NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

+5
migmacroj
Pasiego
secoinsa
caliuet
oescri
9 participantes

Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  oescri Sáb 14 Ene 2023, 11:22

Hola,
Desde que tengo el RAV 4 plug in, me pregunto acerca del cambio automático e-CVT del que dispongo en dicho vehículo y concretamente de la posición "S".
He de reconocer que casi nunca utilizo la posición "S", ya que entiendo que se utiliza para aprovechar el freno del motor en pendientes muy pronunciadas al bajar, para retener y así aprovechar dicha energía que desprende con el consiguiente ahorro de frenos y recarga de batería.
Pero aparte del uso en dicha situación, vosotros utilizáis la palanca "S" en alguna otra situación?, por ejemplo, ¿en llano?.
Supongo que no, pero me gustaría saber vuestra experiencia.
Saludos

oescri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV 4 PLUG-IN
Versión : ADVANCE
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Barcelona
Mensajes : 45
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  caliuet Sáb 14 Ene 2023, 11:54

Pues yo desde septiembre del 2021 que lo tengo, nunca he usado la palanca de cambio en la posición S... quizás al ser plug-in, el impacto de los que podamos recargar sobre una batería mucho más grande que la de los híbridos normales al usar la posición S sea despreciable, y no notemos un aumento considerable en la autonomía eléctrica predicha....
Saludos
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

A oescri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  oescri Sáb 14 Ene 2023, 11:58

caliuet escribió:Pues yo desde septiembre del 2021 que lo tengo, nunca he usado la palanca de cambio en la posición S... quizás al ser plug-in, el impacto de los que podamos recargar sobre una batería mucho más grande que la de los híbridos normales al usar la posición S sea despreciable, y no notemos un aumento considerable en la autonomía eléctrica predicha....
Saludos
Exacto!, al ser un vehículo híbrido enchufable, la posición S podría ayudar a recargar la batería en algunos casos especiales como en pendientes. Alguien lo ha probado? Se nota algo en la recarga de la batería?

oescri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV 4 PLUG-IN
Versión : ADVANCE
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Barcelona
Mensajes : 45
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  secoinsa Sáb 14 Ene 2023, 12:37

Pues según mi experiencia en el momento que pongo la “s” prácticamente todas las reducciones las hace con una parte importante del motor térmico mientras en “p” el término se usa mucho mas tiempo apagado con lo que todo el excedente de energía va pra la batería, al menos en el no enchufable.
oescri escribió:
caliuet escribió:Pues yo desde septiembre del 2021 que lo tengo, nunca he usado la palanca de cambio en la posición S... quizás al ser plug-in, el impacto de los que podamos recargar sobre una batería mucho más grande que la de los híbridos normales al usar la posición S sea despreciable, y no notemos un aumento considerable en la autonomía eléctrica predicha....
Saludos
Exacto!, al ser un vehículo híbrido enchufable, la posición S podría ayudar a recargar la batería en algunos casos especiales como en pendientes. Alguien lo ha probado? Se nota algo en la recarga de la batería?
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 1021
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 12/06/2020

A Rag le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  Pasiego Sáb 14 Ene 2023, 13:36

secoinsa escribió:Pues según mi experiencia en el momento que pongo la “s” prácticamente todas las reducciones las hace con una parte importante del motor térmico mientras en “p” el término se usa mucho mas tiempo apagado con lo que todo el excedente de energía va pra la batería, al menos en el no enchufable.
oescri escribió:
caliuet escribió:Pues yo desde septiembre del 2021 que lo tengo, nunca he usado la palanca de cambio en la posición S... quizás al ser plug-in, el impacto de los que podamos recargar sobre una batería mucho más grande que la de los híbridos normales al usar la posición S sea despreciable, y no notemos un aumento considerable en la autonomía eléctrica predicha....
Saludos
Exacto!, al ser un vehículo híbrido enchufable, la posición S podría ayudar a recargar la batería en algunos casos especiales como en pendientes. Alguien lo ha probado? Se nota algo en la recarga de la batería?
Supongo que has querido escribir "D" en lugar de "P". Os sugiero leer el manual; creo que explica relativamente bien la utilidad de "s". Y en este enlace queda aún más claro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo tengo un Prius, y la "S" del Rav es equivalente al "B" del Prius.

