NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras una semana con el Plugin-hybrid...

5 participantes

Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  R11F0 Lun 06 Feb 2023, 18:13

Hola a todos. Pues después de una semana de uso de mi nuevo Plug-in Hybrid Style Plus (2023) os cuento mis primeras impresiones y dejo alguna pregunta en el aire. El coche es una pasada y me tiene enamorado, pero voy a centrarme en lo que menos me ha gustado por si os sirve de ayuda o queréis abrir debate.
Venía de un egolf 100% eléctrico, que era puro nervio, se ponía a dos ruedas, y era evidente que por mucha potencia que tenga nuestro RAV4, la sensación de agilidad del egolf, la hecho mucho de menos (más de lo que pensaba).
Mi idea es usarlo todo lo que pueda en eléctrico puro, y en ese modo la verdad es que es una maravilla. Cuando me ha saltado el motor térmico no me convence demasiado la gestión y sensaciones del cambio, pero eso era algo que ya tenía presente.
La rumorosidad es bastante notable. En el egolf iba como en flotando en el espacio, ni ruido ni vibraciones y en el RAV4 pues se nota que vas en un coche.
Super cómodo de conducir. Se pueden hacer viajes larguísimos sin problemas. El sonido de la radio lo esperaba más impactante. Mucho altavoz, mucho JBL, pero, siendo de calidad, a mí no me impresiona el sonido.
La palanca de cambios se siente poco elegante al tacto cuando se cambia. En el egolf se cogía en plan “gatillo”, presionando con el dedo índice, pero en el RAV4 se coge por arriba y la sensación es más basta.
El HUD está poco optimizado, perdiendo gran parte de la superficie en gráficos que no aportan valor, dejando los números e indicaciones a un tamaño tan pequeño que lo hacen perder su utilidad principal. Es poco configurable.
Los asientos calefactables y ventilados son una gozada, así como la pantalla de infoentretenimiento. Algo básica en opciones pero muy intuitiva y agradable de usar.
El Android auto inalámbrico que se menciona en varios videos de youtube de Toyota, no he sido capaz de que funcione. He probado ¡¡seis terminales!! Y en ninguno conecta. Tiendo a pensar que no es posible.
Otras cosas que no me han gustado o que esperaba diferentes: La asistencia de centrado de carril (ojo, que solo funciona con el control de crucero, porque si no simplemente te recoloca cuando vas a salirte) no va muy fino. A mí me posiciona mucho más cerca del carril derecho, hasta el punto de que tengo que estar corrigiendo constantemente pues va al límite. El trazado no siempre es del todo fino y va como haciendo pequeños zig-zag. Está claro que es para lo que es y nadie pretende viajar sin manos, pero pensé que sería más suave y preciso.
Otra cosa que no entiendo, es porqué cuando voy a tope de batería y hago un trayecto corto en modo EV (eléctrico puro), luego la aplicación me muestra el viaje diciendo que hay pequeños tramos donde el coche ha ido en térmico. Si hay batería y le indico modo EV… ¿no debería ir constantemente en modo eléctrico?
Otra cosa que no me ha gustado es que el coche no se cierra sólo cuando te alejas. Tuve un Laguna con tarjeta manos libres y era muy cómodo. Aquí tienes que “rozar” el mando de la puerta para que se cierre.
La puerta del maletero es tremendamente lenta de abrir y de cerrar.
Tampoco me gusta que en atascos constantemente está cambiando la pantalla a vista 3D. Perfecto en el parking, pero no en un atasco. Tengo que investigar a ver si eso puede desactivarse.
El retrovisor interior se ve muy oscuro, como cuando se activa para que no deslumbre. Se puede desactivar, pero cada vez que arrancas se vuelve a poner en auto y por tanto de nuevo oscuro
Los led azules que iluminan las bandejas portaobjetos sólo se aprecian (y muy levemente) con oscuridad total. No se si puede regularse la intensidad, investigaré.
Eso es todo de momento, si os apetece que vaya actualizando sensaciones según avancen los días, pues lo haré y si no, pues ahí dejo esto por si a alguien le resulta útil.
Un saludo y a todos.

