RAV4 VS TESLA MODEL Y
+4
cloga66
warrior
Reque
mdsevilla
8 participantes
Página 1 de 1.
RAV4 VS TESLA MODEL Y
Buenas os cuento una experiencia. Como tengo fecha de entrega septiembre de un phev, y las bajadas de tesla (hasta un 20%) que han echo en Enero dejan los coches a un precio similar y el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo.
Me fuí a probar el model Y.
El vehículo estupendo, suavidad de conducción y determinados aspectos que me dejaron maravillado. En definitiva vi una opción a los 10 meses de espera del rav4 ya que el tesla estaría entre 1 o 3 meses máximo. Hasta ahí todo maravilloso.
Pero el problema surge cuando te fijas en profundidad en los ensambles e investigas en las redes las opiniones de los usuarios sobre problemas de estos vehículos, tan pronto te encuentras gente entusiasmada como gente hablando pestes.
En definitiva creo que comprar tesla es una lotería y en el otro caso toyota es fiabilidad absoluta.
¿que opinais? Alguno conoce de cerca los tesla y puede compartir sus experiencias.
Un saludo.
El vehículo estupendo, suavidad de conducción y determinados aspectos que me dejaron maravillado. En definitiva vi una opción a los 10 meses de espera del rav4 ya que el tesla estaría entre 1 o 3 meses máximo. Hasta ahí todo maravilloso.
Pero el problema surge cuando te fijas en profundidad en los ensambles e investigas en las redes las opiniones de los usuarios sobre problemas de estos vehículos, tan pronto te encuentras gente entusiasmada como gente hablando pestes.
En definitiva creo que comprar tesla es una lotería y en el otro caso toyota es fiabilidad absoluta.
¿que opinais? Alguno conoce de cerca los tesla y puede compartir sus experiencias.
Un saludo.
mdsevilla- Forer@ nuev@
Re: RAV4 VS TESLA MODEL Y
Hola buenas.
La verdad que no he probado ningún Tesla, lo poco que conozco es por unas cuantas personas que cuentan sus impresiones en Youtube, y uno de ellos es un mecánico, que ademas es propietario de uno, y deja a Tesla por los suelos de hecho le ha ganado un juicio.
A parte de esto, creo que son coches muy diferentes, la filosofía, aunque se parece algo, pero con el phev, que es el que tengo yo, te da mas libertad de moverte si estar preocupado por encontrar un cargador.
Yo de momento estoy encantado con el.
Saludos
La verdad que no he probado ningún Tesla, lo poco que conozco es por unas cuantas personas que cuentan sus impresiones en Youtube, y uno de ellos es un mecánico, que ademas es propietario de uno, y deja a Tesla por los suelos de hecho le ha ganado un juicio.
A parte de esto, creo que son coches muy diferentes, la filosofía, aunque se parece algo, pero con el phev, que es el que tengo yo, te da mas libertad de moverte si estar preocupado por encontrar un cargador.
Yo de momento estoy encantado con el.
Saludos
Reque- Forer@ nuev@
- Versión : Plugin Advance
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Si
A mdsevilla le gusta esta publicaciòn
No se habla muy bien del servicio post-venta, yo tengo claro que no me compraría un coche sin tener servicio oficial en mi ciudad, pero si en la tuya hay, empiezan a llegar las unidades fabricadas en Berlín, y no utilizas el coche para hacer muchos viajes largos, adelante, por prestaciones y chorradas tecnológicas son espectaculares, de eso no hay duda.
warrior- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : AWD-I
Versión : Black Edition
Color : Muy negro
Buenas!
Yo también he visto videos y hay opiniones de todo tipo sobre Tesla. La conclusión es que si no tienes problemas todo es bonito y bueno. Pero si tienes problemas el servicio es lamentable.
A todo esto, creo que comparar un Model Y vs RAV4 es bastante complicado teniendo en cuenta que el primero es electrico y el otro es un hibrido. En ese sentido tendrás ventajas e inconvenientes dependiendo los motores, pero será dificil de llegar a una conclusion por la disparidad de la tecnologia.
