NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido bronco con el 100% de batería

+2
patachula
porri
6 participantes

Ruido bronco con el 100% de batería Empty Ruido bronco con el 100% de batería

Mensaje  porri Lun 22 Ago 2022, 10:35

[Modelo del año 2016] Buenas, con la batería híbrida totalmente cargada y bajando cuestas pronunciadas con el control de crucero adaptativo activado (para retener), el motor comienza a realizar un ruido bastante bronco cuando la batería híbrida se carga completamente, ¿es normal?, ¿puede provocar algún daño bajar así las pendientes?, ¿es recomendable desactiva el control de crucero y bajar con el pedal del freno?. Gracias.

porri
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ruido bronco con el 100% de batería Empty Re: Ruido bronco con el 100% de batería

Mensaje  patachula Lun 22 Ago 2022, 19:22

Yo creo que debería comportarse como un coche de combustión normal, que la batería esté llena no tendría que ser ningún problema. Tú puedes ir cuesta abajo y reteniendo el tiempo que quieras, creo, que sea híbrido no debería ser diferente. Entiendo que algo no debe de ir bien (desde mi ignorancia...)
patachula
patachula
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid 4x2
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio
¿Ya lo tienes? : Si

A Juandoza le gusta esta publicaciòn

Ruido bronco con el 100% de batería Empty Re: Ruido bronco con el 100% de batería

Mensaje  Antxon Mar 23 Ago 2022, 17:04

porri escribió:[Modelo del año 2016] Buenas, con la batería híbrida totalmente cargada y bajando cuestas pronunciadas con el control de crucero adaptativo activado (para retener), el motor comienza a realizar un ruido bastante bronco cuando la batería híbrida se carga completamente, ¿es normal?, ¿puede provocar algún daño bajar así las pendientes?, ¿es recomendable desactiva el control de crucero y bajar con el pedal del freno?. Gracias.

Hola Porri:

Me imagino (no lo se porque tu motor es una generación anterior a la nuestra)que el ruido es lo que llamo "se pone a rugir el motor" y eso ocurre (no necesariamente por llevar el crucero adaptativo) cuando la batería está llena y el coche sigue intentando regenerar energía porque estás bajando o reteniendo o frenando. No hay donde "meter" más energía y el motor se pone a girar en vacío muy revolucionado, para disipar esa energía sobrante. En nuestro RAV4 es un ruido tolerable (e incluso puede ser " agradable"). Pero en mi anterior CHR era muy molesto, parecía el motor de un avión cuando va a despegar

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A nelic85, Juandoza y a lesteve les gusta esta publicaciòn

Mensaje  lesteve Dom 28 Ago 2022, 11:43

Si, como te comentan, aunque yo tengo la versión mas nueva, cuando tienes la bateria al 100% los motores electricos/alternadores ya no pueden retener pues no pueden generar energia para poner en una bateria llena, entonces se pone el motor de combustion en marcha y con el "cambio" en alguna marcha de las qeu se pondria en S retiene el motor como un turismo convencional. Si no seria un peligro en las bajadas de los puertos de montaña
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Edu Dom 28 Ago 2022, 21:42

Tranquilo, a mi también me lo hace y llevo ya 75.000 km y como el primer día.

Edu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Juandoza Lun 29 Ago 2022, 08:38

Es el freno motor. No pasa nada todo lo contrario, el modo de freno motor en un compresor de aire que retiene el vehículo dentro de su capacidad y siempre controlado (par motor) por la centralita para evitar daños. Yo he viajado por el pirineo recorriendo todo lo largo y pude observar como controla el coche las bajadas. Cuando llevas unos kilómetros y el coche ya llega al limite de su capacidad de retención (freno motor) te avisa en el cuadro de instrumentos para que cojas tú los mandos(Frenos). Pero esto solo llegando al limite.El aviso es que se desconecta el control de crucero. Yo soy conductor profesional y los camiones y autocares llevan freno motor de una manera similar para cuando bajamos cuestas pronunciadas. Lo bueno es que limpiamos el interior del motor de la poca carbonilla que se genere.
Juandoza
Juandoza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H
Versión : Black Edition
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : NO

A Rag y a porri les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porri Lun 29 Ago 2022, 08:42

Una pregunta más, ¿se encienden la luces traseras de freno?

porri
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Juandoza Lun 29 Ago 2022, 08:52

Si. Por supuesto. Si conduces de noche lo notas. Ten en cuenta que el freno motor no para el vehículo solo ayuda a los frenos. El vehículo retiene también con los frenos de disco. Nunca actúa el motor solo.Una advertencia para los nuevos poseedores de vehículos híbridos de Toyota. Si bajáis de golpe el control de crucero, el vehículo frena de golpe y puede ser peligroso. No mantengáis pulsado el botón de reducción de velocidad automática por riesgo de alcance trasero. En mi otro vehículo no híbrido y no Toyota, si pulsa el control de crucero para reducir, sólo te deja bajar un poco para evitar una fuerte retención.
Juandoza
Juandoza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H
Versión : Black Edition
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : NO

A porri le gusta esta publicaciòn