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

A JSPF, caliuet, revi88, duke, Mario amg, Juanmi y a ravgal les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  SGC Lun 06 Feb 2023, 19:03

Antes de nada permíteme felicitarte por tu nuevo coche. Cómo te envidio. Tengo la versión híbrida y ya me parece una pasada. El Plug-in ha de ser una maravilla. Al grano.

Como digo, no tengo un Plug-in y tampoco he llevado el eGolf, pero me resulta curiosa esta frase:
R11F0 escribió:Venía de un egolf 100% eléctrico, que era puro nervio, se ponía a dos ruedas, y era evidente que por mucha potencia que tenga nuestro RAV4, la sensación de agilidad del egolf, la hecho mucho de menos (más de lo que pensaba).
Según datos que he cogido de internet, el eGolf de 136 CV hace el 0-100 en 9,6 segundos, es decir, 1,5 segundos más que mi "simple" híbrido. Por tanto, quiero pensar que cuando hablas de agilidad no estás contemplando esa característica sino otras. En este sentido sí podrías tener razón ya que estamos ante coches muy, muy distintos que pertenecen a categorías diferentes también y el peso y tamaño mandan. Otra cosa es que vinieras de un Tiguan...

También me ha llamado la atención lo del silencio en la habitáculo del eGolf, cuando he leído en varios lugares que su aislamiento es inferior a otros incluso de la gama Golf:

"La ausencia de ruido tan característica de los coches eléctricos marca la experiencia al volante del e-Golf. Solo el ruido de rodadura de los neumáticos, y las distintas 'chinas' o piedrecitas de la carretera que estos levantan y se perciben más de lo normal desde dentro, hacen que esto sea distinto a lo que experimenté hace unos meses en el GTi ClubSport".

Sacado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero vamos, que si no estás contento, me ofrezco voluntario a cambiartelo por el mío Very Happy

Salud y a disfrutarlo mucho.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 839
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A revi88 y a R11F0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  airman Lun 06 Feb 2023, 19:35

Hola R11FO
Quizá no debías haber cambiado tan rápido el Golf e y también deberías haber solicitado una prueba larga del RAV4 , como suelen conceder los concesionarios de Toyota .
Piensa que en EEUU tiene un plazo de entrega que se acerca a los 2 años y siempre está en los primeros puestos de ventas y como no lo regalan supongo que algo tendrá que a lo mejor no has encontrado aún.
Espero que se te vayan solucionando las pegas que has encontrado y te vayas encariñando poco a poco del RAV 4 .

airman
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 111
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2022

A revi88 y a R11F0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  caliuet Lun 06 Feb 2023, 19:54

R11F0 escribió:Hola a todos. Pues después de una semana de uso de mi nuevo Plug-in Hybrid Style Plus (2023) os cuento mis primeras impresiones y dejo alguna pregunta en el aire. El coche es una pasada y me tiene enamorado, pero voy a centrarme en lo que menos me ha gustado por si os sirve de ayuda o queréis abrir debate.
Venía de un egolf 100% eléctrico, que era puro nervio, se ponía a dos ruedas, y era evidente que por mucha potencia que tenga nuestro RAV4, la sensación de agilidad del egolf, la hecho mucho de menos (más de lo que pensaba).

Me confunde el comentario, nervio vs agilididad? Hablamos de potencia o de maniobrabilidad? Estas modo Sport con el phev para sacar los 180CV del motor eléctrico? Obviamente el tamaño y formato suv del rav4 hacen que pierda “agilidad” respecto a un compacto como el golf…


Mi idea es usarlo todo lo que pueda en eléctrico puro, y en ese modo la verdad es que es una maravilla. Cuando me ha saltado el motor térmico no me convence demasiado la gestión y sensaciones del cambio, pero eso era algo que ya tenía presente.
La rumorosidad es bastante notable. En el egolf iba como en flotando en el espacio, ni ruido ni vibraciones y en el RAV4 pues se nota que vas en un coche.

