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RAV4 Plug-in PHEV Coste electricidad

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Mensaje  Piro Mar 13 Sep 2022, 10:07

Hola a todos,
No sé si ya hay un hilo acerca de este tema pero no lo he encontrado.
Espero que este sea el apartado adecuado.

PVI, tal y como está el coste del kWh en casa, desde la factura de agosto, ya me sale más caro enchufar en casa que continuar en gasolina.
Cuando me entregaron el coche, el 30 de junio, basado en las facturas de luz anteriores, tenía un coste medio del kWh de 0,24€, ahora de 0,57€
Si añadimos que el precio de la gasolina ahora ha bajado un poco, hoy en mi lugar de residencia, 1.749€. Si aplicamos descuentos del gobierno y los de fidelización de cliente en algunas gasolineras, se queda en 1,439€ el litro de 95.
Por lo tanto, recorrer los 70 km de la autonomía eléctrica con electricidad me salen a 8,721€ frente a 6,851 de la gasolina.
En junio me salía más o menos el kilómetro en eléctrico a 1/3 de su coste de gasolina.

Estos son mis cálculos personales. No pretendo argumentarlos con todo detalle, ya que depende de las tarifas que tenga cada uno y su modo de conducción, solo estimular que se hagan esos cálculos para ser conscientes del coste real.

Para mí, la única salida es cargar en el trabajo e instalar placas solares, a partir de entonces el coste del km eléctrico será mínimo y la energía 100% renovable.
La instalación de las placas es algo que ya tenía contemplado pero ahora ya es obligado.

Un saludo.
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Mensaje  cesc Mar 13 Sep 2022, 11:01

Piro escribió:Hola a todos,
No sé si ya hay un hilo acerca de este tema pero no lo he encontrado.
Espero que este sea el apartado adecuado.

PVI, tal y como está el coste del kWh en casa, desde la factura de agosto, ya me sale más caro enchufar en casa que continuar en gasolina.
Cuando me entregaron el coche, el 30 de junio, basado en las facturas de luz anteriores, tenía un coste medio del kWh de 0,24€, ahora de 0,57€
Si añadimos que el precio de la gasolina ahora ha bajado un poco, hoy en mi lugar de residencia, 1.749€. Si aplicamos descuentos del gobierno y los de fidelización de cliente en algunas gasolineras, se queda en 1,439€ el litro de 95.
Por lo tanto, recorrer los 70 km de la autonomía eléctrica con electricidad me salen a 8,721€ frente a 6,851 de la gasolina.
En junio me salía más o menos el kilómetro en eléctrico a 1/3 de su coste de gasolina.

Estos son mis cálculos personales. No pretendo argumentarlos con todo detalle, ya que depende de las tarifas que tenga cada uno y su modo de conducción, solo estimular que se hagan esos cálculos para ser conscientes del coste real.

Para mí, la única salida es cargar en el trabajo e instalar placas solares, a partir de entonces el coste del km eléctrico será mínimo y la energía 100% renovable.
La instalación de las placas es algo que ya tenía contemplado pero ahora ya es obligado.

Un saludo.


Hombre, gracias por tomarte la molestia de hechar cuentas con el coste del electrico, que yo sepa, nadie lo habia hecho. Has confirmado las sospechas que tenia sobre el coste de las recargas, al menos al precio actual de la electricidad. De todos modos yo no me planteo un PHEV porque no tengo donde enchufarlo, duerme en la calle.
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Mensaje  secoinsa Mar 13 Sep 2022, 11:41

La realidad es que enchufar un coche es un engorro y para muchos un problema.
Yo tengo dos viviendas, la habitual un piso con mi plaza de garaje, la de fin de semana una vivienda unifamiliar.
En la vivienda unifamiliar si podría sin problemas colocar un punto de recarga, supongo que lo normal serían unos 5KW ya que mi boletín de la casa es el básico hasta 5,75KW pero no me aporta demasiado porque esa vivenda la uso para vacaciones, fines de semana y demás, aunque está cerca de mi vivienda habitual no voy a gastar dinero en ir hasta allí a cargar el coche, sería absurdo.

