¿Tiene el Toyota Rav4 2019 localizador GPS?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Tiene el Toyota Rav4 2019 localizador GPS? - Página 2 Empty Re: ¿Tiene el Toyota Rav4 2019 localizador GPS?

Mensaje  JoseJasc el Vie 06 Dic 2019, 11:28

El sentido del GPS es para dar soporte a la aplicación Toyota eCall (obligatorio ya en todos los vehículos que se venden). Las marcas aprovechan para ofrecer aplicaciones del tipo MyT (Toyota lo ofrece gratis por 10 años, aunque puede cambiar sin previo aviso), que ya tienen casi todas.

Pero aunque puede ayudar en un momento dado, no se puede considerar como un sistema de seguridad propiamente dicho. Para eso existen otros sistemas, lógicamente de pago, con independencia de que te lo puedan poner sin coste un año o similar, sobre todo si te incluyen el seguro, por poner un ejemplo
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :

¿Tiene el Toyota Rav4 2019 localizador GPS? - Página 2 Empty Re: ¿Tiene el Toyota Rav4 2019 localizador GPS?

Mensaje  polman el Miér 04 Mar 2020, 17:20

el 30 de septiembre me robaron el mi RAV4 y la aplicación MYT todavía me esta diciendo que el coche está en la puerta de mi casa.
la aplicación solo te dice donde se produjo el ultimo contacto entre el coche y tú teléfono.

Para el que me han dado nuevo, le he puesto un localizador GPS asociado a un sistema de alarma Cobra

polman
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 delantera
Versión : Luxuri
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : lo tuve

Mensaje  RAFA el Miér 04 Mar 2020, 21:58

polman escribió:el 30 de septiembre me robaron el mi RAV4 y la aplicación MYT todavía me esta diciendo que el coche está en la puerta de mi casa.
la aplicación solo te dice donde se produjo el ultimo contacto entre el coche y tú teléfono.

Para el que me han dado nuevo, le he puesto un localizador GPS asociado a un sistema de alarma Cobra

Buenas noches,
Le has puesto una alarma cobra?Que modelo?.No te invalida la garantia?
Gracias

RAFA
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5L 4X4
Versión : Luxury
Color : Rojo TOKIO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Elfoscuro el Jue 05 Mar 2020, 11:41

polman escribió:el 30 de septiembre me robaron el mi RAV4 y la aplicación MYT todavía me esta diciendo que el coche está en la puerta de mi casa.

Que curioso, no asociaba yo el MyT con el bluetooth. Daba por sentado que tienen un punto de acceso de datos basado en el sistema eCall y que se usaba para que Toyota explote los datos a través del MyT.
Tengo que probar si es así, por curiosidad. La prueba es bastante sencilla, apago el bluetooth ahora en la oficina, vuelvo a casa con el RAV4, y luego en casa miro si el tfno se ha pispado del recorrido.

Siento lo de tu robo la verdad.
A mi en el renting me pusieron un detector por su seguridad (yo no tengo acceso a él). Tengo entendido que es un servicio caro, pero te da un plus de seguridad.

Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Old Vw:
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4X4
Versión : Feel! + Techo
Color : Bitono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii!!!! :)

Mensaje  Elfoscuro el Vie 06 Mar 2020, 08:12

Ya he podido comprobar la comunicación de MyT. Efectivamente no tiene que ver con que el coche y el teléfono coincidan. Ayer desconecté el bluetooth al usar el coche y luego en casa abrí el MyT y aparecía como siempre todo lo que había hecho en los trayectos. Después de mis pruebas de ayer tengo claro que los coches comunican los datos a los servidores de Toyota a partir de la activación de los servicios contectados (estuve un mes y una semana sin tener activado esto y no aparecen los viajes previos).

En el caso del robo que ha comentado el compi "polman" entiendo que los cacos supieron como desconectar/inhibir los servicios conectados.

Un saludo

Old Vw:

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Manu1991 el Vie 06 Mar 2020, 09:35

Nada más comprar el coche, la que más lo usaba era mi chica para ir a currar. Como era un trayecto bastante largo, de vez en cuando revisaba la aplicación a ver qué ponía.

Hasta que no se paraba, no se actualizaba la ubicación del coche. PERO, estando yo al sur de Madrid y ella con el coche en el Norte (Es decir, mi movil ni de lejos estaba cerca del coche) a mi me marcaba la ubicación de donde ella había aparcado el coche.

Por lo que, yo creo que usa los servicios de emergencia (proporcionará datos o lo que sea) para mostrar la información.

Si que me gustaría que tuviera servicios conectados tipo: Abrir el coche en remoto, arrancarlo/pararlo, encender la calefacción o el aire acondicionado....

Pero bueno.

Saludos.
Manu1991
Manu1991
Moderador/a
Moderador/a

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si! Desde 24 Agosto 2019

Mensaje  Elfoscuro el Vie 06 Mar 2020, 12:01

Manu1991 escribió:Nada más comprar el coche, la que más lo usaba era mi chica para ir a currar. Como era un trayecto bastante largo, de vez en cuando revisaba la aplicación a ver qué ponía.

Hasta que no se paraba, no se actualizaba la ubicación del coche. PERO, estando yo al sur de Madrid y ella con el coche en el Norte (Es decir, mi movil ni de lejos estaba cerca del coche) a mi me marcaba la ubicación de donde ella había aparcado el coche.

Por lo que, yo creo que usa los servicios de emergencia (proporcionará datos o lo que sea) para mostrar la información.

Si que me gustaría que tuviera servicios conectados tipo: Abrir el coche en remoto, arrancarlo/pararlo, encender la calefacción o el aire acondicionado....

Pero bueno.

Saludos.

Seria la leche poder encender el climatizador en remoto... Eso si que me parece muy, muy útil.

Por cierto, ayer por la noche me encontré en parking un yaris hibrido arrancado y sin llave y ni dueño. Alguien es muy despistado... What a Face

Old Vw:

Elfoscuro
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Pau el Vie 06 Mar 2020, 12:37

Lo de encender la calefacción, hay marcas que ya lo montan, de hecho en los países del norte (Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, etc), es un extra fundamental, pero lo del aire acondicionado aún no lo he visto en ningún vehículo
Será que en el norte no es un extra que haga falta precisamente y por lo tanto nadie se preocupa por desarrollarlo
Pau
Pau
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Página 2 de 2. Precedente  1, 2