RAV4 Nº1 EN ROBOS!!!!!
+24
Percho
migmacroj
Antonio Gálvez Ferrer
cesc
JCAS
German61
davidgp
Rag
Roalbe33
s29640
anmorsa
Edu
Antxon
Nacu15
KIR_BILBAO
Chequealegria
gasoybi
duke
nelic85
Shurimato
Carbelan
SGC
airman
cingeo
28 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: RAV4 Nº1 EN ROBOS!!!!!
Chequealegria escribió:Pues esto me he encontrado en el YouTube, del día 13 de este mes, pero que HDP que son.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola a todos.
Pone hasta mal cuerpo el ver este tipo de videos. Si la inteligencia que utilizan para hacer el mal la utilizaran para hacer el bien, que distintas podrían ser las cosas.
Ladrones, siempre ha habido y seguirá habiéndolos. No queda otra que intentar proteger lo mejor posible lo que tenemos para que no nos lo roben.
Durante el tiempo que estuve esperando a que me dieran el coche, también me estuve informando sobre este tema. Lo leía aquí, en foros de otros coches y busque información en internet. Al final, puse el IGLA, a la semana de tener el coche y por lo menos estoy un poco más tranquilo. No quiero pensar en garantía si o garantía no. En ese momento me preocupaba más que me robaran el coche a la posible pérdida de la garantía.
Me hubiera gustado poner aparatos disuasorios, pero tengo una mala experiencia con ellos en mi anterior coche y no confío en la mala leche que puedan llegar a desarrollar si me quieren robar el coche y no consiguen arrancarlo. Desde inutilizar la cerradura para que no la pueda abrir yo tampoco a destrozar el coche intentando quitarla.
En fin, este tema es más viejo que la humanidad; propiedad privada, ladrones y da mucho para hablar, pero entre charla y charla, hay que ir pensando en proteger, en la manera que sea posible lo nuestro.
JCAS- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H AWD
Versión : Advance
Color : Blanco Clássic
A KIR_BILBAO le gusta esta publicaciòn
German61 escribió:Mi pregunta es ¿ si tienes desactivada la apertura inteligente, para abrir sólo con el mando sigue siendo posible robarlo así?
Muy buena pregunta porque al piratear la linea can en definitiva el coche acepta 2 modos de apertura
con el mando y con el sensor de la puerta y un modo de arrancarse con la llave presente en el habitáculo
Entonces, si el dispositivo hace que se detecte una llave y esta deshabilitada la apertura por el sensor de la puerta el coche no se abriría
Pero entonces puedes romper el vidrio, acceder al coche y ahí si arrancarlo que solo necesita detectar la llave o en este caso piratear el arranque del coche
Ya teniendo el trabajo hecho, que son 2 minutos, pues llegados a este punto ya depende del ruido que quieran hacer rompiendo el cristal, que puede que no les haga falta ni eso
cingeo- Forer@ Habitual
cingeo escribió:German61 escribió:Mi pregunta es ¿ si tienes desactivada la apertura inteligente, para abrir sólo con el mando sigue siendo posible robarlo así?
Muy buena pregunta porque al piratear la linea can en definitiva el coche acepta 2 modos de apertura
con el mando y con el sensor de la puerta y un modo de arrancarse con la llave presente en el habitáculo
Entonces, si el dispositivo hace que se detecte una llave y esta deshabilitada la apertura por el sensor de la puerta el coche no se abriría
Pero entonces puedes romper el vidrio, acceder al coche y ahí si arrancarlo que solo necesita detectar la llave o en este caso piratear el arranque del coche
Ya teniendo el trabajo hecho, que son 2 minutos, pues llegados a este punto ya depende del ruido que quieran hacer rompiendo el cristal, que puede que no les haga falta ni eso
No os lo sé comentar a ciencia cierta, pero leyendo el artículo que habla de como funciona el sistema de CAN Bus de Toyota, una vez dentro del mismo, pueden hacer cualquier cosa con el coche. No creo que eso les sea mucho impedimento.
davidgp- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 220H - AWD-i
Versión : Style
Color : Bi-Tono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
Rag- Forer@ Expert@
German61 escribió:Mi pregunta es ¿ si tienes desactivada la apertura inteligente, para abrir sólo con el mando sigue siendo posible robarlo así?