Luego está el piso, ese es un problema, aunque tenga plaza de garaje tendría que bajar una acometida hasta ella y repartir mi potencia contratada para la vivienda y el coche y actualmente tengo 3,3Kw con lo que lo tendría que ampliar, poner mas de 5kW sería absurdo sin poner un contador ex-profeso para la plaza de garaje con el problema de tirar una acometida mas potente desde el cuadro general y que la soporte, lo lógico pensando en el futuro y los electricos puros sería 7,2kW o 9,2Kw porque sino o dejas a la vivienda sin potencia para la vida normal y te eternizas cargando el coche.

Yo antes de comprar mi HEV pregunté a mi administrador que experiencia tenía sobre colocar puntos de recarga en garajes comunitarios y me dijo que ninguna, y mira que lleva muchas comunidades, dos años y medio después no se ha puesto ningún punto de recarga en mi comunidad ni en la vecina donde guardo mi otro vehículo, la gente como norma general huye de cualquier cosa que lleve ruedas y enchufe, tengo que cambiar el coche de mi mujer y ella lo tiene claro, no quiere enchufe, son el futuro pero no acaban de ser el presente salvo que vivas en una casa unifamiliar, y ya no hablemos de dejar el coche dormir en la calle, encima ahora se lleva de moda robar los cables de recarga de los vehículos cargando en la calle por el valor del cobre, lo que nos faltaba y eso tiene mala arreglo porque por mucho que los candes los cortan, les importa poco si están enteros o a trozos, solo quieren el cobre.
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Mensaje  Pau Mar 13 Sep 2022, 12:23

Buenos días Secoinsa, y viviendo en una unifamiliar tampoco vas a resolver tu problema, te lo digo por experiencia propia, yo vivo en una pero tengo 3.3kw contratados, tendría que subir la potencia para instalar el cargador de las narices con todo lo que implica, al final el ahorro se queda en nada, y cuantos mas años pasen, personalmente creo que va a ser peor

Esto no es una guerra contra la contaminación, es una guerra de las eléctricas contra las petroleras, el resto el publicidad engañosa que el humano compra, de momento van ganando las eléctricas y creo que se acabaran llevando el gato al agua y después a subir aún mas los precios y a arruinar a la gente

La única solución a día de hoy es poner paneles solares, pero claro hay que saber lo que se pone, para que compense tienen que ser con 25 años de garantía total (la mayoría son con 10 años, pero echando cuentas pierdo dinero) para no perder dinero, ya que la instalación de las mismas tienen un coste y este hay que amortizarlo en el tiempo para que compense, y además seguirás pagando a tu compañía eléctrica, si eso es así, seguirás pagando, si puedes hacer todo lo de casa hasta las 5 de la tarde te ahorraras un 80/5% de tu factura actual aprox., pero si tienes que hacer las cosas a partir de las 5 pm el ahorro se reducirá también considerablemente,

No todo es tan bonito como lo pintan, y a largo plazo, saldremos escaldados, las eléctricas son tiburones, no monjas de la caridad, es un puro negocio y el ser humano le importa bien poco
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Mensaje  Piro Mar 13 Sep 2022, 12:45

Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Añado que para el RAV4, no he necesitado instalar un cargador, con el enchufe normal de casa cargo por la noche.

Creo que el RAV4 enchufable en un gran producto, pero dada la situación de incertidumbre actual todo se complica. Lo que valía hace 3 meses ya está obsoleto.
Aun así, me permite un 100% de movilidad eléctrica en el día a día y ya tenía en mente lo de las placas para mitigar esta situación. Ahora las compañías facilitan una ‘batería virtiual’, te compensan en la factura mensual tu posible excedente durante el día con tu consumo cuando no generas.

Solo quería poner el punto de atención en el coste. Hasta ahora era interesante cargar en casa sin pensar mucho en la tarifa porque era claramente más barato que la gasolina. Pero todo está dando en vuelco tal que incluso tras casi haberse duplicado el precio del combustible ahora la electricidad se le adelanta.

Con estos precios solo es viable el vehículo eléctrico en modo ‘autoconsumo’ y eso lo limita muchísimo.
No quiero ni pensar en quien tenga un vehículo 100% eléctrico. Probablemente sea lo que están buscando, que no nos movamos de casa.
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Mensaje  warrior Mar 13 Sep 2022, 13:02

Piro escribió:Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Añado que para el RAV4, no he necesitado instalar un cargador, con el enchufe normal de casa cargo por la noche.