Para mi la fiabilidad que da Toyota, hoy en dia, es dificil encontrarla en Tesla. Hay videos comparativos sobre marcas. Verás como Toyota y Lexus están en el TOP 3 y Testa muy por debajo.
Personalmente he esperado durante 10 meses que me traigan el RAV4 y estoy muy contento con él, aunque lleve muy poquito tiempo.
Yo también he visto videos y hay opiniones de todo tipo sobre Tesla. La conclusión es que si no tienes problemas todo es bonito y bueno. Pero si tienes problemas el servicio es lamentable.
A todo esto, creo que comparar un Model Y vs RAV4 es bastante complicado teniendo en cuenta que el primero es electrico y el otro es un hibrido. En ese sentido tendrás ventajas e inconvenientes dependiendo los motores, pero será dificil de llegar a una conclusion por la disparidad de la tecnologia.
Para mi la fiabilidad que da Toyota, hoy en dia, es dificil encontrarla en Tesla. Hay videos comparativos sobre marcas. Verás como Toyota y Lexus están en el TOP 3 y Testa muy por debajo.
Personalmente he esperado durante 10 meses que me traigan el RAV4 y estoy muy contento con él, aunque lleve muy poquito tiempo.
cloga66- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : FWD 220H
Versión : STYLE
Color : Bi-tono blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!
mdsevilla escribió:Buenas os cuento una experiencia. Como tengo fecha de entrega septiembre de un phev, y las bajadas de tesla (hasta un 20%) que han echo en Enero dejan los coches a un precio similar y el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo.
Un saludo.
Yo tuve un Tesla model 3 performance 2020 desde junio 2020 a mayo 2021. Si eres fan del acabado de los coches desde luego no es tu coche, son impropios de un coche de este precio. Más allá de los típicos ajustes de chapa, en el interior los plásticos no son nada del otro mundo, piel sintética (aunque normal ya en muchas marcas), gomas de las puertas a veces con mal ajuste en las esquinas, en mi caso incluso la moqueta interior un poco levantada en un borde superior del acompañante, etc ... pero si eso no es problema entonces una cosa menos a preocuparse. El interior es muy minimalista, pero eso no se puede considerar malo si se compras ya sabiendo como es ... cierto que en el día a día se nota el no tener nada delante de los ojos, yo lo valoré mucho más cuando volví a un coche 'tradicional' al pillarme después un volvo s6 polestar, y más todavía con el rav4 que lleva un accesorio ya imprescindible para mí como es el HUD. Claro, pasar del Tesla al Volvo fue impactante a nivel de acabados, es otra cosa ... el RAV4 se encuentra en un nivel de calidad de materiales inferior al Volvo, claro, pero igual a nivel de acabado de los ajustes, todo bien encajado. En Tesla materiales medio-malos y peor ajuste.
Luego cuando lo conduces pues es una pasada a nivel de prestaciones, el efecto de acelerar con esa potencia es increíble, pero claro, no te pasas todo el día en modo 'demostración'. El sistema de mantenimiento de carril excelente, mejor que el pilot assist de volvo y mucho mejor que el del rav4. Yo me pillé adicionalmente el FSD y ya impacta mucho el tema de control de semaforos en rojo, adelantamiento asistido, etc ... pero sinceramente, una vez te haces a las limitaciones del sistema del RAV4 pues no lo echas en falta. Tampoco es un sistema que reemplace al conductor, es un nivel 2 y está todavía muy lejos del nivel 5 ... calidad de la pantalla desde luego de 10, como una súper tablet, calidad de las cámaras igual, años luz de como el RAV4 muestra las imágenes, es de coña (de mal) como se ve en el RAV4.