¿Cuando se desactiva eso se sigue arrancado igual o hay que poner la llave pegada al botón de arranque? Si arranca de la misma manera será lo mismo para arrancar y si no abre romperán el cristal o lo que sea para entrar. A ver si luego lo pruebo
Rag- Forer@ Expert@
Hay que poner la llave pegada al botón
German61- Forer@ Habitual
A nelic85 y a Rag les gusta esta publicaciòn
Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
Por cierto, alguien podria mostrar cual es exactamente ese rele de combustible de los que hay en la caja.
cesc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Color : Blanco Classic
Rag escribió:German61 escribió:Mi pregunta es ¿ si tienes desactivada la apertura inteligente, para abrir sólo con el mando sigue siendo posible robarlo así?
¿Cuando se desactiva eso se sigue arrancado igual o hay que poner la llave pegada al botón de arranque? Si arranca de la misma manera será lo mismo para arrancar y si no abre romperán el cristal o lo que sea para entrar. A ver si luego lo pruebo
Me auticito, si, se desactiva el arranque sin llave también y no detecta la llave dentro del coche, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hay que poner la llave pegada al botón para que la detecte y acto seguido arrancar.
Lo que no se es si esto invalida el sistema ese que llevan los cacos para arrancar
Última edición por Rag el Jue 20 Abr 2023, 22:35, editado 1 vez
Rag- Forer@ Expert@
cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
Por cierto, alguien podria mostrar cual es exactamente ese rele de combustible de los que hay en la caja.
Suele venir en la misma tapa por detras, en este caso no se si viene, si no viene habría que mirar los esquemas
Rag- Forer@ Expert@
Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
Suele venir en la misma tapa por detras, en este caso no se si viene, si no viene habría que mirar los esquemas
Esta es la imagen de la tapa, ¿cual seria?
Ademas buena pagina que describe los fusibles de debajo del volante.
cesc- Forer@ Expert@
Pensaba que era broma lo de sacar el relé
Como ayuda en casos puntuales no me parece mal, pero andar quitando y poniendo esa pieza, me temo que acabará dañando las conexiones. Hay que pensar que es algo que no está diseñado para meter y sacar. Pero bueno, igual me equivoco.

Como ayuda en casos puntuales no me parece mal, pero andar quitando y poniendo esa pieza, me temo que acabará dañando las conexiones. Hay que pensar que es algo que no está diseñado para meter y sacar. Pero bueno, igual me equivoco.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
A Rag y a TITOUF181 les gusta esta publicaciòn
SGC escribió:Pensaba que era broma lo de sacar el relé![]()
Yo lo he comentado en plan coña porque como antirrobo es infalible a no ser que se le lleven en grúa claro.
Y si, eso sí lo quitas y pones todos los días al final acabarán fallando las conexiones porque no está pensado para eso.
Rag- Forer@ Expert@
cesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
Tiene pinta del que pone EFI MAIN N3, pero habría que asegurarse bien
Rag- Forer@ Expert@
Que lastima no poner un teaser con la batería híbrida para que se queden fritos los hdp
Chequealegria- Forer@ Expert@
Rag escribió:SGC escribió:Pensaba que era broma lo de sacar el relé![]()
Yo lo he comentado en plan coña porque como antirrobo es infalible a no ser que se le lleven en grúa claro.
Y si, eso sí lo quitas y pones todos los días al final acabarán fallando las conexiones porque no está pensado para eso.
Yo estoy planteandome pedir un sistema que funciona con un rele que sustituye al original y funciona con mando a distancia de conexion/desconexion y asi no andas quitando y poniendo el rele, incluso algunos funcionan por proximidad y conectan o desconectan el sistema al alejarte o acercarte al vehiculo. Pero por eso queria saber exactamente cual es el rele a sustituir para ver cuantas patillas lleva y como son, porque hay de varios tipos.
Esta seria una de las posibles opciones:
incluso los hay mas economicos
He contactado con el vendedor del articulo y me ha dicho que seria el modelo N 7-NS y me ha indicado cual es el rele a sustituir en la tapa de la caja de fusibles.