Creo que el RAV4 enchufable en un gran producto, pero dada la situación de incertidumbre actual todo se complica. Lo que valía hace 3 meses ya está obsoleto.
Aun así, me permite un 100% de movilidad eléctrica en el día a día y ya tenía en mente lo de las placas para mitigar esta situación. Ahora las compañías facilitan una ‘batería virtiual’, te compensan en la factura mensual tu posible excedente durante el día con tu consumo cuando no generas.

Solo quería poner el punto de atención en el coste. Hasta ahora era interesante cargar en casa sin pensar mucho en la tarifa porque era claramente más barato que la gasolina. Pero todo está dando en vuelco tal que incluso tras casi haberse duplicado el precio del combustible ahora la electricidad se le adelanta.

Con estos precios solo es viable el vehículo eléctrico en modo ‘autoconsumo’ y eso lo limita muchísimo.
No quiero ni pensar en quien tenga un vehículo 100% eléctrico. Probablemente sea lo que están buscando, que no nos movamos de casa.

Es curioso, y eso con el petróleo a más de 90$, como baje la demanda y caiga algo el precio imagina quién se va a planear comprar el eléctrico que tanto están vendiendo como la total solución a nuestros problemas.

Este fin de semana he repostado a 1.53 € litro antes de la ayuda de 20 céntimos,  un Tesla a la misma velocidad que he ido yo sale más caro si cargas en los cargadores de la marca.......antes en casa había opción de pagar menos, pero gracias al tope del gas, otra solución marvillosamente vendida, la cosa cambia. Al final a poner placas quién tenga unifamiliar y 5000 €, a cargar por el día y a disfrutar del cambio de paradigma.

Ojo, que por barato que llegue a estar el petróleo, como la UE ha decidido que el futuro es quemar millones y millones de metros cúbicos de gas y hasta carbón, la gasolina valdrá 2 €, para que todos abracemos el coche eléctrico, y así la contaminación de Madrid y BCN se desplace a otros sitios, como en China, que reducen el consumo de petróleo con las motos eléctricas y cada día queman más carbón.

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Mensaje  Pau Mar 13 Sep 2022, 13:33

warrior escribió:
Piro escribió:Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Añado que para el RAV4, no he necesitado instalar un cargador, con el enchufe normal de casa cargo por la noche.

Creo que el RAV4 enchufable en un gran producto, pero dada la situación de incertidumbre actual todo se complica. Lo que valía hace 3 meses ya está obsoleto.
Aun así, me permite un 100% de movilidad eléctrica en el día a día y ya tenía en mente lo de las placas para mitigar esta situación. Ahora las compañías facilitan una ‘batería virtiual’, te compensan en la factura mensual tu posible excedente durante el día con tu consumo cuando no generas.
Eso no es del todo así, para empezar cuando pones placas tienes que notificarlo, porque automáticamente te cambian de contrato, si, no es mismo contrato, ni precio, para el que tiene placas que para el que no, si tienes placas el precio es mayor, lo que te pagan por lo que viertes a la red son 0,056 Naturgy (la mejor oferta de todas las eléctricas hace 2 meses, ahora no se), además de todo esto estás obligado a un consumo fijo de lo que tu generas, sino sanción que te llevas, si, no puedes verter a la red lo que tu quieras, hay unos límites

Solo quería poner el punto de atención en el coste. Hasta ahora era interesante cargar en casa sin pensar mucho en la tarifa porque era claramente más barato que la gasolina. Pero todo está dando en vuelco tal que incluso tras casi haberse duplicado el precio del combustible ahora la electricidad se le adelanta.
Efectivamente, ahora mismo el coche eléctrico solo interesa si tienes placas solares, sino, hablando de dinero siempre, compensa seguir con los fósiles, mas asequibles a día de hoy

Con estos precios solo es viable el vehículo eléctrico en modo ‘autoconsumo’ y eso lo limita muchísimo.
No quiero ni pensar en quien tenga un vehículo 100% eléctrico. Probablemente sea lo que están buscando, que no nos movamos de casa.

Es curioso, y eso con el petróleo a más de 90$, como baje la demanda y caiga algo el precio imagina quién se va a planear comprar el eléctrico que tanto están vendiendo como la total solución a nuestros problemas.