Yo no tuve problema mecánico alguno en el año que lo tuve, solo abrí una incidencia por los faros delanteros que estaban como sucios por dentro, me pidieron unas fotos y en dos semanas vino un ranger al parking de mi casa y los cambió in-situ. Ninguna queja de esa parte del servicio ... aunque cuando lo pillé el primer día, en el parking hice un reseteo del coche para borrar perfiles de usuarios y se quedó tostado en bucle ... con el coche medio salido de la plaza del parking y sin poder moverlo. Llamé al teléfono de soporte, atención en inglés y no me solucionaron nada porque cerraban en 15 minutos, chungo. Lo pude solucionar mirando videos de Youtube sobre varios modos de reset pisando tal pedal, pulsando tal botón, etc ... pero mal esa parte y si no te defiendes en inglés ... lo mismo ahora se han mejorado esa parte del servicio.
Es un coche muy recomendable si mejoran los acabados y ajustes, lo mismo ahora con los que vienen de Berlín se mejora algo, pero creo es más política de sacarlos rápido de fábrica e intentar luego solucionar problemas en los talleres. Por cierto, si no eres de una ciudad grande donde tengan taller ni te lo plantees. Yo soy de Madrid y no problema en este punto.
Autonomía, pues eso, es un coche eléctrico y su uso dará mejor experiencia en función de por donde te muevas. En ciudad 100% recomendable, en zonas con buen número de cargadores es un pelín coñazo la carga pero al menos está disponible, si te mueves por zonas con pocos cargadores es la muerte. Yo hice un par de viajes a Cartagena y en la autopista más o menos bien, ya que puedes cargar en Albacete y Murcia, pero luego en Cartagena no pude usar un cargador público que tenía ya mirado y para el que tramité los permisos con el ayuntamiento ... resumen, buscar cargadores en centro comercial o en parking lejano pagando la carga y la estancia. Otros viajes no me atreví a hacer porque mirando antes no veía mucha opción de carga en la zona ... creo que España todavía no está lista para el coche eléctrico fuera de las ciudades principales y autopistas/autovias.
Por eso me pillé un PHEV, para poder ir el 100% en eléctrico en ciudad y no preocuparme de los viajes en carretera. El volvo sólo lo tuve cinco meses, coche increible a nivel de acabados, pero poca potencia de motor eléctrico y mala autonomía. Además me dio poca confianza algunos problemas mecánicos que tuve en tan poco tiempo.
El RAV4 lo compré en octubre 2021 de gerencia en un concesionario de Valladolid con 4000 Km. Muy contento con el coche, autonomía de 90Km-100Km en verano, 80Km +/- en invierno, siempre 100% eléctrico en ciudad ya que tengo cargador en casa y en el trabajo. Muy equilibrada la potencia eléctrica/térmica en ambos motores, conducción muy suave. Claramente mejor acabado (ajuste) que el Tesla, peores que el Volvo. Con este coche he hecho ya un par de viajes a Cartagena y Almería, nada que ver con el Tesla, preocupación cero por la autonomía, consumos muy comedidos a velocidades legales. Vamos, que no me pillo un eléctrico ni de coña hasta que mejoren muchas cosas a nivel de red de carga.
Saludos.
rabad69- Forer@ Habitual
A nelic85, caliuet y a mdsevilla les gusta esta publicaciòn
cloga66 escribió:Buenas!
Uno de los principales motivos de que Tesla esté muy abajo en las gráficas de fiablidad es que no cuentan sólo problemas mecánicos, cuentan visitas al taller, y con el Tesla te comes unas cuantas hasta que dejas el coche más o menos ajustado a tu gusto, si es que se consigue dejarlo de diez alguna vez, claro. :-)
Creo que la parte mecánica y electrónica de Tesla es de primera, pero el resto del coche, lo visible, deja que desear.
Saludos.
rabad69- Forer@ Habitual
cloga66 escribió:Buenas!
