NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

+5
lesteve
gurry76
R11F0
caliuet
Enchufado
9 participantes

Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  Enchufado Jue 15 Dic 2022, 10:49

Ahora que veo que por primera vez Toyota no anuncia ningún parón en la fabricación de Rav4 para el mes siguiente quiero dar mi visión del coche, por si a alguien le interesa.
He estado en mi concesionario viendo la nueva versión 2023 en los dos acabados del plug-in, Advance y Style Plus y he probado la Advance. Ya lo había probado en verano cuando reservé el coche. Por motivos que no vienen muy al caso tengo un contacto estrecho en el concesionario (no es un comercial, es algo más) y ellos no gestionan ni controlan las prioridades de entrega. Estos días están adelantando entregas que estaban previstas para más adelante, pero, cuidado; son versiones 2022 que les están cancelando otros clientes por otro lado y a las que tienen que dar salida.
El modelo 2023 realmente (por lo que he podido apreciar) varía en su apartado tecnológico en información y display. Pantalla de información múltiple de servicio (velocímetros, grupo de instrumentos) digital que en ambos acabados del Plug-in es 12,3", o pantalla multimedia de 10,5" en ambas versiones (la versión Style Plus está optimizada para el sistema de sonido JBL).
El coche en sí es el mismo que el 2022. Yo vengo de 17 años en un Jeep Grand Cherokee de los que hacía Mercedes, una bestia de 2.400 kg pero que en el mejor de los casos bebe 10 l a los 100 km. Buscaba algo parecido, y lo encontré en la versión enchufable. Mi amigo llevaba desde 2018 intentando venderme el Rav4 híbrido pero nunca llegaba a las prestaciones que han conseguido con la versión enchufable. Hablo de potencia, control y aplomo en el dominio del vehículo. La versión enchufable tiene ese extra que la híbrida se queda a las puertas de conseguir. Es cierto que hay diferencia de precio, pero cada cual debe valorar si le merece la pena por ese extra en las prestaciones de comportamiento o el posible ahorro al circular en eléctrico. Es tan personal como el gusto por un modelo u otro.
Es cierto que hablamos de un motor atmosférico y a los que estamos acostumbrados al "rugido" del turbo nos hace dudar, pero lo tuve una semana en verano y terminó convenciéndome, algo que no había conseguido la versión híbrida, tengo que ser sincero. No lo he probado off road tan en profundidad como el mío, con el que solo me falta escalar, pero es algo que doy por perdido, evidentemente. Resulta algo más pequeño y ligero del que yo estoy acostumbrado a llevar pero el conjunto obtiene una nota elevadísima: confort, diseño, acabados y teórica fiabilidad del modelo y la marca.
La cuestión de la espera es inevitable. Yo lo reservé a finales de junio y ahí estarán en Japón pensando si se ponen a fabricarlo, están a punto, por lo visto. Ahora están consiguiendo dejar atrás aquellos parones en las líneas de fabricación, al menos en lo que viene, por lo que parece que el panorama se está aclarando un poco. Pero si alguien tiene prisa por tener su coche nuevo, no va a ser éste el modelo que le encaje mejor.
Espero os sirvan estas reflexiones, a mí me ayuda conocer las opiniones que leo de mucha gente por aquí, y pienso que puede ser útil compartir mi experiencia. Espero que así sea y que todos disfrutemos de nuestro nuevo vehículo al máximo.
Un saludo y nos vemos por las carreteras.

Enchufado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Plug-in Hybrid e-CVT
Versión : Advance
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Nop - En camino
Localización : Madrid
Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2022

A Edu, Af4r, caliuet, duke, Mario amg, Tomylaso y a karter les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  caliuet Jue 15 Dic 2022, 13:40

Yo llevo con un RAV4 PHEV Advance desde septiembre de 2021 con más de 34000Km y consumo medio de 2.8L/100Km, aunque algún mes que no he realizado ningún desplazamiento largo, he tenido una media de 0.2L/100Km,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


siempre cargando en el trabajo, en postes municipales o alguna vez en casa con el cargador doméstico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La verdad que muy contento con el vehículo, consumos en desplazamientos largos por autovía con medias por debajo de los 6L/100Km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y no sé que haré dentro de tres años cuando venza el Pay per Drive, si quedármelo o probar los modelos Bz....