Como ya dije mas arriba eso es publicidad, la realidad es que estamos viviendo una guerra abierta entre eléctricas y petroleras, ni mas ni menos, y nosotros somos los que compramos el anuncio de publicidad que mejor nos venden
La realidad es que con el sistema actual la electricidad no es mas saludable que el petróleo (para fabricar las baterías de Litio se usan millones de litros de agua de los acuíferos subterráneos del planeta para extraerlo, y de eso no hay publicidad, pero el agua potable si que es un imprescindible para la humanidad, y eso no es discutible, se puede discutir de lo que se quiera, pero de eso no), además ahora mismo para crear electricidad se quema gas a piñón y están reabriendo centrales nucleares por todas partes, de verdad alguien sigue creyendo que la electricidad genera menos contaminación que el petróleo??


Este fin de semana he repostado a 1.53 € litro antes de la ayuda de 20 céntimos,  un Tesla a la misma velocidad que he ido yo sale más caro si cargas en los cargadores de la marca.......antes en casa había opción de pagar menos, pero gracias al tope del gas, otra solución marvillosamente vendida, la cosa cambia. Al final a poner placas quién tenga unifamiliar y 5000 €, a cargar por el día y a disfrutar del cambio de paradigma.

Ojo, que por barato que llegue a estar el petróleo, como la UE ha decidido que el futuro es quemar millones y millones de metros cúbicos de gas y hasta carbón, la gasolina valdrá 2 €, para que todos abracemos el coche eléctrico, y así la contaminación de Madrid y BCN se desplace a otros sitios, como en China, que reducen el consumo de petróleo con las motos eléctricas y cada día queman más carbón.

Exacto, al final se va a desplazar la contaminación de las grandes urbes a la España vaciada y se fumaran un puro, ahora eso si, su discurso no variará, hacemos todo lo posible por dar el mejor servicio posible a la España vaciada

Bueno mejor lo dejo, que vaya truño de foro de coches esta quedando, jajajja
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Mensaje  secoinsa Mar 13 Sep 2022, 18:08

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que a día de hoy la inversión en placas solares y aerogeneradores es totalmente vital para los españoles, pero no a nivel de altas empresas a seguir sangrándonos, pos supuesto si,pero principalmente a nivel de autoconsumo y ya no solo cada cual en su casa sino hay que impulsar las soluciones comunitarias, es absurdo que comunidades de vecinos no se alien para colocar paneles en sus tejados, que pequeños pueblos o grupos de vecinos no pongan grupos de pequeños generadores en zonas compartidas, buscar fórmulas para crear beneficios reales a la gente de a pie y no a esos grandes ladrones.

Y para eso es vital que este gobierno despierte y en vez de poner zancadillas a las pequeñas ideas las apoye y ponga em marcha las leyes necesarias que las faciliten, cada KW que generemos en nuestro país menos pobre va a ser el pueblo español.
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Mensaje  Rag Mar 13 Sep 2022, 19:28

Piro escribió:Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Añado que para el RAV4, no he necesitado instalar un cargador, con el enchufe normal de casa cargo por la noche.

Creo que el RAV4 enchufable en un gran producto, pero dada la situación de incertidumbre actual todo se complica. Lo que valía hace 3 meses ya está obsoleto.
Aun así, me permite un 100% de movilidad eléctrica en el día a día y ya tenía en mente lo de las placas para mitigar esta situación. Ahora las compañías facilitan una ‘batería virtiual’, te compensan en la factura mensual tu posible excedente durante el día con tu consumo cuando no generas.

Solo quería poner el punto de atención en el coste. Hasta ahora era interesante cargar en casa sin pensar mucho en la tarifa porque era claramente más barato que la gasolina. Pero todo está dando en vuelco tal que incluso tras casi haberse duplicado el precio del combustible ahora la electricidad se le adelanta.