Como bien dices, muy distintos. Yo estuve dudando en dar el paso a lo eléctrico con un TESLA (básicamente porque lo mejor que tienen frente a la competencia es la red de súper cargadores y su eficiencia) pero decidí ir a por el RAV4 porque una cosa es viajar por autopistas (hoy en día ya se puede -sobre todo con TESLA-) y otra muy distinta es hacer mucha carretera de montaña. Si viajas a Picos, Pirineos y otras zonas montañosas en Europa, ahí no hay cargadores rápidos y estás obligado a perder días en cargadores lentos o coger apartamentos donde puedas enchufar. Todavía le queda un poco para el que sea una alternativa clara sin el “range anxiety”. En mi caso no tuve que esperar nada porque había coches en stock.
Elegir un TESLA o un RAV4 PlugIn depende mucho del uso que le des. Para mi, el RAV4 tiene lo mejor de los dos mundos. Vivo en lo eléctrico cargando en casa y en carretera tengo la certeza de llegar a donde sea. Por otro lado, si viajas, el precio del kWh en carga rápida ya no está tan barato que digas que sale mucho más barato que la gasolina. La diferencia está en casa y ahí el RAV4 cumple sobradamente además de la enorme diferencia de fiabilidad entre ambos.
Con un TESLA, en viajes de 1000km al día, pensar que se hace de noche, estás muy cansado y que tienes que buscar un sitio en mitad de la nada para darle un chute cuando lo que quieres es llegar y dormir…. Eso me ha pasado a mi con el Rav y no tiene nada que ver.
Tomate2- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
Uno de los principales motivos de que Tesla esté muy abajo en las gráficas de fiablidad es que no cuentan sólo problemas mecánicos, cuentan visitas al taller, y con el Tesla te comes unas cuantas hasta que dejas el coche más o menos ajustado a tu gusto, si es que se consigue dejarlo de diez alguna vez, claro. :-)
Creo que la parte mecánica y electrónica de Tesla es de primera, pero el resto del coche, lo visible, deja que desear.
Saludos.[/quote]
Hola compañero, me gustaria llamarte y seguir charlando. No se como podriamos hacer ya que no me deja mandarte privados.
Saludos.[/quote]
Hola compañero, me gustaria llamarte y seguir charlando. No se como podriamos hacer ya que no me deja mandarte privados.
mdsevilla- Forer@ nuev@
Hola
Ya no es la bajada de precios de Tesla, es que parece que se va a desinflar un poco la burbuja de los precios de los coches nuevos este año y con tanto tiempo para la entrega va a ser difícil aguantar hasta el final, en diez meses que me han dado de espera van a pasar muchas cosas, guerra de marcas creo yo
Ya no es la bajada de precios de Tesla, es que parece que se va a desinflar un poco la burbuja de los precios de los coches nuevos este año y con tanto tiempo para la entrega va a ser difícil aguantar hasta el final, en diez meses que me han dado de espera van a pasar muchas cosas, guerra de marcas creo yo
Chequealegria- Forer@ Expert@
Hola rabad69 me gustaría ponerme en contacto contigo, no se como se podría hacer.
mdsevilla- Forer@ nuev@
mdsevilla escribió:Hola rabad69 me gustaría ponerme en contacto contigo, no se como se podría hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
caliuet- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
mdsevilla escribió:Hola rabad69 me gustaría ponerme en contacto contigo, no se como se podría hacer.
Pues no sé cómo se hace en este foro, sí que parece que no existe posibilidad de mensajes privados. :-(
Saludos.
rabad69- Forer@ Habitual

» Plazos de entrega actuales
» diferencia entre rav4 feel de 2019 y rav4 style actual
» Videos YOUTUBE RAV4 - no DIY - no útil - mientras esperas tu RAV4
» Toyota RAV4 (2019-2023): 10 Awesome RAV4 Mods!
» Protección bajos Rav4 plug in y Rav4 Hybrid
» diferencia entre rav4 feel de 2019 y rav4 style actual
» Videos YOUTUBE RAV4 - no DIY - no útil - mientras esperas tu RAV4
» Toyota RAV4 (2019-2023): 10 Awesome RAV4 Mods!
» Protección bajos Rav4 plug in y Rav4 Hybrid
Página 1 de 1.