Defectos más comunes y su solución a día de hoy
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airman
fert
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Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Hola,
Como la mayoría supongo habréis hecho, estoy empleando mi larga espera por un RAV4 estudiando manuales, leyendo foros y viendo videos de la máquina para ponerme los dientes largos. Se me ha ocurrido documentar en este nuevo tema los defectos comunes y de diseño que vamos viendo en los distintos medios y se han ido identificando en esta generación de Rav4, así como la solución temporal y/o definitiva que Toyota o los usuarios les han ido dando. Se agradece cualquier aportación al respecto de este o otros defectillos comunes que podáis documentar.
- Fitración de agua por los railes del techo. Parece que en muchas de las primeras unidades (2019 y 2020) se producía la filtración indicada por unos agujeros que hay bajo los railes y que no estaban bien sellados. La solución inicial de Toyota fué durante un tiempo cambiar las arandelas de sellado por unas más gruesas. Parece que los coches más nuevos (2022 en adelante, como mínimo ciertos acabados) vienen ya sin los agujeros, por lo que se elimina de raíz el problema.
- Agua acumulada en las puertas También en las primeras unidades se documentó que se embozaban los desagues internos de las puertas y podía quedar agua acumulada en su parte baja. La solución en este caso era la de 'cortar' nuevos desagues en la moldura plástica inferior además de destaponar los existentes. Este problema no parece apenas reportado en los últimos años.
- Ruidos techo panorámico. También reportado durante los primeros años de fabricación, el techo panorámico cogía holguras y podía llegar a ser ruidoso y molesto si se circulaba con el en marcha. Inicialmente Toyota se dedicó a 'cambiar' y/o reparar los techos con este problema, pero parece que en 2020 o 2021 introdujeron un tipo de techo nuevo en fabricación que no presenta este problema.
- Ruidos y vibraciones espejos retrovisores. Circulando a altas velocidades, he leido de muchos usuarios quejándose de ruidos y vibraciones molestas en los retrovisores. La solución 'oficial' al problema desde Toyota pasa por reforzar la unión del retrovisor con el vehículo. No hay apenas reportes de este problema para coches de los años 2022 y/o 2023.
- Ruidos en la consola central Procedentes de la conexión USB o del mazo de cables donde esta llega. Se trata de un defecto menor, y en principio solucionable en cualquier concesionario.
- Cable de conexión eléctrica de alta tensión al motor trasero se corroe y causa fallo del sistema híbrido Este problema es el más comentado en las redes y se ve agravado por circular por carreteras mojadas y/o con sal (frecuente donde nieva asiduamente). También causa interferencias en la recepción AM de la radio del vehículo. La solución formal por parte de Toyota consistió en asegurar la instalación de una bandeja protectora en los bajos del vehículo y cambiar el diseño del conector 'naranja' de dicho cable a uno más abierto que no permita la acumulación de agua en su interior Esta solución está presente en todos los vehículos AWD desde aproximadamente 2021, pero hay controversia sobre si es suficiente. Adicionalmente muchos usuarios y por su cuenta están protegiendo esta conexión con grasa dieléctrica o algún spray anticorrosión tipo ACF50 o CRC. Para más información buscar 'rav4 cablegate'.
Como la mayoría supongo habréis hecho, estoy empleando mi larga espera por un RAV4 estudiando manuales, leyendo foros y viendo videos de la máquina para ponerme los dientes largos. Se me ha ocurrido documentar en este nuevo tema los defectos comunes y de diseño que vamos viendo en los distintos medios y se han ido identificando en esta generación de Rav4, así como la solución temporal y/o definitiva que Toyota o los usuarios les han ido dando. Se agradece cualquier aportación al respecto de este o otros defectillos comunes que podáis documentar.
- Fitración de agua por los railes del techo. Parece que en muchas de las primeras unidades (2019 y 2020) se producía la filtración indicada por unos agujeros que hay bajo los railes y que no estaban bien sellados. La solución inicial de Toyota fué durante un tiempo cambiar las arandelas de sellado por unas más gruesas. Parece que los coches más nuevos (2022 en adelante, como mínimo ciertos acabados) vienen ya sin los agujeros, por lo que se elimina de raíz el problema.
- Agua acumulada en las puertas También en las primeras unidades se documentó que se embozaban los desagues internos de las puertas y podía quedar agua acumulada en su parte baja. La solución en este caso era la de 'cortar' nuevos desagues en la moldura plástica inferior además de destaponar los existentes. Este problema no parece apenas reportado en los últimos años.
- Ruidos techo panorámico. También reportado durante los primeros años de fabricación, el techo panorámico cogía holguras y podía llegar a ser ruidoso y molesto si se circulaba con el en marcha. Inicialmente Toyota se dedicó a 'cambiar' y/o reparar los techos con este problema, pero parece que en 2020 o 2021 introdujeron un tipo de techo nuevo en fabricación que no presenta este problema.