Con estos precios solo es viable el vehículo eléctrico en modo ‘autoconsumo’ y eso lo limita muchísimo.
No quiero ni pensar en quien tenga un vehículo 100% eléctrico. Probablemente sea lo que están buscando, que no nos movamos de casa.
Cuidado con la batería virtual, leete bien la letra pequeña.
Si pones placas solares lo que realmente interesa es autoconsumir todo lo que puedas, osea trasladar tu consumo a las horas de sol. Si viertes a la red para compensar tendrás tus placas y tu inversor (osea tu dinero) trabajando a full para las eléctricas que te compensarán el kwh a más o menos lo que te han puesto por ahi y se lo cobrarán a tu vecino a 30 o 40 ctm incluso le cobrarán el tope del gas este famoso que parece una jodienda más que otra cosa.
A parte que el tope del gas este famoso la gran mayoría de las comercializadoras NO lo compensan,por lo menos hasta hace unas semanas,  ahora no se como estará porque va cambiando todo a un ritmo vertiginoso.
Por cierto gracias por echar las cuentas del consumo eléctrico, aunque me parece que tienes el contrato de casa un poco caro, a mi en casa lo tengo ahora a 22 ctm más el tope de gas que fueron el último mes 12 ctm.

Consejo para el que ponga placas solares.:
Que NO os las instale la comercializadora, la gran mayoría sobredimensiona la instalación más de lo que necesitamos para que salga rentable la inversión, y para que TU con tu inversión les viertas todo lo posible y ellos ganen más con los kwh que han producido TUS placas. A parte que si te las financian ellos te atas a sus contratos hasta que acabes de pagarlas...
Hay muchos instaladores independientes que se dedican a ello y te hacen los cálculos de lo que necesitas y solicitan la subvención sin tu tenerte que preocupar


Última edición por Rag el Mar 13 Sep 2022, 19:50, editado 1 vez

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Mensaje  Rag Mar 13 Sep 2022, 19:39

Pau escribió:
Eso no es del todo así, para empezar cuando pones placas tienes que notificarlo, porque automáticamente te cambian de contrato, si, no es mismo contrato, ni precio, para el que tiene placas que para el que no, si tienes placas el precio es mayor, lo que te pagan por lo que viertes a la red son 0,056 Naturgy (la mejor oferta de todas las eléctricas hace 2 meses, ahora no se), además de todo esto estás obligado a un consumo fijo de lo que tu generas, sino sanción que te llevas, si, no puedes verter a la red lo que tu quieras, hay unos límites

Si tu instalación es SIN vertido a la red no tienes que cambiar de contrato, simplemente configuras el inversor para No verter y ya está, generas lo que consumes si hay sol claro, si no consumes no generas aunque haya sol.

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Mensaje  SGC Mar 13 Sep 2022, 21:32

Muy buenas a todos.

Antes de nada, quisiera agradecer al compañero Piro por la información que nos comparte.

Me suscribo al hilo para mantenerme al día sobre este tema que me interesa. Yo voy al revés, ya tengo placas solares y empiezo a mirar de reojo un PHEV.

Saludos.

PD: Piro, pagar el kWh a 0,57 es una pasada de caro. Supongo que irá normalizándose en los próximos meses. Espero.
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Mensaje  Pau Miér 14 Sep 2022, 12:17

Rag escribió:
Pau escribió:
Eso no es del todo así, para empezar cuando pones placas tienes que notificarlo, porque automáticamente te cambian de contrato, si, no es mismo contrato, ni precio, para el que tiene placas que para el que no, si tienes placas el precio es mayor, lo que te pagan por lo que viertes a la red son 0,056 Naturgy (la mejor oferta de todas las eléctricas hace 2 meses, ahora no se), además de todo esto estás obligado a un consumo fijo de lo que tu generas, sino sanción que te llevas, si, no puedes verter a la red lo que tu quieras, hay unos límites

Si tu instalación es SIN vertido a la red no tienes que cambiar de contrato, simplemente configuras el inversor para No verter y ya está, generas lo que consumes si hay sol claro, si no consumes no generas aunque haya sol.

Efectivamente, si no viertes a la red no cambias de contrato, directamente lo cancelas
Esa era mi idea principal, pero sorpresa las baterías cuestan un pastón y solo tienes 10 años de garantía en el mejor de los casos
Haces cálculos y una vez pasan los 10 años tienes que cambiar las baterías y aún no has descontado la inversión inicial, por eso acabe descartando la instalación con baterías
Así dicho es muy bonito, pero una casa con un consumo mensual de unos 100€, hablando siempre de rentabilidad monetaria no le compensa hacer la instalación con baterías y desengancharse de la red, porque pierde dinero y bastante
Otro cantar sería si se ofreciese en las baterías los 25 años de garantía de los paneles solares, pero a día de hoy eso no ocurre

Hacerlo como tu dices, tampoco es una solución, porque cuando no haya sol en el Norte, Galicia por lo menos, al final el ahorro de poner las placas respecto a la factura de la luz, pasara de un 80,5% a un 40% o incluso menos, con lo cual volvemos a lo mismo, monetariamente no interesa
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Mensaje  Pau Miér 14 Sep 2022, 12:19

Rag escribió:
Piro escribió:Completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Añado que para el RAV4, no he necesitado instalar un cargador, con el enchufe normal de casa cargo por la noche.

