Generación de la distracción o de la vejez
5 participantes
Página 1 de 1.
Generación de la distracción o de la vejez
Buenas, no sé si os pasa en vuestras ciudades, al menos aquí cada vez más los que conducen van muy pero que muy distraídos, varias veces han faltado un pelo para tener un accidente con mi RAV4, con el color que se supone el que más llama la atención y seguro, blanco.
Cambios de carriles sin poner intermitentes, circular lentamente hacia la izquierda o derecha hasta salirse del carril y de repente corregir la trayectoria, frenadas de imprevisto sin tener nada delante, ir por un carril y justamente cuando se va a acabar una bifurcación, volantazo sin mirar si pasan coches en ese momento, velocidades muy por debajo de lo normal, formas de conducir que sabes que es una mujer (no sé porqué, pero lo detecto rápido, tienen otras formas de conducir, que no digo que sea mejor o peor, que conste)...
En mi opinión vivimos en la generación de la distracción o de la vejez, que creo que somos más los que tenemos cierta edad, el país se está haciendo viejo... y de la distracción porque con tanto cachivache tecnológico están pendientes de las tonterías que de estar conduciendo, ¿os pasa igual?
Cambios de carriles sin poner intermitentes, circular lentamente hacia la izquierda o derecha hasta salirse del carril y de repente corregir la trayectoria, frenadas de imprevisto sin tener nada delante, ir por un carril y justamente cuando se va a acabar una bifurcación, volantazo sin mirar si pasan coches en ese momento, velocidades muy por debajo de lo normal, formas de conducir que sabes que es una mujer (no sé porqué, pero lo detecto rápido, tienen otras formas de conducir, que no digo que sea mejor o peor, que conste)...
En mi opinión vivimos en la generación de la distracción o de la vejez, que creo que somos más los que tenemos cierta edad, el país se está haciendo viejo... y de la distracción porque con tanto cachivache tecnológico están pendientes de las tonterías que de estar conduciendo, ¿os pasa igual?
cgm7- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x2
Versión : Style
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
A Af4r, JCAS y a Juanmi les gusta esta publicaciòn
Re: Generación de la distracción o de la vejez
Hola a todos.
Conduzco hace 35 años y muchas veces recuerdo con mucha nostalgia mi primer coche; un Supercinco GTL con motor de 1600 cc. y 75 cv. por supuesto sin turbo. Pequeñito, sí, pero con mala leche. Había que cogerle el truco a un motor atmosférico, por contra, era divertido de conducir. Lo más tecnológico que tenía, era el elevalunas eléctrico y el único motivo de distracción era cuando había que darle la vuelta a la cinta de cassette. Ni siquiera tenía aire acondicionado, me lo acondicionaba yo subiendo y bajando la ventanilla. No había más distracciones.
Ahora, con el RAV4 voy conduciendo y parece que mis dedos son huéspedes. Si voy de viaje, pongo el GPS. Aunque me conozca el trayecto me gusta que me avise de los radares, pongo el control de crucero, ajusto la velocidad, ajusto la distancia, pongo la detección de líneas si voy por autopista, ahora resulta que me meto en ciudad y en algún tramo prefiero el limitador de velocidad y ahora en vez de subir y bajar la ventanilla del coche, pongo el aire acondicionado, miro la carga de batería, miro cómo va el consumo. Antes de empezar a conducir he tenido que elegir entre poner o no el Android Auto y en función de esa elección irá la forma de escuchar música, además, así guardo el teléfono móvil en el bolso y evito la tentación de echarle mano.
Todo esto lo puedo extrapolar a cualquier coche actual. Si, están cargados de medidas de seguridad, aunque la mayoría de conductores se olvidan de la más simple y efectiva que es poner los intermitentes, para avisar de lo que van a hacer y que los demás puedan anticipar, aunque sólo sea por cortesía.
En mi opinión y como resumen, muchas posibilidades para distraerse en la conducción, al mismo tiempo que aumenta la confianza en los sistemas cada vez más avanzados de seguridad que cuentan los coches actuales, por lo que se tiende a relajarse uno más.
Pasa lo mismo con el GPS. Antes, viajaba pendiente de los carteles de la carretera, ahora me lleva el GPS y si me equivoco, ya recalculará la ruta de nuevo.
Perdonar el ladrillo que he metido. Me estoy haciendo mayor.
Conduzco hace 35 años y muchas veces recuerdo con mucha nostalgia mi primer coche; un Supercinco GTL con motor de 1600 cc. y 75 cv. por supuesto sin turbo. Pequeñito, sí, pero con mala leche. Había que cogerle el truco a un motor atmosférico, por contra, era divertido de conducir. Lo más tecnológico que tenía, era el elevalunas eléctrico y el único motivo de distracción era cuando había que darle la vuelta a la cinta de cassette. Ni siquiera tenía aire acondicionado, me lo acondicionaba yo subiendo y bajando la ventanilla. No había más distracciones.