Tampoco entiendo el comentario, porque en el egolf irias siempre en eléctrico, mientras que el phev pues depende, pero no puedes mezclas churras con merinas… Entiendo que comparas ruido y vibraciones con el RAV4 en modo también EV no? Quizás puedas afectar de nuevo que sea un suv, asi como el tipo de neumatico para rumurosidad percibida de rodadura…


Super cómodo de conducir. Se pueden hacer viajes larguísimos sin problemas. El sonido de la radio lo esperaba más impactante. Mucho altavoz, mucho JBL, pero, siendo de calidad, a mí no me impresiona el sonido.

No puedo opinar porque yo tengo el Advance…

La palanca de cambios se siente poco elegante al tacto cuando se cambia. En el egolf se cogía en plan “gatillo”, presionando con el dedo índice, pero en el RAV4 se coge por arriba y la sensación es más basta.

Yo no tengo queja de la palanca de cambios si la comparo con mi anterior coche, un volvo xc90…

El HUD está poco optimizado, perdiendo gran parte de la superficie en gráficos que no aportan valor, dejando los números e indicaciones a un tamaño tan pequeño que lo hacen perder su utilidad principal. Es poco configurable.

Tampoco disfruto de un head-up display en el advance, así que no puedo opinar….

Los asientos calefactables y ventilados son una gozada, así como la pantalla de infoentretenimiento. Algo básica en opciones pero muy intuitiva y agradable de usar.
El Android auto inalámbrico que se menciona en varios videos de youtube de Toyota, no he sido capaz de que funcione. He probado ¡¡seis terminales!! Y en ninguno conecta. Tiendo a pensar que no es posible.

Creo que por el foro ya han confirmado que AA es por cable en la versión 2023…

Otras cosas que no me han gustado o que esperaba diferentes: La asistencia de centrado de carril (ojo, que solo funciona con el control de crucero, porque si no simplemente te recoloca cuando vas a salirte) no va muy fino. A mí me posiciona mucho más cerca del carril derecho, hasta el punto de que tengo que estar corrigiendo constantemente pues va al límite. El trazado no siempre es del todo fino y va como haciendo pequeños zig-zag. Está claro que es para lo que es y nadie pretende viajar sin manos, pero pensé que sería más suave y preciso.

Yo la verdad que tampoco me gusta y solo uso el Adaptative Cruise Control…

Otra cosa que no entiendo, es porqué cuando voy a tope de batería y hago un trayecto corto en modo EV (eléctrico puro), luego la aplicación me muestra el viaje diciendo que hay pequeños tramos donde el coche ha ido en térmico. Si hay batería y le indico modo EV… ¿no debería ir constantemente en modo eléctrico?

Llevabas el crucero puesto? Si es así, eso es porque al querer frenar regenarando, como no puede cargar la bateria enciende el motor térmico… A mi también me pasaba, pero desde que ya no uso el ACC en modo EV ya nunca me ha saltado el motor térmico. Solo estoy dias de mucho frio cuando arrancas el coche y solo tienes 1-2 Km de autonomia electrica al poner la calefacción…


Otra cosa que no me ha gustado es que el coche no se cierra sólo cuando te alejas. Tuve un Laguna con tarjeta manos libres y era muy cómodo. Aquí tienes que “rozar” el mando de la puerta para que se cierre.

Efectivamente, solo se cierra solo si lo has abierto pero no la puerta, al cabo de un rato se cierra, pero si has abierto una puerta, ya tienes que cerrarlo con el toque en la maneta o con el mando…. El Clio de mi mujer se cierra al alejarse la llave…

La puerta del maletero es tremendamente lenta de abrir y de cerrar.

Efectivamente, yo después de año y medio ya me he acostumbrado… pero estaria bien que fuera un poco más rápida…

Tampoco me gusta que en atascos constantemente está cambiando la pantalla a vista 3D. Perfecto en el parking, pero no en un atasco. Tengo que investigar a ver si eso puede desactivarse.

