Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
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Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola,
Alguna vez me ha pasado (realmente muy pocas veces) y no sabría decir porqué. Lo que si he comprobado es que cuando activo el desempañador del parabrisas (por las mañanas, con frio y con batería cargada) siempre se activa el motor térmico. A ver si alguien sabe algo más.
Saludos!
Alguna vez me ha pasado (realmente muy pocas veces) y no sabría decir porqué. Lo que si he comprobado es que cuando activo el desempañador del parabrisas (por las mañanas, con frio y con batería cargada) siempre se activa el motor térmico. A ver si alguien sabe algo más.
Saludos!
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Podría ser para la calefacción ?
Ahora que estamos en invierno también podría ser para mantener el motor térmico con cierta temperatura por si tuviera que arrancar y funcionar de inmediato ?
Ahora que estamos en invierno también podría ser para mantener el motor térmico con cierta temperatura por si tuviera que arrancar y funcionar de inmediato ?
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola:
Yo tengo un RAV4 híbrido a secas y no puedo opinar por experiencia del PLUG IN, pero un respuesta puede ser la del compañero JF-BCN, e incluso me atrevo a completarla con la temperatura de la batería, que en ciertos momentos esté alta y encienda el motor térmico hasta que ésta llegue a sus parámetros normales. En los híbridos normales pasa ésto a veces
Yo tengo un RAV4 híbrido a secas y no puedo opinar por experiencia del PLUG IN, pero un respuesta puede ser la del compañero JF-BCN, e incluso me atrevo a completarla con la temperatura de la batería, que en ciertos momentos esté alta y encienda el motor térmico hasta que ésta llegue a sus parámetros normales. En los híbridos normales pasa ésto a veces
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola, por lo que yo he visto en los vídeos de YouTube, independiente de que el modo elegido sea EV, si el coche considera que tiene que arrancar el motor por la razón que sea (la centralita es la que manda) lo hará. No creo que sea algo que deba preocuparte si el motor se enciende durante un corto espacio de tiempo, pero siempre puedes llevarlo/llamar al taller y preguntar si es algo normal.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola
Hay un mecánico muy reputado en “you tube “ que efectivamente como comentáis la centralita es la que manda y arranca el térmico cuando considera que es oportuno y aconseja que dos o tres diss al mes
funcionar solo con el térmico para su mejor mantenimiento y cuidado
Hay un mecánico muy reputado en “you tube “ que efectivamente como comentáis la centralita es la que manda y arranca el térmico cuando considera que es oportuno y aconseja que dos o tres diss al mes
funcionar solo con el térmico para su mejor mantenimiento y cuidado
airman- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
R11F0 escribió:Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
El motor se pone en marcha después de muchos días según tengo entendido para renovar la gasolina, y mover los aceites y refrigerantes ya que no es bueno que este mucho tiempo sin utilizar.
AntonioJFP- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tienen todo el sentido del mundo. Lo curioso de esto es que siempre (y digo bien, siempre, el 100% de las veces) me ha pasado en el viaje de vuelta a casa. Por las tardes siempre hace bastante más calor que por las mañanas con lo que no estoy seguro de que el tema "temperatura" tenga algo que ver.
Aunque pensando en voz alta, si por las mañanas parto de un coche "enchufado" tal vez la manguera le esté dando esa corriente que necesita para estar a temperatura óptima y al no tener cargador en el trabajo, pues arranco totlamente en frio.
No se... En mi caso me cuadra más el razonamiento de darle un poco de combustión de vez en cuando.
Un saludo
Aunque pensando en voz alta, si por las mañanas parto de un coche "enchufado" tal vez la manguera le esté dando esa corriente que necesita para estar a temperatura óptima y al no tener cargador en el trabajo, pues arranco totlamente en frio.
No se... En mi caso me cuadra más el razonamiento de darle un poco de combustión de vez en cuando.