Creo que el RAV4 enchufable en un gran producto, pero dada la situación de incertidumbre actual todo se complica. Lo que valía hace 3 meses ya está obsoleto.
Aun así, me permite un 100% de movilidad eléctrica en el día a día y ya tenía en mente lo de las placas para mitigar esta situación. Ahora las compañías facilitan una ‘batería virtiual’, te compensan en la factura mensual tu posible excedente durante el día con tu consumo cuando no generas.

Solo quería poner el punto de atención en el coste. Hasta ahora era interesante cargar en casa sin pensar mucho en la tarifa porque era claramente más barato que la gasolina. Pero todo está dando en vuelco tal que incluso tras casi haberse duplicado el precio del combustible ahora la electricidad se le adelanta.

Con estos precios solo es viable el vehículo eléctrico en modo ‘autoconsumo’ y eso lo limita muchísimo.
No quiero ni pensar en quien tenga un vehículo 100% eléctrico. Probablemente sea lo que están buscando, que no nos movamos de casa.
Cuidado con la batería virtual, leete bien la letra pequeña.
Si pones placas solares lo que realmente interesa es autoconsumir todo lo que puedas, osea trasladar tu consumo a las horas de sol. Si viertes a la red para compensar tendrás tus placas y tu inversor (osea tu dinero) trabajando a full para las eléctricas que te compensarán el kwh a más o menos lo que te han puesto por ahi y se lo cobrarán a tu vecino a 30 o 40 ctm incluso le cobrarán el tope del gas este famoso que parece una jodienda más que otra cosa.
A parte que el tope del gas este famoso la gran mayoría de las comercializadoras NO lo compensan,por lo menos hasta hace unas semanas,  ahora no se como estará porque va cambiando todo a un ritmo vertiginoso.
Por cierto gracias por echar las cuentas del consumo eléctrico, aunque me parece que tienes el contrato de casa un poco caro, a mi en casa lo tengo ahora a 22 ctm más el tope de gas que fueron el último mes 12 ctm.

Consejo para el que ponga placas solares.:
Que NO os las instale la comercializadora, la gran mayoría sobredimensiona la instalación más de lo que necesitamos para que salga rentable la inversión, y para que TU con tu inversión les viertas todo lo posible y ellos ganen más con los kwh que han producido TUS placas. A parte que si te las financian ellos te atas a sus contratos hasta que acabes de pagarlas...
Hay muchos instaladores independientes que se dedican a ello y te hacen los cálculos de lo que necesitas y solicitan la subvención sin tu tenerte que preocupar

Cierto, las comercializadora siempre va a mirar por su beneficio no por el tuyo, mejor pequeños instaladores, mejor trabajo y se preocupan por el cliente
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Mensaje  SGC Miér 14 Sep 2022, 20:00

Piro escribió:Cuando me entregaron el coche, el 30 de junio, basado en las facturas de luz anteriores, tenía un coste medio del kWh de 0,24€, ahora de 0,57€
Si añadimos que el precio de la gasolina ahora ha bajado un poco, hoy en mi lugar de residencia, 1.749€. Si aplicamos descuentos del gobierno y los de fidelización de cliente en algunas gasolineras, se queda en 1,439€ el litro de 95.
Por lo tanto, recorrer los 70 km de la autonomía eléctrica con electricidad me salen a 8,721€ frente a 6,851 de la gasolina.
En junio me salía más o menos el kilómetro en eléctrico a 1/3 de su coste de gasolina.
Hola de nuevo, Piro.

Estaba echando mis cuentas y algo debo hacer mal porque no me salen tus cifras.

Si no estoy equivocado, el RAV4 enchufable cuenta con baterías de 18,1 kWh. Si multiplicamos 18,1 x 0,57 (tu precio del kWh) salen 10,317 €. Sin embargo, hablas de 8,721 €.

