Enganche 4x2 o 4x4
4 participantes
Página 1 de 1.
Enganche 4x2 o 4x4
Hola a todos, ya voy ordenando mis ideas pero me van surgiendo dudas
y la mas seria ahora mismo es por el enganche, ya he hablado o mejor dicho tanteado con un comercial y me ha dado la impresion de que me ha respondido sin saber al 100x100 lo que decia, al respecto del tema... es decir de oidas
Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo en el foro se que hay foreros que con sus rav4 4x4 tiran de grandes caravanas sin problemas, mi duda es si con un 4x2 podria tirar de un remolque ligero (remolque y una o dos motos no muy pesadas en torno a los 150 kilos cada una) o es necesario un 4x4???
Cuales son las diferencias entre ambos en ese aspecto???
La duda
es porque con el acabado style del hibrido convencional seria suficiente para mi, pero solo lo venden 4x2 y ademas con techo negro que por mi trabajo tal vez no me lo permitan en cambio el GR si que lo puedo pedir con techo blanco aunque se sube un poco mas el precio ademas de por la diferencia de acabado por el hecho de pedir el techo en blanco.
En fin haber si podeis ayudarme con esto por favor.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo en el foro se que hay foreros que con sus rav4 4x4 tiran de grandes caravanas sin problemas, mi duda es si con un 4x2 podria tirar de un remolque ligero (remolque y una o dos motos no muy pesadas en torno a los 150 kilos cada una) o es necesario un 4x4???
Cuales son las diferencias entre ambos en ese aspecto???
La duda

En fin haber si podeis ayudarme con esto por favor.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
rano46- Forer@ nuev@
- ¿Ya lo tienes? : EN MEDITACION
Re: Enganche 4x2 o 4x4
Pues hombre, con 218cv no creo que tengas problema.
Yo he viajado con un 1.6 hdi de.109 cv con remolque ligero de unos 550kg sin problemas. Debes saber que tienes la velocidad limitada con remolque.
El 4x4 seguro que va mejor, pero con el 4x2 no creo que te quedes corto.Lo más importante es que con el 4x2 puedes remolcar un peso máximo de 750kg, esto es.lo que tienes que tener muy presente, si crees que vas a necesitar en un futuro tirar de más peso necesitas el 4x4.
Es cuestión de pesos maximos y por los terrenos que vas a.ir con las motos.Espero que te sirva mi opinión.
Yo he viajado con un 1.6 hdi de.109 cv con remolque ligero de unos 550kg sin problemas. Debes saber que tienes la velocidad limitada con remolque.
El 4x4 seguro que va mejor, pero con el 4x2 no creo que te quedes corto.Lo más importante es que con el 4x2 puedes remolcar un peso máximo de 750kg, esto es.lo que tienes que tener muy presente, si crees que vas a necesitar en un futuro tirar de más peso necesitas el 4x4.
Es cuestión de pesos maximos y por los terrenos que vas a.ir con las motos.Espero que te sirva mi opinión.
Pablo75- Forer@ nuev@
Pues sencillo, el 4x2 puede arrastrar 800 kg máximo y el 4x4 1600, no es por los CV, es por el cambio, el cambio ectv no les va bien lo de remolcar, y el 4x4 al tener el motor eléctrico trasero adicional pues le permite más capacidad de tiro, la diferencia es considerable, pero si nunca vas a llevar peso en el carro pues no sé ya es cosa tuya
Rag- Forer@ Expert@
Perdonarme creo que no me he explicado bien, por potencia no sera claro ademas entre 4x2 y 4x4 solo hay 4 cv de diferencia, yo pensaba mas en frenar o retener y por lo que puede sufrir los trenes de trasmisión o motores eléctricos del coche o la batería que alimenta los motores eléctricos, o por la seguridad en se del conjunto( que voy yo dentro
)
Pero bueno esos datos de limites de carga el comercial ni me los mencionó así que agradecido, por eso también me habéis ayudado los dos...

Pero bueno esos datos de limites de carga el comercial ni me los mencionó así que agradecido, por eso también me habéis ayudado los dos...
rano46- Forer@ nuev@
A Rag le gusta esta publicaciòn
Yo soy caravanista, de los que la usan cada año y tengo el 4x4. Tal y como menciona el compañero Rag, el 4x2 está homologado para remolcar hasta 800 kg. Hay caravanas de 750 kg que pueden llevarse legalmente con ese coche. Lo que ocurre es que esos 750 kg son peso de la caravana en vacío. Luego le empiezas a meter cosas y ya sabemos dónde acabamos.
Por tanto, si tenemos la más mínima duda sobre cuánto peso acabaremos remolcando, yo iría sin pensarlo al 4x4. Es más, en según qué situaciones (pendiente importante, tierra, lluvia, etc.), 800 kg de caravana son suficientes para que un tracción delantera no suba. Mis ojos lo han visto.
Saludos.
Por tanto, si tenemos la más mínima duda sobre cuánto peso acabaremos remolcando, yo iría sin pensarlo al 4x4. Es más, en según qué situaciones (pendiente importante, tierra, lluvia, etc.), 800 kg de caravana son suficientes para que un tracción delantera no suba. Mis ojos lo han visto.
Saludos.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
A Rag y a rano46 les gusta esta publicaciòn
SGC escribió:Yo soy caravanista, de los que la usan cada año y tengo el 4x4. Tal y como menciona el compañero Rag, el 4x2 está homologado para remolcar hasta 800 kg. Hay caravanas de 750 kg que pueden llevarse legalmente con ese coche. Lo que ocurre es que esos 750 kg son peso de la caravana en vacío. Luego le empiezas a meter cosas y ya sabemos dónde acabamos.
Saludos.
La verdad que en un principio mi uso sera el que menciono remolque y moto o como mucho dos...seguro que a 800 no llega pero bueno tal vez en le trabajo, me pueda tocar algo mas grande y pesado quien sabe.
En tal caso tendrá que ser advance, luxury o GR el style tendré que descartarlo con lo que me gusta su interior

edito:
Gracias por las aportaciones y saludos a todos
rano46- Forer@ nuev@
Tampoco lo entiendo. En su momento, tuve que coger el Luxury aunque me gustaba la estética del que lleva el techo y llantas negras (ahora no recuerdo qué modelo es). Otro tema es el equipamiento. Yo quería sí o sí cosillas como el monitor de ángulo muerto y la cámara 3D que solo venía con el Luxury.rano46 escribió:Ya puestos a preguntar alguien sabe porque el style no se vende 4x4? llámenme tontopero es algo que no entiendo.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
Página 1 de 1.