Esperamos tus impresiones cuando lo recibas!

Saludos


caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

A Edu, Jocapra, duke, R11F0, neofk y a Tomylaso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  R11F0 Vie 16 Dic 2022, 10:30

Qué chula toda esta información. Perdón si la pregunta parece tonta pero... ¿Qué app es esa?

R11F0
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Rojo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Malaga
Mensajes : 43
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2022

A Carlos65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  caliuet Vie 16 Dic 2022, 11:40

La app oficial de Toyota (MyT) te registra los desplazamientos y te informa de recorrido, consumos, etc…
La de la carga es la app del poste de carga…
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

A R11F0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  gurry76 Vie 16 Dic 2022, 13:21

Buena info. Lo veo de forma parecida.
gurry76
gurry76
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Plug-in Hybrid
Versión : Advance
Color : Rojo EMOCION
Localización : Burgos
Mensajes : 60
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 30/12/2021
Edad : 46

A caliuet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  lesteve Dom 25 Dic 2022, 12:06

Enchufado escribió:Ahora que veo que por primera vez Toyota no anuncia ningún parón en la fabricación de Rav4 para el mes siguiente quiero dar mi visión del coche, por si a alguien le interesa.
He estado en mi concesionario viendo la nueva versión 2023 en los dos acabados del plug-in, Advance y Style Plus y he probado la Advance. Ya lo había probado en verano cuando reservé el coche. Por motivos que no vienen muy al caso tengo un contacto estrecho en el concesionario (no es un comercial, es algo más) y ellos no gestionan ni controlan las prioridades de entrega. Estos días están adelantando entregas que estaban previstas para más adelante, pero, cuidado; son versiones 2022 que les están cancelando otros clientes por otro lado y a las que tienen que dar salida.
El modelo 2023 realmente (por lo que he podido apreciar) varía en su apartado tecnológico en información y display. Pantalla de información múltiple de servicio (velocímetros, grupo de instrumentos) digital que en ambos acabados del Plug-in es 12,3", o pantalla multimedia de 10,5" en ambas versiones (la versión Style Plus está optimizada para el sistema de sonido JBL).
El coche en sí es el mismo que el 2022. Yo vengo de 17 años en un Jeep Grand Cherokee de los que hacía Mercedes, una bestia de 2.400 kg pero que en el mejor de los casos bebe 10 l a los 100 km. Buscaba algo parecido, y lo encontré en la versión enchufable. Mi amigo llevaba desde 2018 intentando venderme el Rav4 híbrido pero nunca llegaba a las prestaciones que han conseguido con la versión enchufable. Hablo de potencia, control y aplomo en el dominio del vehículo. La versión enchufable tiene ese extra que la híbrida se queda a las puertas de conseguir. Es cierto que hay diferencia de precio, pero cada cual debe valorar si le merece la pena por ese extra en las prestaciones de comportamiento o el posible ahorro al circular en eléctrico. Es tan personal como el gusto por un modelo u otro.
Es cierto que hablamos de un motor atmosférico y a los que estamos acostumbrados al "rugido" del turbo nos hace dudar, pero lo tuve una semana en verano y terminó convenciéndome, algo que no había conseguido la versión híbrida, tengo que ser sincero. No lo he probado off road tan en profundidad como el mío, con el que solo me falta escalar, pero es algo que doy por perdido, evidentemente. Resulta algo más pequeño y ligero del que yo estoy acostumbrado a llevar pero el conjunto obtiene una nota elevadísima: confort, diseño, acabados y teórica fiabilidad del modelo y la marca.
La cuestión de la espera es inevitable. Yo lo reservé a finales de junio y ahí estarán en Japón pensando si se ponen a fabricarlo, están a punto, por lo visto. Ahora están consiguiendo dejar atrás aquellos parones en las líneas de fabricación, al menos en lo que viene, por lo que parece que el panorama se está aclarando un poco. Pero si alguien tiene prisa por tener su coche nuevo, no va a ser éste el modelo que le encaje mejor.
Espero os sirvan estas reflexiones, a mí me ayuda conocer las opiniones que leo de mucha gente por aquí, y pienso que puede ser útil compartir mi experiencia. Espero que así sea y que todos disfrutemos de nuestro nuevo vehículo al máximo.
Un saludo y nos vemos por las carreteras.