Un saludo
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Voy para el año con el plug in y esto que comentas me está pasando últimamente, antes no me pasaba y podía estar el coche meses sin arrancar el termico, espero que esto se corrija con la actualización del modulo DCM que se hará en la revisión de los 15000km
jabamo- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
R11F0 escribió:Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
Hola. Estoy a la espera de un RAV4 phev y vengo de un Outlander PHEV. Cuando me tiraba largo tiempo sin usar el motor térmico, se ponía en marcha un rato en cualquier situación, carretera o ciudad, por seguridad: mover el motor, circuitos y líquidos. Además también se ponía en marcha cuando tras muchos avisos de rellenar el depósito con gasolina nueva (15l. mínimo me decía) no le hacía caso. Si se lleva mucho tiempo sin mover la gasolina del depósito, no sé si es por evitar la oxidación/degradación de la misma, este coche demandaba unos litros de gasolina fresca.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola, a mí me pasa cuando quiero desentelar el cristal delantero, o el trasero. Creo que es normal, ya que el coche se enciende en modo gasolina cuando hago esto.R11F0 escribió:Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Acabo de pasar por el taller de Toyota y les he explicado que a veces se encendía el motor de combustión cuando vas en modo EV, y me dicen que a veces lo hace para evitar largos periodos de estar el motor de combustión sin funcionar.oescri escribió:Hola, a mí me pasa cuando quiero desentelar el cristal delantero, o el trasero. Creo que es normal, ya que el coche se enciende en modo gasolina cuando hago esto.R11F0 escribió:Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
Esto iría ligado a la teoría de que hay que recomiendan poner el modo combustión un par de veces al mes, aunque en el taller de Toyota, no le han dado importancia a que el coche tenga que ir un par de veces al mes en modo combustión, ya que según ellos, el propio coche a veces ya se le enciende el motor de combustión.
Saludos
Os paso un video que "Airman" pasó hace poco sobre consejos sobre el RAV 4 plugin que es my interesante.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Aquí el vídeo:https://youtu.be/SEK0wN_IqgAoescri escribió:Acabo de pasar por el taller de Toyota y les he explicado que a veces se encendía el motor de combustión cuando vas en modo EV, y me dicen que a veces lo hace para evitar largos periodos de estar el motor de combustión sin funcionar.oescri escribió:Hola, a mí me pasa cuando quiero desentelar el cristal delantero, o el trasero. Creo que es normal, ya que el coche se enciende en modo gasolina cuando hago esto.R11F0 escribió:Hola a todos. Uno de los factores por los que elegí el RAV4 PHEV era por su autonomía en modo eléctrico, que me permitía ir y volver al trabajo sin tener que gastar combustible. Y además, de forma sobrada pues la distancia total son unos 45 km. Ya se que la autonomía eléctrica depende de mil factores, entre ellos la temperatura, pero me encantaría (si alguien tiene la respuesta) saber porqué me está ocurriendo esto:
Siempre que vuelvo a casa, aún marca más de la mitad de autonomía en eléctrico. En el display dice que unos 50km aún. Yo voy en modo EV para no dejarle decidir. Estoy volviendo en el coche, sólo, sin aire acondicionado, ni asientos calefactados, ni nada, por carreteras secundarias a unos 80-90km por hora. ¿Por qué extraña razón se activa el motor térmico cuando le da la gana sin causa aparente? Ni pego acelerón, ni hago nada raro, simplemente se activa. Miro el cuadro y dice que aún tengo 28km de autonomía, pero ahí está el motor de térmico, gastando gasolina. Me desespera este comportamiento que me viene pasando unas dos o tres veces a la semana. Y otras veces, en condiciones idénticas, pues voy y vuelvo en modo 100% eléctrico. ¿Alguna explicación razonable de esto? Gracias.
Esto iría ligado a la teoría de que hay que recomiendan poner el modo combustión un par de veces al mes, aunque en el taller de Toyota, no le han dado importancia a que el coche tenga que ir un par de veces al mes en modo combustión, ya que según ellos, el propio coche a veces ya se le enciende el motor de combustión.
Saludos
Os paso un video que "Airman" pasó hace poco sobre consejos sobre el RAV 4 plugin que es my interesante.
oescri- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Hola, a mi me pasa también lo mismo, llevo un año con el y he comprobado que aunque no responde a un patrón determinado, casi siempre enciende el térmico en estas circunstancias;
I, por la mañana a bajas temperaturas
2, la batería recién cargada ( es decir lo programo para que esté cargada 15.min antes de salir)
3, en la bajada prolongada que tengo tras salir de casa,
Todo esto me lleva a pensar que está relacionado con la refrigeración-calentamiento de la batería, es decir si está cargada y regenero en la bajada es como si calentará la batería y por eso enciende el térmico, por el contrario si hace mucho frío se enciende para refrigerarla.
A todo esto siempre llevo activado el modo calentamiento-refrigeracion de batería en el display.
