NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

+3
secoinsa
SGC
anmorsa
7 participantes

Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Miér 09 Nov 2022, 17:23

Pues ese es mi problema, despues de sufrir un intento de robo me daba una alerta de error en el sistema de alumbrado y el faro derecho estaba desconectado. Desde principios de Septiembre esta el coche en el concesionario y despues de probar todo lo imaginable siguen sin poder repararlo y se niegan a darme un coche de sustitucion. Ahora me ofrecen uno con el 50 por ciento de descuento.
Es increible, pero Toyota ha fabricado un coche que al que no puede diagnosticar en caso de error y los mecanicos solo pueden cambiar piezas, algunas no estan disponiles y tardan semanas en llegar, y yo esperando que alguna solucione el problema.  Esto es un poco decepcionante, yo esperaba mas de una empresa como toyota.
El departamento de atencion al cliente de  Madrid se escuda repitiendo una y otra vez que no es una averia, que es un fallo causado por un intento de robo, que esto no esta cubierto por la garantia, por eso no me dejan un coche y del mio no pueden  darme una estimacion de cuando estara reparado. Ya voy para tres meses sin coche.
HAPPY TOYOTING.

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  SGC Jue 10 Nov 2022, 10:31

No quisiera estar en tu piel aunque, por desgracia, he vivido una situación similar.

Hace muchos años compré un Seat Toledo GT, el tope de gama en el momento. Vino de fábrica con un problema que al llegar a unos 110 -120 km/h se ponía a vibrar y todo el coche retumbaba en el interior haciendo la conducción muy desagradable. 8 meses tardaron en darme solución y no por falta de interés por parte del concesionario, sino porque realmente no sabían dónde estaba el problema. Ojo, hablo de una época en la que la única electrónica que llevaban los coches era el radio-cassette pero, aun así, no daban con el problema. Ahora, con tanta informática metida en ellos, la cosa puede ser más complicada.

En fin, ánimo y mucha paciencia. Estas cosas desesperan y mucho.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 799
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A Edu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  secoinsa Jue 10 Nov 2022, 13:57

Pues es evidente que tu coche lo intentaron robar conectándose con un pc al faro derecho, ya ves que movida.
Alucino con la lavada de manos tam grande que se hacen.

Tienen unos coches que roba el mas tonto con un PC y ahora que no es cosa de ellos.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 1008
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 12/06/2020

A Edu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Jue 10 Nov 2022, 16:25

TOYOTA HEAD OFFICE
JAPAN

TOYOTA MOTOR EUROPE – HEAD OFFICE
BELGIUM

TOYOTA ESPAÑA
ATENCION AL CLIENTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dear Sir or Madam,
I have taken the determination to send this letter to you because the official dealer “TOYOTA SAKURAUTO ” in Valencia (Spain) not providing the right attention to an issue with my recently purchased Toyota. Let me explain the issue and status; then I will also propose a way forward for your review. In any case I would kindly ask you to have a meeting to discuss an agreement.
I will put the case forward in chronological order for clarity:
• I purchased a Toyota RAV4 with license plate XXXXXX on 02/10/20 from “TOYOTA SAKURAUTO” official Toyota dealer.
• On 23 August 2022 there was a theft attempt on the car resulting in damages to a front light and car body. The car was fully insured and was taken to a mechanic shop to repair the car body first.
• On 12 September 2022 the car body was repaired, and the car was taken to “TOYOTA SAKURAUTO” official Toyota dealer to repair the front light. After a mechanical review it was determined that an electronic module was also faulty and needed replacement. The replacement would not be available until 13 December 2023, so a substitution car was assigned to me at this point.
• On 03/11/22, before the anticipated date, the replacement electronic module was available, and put in replacement of the faulty one. Unfortunately, this did not fix the front light. At this point the substitution vehicle was taken away from me because substitution vehicles are only provided when de repair is on hold waiting for a replacement component.
• Today, two months have gone by, and:
o I have no diagnostic of what the root cause behind the issue with the front light.
o I have no estimate of when nor how this will be repaired.
o I have no substitution vehicle either.
o “TOYOTA SAKURAUTO” does not provide me with any solution other than to wait undefinedly until they find out how to fix the light.
As you will understand, this is not reasonable, and we should therefore agree on how move forward to unblock this situation. I propose the following steps:
• Restore my substitution vehicle. I understand that this can be a challenging fix, but the consequences should not be pushed to the customer. I hope you agree on this one.
• Request “TOYOTA SAKURAUTO” a clear fix strategy and timeline. If they are unable to provide this information, it is simply because they are unable to solve this issue.
• Meeting between us to determine alternative solution if “TOYOTA SAKURAUTO” confirms to be unable to find a solution.
I would highly appreciate your involvement in finding a solution to this issue. As you can see, I have to resort to you because the dealer “TOYOTA SAKURAUTO” is not taking the necessary accountability to unblock this situation.
Kind Regards,
Ángel Morales

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

A JF-BCN, Edu y a fjdelu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Jue 10 Nov 2022, 16:32

Bien al dia de hoy sigo sin solucion, atencion al cliente de Madrid me dicen que lo consultaran y me llamaran, pero no llaman. Espero tener alguna contestacion de atencion al cliente EU donde he mandado mi peticion por email y correo y de Japon,mandado por correo. Yo me pregunto ¨ Para que sirve atencion al cliente de Madrid que ni siquiera contestan a las llamadas ?? ¨.
HAPPY TOYOTING

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

A fjdelu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  Antxon Jue 10 Nov 2022, 17:18

Simplemente, vergonzoso. Lamentablemente, no será la última vez que ocurra.