Entiendo que es la cámara 360? No puedo opinar al no tener en el Advance…

El retrovisor interior se ve muy oscuro, como cuando se activa para que no deslumbre. Se puede desactivar, pero cada vez que arrancas se vuelve a poner en auto y por tanto de nuevo oscuro
Los led azules que iluminan las bandejas portaobjetos sólo se aprecian (y muy levemente) con oscuridad total. No se si puede regularse la intensidad, investigaré.

Efectivamente, solo aprecias la luz de noche, de dia no se aprecia y no me suena que se pueda controlar… al menos con la version del 2021…


Eso es todo de momento, si os apetece que vaya actualizando sensaciones según avancen los días, pues lo haré y si no, pues ahí dejo esto por si a alguien le resulta útil.
Un saludo y a todos.

Yo lo que más me molesta, al menos en el MY21 (no sé en el MY23 con el cuado digital…) es que el consumo electrico instantaneo y promedio que muestra como una barra (y no numéricamente) siempre está fuera de escala ya que solo lo dibuja hasta 10Kwh/100Km, cuando el consumo siempre está muy por encima…. Ahora tengo el consumo medio, que es el unico que puedo ver en 19.3Kw/100Km…
Algunos compañeros dijeron que ellos ven la escala de consumo electrico hasta 40Kwh/100Km…

Yo en cualquier caso estoy muy contento con el coche, y no sé cuando llegue septiembre del 2025 si quedarmelo o cambiarlo por un electrico… Bz4x o similar…

Saludos
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 105
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

A revi88 y a R11F0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  R11F0 Mar 07 Feb 2023, 12:24

SGC escribió:Antes de nada permíteme felicitarte por tu nuevo coche. Cómo te envidio. Tengo la versión híbrida y ya me parece una pasada. El Plug-in ha de ser una maravilla. Al grano.

Como digo, no tengo un Plug-in y tampoco he llevado el eGolf, pero me resulta curiosa esta frase:
R11F0 escribió:Venía de un egolf 100% eléctrico, que era puro nervio, se ponía a dos ruedas, y era evidente que por mucha potencia que tenga nuestro RAV4, la sensación de agilidad del egolf, la hecho mucho de menos (más de lo que pensaba).
Según datos que he cogido de internet, el eGolf de 136 CV hace el 0-100 en 9,6 segundos, es decir, 1,5 segundos más que mi "simple" híbrido. Por tanto, quiero pensar que cuando hablas de agilidad no estás contemplando esa característica sino otras. En este sentido sí podrías tener razón ya que estamos ante coches muy, muy distintos que pertenecen a categorías diferentes también y el peso y tamaño mandan. Otra cosa es que vinieras de un Tiguan...

También me ha llamado la atención lo del silencio en la habitáculo del eGolf, cuando he leído en varios lugares que su aislamiento es inferior a otros incluso de la gama Golf:

"La ausencia de ruido tan característica de los coches eléctricos marca la experiencia al volante del e-Golf. Solo el ruido de rodadura de los neumáticos, y las distintas 'chinas' o piedrecitas de la carretera que estos levantan y se perciben más de lo normal desde dentro, hacen que esto sea distinto a lo que experimenté hace unos meses en el GTi ClubSport".

Sacado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero vamos, que si no estás contento, me ofrezco voluntario a cambiartelo por el mío Very Happy

Salud y a disfrutarlo mucho.