En el taller oficial me dicen que es normal ese comportamiento,.pero claro, no puedes ir en EV todo el tiempo que quieres
I, por la mañana a bajas temperaturas
2, la batería recién cargada ( es decir lo programo para que esté cargada 15.min antes de salir)
3, en la bajada prolongada que tengo tras salir de casa,
Todo esto me lleva a pensar que está relacionado con la refrigeración-calentamiento de la batería, es decir si está cargada y regenero en la bajada es como si calentará la batería y por eso enciende el térmico, por el contrario si hace mucho frío se enciende para refrigerarla.
A todo esto siempre llevo activado el modo calentamiento-refrigeracion de batería en el display.
En el taller oficial me dicen que es normal ese comportamiento,.pero claro, no puedes ir en EV todo el tiempo que quieres
jbaltor- Forer@ nuev@
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
jbaltor escribió:Hola, a mi me pasa también lo mismo, llevo un año con el y he comprobado que aunque no responde a un patrón determinado, casi siempre enciende el térmico en estas circunstancias;
I, por la mañana a bajas temperaturas
2, la batería recién cargada ( es decir lo programo para que esté cargada 15.min antes de salir)
3, en la bajada prolongada que tengo tras salir de casa,
Todo esto me lleva a pensar que está relacionado con la refrigeración-calentamiento de la batería, es decir si está cargada y regenero en la bajada es como si calentará la batería y por eso enciende el térmico, por el contrario si hace mucho frío se enciende para refrigerarla.
A todo esto siempre llevo activado el modo calentamiento-refrigeracion de batería en el display.
En el taller oficial me dicen que es normal ese comportamiento,.pero claro, no puedes ir en EV todo el tiempo que quieres
Cuando la batería está recién cargada para que no se encienda el térmico no hay que utilizar las levas de frenada regenerativa, si lo haces al estar la batería llena tiene que encender el motor para utilizar este de frenada. Con esto el punto 2 y 3 se soluciona.
AntonioJFP- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
Curioso todos estos comportamientos. Yo desde octubre 2022 que volví del viaje de vacaciones llevo con el coche en modo EV y la única vez que se me ha encendido el térmico fue una mañana que le di al desempañado de lunas. El invierno en Madrid no ha sido muy frío, pero algunas mañanas circulando por la mañana a -2º ó -3º tampoco se ha encendido. Suelo poner el climatizador en auto, algo de calor en el asiento del acompañante y perfecto, siempre en EV.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
rabad69 escribió:Curioso todos estos comportamientos. Yo desde octubre 2022 que volví del viaje de vacaciones llevo con el coche en modo EV y la única vez que se me ha encendido el térmico fue una mañana que le di al desempañado de lunas. El invierno en Madrid no ha sido muy frío, pero algunas mañanas circulando por la mañana a -2º ó -3º tampoco se ha encendido. Suelo poner el climatizador en auto, algo de calor en el asiento del acompañante y perfecto, siempre en EV.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
Alguien podría explicar a q se refieren con el freno regenerativo? Pensaba q no podiamos elegir.. no hay levas ni opciones para elegir el nivel de frenada regenerativa… y siempre la hace al principio del recorrido del pedal de freno no?
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
caliuet escribió:rabad69 escribió:Curioso todos estos comportamientos. Yo desde octubre 2022 que volví del viaje de vacaciones llevo con el coche en modo EV y la única vez que se me ha encendido el térmico fue una mañana que le di al desempañado de lunas. El invierno en Madrid no ha sido muy frío, pero algunas mañanas circulando por la mañana a -2º ó -3º tampoco se ha encendido. Suelo poner el climatizador en auto, algo de calor en el asiento del acompañante y perfecto, siempre en EV.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
Alguien podría explicar a q se refieren con el freno regenerativo? Pensaba q no podiamos elegir.. no hay levas ni opciones para elegir el nivel de frenada regenerativa… y siempre la hace al principio del recorrido del pedal de freno no?
Si que puedes elegir el nivel del freno regenerativo, poniendo la palanca en la posición S y dándole a la palanca hacia arriba y hacia abajo.
En el nivel Advance de equipamiento no cuenta con las levas, en los siguientes niveles si, estas levas es como si pusieras la palanca en la posición S y fueras poniendo mas retención, con la exepción que cuando vuelves a acelerar vuelve a la posición normal.