No me gusta contraddecir a la gente y mas a quien participa en un grupo, pero hay cosas que no termino de entender, dices que vienes de un gran Cherokee, que por lo que he visto tenia 163 CV diesel, y 2400kg de peso, y que la versión hibrida no te hacia el peso, por aplomo, control y potencia, el aplomo esta claro que un coche de 2400 en carreteras buenas dará mas aplomo que uno de 1800kg, pero en curvas las inercias de un coche de 2400kg se notan mas que uno de 1800, control, el tipo de cambio e-CVT no permite mucho control en modo conducción deportiva, aunque utilices la S, pues nunca sera lo mismo que un coche con cambio de engranajes, y en potencia, la verdad hablamos de 163CV frente a 220CV en la version AWD, y un peso bastante inferior. AUnque la sensacion de potencia en un coche con cambio de marchas fisicas da mas sensacion de tirar, pero esto se termina cuando cambia a una marcha superior y el motor vuelve a subir de revoluciones. La aceleración de 0 a 100 del Rav4 esta por encima de coches mas potentes con cambio de engranajes. En cuanto a la off road olvidate, es un SUV de carretera y algun camino, pero todo lo gastiona la electronica y a mi en caminos muy normales me ha dado problemas incluso llevando el coche en el modo tierra, tiene poco recorrido de suspensiones, en cruce de puentes se queda colgado y es muy bajo. Antes que el Rav4 tenia un Sorento, 2.2 AWD 197Cv diesel, mas aplomo en carretera y autopista (si hacia aire ni lo notabas, pesaba un poco mas de 2000kg,), aceleración daba mas sensacion que el RAV, pero solo es esto sensación, en un adelantamiento en el RAV 4 pie a fondo y hasta que has rebasado el coche, en el SOrento salia muy bien, però pocas veces tenias bastante marcha para no cambiar en mitad del aldelantamiento, y potencia, 197Cv frente a 220cv, pero el Rav 4 es linial a la que aprietas el pedal da la maxima potencia hasta que lo sueltas, con marchas a cada cambio baja el par y la potencia. COmpre el hibrido para ahorrar combustible, no tener uqe preocuparme para entrar en ciudades, no buscaba prestaciones deportivas. Incluso con el Rav tiro de caravana y como el Sorento no hay color. Eso si, el rav 4 pluguin mejora en muchos aspectos al hibrido normal, pesa mas, mas potencia electrica, por tanto la "sensacion" de potencia por patada se tiene que notar. En fin, que lo disfrutes y ya nos contaras como funciona la parte off-road, a mi me ha decepcionado mucho. Incluso en nieve.
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 121
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Opinión similar

Mensaje  PacoP Dom 25 Dic 2022, 13:26

Buenas...
Tras año y medio y más de 40.000 km con el plugin, coincido mucho con lo que comentáis.
En cuanto a consumos, la media de este último año me sale en 4.2 l/100 km, pero varía dependiendo de si hago viajes y no puedo recargar, o si se trata del día a día (consumo de gasolina 0). Cuando he estado de ruta sin recargar, el consumo se va a los 6 litros, pero sin cortarme mucho en la velocidad. Por ejemplo, en Alemania he ido bastante rápido (en las autobahn) y los consumos estarían por 6.5 l/100 km (menos de 7).  Por cierto, la velocidad máxima a la que llegué fue de 195 km/h (medido con el velocímetro del coche, no con GPS, que no estaba para distracciones), y es posible que hubiese llegado a más, pero tampoco quería darle demasiado miedo a los demás ocupantes (afortunadamente no se enteraron :-). Pero realmente es un coche pensado para ir más despacio y sin muchas prisas, pero si se le pide, responde excelentemente. La velocidad máxima que manifiesta la marca es inferior a la real, e igual pasa con la autonomía en eléctrico, que habitualmente es bastante superior a los 70 km que dice Toyota. Pero esto depende de orografía, clima y del tipo de conducción. Mi mejor autonomía con un depósito han sido cerca de 1900 km, pero esto va a depender de si hacemos viajes más largos.