¿Dónde estoy fallando? Embarassed
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RAV4 Plug-in PHEV Coste electricidad Empty Re: RAV4 Plug-in PHEV Coste electricidad

Mensaje  secoinsa Miér 14 Sep 2022, 20:22

El problema no es solo ese calculo que por supuesto no es solo el precio kwh, en ciertos casos si tu plaza no puede beber de tu contador de casa habría que sumar el termino de potencia contratada y todos los demás gastos, amén por supuesto de que no viajes con el coche y quieras cargar en una electrolinera por el camino que la hostia es de órdago.
El problema es que un híbrido enchufable cuesta muuuuchos € más que un híbrido y ya mi hablar que un diesel.
Además, no tengo ese coche pero calculo que para hacer 70km en eléctrico habrá poco mas que ir pisando huevos y ni se te ocurra ponerte a 120-130 por autopista como hago con el mío.
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Mensaje  SGC Miér 14 Sep 2022, 20:32

Cada caso es distinto y uno echa cuentas en base a lo que tiene y puede.

Como dije, tengo placas solares desde hace 3 meses y llevo ya exportado (regalado) el 74,3% de mi producción. Eso es 1,93 MWh (sí, Mega). Tengo garaje en casa y mi coche duerme en él siempre (salvo cuando estamos fuera Very Happy ). Además, ahora con el tema tele-trabajo podría incluso cargarlo a pleno día. Eso significa que muy, muy cara no debería salirme la carga. Por eso y por muchas otras cosas, el Plug-in me tiene seducido.
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Mensaje  Pasiego Jue 15 Sep 2022, 09:40

SGC escribió:Cada caso es distinto y uno echa cuentas en base a lo que tiene y puede.

Como dije, tengo placas solares desde hace 3 meses y llevo ya exportado (regalado) el 74,3% de mi producción. Eso es 1,93 MWh (sí, Mega). Tengo garaje en casa y mi coche duerme en él siempre (salvo cuando estamos fuera Very Happy ). Además, ahora con el tema tele-trabajo podría incluso cargarlo a pleno día. Eso significa que muy, muy cara no debería salirme la carga. Por eso y por muchas otras cosas, el Plug-in me tiene seducido.

Totalmente de acuerdo contigo SGC, cada uno hace una compra (de un coche o de un lavavajillas, me es igual) según sus propios criterios y condicionantes. Veo en este hilo aportaciones muy interesantes, pero desde el máximo respeto a todos, no entiendo muy bien que en algunos casos parezca que se quiere convencer de lo equivocado de una elección que, como digo, es absolutamente personal. Además, hay algunos elementos "intangibles" que me parece que no se tienen suficientemente en cuenta, como por ejemplo la elección basada en razones ambientales, no estrictamente económicas. Y algunos comentarios sobre el balance ambiental de la producción de baterias vs la producción de petroleo, o de la construcción de un vehículo eléctrico vs híbridos vs convencionales, creo que merecerían muchas más matizaciones. Pero esto es un foro de compradores o interesados en coches, y a veces parece que lo queremos convertir en un foro de expertos en estrategias empresariales o de ingeniería.

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Mensaje  warrior Jue 15 Sep 2022, 18:13

Pasiego escribió:
SGC escribió:Cada caso es distinto y uno echa cuentas en base a lo que tiene y puede.

Como dije, tengo placas solares desde hace 3 meses y llevo ya exportado (regalado) el 74,3% de mi producción. Eso es 1,93 MWh (sí, Mega). Tengo garaje en casa y mi coche duerme en él siempre (salvo cuando estamos fuera Very Happy ). Además, ahora con el tema tele-trabajo podría incluso cargarlo a pleno día. Eso significa que muy, muy cara no debería salirme la carga. Por eso y por muchas otras cosas, el Plug-in me tiene seducido.