- Ruidos y vibraciones espejos retrovisores. Circulando a altas velocidades, he leido de muchos usuarios quejándose de ruidos y vibraciones molestas en los retrovisores. La solución 'oficial' al problema desde Toyota pasa por reforzar la unión del retrovisor con el vehículo. No hay apenas reportes de este problema para coches de los años 2022 y/o 2023.
- Ruidos en la consola central Procedentes de la conexión USB o del mazo de cables donde esta llega. Se trata de un defecto menor, y en principio solucionable en cualquier concesionario.
- Cable de conexión eléctrica de alta tensión al motor trasero se corroe y causa fallo del sistema híbrido Este problema es el más comentado en las redes y se ve agravado por circular por carreteras mojadas y/o con sal (frecuente donde nieva asiduamente). También causa interferencias en la recepción AM de la radio del vehículo. La solución formal por parte de Toyota consistió en asegurar la instalación de una bandeja protectora en los bajos del vehículo y cambiar el diseño del conector 'naranja' de dicho cable a uno más abierto que no permita la acumulación de agua en su interior Esta solución está presente en todos los vehículos AWD desde aproximadamente 2021, pero hay controversia sobre si es suficiente. Adicionalmente muchos usuarios y por su cuenta están protegiendo esta conexión con grasa dieléctrica o algún spray anticorrosión tipo ACF50 o CRC. Para más información buscar 'rav4 cablegate'.
fert- Forer@ nuev@
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Has tenido una muy buena idea fert
Del modelo 2022/23 has visto algún fallo?
Del modelo 2022/23 has visto algún fallo?
airman- Forer@ Habitual
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
airman escribió:Has tenido una muy buena idea fert
Del modelo 2022/23 has visto algún fallo?
Gracias. Para los MY22 y MY23 parece que está casi todo controlado, salvo quizá el tema del la corrosión del cable/conector en los AWD (que no estaría de más echarle algún protector como se comenta e irlo controlando en las revisiones periódicas), y alguno de los grillos o vibraciones comentados, pero nuevo y específico de estos años, no he visto nada.
fert- Forer@ nuev@
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Muchas gracias por la info , fert, un saludo
neofk- Forer@ nuev@
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Hola Fert:
Muy buena idea la tuya:
Por aportar algo, en los RAV4 2019-20, en los demás años no lo se, había un problema (yo lo sufro) que era el de ruido en la suspensión o en los silentblock al pasar un badén. Te paso el hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Muy buena idea la tuya:
Por aportar algo, en los RAV4 2019-20, en los demás años no lo se, había un problema (yo lo sufro) que era el de ruido en la suspensión o en los silentblock al pasar un badén. Te paso el hilo:
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Antxon- Forer@ Master
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Buena idea Fert, conclusión, no comprar una unidad de por lo menos los 2 primeros años, normalmente los últimos años de generación están solventados los fallos que aparecen al principio.
Con respecto al fallo del ruido de los retrovisores y el clonch del amortiguador más una dirección eléctrica pesima fueron los fallos que yo tuve en mi 3@ generación.
Un saludo!!
Con respecto al fallo del ruido de los retrovisores y el clonch del amortiguador más una dirección eléctrica pesima fueron los fallos que yo tuve en mi 3@ generación.
Un saludo!!
Chequealegria- Forer@ Expert@
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Re: Defectos más comunes y su solución a día de hoy
Hola!
En mi caso (modelo de 2019) tenía unos grillos/ruidos en la zona del techo. Se oían a baja velocidad al ir en eléctrico solamente y se podían forzar haciendo giros bruscos para que el coche pivotara. La solución me la dieron en el concesionario mejorando el aislamiento o fijación de los cables que pasan por esa zona entre los pilares A y la parte anterior del techo. También recuerdo que me comentaron que podía tener que ver con los anclajes de los parasoles. Lo dicho, el primer grillo solucionado durante el primer año mediante aislamiento y luego al surgir en el otro lado al cabo de un tiempo, misma solución en concesionario. En principio este tipo de fallos los solucionan en garantía si no recuerdo mal antes de que se cumplan los 3 años. Una vez mejorado el aislamiento y colocación de cables y anclajes ese de parasoles no se oye ningún ruido. Merece la pena ponerse pesado para que te lo revisen.
En mi caso (modelo de 2019) tenía unos grillos/ruidos en la zona del techo. Se oían a baja velocidad al ir en eléctrico solamente y se podían forzar haciendo giros bruscos para que el coche pivotara. La solución me la dieron en el concesionario mejorando el aislamiento o fijación de los cables que pasan por esa zona entre los pilares A y la parte anterior del techo. También recuerdo que me comentaron que podía tener que ver con los anclajes de los parasoles. Lo dicho, el primer grillo solucionado durante el primer año mediante aislamiento y luego al surgir en el otro lado al cabo de un tiempo, misma solución en concesionario. En principio este tipo de fallos los solucionan en garantía si no recuerdo mal antes de que se cumplan los 3 años. Una vez mejorado el aislamiento y colocación de cables y anclajes ese de parasoles no se oye ningún ruido. Merece la pena ponerse pesado para que te lo revisen.
Ivanovic- Forer@ nuev@
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Fecha de inscripción : 08/09/2019

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