No he carrileado mucho con el coche, pero los caminos que he hecho, muy bien. En alguna zona más comprometida para un vehículo normal (caminos rotos por torrenteras), el RAV4 lo ha resuelto sin apenas inmutarse. Hay que ser conscientes de que no es un todoterreno, pero para una escapada por el campo por carriles y caminos va bastante bien y resulta muy cómodo.

Bueno, esa es mi experiencia. En general estoy muy contento con el coche.
Saludos!
PacoP
PacoP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : PHEV AWD
Versión : PLUG-IN STYLE PLUS
Color : Bitono, Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Granada
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2021

A Edu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  caliuet Dom 25 Dic 2022, 17:06

“Mi mejor autonomía con un depósito han sido cerca de 1900 km, pero esto va a depender de si hacemos viajes más largos”??
Seran 900 Km no?
Feliz Navidad
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  PacoP Dom 25 Dic 2022, 18:03

[quote="caliuet"]“Mi mejor autonomía con un depósito han sido cerca de 1900 km, pero esto va a depender de si hacemos viajes más largos”??
Seran 900 Km no?

Hola Caliuet,
No, cerca de 1900 sin repostar…pero recargando baterías. Si no hacemos viajes de mas de 80 km, podríamos estar solo en modo eléctrico muchos ciclos de baterías.
Saludos
PacoP
PacoP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : PHEV AWD
Versión : PLUG-IN STYLE PLUS
Color : Bitono, Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Granada
Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2021

A caliuet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  Ventorrillo Jue 05 Ene 2023, 13:40

Enchufado escribió:
El modelo 2023 realmente (por lo que he podido apreciar) varía en su apartado tecnológico en información y display. Pantalla de información múltiple de servicio (velocímetros, grupo de instrumentos) digital que en ambos acabados del Plug-in es 12,3", o pantalla multimedia de 10,5" en ambas versiones (la versión Style Plus está optimizada para el sistema de sonido JBL).

Hola, gracias por la información, podrías explicar este párrafo más? Las pantallas son de más pulgadas que las del modelo 2022 o cual es la diferencia? Tengo encargado un enchufable para junio y supongo que ya me darán el de 2023.
Un saludo.
Ventorrillo
Ventorrillo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H 4x4
Versión : Luxury
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : 15 de junio 2020
Localización : Valdemorillo (Madrid)
Mensajes : 36
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2020
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  Enchufado Jue 05 Ene 2023, 16:11

Ventorrillo escribió:
Enchufado escribió:
El modelo 2023 realmente (por lo que he podido apreciar) varía en su apartado tecnológico en información y display. Pantalla de información múltiple de servicio (velocímetros, grupo de instrumentos) digital que en ambos acabados del Plug-in es 12,3", o pantalla multimedia de 10,5" en ambas versiones (la versión Style Plus está optimizada para el sistema de sonido JBL).

Hola, gracias por la información, podrías explicar este párrafo más? Las pantallas son de más pulgadas que las del  modelo 2022 o cual es la diferencia? Tengo encargado un enchufable para junio y supongo que ya me darán el de 2023.
Un saludo.