¡Qué decirte! .Sigue luchando hasta el final, no se hasta que punto te podemos ayudar, pero si se te ocurre, no dudes en decirnoslo

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 2076
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 54

A Edu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Miér 16 Nov 2022, 20:39

Me haria mucha ilusion cerrar este hilo, pero desgraciadamente sigo igual, atencion al cliente no responde a mis llamadas y sakurauto tampoco me ofrece una solucion. Casi 40.000€ invertidos y desde el 23 de agosto sin coche.
HAPPY TOYOTING

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  davidgp Jue 17 Nov 2022, 09:03

anmorsa escribió:Me haria mucha ilusion cerrar este hilo, pero desgraciadamente sigo igual, atencion al cliente  no responde a mis llamadas y  sakurauto tampoco  me ofrece una solucion.  Casi 40.000€ invertidos y desde el 23 de agosto sin coche.
HAPPY TOYOTING

Esperaba más de Toyota, ahora cruzando los dedos para que esto no me pase a mí.

Me temo que te ignorarán si no hay mucho ruido sobre el tema. Puedes probar a contactar a alguien como Angel Gaitan: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , Tiene una sección sobre temas de mal servicio técnico donde usuarios cuentan sus penas. A lo mejor le interesa tú caso y hace propaganda del mismo. Eso sí que no le gustará a alguien de marketing de Toyota España,
davidgp
davidgp
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 220H - AWD-i
Versión : Style
Color : Bi-Tono Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Santiago de Compostela / Barcelona
Mensajes : 765
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 07/02/2022
Edad : 44

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Jue 17 Nov 2022, 12:05

Muchas gracias David, he contactado con Gaitan y les he comentado mi problema, espero que les interese.
Os mantendre informados.

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

A nelic85, Antxon, Gabriel paz, jabamo, davidgp, fjdelu, carlos6600 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  srwolf Lun 21 Nov 2022, 17:27

anmorsa escribió:Muchas gracias David, he contactado con Gaitan y les he comentado mi problema, espero que les interese.
Os mantendre informados.

Alguna novedad? me parece increible que una marca como toyota tenga una cagada como esa en los coches que vende. Deberian tener algun tipo de protección de fabrica, sabiendo como estan los mercados y como los roban, deberian poner mas impedimentos a esta lacra.

Buscando en youtube, he visto como te lo intentaron robar, deberia tener un conector con alto voltaje para cuando se intenten conectar.

srwolf
srwolf
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2022

A nelic85, Antxon y a fjdelu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  SGC Lun 21 Nov 2022, 18:58

Insisto, es una putada que te roben el coche. También lo es que al intentar robarlo provoquen una avería de difícil solución. Pero la realidad es la que es:

"ADAC, el club automovilístico alemán, puso a prueba la seguridad de 237 vehículos que se abrían o arrancaban de manera inalámbrica, y los resultados no fueron nada buenos: 230 coches podían ser robados con bastante facilidad, y otros cuatro no pudieron arrancarlos, pero si abrirlos. Tan solo tres modelos fabricados por Jaguar y Land Rover consiguieron sobrevivir a las pruebas".

Sacado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por tanto, barra anti-robo entre volante y pedal de freno, como antaño. Barata y efectiva.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 799
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A Rag y a duke les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  SGC Lun 21 Nov 2022, 20:53

He encontrado este vídeo.
¿Qué opináis sobre este sistema?

SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 799
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

A srwolf le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  anmorsa Lun 21 Nov 2022, 21:33

Este fusible tambien es interesante, pero aunque sea incomodo y antiestetico considero que una buena barra o una cadena y un candado bien visibles son mas disuasorios, a no ser que sea un robo bajo pedido, en cuyo caso no hay forma de salvar tu coche.

anmorsa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2020

A Rag y a fjdelu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  fjdelu Lun 21 Nov 2022, 22:15

Para ideas antirrobo en el foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay bastante información de sistemas antirrobo. ¿Como sigue el coche? ¿lo solucionan?
fjdelu
fjdelu
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 220H / e-CVT
Versión : ADVANCE 4x2 Gris grafito
¿Ya lo tienes? : Desde el 29/08/22
Localización : El Bierzo (LEÓN)
Mensajes : 379
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 24/02/2022

A davidgp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido Empty Re: Era feliz, pero compre un RAV-4 Hibrido

Mensaje  srwolf Mar 22 Nov 2022, 09:58

SGC escribió:He encontrado este vídeo.
¿Qué opináis sobre este sistema?

Yo lo voy a poner, lo veo facil de instalar y mas vale tener algo como esto que no tener nada.
srwolf
srwolf
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.