Hola, gracias por comentar y por tus felicitaciones. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Estoy contento, muy contento, así que me temo que no cuela eso de cambiarlo por el tuyo jajaja.
Yo no entiendo de coches, especificaciones técnicas, etc… Mi comparación con el egolf es simplemente perceptual, de sensaciones. Y siempre comparando con modo 100% eléctrico. No se si esos tiempos de aceleración se pueden encontrar en lugar de “0-100” a (por ejemplo) “0-50” pues la patada que se nota saliendo con el egolf, como decía antes, no la percibo en el RAV4, ni poniéndolo en modo Sport. En ciudad es una maravilla, saliendo de rotondas, etc… Le pisaba y salía como un cohete, hasta el punto de que si te descuidas, normalmente derrapa alguna rueda. Pero repito, es una percepción, aunque me encantaría ver datos de aceleración de cero a cincuenta y comparar el con el RAV4 en modo 100% eléctrico.
En cuanto al sonido, pues también es un tema de percepciones, en este caso no sólo mías, sino también de mi familia, donde todos lo notan algo más ruidoso.

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  R11F0 Mar 07 Feb 2023, 12:25

airman escribió:Hola R11FO
Quizá no  debías haber cambiado tan rápido el Golf e y también deberías haber solicitado una prueba larga del RAV4 , como suelen conceder los concesionarios de Toyota .
Piensa que en EEUU tiene un plazo de entrega que se acerca a los 2 años y siempre está en los primeros puestos de ventas y como no lo regalan supongo que algo tendrá que a lo mejor no has encontrado aún.
Espero que se te vayan solucionando las pegas que has encontrado y te vayas encariñando  poco a poco del RAV 4 .

Hola. Gracias por comentar. La decisión de compra del RAV4 ha sido muy muy meditada, y tanto la medité que ahora estoy totalmente convencido de que fue un total acierto. No malinterpretes mi mensaje por favor, que simplemente comentaba aquellos aspectos que a mi modo son mejorables, lo cual no invalida que este coche (para mi) sea la mejor opción. Por ejemplo hoy estoy más contento que ayer con el coche, y sin embargo tengo nuevas “quejas” sobre ajustes que se “resetean” cada vez que arrancas y que no hay forma de dejarlos fijos por defecto. Pero son flecos. No todo puede ser perfecto, ni a gusto de todos. Un saludo!!!!

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  R11F0 Mar 07 Feb 2023, 12:26

caliuet escribió:
R11F0 escribió:Hola a todos. Pues después de una semana de uso de mi nuevo Plug-in Hybrid Style Plus (2023) os cuento mis primeras impresiones y dejo alguna pregunta en el aire. El coche es una pasada y me tiene enamorado, pero voy a centrarme en lo que menos me ha gustado por si os sirve de ayuda o queréis abrir debate.
Venía de un egolf 100% eléctrico, que era puro nervio, se ponía a dos ruedas, y era evidente que por mucha potencia que tenga nuestro RAV4, la sensación de agilidad del egolf, la hecho mucho de menos (más de lo que pensaba).

Me confunde el comentario, nervio vs agilididad? Hablamos de potencia o de maniobrabilidad? Estas modo Sport con el phev para sacar los 180CV del motor eléctrico? Obviamente el tamaño y formato suv del rav4 hacen que pierda “agilidad” respecto a un compacto como el golf…


Mi idea es usarlo todo lo que pueda en eléctrico puro, y en ese modo la verdad es que es una maravilla. Cuando me ha saltado el motor térmico no me convence demasiado la gestión y sensaciones del cambio, pero eso era algo que ya tenía presente.
La rumorosidad es bastante notable. En el egolf iba como en flotando en el espacio, ni ruido ni vibraciones y en el RAV4 pues se nota que vas en un coche.

Tampoco entiendo el comentario, porque en el egolf irias siempre en eléctrico, mientras que el phev pues depende, pero no puedes mezclas churras con merinas… Entiendo que comparas ruido y vibraciones con el RAV4 en modo también EV no? Quizás puedas afectar de nuevo que sea un suv, asi como el tipo de neumatico para rumurosidad percibida de rodadura…  


Super cómodo de conducir. Se pueden hacer viajes larguísimos sin problemas. El sonido de la radio lo esperaba más impactante. Mucho altavoz, mucho JBL, pero, siendo de calidad, a mí no me impresiona el sonido.