Buenas, te cuento lo que he visto en varios coches diferentes, todos versión 2023. Son dos apartados; lo que tradicionalmente era el velocímetro, y las rpm, ahora son como 3 pantallas digitales unidas en un único display de 12,3" totalmente configurable. Digo 3 porque son 3 unidades que se unen para configurar un display donde se encuentra toda la información de servicio, y que se puede configurar al gusto de cada uno dentro de las opciones que ofrece.
En estas pantallas verás toda la información necesaria de velocidad, modo de conducción, ayudas, mensajes, menú de carga de la batería, señales de tráfico, etc. Una barbaridad de información.
Luego es diferente también el monitor que llaman de infoentretenimiento, en la parte central del salpicadero, sin obstaculizar la visión, por supuesto. Es más grande que el anterior, 10,5", todo táctil (con ruleta de volumen) y en ella se muestran los menús de navegación, conexiones con el móvil (Applecar y Android Auto), diagramas de flujos de energía del vehículo, llamadas, etc.
Todo da un aspecto, bajo mi punto de vista, más tecnológico que la anterior versión, aunque para gustos, colores. Funcionalidades creo que no varía en gran cosa, solo detalles, como la conexión inalámbrica con el móvil en todas las versiones, que antes era con cable en la Advance, pero no llegué a comprobarlo, solo lo menciono por referencia del concesionario.
De todas formas, en el manual que se puede descargar de la web de la versión 2023 (de octubre 22 en adelante) lo explica ya al completo. Seguro que si te lo entregan en junio será esa versión 2023, que es la que vienen entregando desde hace más de un mes ya.
Yo lo encargué a finales de junio y me han dado fecha de entrega el 14 de febrero, casi han cumplido al día la estimación.
Ánimo, que queda menos.

Enchufado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Plug-in Hybrid e-CVT
Versión : Advance
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : Nop - En camino
Localización : Madrid
Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2022

A Ventorrillo, Chequealegria y a karter les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  karter Vie 06 Ene 2023, 09:51

Enchufado escribió:
Ventorrillo escribió:
Enchufado escribió:
El modelo 2023 realmente (por lo que he podido apreciar) varía en su apartado tecnológico en información y display. Pantalla de información múltiple de servicio (velocímetros, grupo de instrumentos) digital que en ambos acabados del Plug-in es 12,3", o pantalla multimedia de 10,5" en ambas versiones (la versión Style Plus está optimizada para el sistema de sonido JBL).

Hola, gracias por la información, podrías explicar este párrafo más? Las pantallas son de más pulgadas que las del  modelo 2022 o cual es la diferencia? Tengo encargado un enchufable para junio y supongo que ya me darán el de 2023.
Un saludo.

Buenas, te cuento lo que he visto en varios coches diferentes, todos versión 2023. Son dos apartados; lo que tradicionalmente era el velocímetro, y las rpm, ahora son como 3 pantallas digitales unidas en un único display de 12,3" totalmente configurable. Digo 3 porque son 3 unidades que se unen para configurar un display donde se encuentra toda la información de servicio, y que se puede configurar al gusto de cada uno dentro de las opciones que ofrece.
En estas pantallas verás toda la información necesaria de velocidad, modo de conducción, ayudas, mensajes, menú de carga de la batería, señales de tráfico, etc. Una barbaridad de información.
Luego es diferente también el monitor que llaman de infoentretenimiento, en la parte central del salpicadero, sin obstaculizar la visión, por supuesto. Es más grande que el anterior, 10,5", todo táctil (con ruleta de volumen) y en ella se muestran los menús de navegación, conexiones con el móvil (Applecar y Android Auto), diagramas de flujos de energía del vehículo, llamadas, etc.
Todo da un aspecto, bajo mi punto de vista, más tecnológico que la anterior versión, aunque para gustos, colores. Funcionalidades creo que no varía en gran cosa, solo detalles, como la conexión inalámbrica con el móvil en todas las versiones, que antes era con cable en la Advance, pero no llegué a comprobarlo, solo lo menciono por referencia del concesionario.
De todas formas, en el manual que se puede descargar de la web de la versión 2023 (de octubre 22 en adelante) lo explica ya al completo. Seguro que si te lo entregan en junio será esa versión 2023, que es la que vienen entregando desde hace más de un mes ya.
Yo lo encargué a finales de junio y me han dado fecha de entrega el 14 de febrero, casi han cumplido al día la estimación.
Ánimo, que queda menos.

