Safety sense
+4
JGA
rano46
SGC
Chequealegria
8 participantes
Página 1 de 1.
Safety sense
Hola, esta tarde se me ha cruzado un chico con bici y mientras frenaba el sistema ha considerado que estaba frenando poco y ha actuado frenando en seco. Puedo decir que funciona realmente, dejo el enlace con la grabación. Por cierto también he estrenado la fitcamx
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Chequealegria- Forer@ Master
A SGC, German61, duke, migmacroj, JPJEREZG@GMAIL.COM, ramaot, rafiki93 y a les gusta esta publicaciòn
Re: Safety sense
Qué alivio saber que disponemos de estas ayudas. De todos modos, no hay que fiarse. Nada como estar atentos mientras se conduce.
Celebro que no haya sido nada y gracias por compartir la experiencia.
Saludos.
Celebro que no haya sido nada y gracias por compartir la experiencia.
Saludos.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
A Chequealegria le gusta esta publicaciòn
Es increible como funcionan estos sistemas como ya dije el rav de momento solo esta en mis sueños pero mi actual ford mondeo me ha librado de varias ya entre peatones bicis y VMP (patines y derivados) me ha salvado mas de media docena de veces.
En una en concreto que me salio una bici de delante de un furgon de reparto y freno en seco como no nos podemos ni imaginar si no es por el cinturón dejo los piños en el volante
En una en concreto que me salio una bici de delante de un furgon de reparto y freno en seco como no nos podemos ni imaginar si no es por el cinturón dejo los piños en el volante
rano46- Forer@ nuev@
- ¿Ya lo tienes? : EN MEDITACION
A Chequealegria y a JGA les gusta esta publicaciòn
¿Qué tipo de advertencia de colisión lleváis: temprana, intermedia o tardía?
No tengo todavía el coche, me lo dan el mes que viene, por los comentarios que he leído en las primeras impresiones es que el coche emite pitidos de aviso por todos los sitios, supongo que en la mayoría de los casos son debidos a este sistema PCS, ¿os pasa eso a vosotros?
El manual del coche destina 4 páginas (271 - 274) para explicar casos en los que el sistema se puede activar aunque no exista posibilidad de conexión, ¿os ha pasado eso alguna vez?, me parece muy peligroso que el sistema te frene en seco por error sobre todo si circula alguien detrás.
Mi idea para cuando me entreguen el coche es pedir el aviso tardío para ir acostumbrándome.
Saludos
No tengo todavía el coche, me lo dan el mes que viene, por los comentarios que he leído en las primeras impresiones es que el coche emite pitidos de aviso por todos los sitios, supongo que en la mayoría de los casos son debidos a este sistema PCS, ¿os pasa eso a vosotros?
El manual del coche destina 4 páginas (271 - 274) para explicar casos en los que el sistema se puede activar aunque no exista posibilidad de conexión, ¿os ha pasado eso alguna vez?, me parece muy peligroso que el sistema te frene en seco por error sobre todo si circula alguien detrás.
Mi idea para cuando me entreguen el coche es pedir el aviso tardío para ir acostumbrándome.
Saludos
JGA- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H e-CVT (AWD-i)
Color : Plata luna
El mío, Style Plus Plug In, no sé qué parámetro tiene fijado, pero no lo he modificado. Si es verdad que me pita bastante, pero claro, en Madrid, hay mucha moto pasando muy cerca mientras esperas en el semáforo o peatones que pasan muy pegados….por contra, en aparcamientos complicados, se agradece.
JPJEREZG@GMAIL.COM- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 300PH AWD-i
Versión : Plug-in hybrid Style Plus
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : AGOSTO-2.023 (1 AÑO-2 MESES-11 DÍAS)
A mi también me pita continuamente, y entrar en la plaza de párking es una odisea, frena constantemente.
Gracias por el vídeo, mola ver lo efectivo que es
Gracias por el vídeo, mola ver lo efectivo que es
duke- Forer@ Master
- Motor/Tracción : Plug-in Hybrid/4x4
Versión : Style Plus
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Más de 15 meses tardó, pero ya lo disfruto
A Chequealegria le gusta esta publicaciòn
JPJEREZ, según el manual, el aviso está predeterminado en intermedio, por tanto si no te lo han modificado, eso es lo que debes tener en tu coche.
El problema no son los pitidos que, al principio pueden mosquear mucho, pero uno tiene que acabar acostumbrándose a ellos, el problema es lo que describe "duke" que le frena en los aparcamientos, aunque tu lo agradeces, pero el verdadero problema y es lo que me preocupa, son las situaciones descritas en la página 272 del manual, en las circulando por carretera a alta velocidad, el sistema podría activase sin riesgo real de colisión. Espero que estas situaciones sean como los riesgos que las farmacéuticas ponen en los prospectos para curarse en salud, ya que los beneficios como el del video de "chequealegria" compensan la molestia de los pitidos y pequeñas actuaciones indebidas a baja velocidad en los garajes.
En cualquier caso, para familiarizarme con el sistema pediré que me pongan el aviso tardío, cuando me haya familiarizado lo pasaré al aviso intermedio.
El problema no son los pitidos que, al principio pueden mosquear mucho, pero uno tiene que acabar acostumbrándose a ellos, el problema es lo que describe "duke" que le frena en los aparcamientos, aunque tu lo agradeces, pero el verdadero problema y es lo que me preocupa, son las situaciones descritas en la página 272 del manual, en las circulando por carretera a alta velocidad, el sistema podría activase sin riesgo real de colisión. Espero que estas situaciones sean como los riesgos que las farmacéuticas ponen en los prospectos para curarse en salud, ya que los beneficios como el del video de "chequealegria" compensan la molestia de los pitidos y pequeñas actuaciones indebidas a baja velocidad en los garajes.
En cualquier caso, para familiarizarme con el sistema pediré que me pongan el aviso tardío, cuando me haya familiarizado lo pasaré al aviso intermedio.
JGA- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H e-CVT (AWD-i)
Color : Plata luna
A duke le gusta esta publicaciòn
Sabéis que versión de Toyota Safety Sense traen los rav4 plug-in 2023? La 3.0?
radelzor- Forer@ nuev@
No, llevan la anterior , la 2.5+
Chequealegria- Forer@ Master
A radelzor le gusta esta publicaciòn
Muy interesante. y gracias por compartir el video
Scan- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H e-CVT AWD-i
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Ha salido de fabrica