No puedo opinar porque yo tengo el Advance…

La palanca de cambios se siente poco elegante al tacto cuando se cambia. En el egolf se cogía en plan “gatillo”, presionando con el dedo índice, pero en el RAV4 se coge por arriba y la sensación es más basta.

Yo no tengo queja de la palanca de cambios si la comparo con mi anterior coche, un volvo xc90…

El HUD está poco optimizado, perdiendo gran parte de la superficie en gráficos que no aportan valor, dejando los números e indicaciones a un tamaño tan pequeño que lo hacen perder su utilidad principal. Es poco configurable.

Tampoco disfruto de un head-up display en el advance, así que no puedo opinar….

Los asientos calefactables y ventilados son una gozada, así como la pantalla de infoentretenimiento. Algo básica en opciones pero muy intuitiva y agradable de usar.
El Android auto inalámbrico que se menciona en varios videos de youtube de Toyota, no he sido capaz de que funcione. He probado ¡¡seis terminales!! Y en ninguno conecta. Tiendo a pensar que no es posible.

Creo que por el foro ya han confirmado que AA es por cable en la versión 2023…

Otras cosas que no me han gustado o que esperaba diferentes: La asistencia de centrado de carril (ojo, que solo funciona con el control de crucero, porque si no simplemente te recoloca cuando vas a salirte) no va muy fino. A mí me posiciona mucho más cerca del carril derecho, hasta el punto de que tengo que estar corrigiendo constantemente pues va al límite. El trazado no siempre es del todo fino y va como haciendo pequeños zig-zag. Está claro que es para lo que es y nadie pretende viajar sin manos, pero pensé que sería más suave y preciso.

Yo la verdad que tampoco me gusta y solo uso el Adaptative Cruise Control…

Otra cosa que no entiendo, es porqué cuando voy a tope de batería y hago un trayecto corto en modo EV (eléctrico puro), luego la aplicación me muestra el viaje diciendo que hay pequeños tramos donde el coche ha ido en térmico. Si hay batería y le indico modo EV… ¿no debería ir constantemente en modo eléctrico?

Llevabas el crucero puesto? Si es así, eso es porque al querer frenar regenarando, como no puede cargar la bateria enciende el motor térmico… A mi también me pasaba, pero desde que ya no uso el ACC en modo EV ya nunca me ha saltado el motor térmico. Solo estoy dias de mucho frio cuando arrancas el coche y solo tienes 1-2 Km de autonomia electrica al poner la calefacción…


Otra cosa que no me ha gustado es que el coche no se cierra sólo cuando te alejas. Tuve un Laguna con tarjeta manos libres y era muy cómodo. Aquí tienes que “rozar” el mando de la puerta para que se cierre.

Efectivamente, solo se cierra solo si lo has abierto pero no la puerta, al cabo de un rato se cierra, pero si has abierto una puerta, ya tienes que cerrarlo con el toque en la maneta o con el mando…. El Clio de mi mujer se cierra al alejarse la llave…

La puerta del maletero es tremendamente lenta de abrir y de cerrar.

Efectivamente, yo después de año y medio ya me he acostumbrado… pero estaria bien que fuera un poco más rápida…

Tampoco me gusta que en atascos constantemente está cambiando la pantalla a vista 3D. Perfecto en el parking, pero no en un atasco. Tengo que investigar a ver si eso puede desactivarse.

Entiendo que es la cámara 360? No puedo opinar al no tener en el Advance…

El retrovisor interior se ve muy oscuro, como cuando se activa para que no deslumbre. Se puede desactivar, pero cada vez que arrancas se vuelve a poner en auto y por tanto de nuevo oscuro
Los led azules que iluminan las bandejas portaobjetos sólo se aprecian (y muy levemente) con oscuridad total. No se si puede regularse la intensidad, investigaré.

Efectivamente, solo aprecias la luz de noche, de dia no se aprecia y no me suena que se pueda controlar… al menos con la version del 2021…


Eso es todo de momento, si os apetece que vaya actualizando sensaciones según avancen los días, pues lo haré y si no, pues ahí dejo esto por si a alguien le resulta útil.
Un saludo y a todos.