Muchas gracias por la información.
Yo tengo también pedido uno como el tuyo, un Advance enchufable y negro también.
Y también me lo dan por esas fechas, el 17 de febrero para ser más exactos.
Ya comentaremos como es.
Saludos.

karter
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  oescri Miér 11 Ene 2023, 14:12

caliuet escribió:Yo llevo con un RAV4 PHEV Advance desde septiembre de 2021 con más de 34000Km y consumo medio de 2.8L/100Km, aunque algún mes que no he realizado ningún desplazamiento largo, he tenido una media de 0.2L/100Km,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


siempre cargando en el trabajo, en postes municipales o alguna vez en casa con el cargador doméstico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La verdad que muy contento con el vehículo, consumos en desplazamientos largos por autovía con medias por debajo de los 6L/100Km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y no sé que haré dentro de tres años cuando venza el Pay per Drive, si quedármelo o probar los modelos Bz....

Esperamos tus impresiones cuando lo recibas!

Saludos

Hola,
Yo también tengo un RAV 4 plug in, pero no estoy de acuerdo con los consumos que has presentado. En mi opinión esos consumos que salen en la APP, suman los km realizados en modo eléctrico + los consumos en modo combustible. Para ser mas justos, debería contabilizarse en el consumo que tiene cuando vas solo y exclusivamente en modo combustible. A mí me sube mucho esa media si lo contabilizo por ejemplo, cuando hago un viaje largo en modo comustión: Si hago 100 km a 120-130 km/hora el consumo es de 6,5-7 l/100.
Creo que contabilizar los consumos añadiendo los km en modo eléctrico es una forma de presentar datos "dopados".
En cualquier caso, estoy muy contento con el coche porque el 80% del uso que le hago es en modo eléctrico y la verdad es que va de maravilla

oescri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : TOYOTA RAV 4 PLUG-IN
Versión : ADVANCE
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? :
Localización : Barcelona
Mensajes : 45
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Edad : 60

A karter le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi visión del Rav4 Plug-in 2023 Empty Re: Mi visión del Rav4 Plug-in 2023

Mensaje  caliuet Miér 11 Ene 2023, 15:07

oescri escribió:
caliuet escribió:Yo llevo con un RAV4 PHEV Advance desde septiembre de 2021 con más de 34000Km y consumo medio de 2.8L/100Km, aunque algún mes que no he realizado ningún desplazamiento largo, he tenido una media de 0.2L/100Km,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


siempre cargando en el trabajo, en postes municipales o alguna vez en casa con el cargador doméstico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La verdad que muy contento con el vehículo, consumos en desplazamientos largos por autovía con medias por debajo de los 6L/100Km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y no sé que haré dentro de tres años cuando venza el Pay per Drive, si quedármelo o probar los modelos Bz....

Esperamos tus impresiones cuando lo recibas!

Saludos

Hola,
Yo también tengo un RAV 4 plug in, pero no estoy de acuerdo con los consumos que has presentado. En mi opinión esos consumos que salen en la APP, suman los km realizados en modo eléctrico + los consumos en modo combustible. Para ser mas justos, debería contabilizarse en el consumo que tiene cuando vas solo y exclusivamente en modo combustible. A mí me sube mucho esa media si lo contabilizo por ejemplo, cuando hago un viaje largo en modo comustión: Si hago 100 km a 120-130 km/hora el consumo es de 6,5-7 l/100.
Creo que contabilizar los consumos añadiendo los km en modo eléctrico es una forma de presentar datos "dopados".
En cualquier caso, estoy muy contento con el coche porque el 80% del uso que le hago es en modo eléctrico y la verdad es que va de maravilla

Hola. No te voy a negar q cuando salí del hotel de Granada hasta la autovia fui en modo EV y q cuando llegué a mas o menos 1 km de mi casa cambie de modo HV a EV… Pero habran sido 4-5Km de un viaje de aprox 600Km… Creo q despreciable….

De momento, muy contento con el vehículo!

Saludos
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.