Ahora, con el RAV4 voy conduciendo y parece que mis dedos son huéspedes. Si voy de viaje, pongo el GPS. Aunque me conozca el trayecto me gusta que me avise de los radares, pongo el control de crucero, ajusto la velocidad, ajusto la distancia, pongo la detección de líneas si voy por autopista, ahora resulta que me meto en ciudad y en algún tramo prefiero el limitador de velocidad y ahora en vez de subir y bajar la ventanilla del coche, pongo el aire acondicionado, miro la carga de batería, miro cómo va el consumo. Antes de empezar a conducir he tenido que elegir entre poner o no el Android Auto y en función de esa elección irá la forma de escuchar música, además, así guardo el teléfono móvil en el bolso y evito la tentación de echarle mano.
Todo esto lo puedo extrapolar a cualquier coche actual. Si, están cargados de medidas de seguridad, aunque la mayoría de conductores se olvidan de la más simple y efectiva que es poner los intermitentes, para avisar de lo que van a hacer y que los demás puedan anticipar, aunque sólo sea por cortesía.
En mi opinión y como resumen, muchas posibilidades para distraerse en la conducción, al mismo tiempo que aumenta la confianza en los sistemas cada vez más avanzados de seguridad que cuentan los coches actuales, por lo que se tiende a relajarse uno más.
Pasa lo mismo con el GPS. Antes, viajaba pendiente de los carteles de la carretera, ahora me lleva el GPS y si me equivoco, ya recalculará la ruta de nuevo.
JCAS- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 220H AWD
Versión : Advance
Color : Blanco Clássic
A Af4r, Oskitarx, caliuet, Rav_Cuatro, cgm7 y a KIR_BILBAO les gusta esta publicaciòn
Yo creo que hay más distracciones si quieres, creo que va con las personas. Hay de todo, personas que saben llevar coches y personas que saben circular, que es diferente.. luego lo que más mal uso veo en mi ciudad Valencia es el uso del WhatsApp,
Chequealegria- Forer@ Master
A cgm7 le gusta esta publicaciòn
También es cierto que hay más seguridad en los autos, y nos ayudan mucho a evitar accidentes. Pero nunca entenderé el uso del móvil en los autos, especialmente cuando veo coches nuevos que tienen ya integrado el móvil con bluetooth, y aún así van con el teléfono en la oreja con una mano, un cigarro en la otra, y conduciendo con el pene me imagino. Así pasa lo que pasa luego, pero también digo, que a todos los cafres haciendo esto, dado el momento les llega el accidente, y luego ya se lo plantean. El problema es cuando ese accidente nos toca a nosotros de manera indirecta. Saludos
Alvaro1986- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 4x4
Versión : Luxury
Color : Kaki
¿Ya lo tienes? : Aún en espera
A Af4r, JCAS y a cgm7 les gusta esta publicaciòn
JCAS escribió:Hola a todos.
De ladrillo nada, los que tenemos cierta edad sabemos muy bien a qué te refieres y has transmitido perfectamente el sentimiento común que teníamos aquellos años con esos coches de tecnología mínima. Tuve un Peugeot 205, tenía las elevalunas a manivela y el starter para arrancar, prácticamente la tecnología que tenía era la luz naranja del cuadro de mandos.
Lo de la relajación ante tanto sistema de seguridad y de adaptación, doy fe porque me pasa lo mismo. Y no debería ser así, mantener un mínimo de alerta ante cualquier imprevisto nunca está de más.
Confieso que para relajarme entre tanto estrés diario, cojo mi RAV4 y me doy un paseo tranquilo por la autovía. Con los coches antiguos era todo lo contrario, te estresabas hasta para arrancarlo en frío

cgm7- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x2
Versión : Style
A JCAS le gusta esta publicaciòn
No nos engañemos, el problema no son los coches. Eso de ir conduciendo y usando el teléfono lo ves en peatones, gente en patinete o bici y hasta en motos. El problema es al altísima dependencia que los llamados smartphones someten a ciertas personas. No hay más. Bueno, al menos así lo interpreto yo.
Saludos.
Saludos.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
A JSPF y a KIR_BILBAO les gusta esta publicaciòn

» Carátulas Rav4 2016 Touch 2 With Go Generación 1
» Vendo kit de fijación barras Thule para rav4 5a generación
» CONOCE LA HISTORIA DEL TOYOTA RAV-4 Y EL TOYOTA RAV-4 ELÉCTRICO PRIMERA GENERACIÓN
» Vendo kit de fijación barras Thule para rav4 5a generación
» CONOCE LA HISTORIA DEL TOYOTA RAV-4 Y EL TOYOTA RAV-4 ELÉCTRICO PRIMERA GENERACIÓN
Página 1 de 1.