Yo lo que más me molesta, al menos en el MY21 (no sé en el MY23 con el cuado digital…) es que el consumo electrico instantaneo y promedio que muestra como una barra (y no numéricamente) siempre está fuera de escala ya que solo lo dibuja hasta 10Kwh/100Km, cuando el consumo siempre está muy por encima…. Ahora tengo el consumo medio, que es el unico que puedo ver en 19.3Kw/100Km…
Algunos compañeros dijeron que ellos ven la escala de consumo electrico hasta 40Kwh/100Km…

Yo en cualquier caso estoy muy contento con el coche, y no sé cuando llegue septiembre del 2025 si quedarmelo o cambiarlo por un electrico… Bz4x o similar…

Saludos

Hola. Pues te cuento… el consume electrico instantaneo y promedio se muestran como dos barras, una encima de otra. La de abajo te da el consumo medio (puede ser desde que diste al reset, o desde que empezó tu último trayecto). Y este dato si te lo muestra de forma numérica. La barra de arriba se va moviendo según pisas, pues es el consumo instantáneo. La barra va de 0 a 40 , así que cuando le pisas en serio, siempre se sale de escala. Aquí no se da el dato numérico. Yo llevo una media de 22KWh y en el viaje de esta mañana, 30km todo por autovía, sin mucha retención, me ha dado 25KWh. Un saludo!!

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

A caliuet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  caliuet Mar 07 Feb 2023, 12:55

Eso es lo que también había visto en algún video de YouTube y que en algunos compañeros también han comentado, que incluso en el MY21 con el cuadro de instrumentos pequeño de solo 7 pulgadas, aunque sea una barra, la escala está en 40, por lo menos solo se saldría cuando le pisas fuerte, pero cuando vas más normal, al menos ves si estas en 20 o 25 Kwh/100Km... Es que yo voy siempre a ciegas, nunca veo la barra moverse, solo al parar que claro, baja de 10 Kwh/100Km y la veo en 0, pero de poco me sirve...

Saludos
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 105
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  Rag Mar 07 Feb 2023, 22:54

Hola, lo de que el asistente de carril te posicione hacia la derecha creo recordar que eso tiene una configuración que le pones si quieres centrado. El mio lo clava en el centro


Última edición por Rag el Jue 09 Feb 2023, 00:40, editado 1 vez

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 401
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  R11F0 Miér 08 Feb 2023, 18:17

Rag escribió:Hola, lo de que el asistente de carril te posicione hacia la derecha creo recordar que eso tiene una configuración que le pones si quieres centrado, arrimado a la derecha o arrimado a la izquierda, por lo menos en el mio un hybrid my21. El mio lo clava en el centro

Hola, gracias por comentar. PUes me he leido el manual (cosa rara en mi) y los menús de configuración creo que los he dado ya cien vueltas y no me suena eso que dices. Volveré a fijarme a ver si lo veo. Un saludo!!!!

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Madrid
Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Tras una semana con el Plugin-hybrid... Empty Re: Tras una semana con el Plugin-hybrid...

Mensaje  Rag Jue 09 Feb 2023, 00:38

R11F0 escribió:
Rag escribió:Hola, lo de que el asistente de carril te posicione hacia la derecha creo recordar que eso tiene una configuración que le pones si quieres centrado, arrimado a la derecha o arrimado a la izquierda, por lo menos en el mio un hybrid my21. El mio lo clava en el centro

Hola, gracias por comentar. PUes me he leido el manual (cosa rara en mi) y los menús de configuración creo que los he dado ya cien vueltas y no me suena eso que dices. Volveré a fijarme a ver si lo veo. Un saludo!!!!

Perdón, colada monumental por mi parte, lo he mirado ahora porque ya no me acordaba, desde hace 2 años que estrené el coche no lo he vuelto a tocar y me sonaba algo así pero estaba confundido, pone centrar trayectoria on/off🙈🙈.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 401
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2021

A migmacroj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.