Totalmente de acuerdo contigo SGC, cada uno hace una compra (de un coche o de un lavavajillas, me es igual) según sus propios criterios y condicionantes. Veo en este hilo aportaciones muy interesantes, pero desde el máximo respeto a todos, no entiendo muy bien que en algunos casos parezca que se quiere convencer de lo equivocado de una elección que, como digo, es absolutamente personal. Además, hay algunos elementos "intangibles" que me parece que no se tienen suficientemente en cuenta, como por ejemplo la elección basada en razones ambientales, no estrictamente económicas. Y algunos comentarios sobre el balance ambiental de la producción de baterias vs la producción de petroleo, o de la construcción de un vehículo eléctrico vs híbridos vs convencionales, creo que merecerían muchas más matizaciones. Pero esto es un foro de compradores o interesados en coches, y a veces parece que lo queremos convertir en un foro de expertos en estrategias empresariales o de ingeniería.

Desde el punto de vista ambiental que es mejor, un BMW 320d de hace 6 o 7 años que se le puede sacar en carretera 5l  a los 100 km/h, o la opción de echar a la chatarra ese BMW funcionando perfectamente y comprar un I4 (por no cambiar de marca) que vale más de 60k €?

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Mensaje  Pasiego Jue 15 Sep 2022, 18:26

warrior escribió:
Pasiego escribió:
SGC escribió:Cada caso es distinto y uno echa cuentas en base a lo que tiene y puede.

Como dije, tengo placas solares desde hace 3 meses y llevo ya exportado (regalado) el 74,3% de mi producción. Eso es 1,93 MWh (sí, Mega). Tengo garaje en casa y mi coche duerme en él siempre (salvo cuando estamos fuera Very Happy ). Además, ahora con el tema tele-trabajo podría incluso cargarlo a pleno día. Eso significa que muy, muy cara no debería salirme la carga. Por eso y por muchas otras cosas, el Plug-in me tiene seducido.

Totalmente de acuerdo contigo SGC, cada uno hace una compra (de un coche o de un lavavajillas, me es igual) según sus propios criterios y condicionantes. Veo en este hilo aportaciones muy interesantes, pero desde el máximo respeto a todos, no entiendo muy bien que en algunos casos parezca que se quiere convencer de lo equivocado de una elección que, como digo, es absolutamente personal. Además, hay algunos elementos "intangibles" que me parece que no se tienen suficientemente en cuenta, como por ejemplo la elección basada en razones ambientales, no estrictamente económicas. Y algunos comentarios sobre el balance ambiental de la producción de baterias vs la producción de petroleo, o de la construcción de un vehículo eléctrico vs híbridos vs convencionales, creo que merecerían muchas más matizaciones. Pero esto es un foro de compradores o interesados en coches, y a veces parece que lo queremos convertir en un foro de expertos en estrategias empresariales o de ingeniería.

Desde el punto de vista ambiental que es mejor, un BMW 320d de hace 6 o 7 años que se le puede sacar en carretera 5l  a los 100 km/h, o la opción de echar a la chatarra ese BMW funcionando perfectamente y comprar un I4 (por no cambiar de marca) que vale más de 60k €?
Pues suponiendo que el 320d es tuyo y que funciona perfectamente, como indicas, no veo la razón para cambiar de coche, porque en tu misma duda está la respuesta. Y si me preguntas mi opinión desde el punto de vista ambiental: un diesel de más de 5 años yo lo habría cambiado hace tiempo, no necesariamente por el coche que dices. Pero insisto que son razones personales, y todo depende dónde pongas el factor ambiental en tu propia escala. Un saludo
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Mensaje  warrior Vie 16 Sep 2022, 07:05

No solo es importante donde pones el factor ambiental, hay que ver qué impacto tiene cada decisión que tomas. Donde he dicho lo del BMW puedo poner el Rav4, que con los kilómetros que hago el coche me puede durar 20 años, y seré considerado un terrorista ecológico, verdad? Sin embargo si en ese tiempo compro dos Teslas seré una persona que cuida el entorno y el futuro, porque en achatarrar el Toyota y producir dos Teslas no hay coste ecológico, y la electricidad sale de las piedras, además las renovables no tienen ningún impacto medioambiental y quemar gas es bueno.

Si el factor ambiental es importante para mí, vendo el coche y me compro una bici vieja, y procuro coger el avión lo menos posible, pero ir de ecologista con un eléctrico de 60k €, a mi me parece ridículo. Ojo, en Madrid y BCN que retiren todos los coches térmicos, pero hay mundo más allá de esas ciudades.

Desde el respeto lo digo. Un Saludo.


Última edición por warrior el Vie 16 Sep 2022, 10:49, editado 3 veces

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