Pasiego
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Localización : Cantabria
Mensajes : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/08/2022

A Edu, migmacroj y a Juanmi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  migmacroj Sáb 14 Ene 2023, 14:57

Hola, yo estoy esperando mi phev, supongo que en marcha en posición D puedo cambiar a S y supongo que no me dejará pober R o P mientras el coche esté em movimiento ¿no?

migmacroj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : RAV4
Versión : PHEV ADVANCE
Color : GRIS GRAFITO
¿Ya lo tienes? : NO
Localización : CADIZ
Mensajes : 26
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2022
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  oescri Sáb 14 Ene 2023, 15:08

migmacroj escribió:Hola, yo estoy esperando mi phev, supongo que en marcha en posición D puedo cambiar a S y supongo que no me dejará pober R o P mientras el coche esté em movimiento ¿no?
Entiendo que no, porque no te dejaría.
Es como meter la marcha atrás en un cambio manual mientras estas en marcha


oescri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV 4 PLUG-IN
Versión : ADVANCE
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Barcelona
Mensajes : 45
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  jabamo Lun 23 Ene 2023, 00:53

Yo en mi phev uso bastante la S para evitar pisar el freno, ya sea bajando o en población, en cuanto a lo que dice el artículo que en S genera un exceso de energía que la bateria no puede absorber, se refiere al híbrido normal porque en el enchufable no llega a cargar la bateria, en una ocasión bajando un puerto con autonomía 0km al llegar abajo me había cargado para 13km
jabamo
jabamo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 86
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2022

A caliuet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  caliuet Lun 23 Ene 2023, 06:52

Interesante…
“No uses la posición B o S por terrenos llanos, es solo para bajadas pronunciadas.”
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  jabamo Lun 23 Ene 2023, 09:23

No llevo fija la palanca en S, la uso solamente para frenar en semáforos,, rotondas...me parece que el coche no sabe si estas bajando o llaneando
jabamo
jabamo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 86
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2022

A caliuet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  caliuet Lun 23 Ene 2023, 18:57

jabamo escribió:No llevo fija la palanca en S, la uso solamente para frenar en semáforos,,  rotondas...me parece que el coche no sabe si estas bajando o llaneando
Pues habrá q probarlo…
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  SGC Lun 23 Ene 2023, 20:24

Recuerdo haber leído alguna vez que se puede usar el modo S, aparte de lo dicho, para anticiparse a un adelantamiento en carretera. Bajamos una marcha y el coche responde algo mejor. Es más, en algún vídeo de acelerones, recuerdo también haber visto que partían haciendo uso del modo S. Tengo que decir que no lo he probado.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 821
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  lesteve Jue 26 Ene 2023, 09:14

He utilizado la posicion S en tres casos, uno en descensos pronunciados, lease pueros de montaña, donde sirve para que el motor de combustion siempre este engranado y permite mantener una velocidad e bajada correcta sin necesidad de estar frenando, ademas cuando la bateria se llena el freno electrico (carga de bateria) deja de funcionar para no cobrecargar la bateria y el coche en estas circunstancias, se embala mucho mas.
Segundo caso, cuando llevo caravana en carretera de curvas, cuando quieres entrar en la curva la caravana empuja el coche y debes utilizar el freno para reducir dicha velocidad, con el consiguiente gasto de frenos, en cmabio si llevas la S puedes reducir, coger la curva con el coche con el motor de combustion engranado permite que el coche n oeste tan libre y encima salir de la curva con mas soltura.
Y la tercera es como un mix de las otras dos, en carreteras de montaña, el efecto goma del Rav no me gusta, cuando llego a una curva el coche a la que sueltas el acelerador es como si entrase en punto muerto, y tienes que frenar, pero cuando sales de la cruva si aceleras el coche no se mueve (si no aprietas fuerte el acelerador) pues sube de revoluciones pero no se corresponde con un aumento de velocidad, en S es mas normal..
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 121
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021

A nelic85 y a Edu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  Carbelan Jue 26 Ene 2023, 18:28

Habéis probado a pisar a fondo el pedal del gas?????
Te tira para atrás!!!!
Carbelan
Carbelan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H 4x2
Versión : Style
Color : Bitono plata luna
¿Ya lo tienes? : SI!!!!! Por fin
Localización : Badalona
Mensajes : 185
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S" Empty Re: Cambio de marchas RAV 4 Plug in: e-CVT, Posición "S"

Mensaje  SGC Jue 26 Ene 2023, 18:48

lesteve escribió:...en S es mas normal..
Yo sustituyo la palabra "normal" por clásico, antiguo, obsoleto... Que cada uno escoja Very Happy

Hace unos días, un cliente me dio un paseo con su Tesla Model S Dual motor. Uff, eso es otro mundo. Desde luego, nada "normal". Lo curioso del tema es que me contaba que en esos coches, todo lo que no sea acelerar detiene el vehículo. Con nuestros RAV4, Plug-in o no, en cuanto sueltas el freno el coche avanza. En Tesla, casi no se usa el freno clásico, el de pastillas y discos. En un semáforo simplemente quitas el pie de todos los pedales. Cuando quieres avanzar, aceleras y punto. Es más, cuando quieres detener el coche has de ir soltando progresivamente el acelerador, algo que requiere cierta práctica puesto que si lo sueltas de golpe, el coche se frena eléctricamente en pocos metros. El proceso de frenada regenerativa es llevado al máximo en esa marca.

Por tanto, el Tesla no es nada "normal", pero cómo me gustaría tener uno Very Happy
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 821
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A oescri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.