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
AntonioJFP escribió:caliuet escribió:rabad69 escribió:Curioso todos estos comportamientos. Yo desde octubre 2022 que volví del viaje de vacaciones llevo con el coche en modo EV y la única vez que se me ha encendido el térmico fue una mañana que le di al desempañado de lunas. El invierno en Madrid no ha sido muy frío, pero algunas mañanas circulando por la mañana a -2º ó -3º tampoco se ha encendido. Suelo poner el climatizador en auto, algo de calor en el asiento del acompañante y perfecto, siempre en EV.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
Alguien podría explicar a q se refieren con el freno regenerativo? Pensaba q no podiamos elegir.. no hay levas ni opciones para elegir el nivel de frenada regenerativa… y siempre la hace al principio del recorrido del pedal de freno no?
Si que puedes elegir el nivel del freno regenerativo, poniendo la palanca en la posición S y dándole a la palanca hacia arriba y hacia abajo.
En el nivel Advance de equipamiento no cuenta con las levas, en los siguientes niveles si, estas levas es como si pusieras la palanca en la posición S y fueras poniendo mas retención, con la exepción que cuando vuelves a acelerar vuelve a la posición normal.
Hola Antonio,
Pensaba que las levas solo eran para cambiar las marchas, no tenia que ver nada con freno regenerativo...
"El nuevo modelo de la firma nipona dispone de cuatro modos de funcionamiento (eléctrico, híbrido, automático y modo de carga). Además, incorpora un cambio de marchas secuencial Shiftmatic con levas en el volante"
Obviamente, si reducimos una marcha en el cambio (con la leva, o poniendo S y moviendo la palanca hacia "-"), hacemos freno motor y algo regenera.. no se si mas o menos que simplemente frenando con el pie ligeramente sin que entre el freno mecánico...
caliuet- Forer@ Habitual
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Re: Comportamiento PHEV. No lo entiendo. Si alguien me lo explica…
caliuet escribió:AntonioJFP escribió:caliuet escribió:rabad69 escribió:Curioso todos estos comportamientos. Yo desde octubre 2022 que volví del viaje de vacaciones llevo con el coche en modo EV y la única vez que se me ha encendido el térmico fue una mañana que le di al desempañado de lunas. El invierno en Madrid no ha sido muy frío, pero algunas mañanas circulando por la mañana a -2º ó -3º tampoco se ha encendido. Suelo poner el climatizador en auto, algo de calor en el asiento del acompañante y perfecto, siempre en EV.
Es cierto que siempre salgo del trabajo con la batería al 100% (95Km) y llevo a casa con unos 85Km de autonomía, por lo que por las mañanas no salgo nunca a tope de batería sino con esta carga.
Pero vamos, lo de que el coche necesita encender el motor de vez en cuando no lo tengo yo muy claro. Lo dicho, desde octubre siempre en EV y el año pasado antes de las vacaciones de octubre también estuve muchos meses sin que se encendiese el térmico.
Yo no uso lo del freno regenerativo, siempre frenada normal.
Saludos.
Alguien podría explicar a q se refieren con el freno regenerativo? Pensaba q no podiamos elegir.. no hay levas ni opciones para elegir el nivel de frenada regenerativa… y siempre la hace al principio del recorrido del pedal de freno no?
Si que puedes elegir el nivel del freno regenerativo, poniendo la palanca en la posición S y dándole a la palanca hacia arriba y hacia abajo.
En el nivel Advance de equipamiento no cuenta con las levas, en los siguientes niveles si, estas levas es como si pusieras la palanca en la posición S y fueras poniendo mas retención, con la exepción que cuando vuelves a acelerar vuelve a la posición normal.
Hola Antonio,
Pensaba que las levas solo eran para cambiar las marchas, no tenia que ver nada con freno regenerativo...
"El nuevo modelo de la firma nipona dispone de cuatro modos de funcionamiento (eléctrico, híbrido, automático y modo de carga). Además, incorpora un cambio de marchas secuencial Shiftmatic con levas en el volante"
Obviamente, si reducimos una marcha en el cambio (con la leva, o poniendo S y moviendo la palanca hacia "-"), hacemos freno motor y algo regenera.. no se si mas o menos que simplemente frenando con el pie ligeramente sin que entre el freno mecánico...
Si reducimos una marcha en el cambio (con la leva, o poniendo S y moviendo la palanca hacia "-") te aseguras que no utilizaras las pinzas de freno, ya que con el pie en el freno no hay ningún indicador cuando las utilizas la pinzas, obviamente no las utilizo siempre solo cuando voy a una velocidad alta o en pendientes largas y siempre con un limite ya que si vas a mucha velocidad o la pendiente es muy fuerte llega un limite donde enciende el motor para hacer mas freno motor porque con el eléctrico regenerando no es capaz de frenar el coche.
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