitada. El térmico se encenderá para mandar energía a los eléctricos. Cuando ya haya cogido velocidad se encargará directamente el de gasolina. Confío en que en las circunstancias que comentas, para entonces la inercia del vehículo hará innecesario usar el trasero, pero si no fuese así podría utilizarlo de forma selectiva cuando hiciese falta, tal y como hace en seco. De todos modos si estás atascado y patinando continuamente se agotará hasta la gasolina...

Sin saberlo con certeza, así es como me parece que funciona este artefacto.[/quote]
Hola Yors.
Los modos Trail y Snow hacen que el motor trasero funcione constantemente, por eso era mi duda sobre la duración de la batería, pero, como bien dices, en estos casos el motor térmico debe alimentar continuamente la batería para permitir un uso largo y continuo del motor trasero. En cualquier caso, lo preguntaré cuando me lo entreguen.
JGA- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H e-CVT (AWD-i)
Versión : Luxury
Color : Plata luna
¿Ya lo tienes? : La primera quincena de octubre/23
Mensajes : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2023
A rano46 le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.