Última edición por cesc el Sáb 22 Abr 2023, 12:08, editado 2 veces
cesc- Forer@ Expert@
A nelic85 y a Rag les gusta esta publicaciòn
Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
He contactado con el vendedor del articulo y me ha dicho cual es el rele a sustituir.
cesc- Forer@ Expert@
Buenos días Cesc, muchas gracias por tu información , este producto o similar lo sigo, por lo fácil de instalar y conseguir, solo me faltaba esa información para cuando me llegue el niño poder ver que tipo de relé era para poder decidirlo, ¿sabes si es el #5 To?, y sobre el tema robos, ayer me acerqué al concesionario y les comenté sobre el robo duplicando la llave inteligente y me comentó que ese no era un problema para el modelo pedido por mi, porque el Advance no lleva dicho sistema, solo los modelos superiores, si eso es cierto un problema menoscesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
He contactado con el vendedor del articulo y me ha dicho cual es el rele a sustituir.
Antonio Gálvez Ferrer- Forer@ nuev@
Aparte de buscarnos las soluciones (en mi caso Igla desde hace 2años), podemos freir a Toyota España/Toyota Europa.. por RRSS q lamentablemente es lo que les preocupa, restar ventas sacando a la luz estos vídeos y páginas de robos.
€€€€
€€€€
nelic85- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : Hybrid 2wd
Versión : Feel MY19
Color : Gris grafito
Antonio Gálvez Ferrer escribió:Buenos días Cesc, muchas gracias por tu información , este producto o similar lo sigo, por lo fácil de instalar y conseguir, solo me faltaba esa información para cuando me llegue el niño poder ver que tipo de relé era para poder decidirlo, ¿sabes si es el #5 To?, y sobre el tema robos, ayer me acerqué al concesionario y les comenté sobre el robo duplicando la llave inteligente y me comentó que ese no era un problema para el modelo pedido por mi, porque el Advance no lleva dicho sistema, solo los modelos superiores, si eso es cierto un problema menoscesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
El vendedor me confirmo que era el Nº-7. NS que segun la descripcion es para vehiculos japoneses, ademas las patillas son iguales en los dos tipos. Tambien me confirmo que ya habian instalado algunos en nuestro modelo.
cesc- Forer@ Expert@
cesc escribió:Antonio Gálvez Ferrer escribió:Buenos días Cesc, muchas gracias por tu información , este producto o similar lo sigo, por lo fácil de instalar y conseguir, solo me faltaba esa información para cuando me llegue el niño poder ver que tipo de relé era para poder decidirlo, ¿sabes si es el #5 To?, y sobre el tema robos, ayer me acerqué al concesionario y les comenté sobre el robo duplicando la llave inteligente y me comentó que ese no era un problema para el modelo pedido por mi, porque el Advance no lleva dicho sistema, solo los modelos superiores, si eso es cierto un problema menoscesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:cesc escribió:Rag escribió:Si al final lo más efectivo va a ser llevarse en el bolsillo el relé de la bomba de gasolina, que triste!
El vendedor me confirmo que era el Nº-7. NS que segun la descripcion es para vehiculos japoneses, ademas las patillas son iguales en los dos tipos. Tambien me confirmo que ya habian instalado algunos en nuestro modelo.
Este tema del relé parece muy interesante, no imaginaba que vendieran algo así, parece como el desconectador de batería pero 5.0 jejeje, sigo el tema y busco a ver si alguien por otros foros lo ha probado.
Chequealegria- Forer@ Expert@
A Antonio Gálvez Ferrer le gusta esta publicaciòn
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5

» Robos Rav4
» Robos hibridos
» diferencia entre rav4 feel de 2019 y rav4 style actual
» Toyota RAV4 (2019-2023): 10 Awesome RAV4 Mods!
» Videos YOUTUBE RAV4 - no DIY - no útil - mientras esperas tu RAV4
» Robos hibridos
» diferencia entre rav4 feel de 2019 y rav4 style actual
» Toyota RAV4 (2019-2023): 10 Awesome RAV4 Mods!
» Videos YOUTUBE RAV4 - no DIY - no útil - mientras esperas tu RAV4
Página 3 de 5.